Saltar al contenido

Bieleta y otras patas de motor


Dan_

Publicaciones recomendadas

Hola, como están, hace un tiempo cambié bieleta de caja (no original) y al mes más o menos noté que paulatinamente volvía el movimiento de la palanca de cambios acompañada con la típica sacudida cuando acelerás de golpe o soltás el acelerador de golpe, más una vibración al salir en primera.

El auto funciona sin problemas igual, pero quisiera saber, de la gente que ha puesto una bieleta original...pudieron suprimir "totalmente" el movimiento de la palanca de cambios y vibraciones al salir?

Estoy pensando si comprar la bieleta Hutchinson ($150) y llevarlo al mecánico de confianza ó hacerlo en Renault Minuto junto con una revisión de la pata hidráulica para ver si es eso lo que realmente está jodiendo. Estimo que la diferencia de costos puede ser muy grande.

Hay diferencia entre la bieleta Hutchinson y la original Renault? Por lo que pude ver en fotos son físicamente iguales, no así otras marcas, que son menos elaboradas.

El auto tiene 43500km.

 

Por otro lado pronto planeo hacer una viaje largo y según mis cálculos, justo antes de salir de viaje el aceite (Elf Competition ST 10W40) cumpliría 8300km (en menos de 6 meses) y a la vuelta del viaje tendría 10500km. Hoy lo miré y si bien está algo sucio, tiene buena viscosidad. Prácticamente no bajó nada de aceite desde el cambio. Ha tenido alguna paliza muy esporádica yendo a 170km/h, pero generalmente no más de 130, 70% kms de autopista. ¿Uds. cambiarían aceite y filtros (aire/aceite) antes o después de viajar?.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como están, hace un tiempo cambié bieleta de caja (no original) y al mes más o menos noté que paulatinamente volvía el movimiento de la palanca de cambios acompañada con la típica sacudida cuando acelerás de golpe o soltás el acelerador de golpe, más una vibración al salir en primera.

El auto funciona sin problemas igual, pero quisiera saber, de la gente que ha puesto una bieleta original...pudieron suprimir "totalmente" el movimiento de la palanca de cambios y vibraciones al salir?

Estoy pensando si comprar la bieleta Hutchinson ($150) y llevarlo al mecánico de confianza ó hacerlo en Renault Minuto junto con una revisión de la pata hidráulica para ver si es eso lo que realmente está jodiendo. Estimo que la diferencia de costos puede ser muy grande.

Hay diferencia entre la bieleta Hutchinson y la original Renault? Por lo que pude ver en fotos son físicamente iguales, no así otras marcas, que son menos elaboradas.

El auto tiene 43500km.

 

Por otro lado pronto planeo hacer una viaje largo y según mis cálculos, justo antes de salir de viaje el aceite (Elf Competition ST 10W40) cumpliría 8300km (en menos de 6 meses) y a la vuelta del viaje tendría 10500km. Hoy lo miré y si bien está algo sucio, tiene buena viscosidad. Prácticamente no bajó nada de aceite desde el cambio. Ha tenido alguna paliza muy esporádica yendo a 170km/h, pero generalmente no más de 130, 70% kms de autopista. ¿Uds. cambiarían aceite y filtros (aire/aceite) antes o después de viajar?.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Con respecto a la bieleta de la caja,yo coloque la original hace ya casi un año y cero problemas...y esa la cambiaria en un taller particular y de confianza,si no te animas vos a hacerlo...ni en pedo voy a poner la cabeza en RM...

Con el tema de el aciete,no lo tocaria por ahora,controla si el de aire,pero el aceite todavia tiene margen para andar y mucho...esa es mi opinion ....

 

saludos !!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Hace casi un año canbie la bieleta en RM y me salio $230.

El trabajo es sencillo, con 2 llaves lo haces, son solo 2 turca y tornillo.

Hutchinson es provedor de Renault, es mas el kit de distribucion legitimo es esa marca.

Donde conseguiste la bielata?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Gracias por sus opiniones. La bieleta se consigue por mercadolibre (dicen que es la Hutchinson en caja y bolsa termosellada) a 135 pesos en Capital Federal. Oferté, así que el lunes les comento, la voy a llevar de un mecánico de confianza y de paso cañazo cambio el sensor del velocímetro que no funciona bien: dos problemas bien típicos del Mégane.

El aceite creo que lo voy a estirar hasta después del viaje.

 

Saludos!

 

PD: No pongo el link de ML por cuestiones de ética del foro, pero el que quiera saber, mensaje personal o directamente lo busca en ML que sale enseguida.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Dan, yo cambie hace unos dos meses la bieleta por la original (viene en una bolsa con los logos de renault y toda la historia), la pague 135$ en una casa de repuestos. Y con respecto a si se fue totalmente el movimiento de la palanca, la respuesta es NO, pero vibraciones no se sienten. La pata hidraulica la cambie hace 5 o 6 meses.

