Saltar al contenido

Multas de Tránsito


Ric

Publicaciones recomendadas

Hoy encontré esto en el foro de Mapear.

Saludos.

 

"Ahora se podrán consultar por la web las multas bonaerenses. Una página oficial de la Provincia ya permite ver el registro de infracciones de tránsito e imprimir los cupones de pago .

 

Las multas por infracciones de tránsito cometidas en territorio provincial podrán ser saldadas desde hoy por medios electrónicos y en los cajeros automáticos de la red Link. Así lo anunció el gobierno bonaerense, que creó una página web para poner a algunos clics de distancia de los usuarios de internet los cupones de pago y la base de datos de morosos viales.

 

Impulsada por la Jefatura de Gabinete y la dirección de Política y Seguridad Vial, la medida tiene como objetivos “facilitar y transparentar el acceso a la información” y “acortar las distancias a recorrer para los infractores que están alejados de los juzgados del rubro”, hoy ubicados en nuestra ciudad, San Isidro, Mar del Plata y Dolores.

 

Los interesados en consultar sus antecedentes en la materia y descargar los talonarios para afrontar eventuales vencimientos o deudas deben ingresar a la página: www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/ o www.gob.gba.gov.ar ; allí, en el apartado del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), la pantalla inicial de búsqueda pedirá el ingreso de datos. El sistema ofrece dos opciones: cargar los datos de dominio del vehículo -ingresándolo sin espacios ni signos entre letras y números-, o el tipo y número de documento -para conocer el estado de más de un rodado registrado al mismo nombre o razón social-."

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy encontré esto en el foro de Mapear.

Saludos.

 

"Ahora se podrán consultar por la web las multas bonaerenses. Una página oficial de la Provincia ya permite ver el registro de infracciones de tránsito e imprimir los cupones de pago .

 

Las multas por infracciones de tránsito cometidas en territorio provincial podrán ser saldadas desde hoy por medios electrónicos y en los cajeros automáticos de la red Link. Así lo anunció el gobierno bonaerense, que creó una página web para poner a algunos clics de distancia de los usuarios de internet los cupones de pago y la base de datos de morosos viales.

 

Impulsada por la Jefatura de Gabinete y la dirección de Política y Seguridad Vial, la medida tiene como objetivos “facilitar y transparentar el acceso a la información” y “acortar las distancias a recorrer para los infractores que están alejados de los juzgados del rubro”, hoy ubicados en nuestra ciudad, San Isidro, Mar del Plata y Dolores.

 

Los interesados en consultar sus antecedentes en la materia y descargar los talonarios para afrontar eventuales vencimientos o deudas deben ingresar a la página: www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/ o www.gob.gba.gov.ar ; allí, en el apartado del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), la pantalla inicial de búsqueda pedirá el ingreso de datos. El sistema ofrece dos opciones: cargar los datos de dominio del vehículo -ingresándolo sin espacios ni signos entre letras y números-, o el tipo y número de documento -para conocer el estado de más de un rodado registrado al mismo nombre o razón social-."

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Consulta de Multas en Provincia Bs. As.

 

Gente, les dejo esta página para consultar las multas en la provincia de Bs. As.:

https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda

Saludos,

 

Daniel®

 

PD: Gracias a SebaRXE que pasó el dato...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta de Multas en Provincia Bs. As.

 

Ya lo había posteado en http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/7171-Multas-de-Tránsito?highlight=multas

Pero bueno, dicen q lo q abunda no daña. :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Multas en Prov de BS AS: SACIT

 

No mucho más para decir, era de esperar... fijense si tienen multas!

 

 

Sistema de Administración Centralizado de Trancito SACIT:

 

 

https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda

 

 

Espero les sea útil, fuerte abrazo y Saludos.

Editado por MFSFIAT600
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Sres. uni todos los temas iguales. Me encontre con una multa pese a que presente el descargo en su momento, pero listo ya esta, la quiero pagar y terminar el asunto, pero el sistema de pago electrónico no reconoce la multa..... :oh::pared: quiero pagar y no me dejan.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Multas de Tránsito

 

Las multas prescriben en:

Las Multas de Tránsito se extinguen en su posibilidad de cobro y de sanción, cuando el Estado deja transcurrir el tiempo sin reclamarlas legalmente.

En la Ley nacional de tránsito 24.449, las multas prescriben:

ARTICULO 89.-PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

ARTICULO 89. — PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

a) A los DOS (2) años para la acción por falta leve;

b) A los CINCO (5) años para la acción por falta grave y para sanciones;

En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

En caso que la multa sea aplicada fuera de una ruta nacional o jurisdicción nacional, como lo es en rutas y calles provinciales, hay que buscar el artículo correspondiente para verificar que tiempo se aplica para que opere la prescripción.

Alguien sabe cual es el metodo o tramite para pedir la prescripcion de las multas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Las multas prescriben en:

Las Multas de Tránsito se extinguen en su posibilidad de cobro y de sanción, cuando el Estado deja transcurrir el tiempo sin reclamarlas legalmente.