Si bien el motor de tu auto no es el mismo que el mio, el tema de la bieleta parece ser comun a todos.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

........ PD: No pongo el link de ML por cuestiones de ética del foro, pero el que quiera saber, mensaje personal o directamente lo busca en ML que sale enseguida.

 

Dan pone el link , asi nos sirve a todos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

A nosotros nos paso, que la" base " donde se sujeta bieleta estaba mal y hubo que soldarla y listo el ruido nunca más.Antes de darnos cuenta de eso la cambiamos 2 veces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Hola, gracias por las respuestas, el link de ML donde conseguí la bieleta es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128682185-bieleta-trasera-megane-clio-2-motor-k4m-nro-8200171178-_JM

 

Comparé la bieleta original con esta y son muy similares, excepto que la original que le sacaron al auto parece forjada y esta es una pieza fundida (con la porosidad típica de una pieza de aluminio fundido). Para cualquier pieza que va a estar sometida a esfuerzos, siempre es mejor que sea forjada y no fundida, veremos como se comporta. Vino en bolsa sellada con caja de Hutchinson hecha en Brasil, espero que sea original tal como dice, más tarde pongo fotos.

 

Buen dato el de la base donde se coloca la bieleta, gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Dan, yo cambie hace unos dos meses la bieleta por la original (viene en una bolsa con los logos de renault y toda la historia), la pague 135$ en una casa de repuestos. Y con respecto a si se fue totalmente el movimiento de la palanca, la respuesta es NO, pero vibraciones no se sienten. La pata hidraulica la cambie hace 5 o 6 meses.

Si bien el motor de tu auto no es el mismo que el mio, el tema de la bieleta parece ser comun a todos.

 

Saludos!

 

Hola njavier, me interesa saber por qué cambiaste la pata hidráulica, cuál era el síntoma que tenías, si la cambiaste por la original cuánto te salió y cuánto pagaste de mano de obra.

Leí por ahí que si tenés la pata hidráulica en mal estado, por más que cambies la bieleta se va a seguir rompiendo, estoy en duda si tengo algún problema con la pata hidráulica o no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Dejo algunas fotos, se puede ver la bieleta original (forjada con un acabado de aluminio más fino) y el repuesto Hutchinson que conseguí (más brillante, con la textura porosa típica de las piezas fundidas).

 

dsc09336qth-1.jpg

 

dsc09337wth-1.jpg

 

dsc09339rth-1.jpg

 

También una bieleta que colocó el mecánico como primera alternativa pero no me gustó el resultado, a las pocas semanas la palanca de cambios ya se movía demasiado. Esta última en lugar de ser una barra cuadrada torsionada, es recta y tiene forma de I. Después de un uso de dos meses, se ve como la goma se desprendió parcialmente del buje central y tiene algunas rajaduras.

 

dsc09359ith-1.jpg

 

dsc09361yxth-1.jpg

 

dsc09364mdth-1.jpg

 

dsc09362qth-1.jpg

 

El resultado después del primer día con la bieleta Hutchinson es que la palanca se mueve mucho menos que antes pero se mueve, evidentemente es una característica del auto, no se que opinarán los que rellenaron completamente con algún material plástico el espacio entre el buje central y el resto de la pieza.

Por otro lado no sentí vibraciones al salir en primera, veremos como se comporta con el transcurso del tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Buenos dias a todos, yo tambien tengo el problema de la sacudida y movimiento de la palanca de cambios.

Tambien adquiri por ML el soporte trasero Hurchinson a un costo de $ 139 + $ 20 envio = $ 159.00

(Valores encontrados en plaza: Casa Renault ronda los $ 305 a $ 360, Rey Goma $ 105.)

 

El sabado lo cambie.

El proceso no tarda mas de 40 minutos.

Elementos a utilizar: Llave de 16 pulgadas y de 1/2 pulgada.

 

Subi el auto (una de sus ruedas) al cordon, tire una placa de fibro cemento en el asfalto y con llave de 16 afloje los 2 bulones del soporte, la llave de 1/2 se utiliza para aflojar el chapon en su parte trasera (no sacar) ya que el bulon A es demaciado largo y toca al chapon y no deja sacarlo.

 

Soporte nuevo:

 

soportemotortrasero1-1.jpg

 

Pieza original, las gomas tienen la palabra renault grabada y su codigo de parte.

 

 

 

Soporte sacado

 

soportemotortrasero-1.jpg

 

soportemotortrasero2-1.jpg

 

El resultado: la palanca se mueve, pero lo que si detecto ahora es que cuando se pisa el acelerador y se larga bruscamente el auto no cabecea.