En la Ley nacional de tránsito 24.449, las multas prescriben:

ARTICULO 89.-PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

ARTICULO 89. — PRESCRIPCION. La prescripción se opera:

a) A los DOS (2) años para la acción por falta leve;

b) A los CINCO (5) años para la acción por falta grave y para sanciones;

En todos los casos, se interrumpe por la comisión de una falta grave o por la secuela del juicio contravencional, ejecutivo o judicial.

En caso que la multa sea aplicada fuera de una ruta nacional o jurisdicción nacional, como lo es en rutas y calles provinciales, hay que buscar el artículo correspondiente para verificar que tiempo se aplica para que opere la prescripción.

Alguien sabe cual es el metodo o tramite para pedir la prescripcion de las multas?

 

 

En el tema multas no estoy muy metido, pero calculo que prescriben de pleno derecho , es decir si te quieren exigir el pago de una multa de hace 3 años atrás invocas el art correspondiente la 24.449 ...

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Igual hay un tema que no me cierra. En algun momento habia leido/escuchado, que una fotomulta prescribia si en 3 meses no eras notificado. A mi me paso que me entere de unas multas cuando vendi el Clio de pura casualidad, porque lo vendia. Jamas me llego una notificacion de Capital Federal donde me informaba de la multa, cosa que si le paso a mi suegro, en donde llego la multa con foto a color desde 3 angulos, era imposible decir que ese no era el auto.

Como yo no queria problemas fui y pague, pero la verdad me gustaria si alguien sabe, que aclare el tema de las fotomultas para evitar avivadas de los diferentes municipios de nuestro pais.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Para todas las multas hay plazos luego de los cuales prescriben, como ya bien se detalló. Pero esto es siempre y cuando no se haya comenzado una instancia judicial.

Por lo general, los municipios, lo 1ro q hacen es mandar a las multas a Judiciales y mandan las infracciones y/o citatorios, con lo cual pueden estirar los plazos hasta no recuerdo cuantos años.

Así me pasó con una multa q tenía del 2009 en la ruta 2 y q ignoraba q tenía. Un día se me ocurrió consultar en el RUIT y saltó. Cuando quise patalear, me dijeron lo q narré antes, asi q... agua y ajo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Para todas las multas hay plazos luego de los cuales prescriben, como ya bien se detalló. Pero esto es siempre y cuando no se haya comenzado una instancia judicial.

Por lo general, los municipios, lo 1ro q hacen es mandar a las multas a Judiciales y mandan las infracciones y/o citatorios, con lo cual pueden estirar los plazos hasta no recuerdo cuantos años.

Así me pasó con una multa q tenía del 2009 en la ruta 2 y q ignoraba q tenía. Un día se me ocurrió consultar en el RUIT y saltó. Cuando quise patalear, me dijeron lo q narré antes, asi q... agua y ajo.

Salu2.

 

Esta bien, pero si no hay notificacion no puede ser legal. Es lo mismo que embargarte porque tenias una deuda de la cual nunca te notificaron. Que yo sepa, la multa es practicamente una deuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Esta bien, pero si no hay notificacion no puede ser legal....

Créase o no, si te dejan la citación/notificación en la puerta de tu casa y después se voló con el viento o se la comió el perro del vecino, o firma q la recibió el kiosquero de la esquina, ellos igual lo toman como q te notificaron. Y te lo digo desde la bronca total y absoluta, porque es injusto. Estoy convencido (y nadie pudo convencerme hasta ahora de lo contrario) q en este país primero sos culpable hasta q puedas demostrar lo contrario. Y no solo esto es muy grave, sino q también lo es el hecho q tengas q perder tiempo en trámites, presentaciones o lo q fuere, para demostrar q sos inocente o q nunca te llegó la citación, si vamos al caso.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Créase o no, si te dejan la citación/notificación en la puerta de tu casa y después se voló con el viento o se la comió el perro del vecino, o firma q la recibió el kiosquero de la esquina, ellos igual lo toman como q te notificaron.Salu2.

 

Es totalmente como bien comenta Ric, y estuve averiguando bastante del tema en un momento que recibi 3 infracciones de esos pueblitos de cordoba/sta fe que cruzan 3 calles de tierra y tienen en todas semaforo con giro y mas camaras que ideas del sur!

La cuestion es que una vez que te enviaron la infraccion (suponiendo que lo hicieron, yo tengo mis dudas) te consideran "debidamente notificado", y ciertamente estamos indefensos ante eso, porque no podes alegar ante nadie que no recibiste nada. En mi caso yo me entere de las supuestas infracciones en una notificacion pre-judicial, habiendo ya perdido el derecho del pago voluntario o de reclamar la misma.

 

Aclaracion: por favor no tomen como algo personal contra la gente de los lugares mencionados mi comentario, lejos de eso, pero es sabido de los intereses puramente recaudatorios de esas municipalidades, que afortunadamente se terminaron con la autopista.

 

Es todo un tema, ajo y agua citando de nuevo a Ric, si tenes una multa lo mas posible es que la termines pagando mas tarde o mas temprano, ya sea al transferir el auto o renovar la licencia, seas o no culpable de la supuesta infraccion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Entre y las fechas de las multas son frutaaaaaa....tengo una emitida teoricamente en julio de 2012 y a mi la notificación de la misma me llego el año pasado.

Osea es anterior a que hiciese la transferencia del auto, por lo que no es mía ya que le hice descarga negativa....ojo con eso.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Esta bien, pero si no hay notificacion no puede ser legal. Es lo mismo que embargarte porque tenias una deuda de la cual nunca te notificaron. Que yo sepa, la multa es practicamente una deuda.

 

Me parece que no es lo mismo.

Te pueden hacer una infracción y no te enterás hasta que te notifiquen.

Pero si tomas una deuda, sabés que la tenés que pagar, con o sin notificacón.

 

En Semana Santa de este año viaje a Los Molinos (Cba) por la autopista Cba-Rosario.

A los 2 meses me llegó una fotomulta desde la localidad de Tortugas.

Buscando en Google por donde queda ésa localidad, me encuentro con muchisimos comentarios sobre las multas en el lugar.

Pero tambien encontré que es ilegal las camaras y radares en la autopista, y en los links que copio a continuacion, aconsejan no pagarlas.

Actas de Infracción de la Comuna de Tortugas » Red de Actores por la Seguridad Vial

Tras una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo, la comuna de Tortugas suspendió el labrado de multas irregulares de tránsito | Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe

 

por lo tanto, antes de salir corriendo a pagar, hay que informase porque hay mucha avivada sobre el tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Me parece que no es lo mismo.

Te pueden hacer una infracción y no te enterás hasta que te notifiquen.

Pero si tomas una deuda, sabés que la tenés que pagar, con o sin notificacón.

 

En Semana Santa de este año viaje a Los Molinos (Cba) por la autopista Cba-Rosario.

A los 2 meses me llegó una fotomulta desde la localidad de Tortugas.

Buscando en Google por donde queda ésa localidad, me encuentro con muchisimos comentarios sobre las multas en el lugar.

Pero tambien encontré que es ilegal las camaras y radares en la autopista, y en los links que copio a continuacion, aconsejan no pagarlas.

Actas de Infracción de la Comuna de Tortugas » Red de Actores por la Seguridad Vial

Tras una presentación judicial de la Defensoría del Pueblo, la comuna de Tortugas suspendió el labrado de multas irregulares de tránsito | Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe

 

por lo tanto, antes de salir corriendo a pagar, hay que informase porque hay mucha avivada sobre el tema.

 

Saludos

 

No entendiste lo que quise poner. Lo que dije es que te tienen que notificar. A mi jamas me llegaron las fotomultas y estas tenian mas de 8 meses de efectuadas. No fue 1 multa fueron 3 de alta velocidad en la Autopista (Maxima 100 y pase a 101,3 , 104 y 107)

Estoy de acuerdo con que si tenes una multa te tienen que notificar, ahora de las 3 no me llego 1. Puedo entender que una se pierda en el agujero cosmico de la via lactia, pero no que 3 no lleguen.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

...por lo tanto, antes de salir corriendo a pagar, hay que informase porque hay mucha avivada sobre el tema.

 

Saludos

Si si si, también había un post q ahora no encuentro, donde hay un link en el q se puede verificar si el cinamómetro con el cual se midió la velocidad está homologado por Vialidad nacional. Si no lo está la multa carece de valor.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

A mi modo de ver el tema de las multas es 'un frasco de caramelos surtidos', y cada caso es un caso, no podemos meter todo en la misma bolsa... cada palabra da para el debate.

 

Acá en Rosario, a mediados del 2011 hubo un boom para todos los perejles que fuimos a la costa por la ruta 41, con fotomultas en Baradero y Pila (pcia. Baires), con radares no homologados, ruta sin señalizar, etc., etc.. Algunos pagaron de entrada, a otros le llegó la primera notificación, a algunos de esos una segunda notificación, unos pagaron, otros siguen sin pagar, un kilombo.

 

Un consejo, ante cada caso asesórense en la Defensoría del Pueblo, ellos la tiene mas clara, no paguen por pagar, muchas veces nos 'meten la mano en el bolsillo'

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

Ric si el cinamómetro tiene que estar homologado por vialidad nacional, como puedes saber algo de esa homologación despues de que os llegen las multas uno o dos años despues; seguro que su homologación tiene que pasarla cada pocos meses.

PD: En navegadores como el TOM TOM, etc, suelen disponer de la localización de los radares fijos, y te pitan cuando te aproximas y te dicen la velocidad autorizada; por lo menos aquí en europa; son legales en argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multas de Tránsito

 

La homologación que no es otra cosa que la calibración del equipo y tiene vigencia por un año la hace el INTI. Si te llega una multa con el tiempo que sea llamas (o por mail mejor así te queda escrito) y consultas si el 'cinamómetro marca tal, modelo tal, serie tal estaba habilitado en tal fecha' y listo, ellos te dan la última certificación. Todos los datos del cinamómetro deben estar en la infracción para que esta tenga validez!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.