 

Podemos decir que cambio el andar notablemente.

 

Resumen:

Costo de repuesto $ 160.

Tiempo de trabajo 40 minutos.

Mano de obra $ 0.

 

Saludos,

 

GeSAt.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Yo le cambie las 3 patas de motor hace 1 semana al mio e igual la palanca sigue teniendo ese movimiento hacia atras y cuando lo pisas en baja sentis como el block empuja.. obviamente es otro el problema u.u

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Duda, el soporte llamado bieleta nº 16 es del fase 2 y el soporte nº 9 es del fase 1 ¿?

Es segun el tipo de motor. El 9 lo lleva el F3R.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Yo le cambie las 3 patas de motor hace 1 semana al mio e igual la palanca sigue teniendo ese movimiento hacia atras y cuando lo pisas en baja sentis como el block empuja.. obviamente es otro el problema u.u

 

Yo tambien cambie bieleta por original, y no es ni cerca de buena como la de fabrica.

El auto se reviso y dicen que es "caracteristico de la unidad". A mi que no me jodan porque si con la de fabrica no lo hacia porque va a ser distinto con un remplazo original, pero en fin. Yo siento como un "klok klok" del lado de la puerta del acompañante cuando entra el cambio o cuando se acelera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Hola njavier, me interesa saber por qué cambiaste la pata hidráulica, cuál era el síntoma que tenías, si la cambiaste por la original cuánto te salió y cuánto pagaste de mano de obra.

Leí por ahí que si tenés la pata hidráulica en mal estado, por más que cambies la bieleta se va a seguir rompiendo, estoy en duda si tengo algún problema con la pata hidráulica o no.

 

Dan, perdon por la demora en contestar, no me estuve conectando mucho ultimamente!

La pata hidraulica la tuve que cambiar, porque al arrancar se escuchaba una vibracion o roce, tipico de cuando el escape roza contra algo, de hecho eso pense que era, pero resulto ser la pata hidraulica, no hacia ninguna otra cosa. Tampoco lo deje mucho, fueron solo unos dias y la cambie no se si la dejas que pasa pero supongo que debe ir en aumento el tema de la vibracion.

No recuerdo exactamente los precios, pero de mano de obra fue algo de 150$, y la pata hidraulica (no original pero buena segun el mecanico) algo de 240.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Hola chicos. Me sumo al post. A mí me pasa eso .... cuando arranco o suelto el ascelerador, se siente un TAC-TAC ... fuerte ... me metí en una fosa y ví que esa bieleta, del lado del motor, sube y baja con la mano sobre un buje de goma, lo cuál me parece que no es correcto. Por ende, creo que deberé cambiarla. Tenía dudas sobre la forma de la bieleta, ya que el auto tiene una cuyo 'brazo' está torsionado, y hay otra idéntica pero sin torsión. Según ví en las listas oficiales, es para el K4M. Pero el mío es F4R, así que parece que va en varios (los renoleros estamos casi acostumbrados a ver 'cosas raras' en los autos del rombo y el que diga lo contrario, es porque nunca tuvo un RENAULT .... jajajaja !!! pero supongo que eso debe ser en todos lo mismo .... ). El precio, según la lista oficial de un repuestero (acá en Córdoba) es $250 y monedas .... marca Hutchinson. Pregunta: es muy complicado para cambiarla uno ??? Hace falta alguna herramienta especial o algún soporte del motor, o algo de eso ??? No tengo un cobre y me ahorraré unos buenos $$$ cambiandola Yo ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Ariel, dos llaves 16 mm estriadas, y puede ser 18 o 19 mm, solo tenes que sacar el chapon protector de motor y cambiarla, ninguna ciencia, si tenes dudas llámame.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Gracias Walter. No te hagas problemas .... me doy maña. Solito desarme el motor del R-18 .... no creo que esto sea mas complicado .... (y despues anduvo y todo !!!! jajajaja .... ). Vos sabes que justo iba a poner que ya habia encontrado un post de como hacerlo (pasa que uno a veces no tiene mucho tiempo para buscar, pero anoche estuve de velorio y en el aburrimiento me puse a mirar la pagina en el celu ...). De todas maneras, nunca viene mal el dato concreto: 'usa esta llave y esta llave' ... Gracias. Voy a ver de comprar esa bieletita y la cambio. despues les cuento si en la primera arrancada, sale el motor solo y el auto queda en el mismo lugar, o sale todo juntito, como un solo conjunto .... jajajaja !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Bieleta y otras patas de motor

 

Nuevamente con problemas en la bieleta trasera. Esta vez adquiri una bieleta por $ 153 en TREN DEL de la zona de saavedra.

 

La bieleta Hurchinson no dio resultado solo duro 500 km.

 

[ATTACH=CONFIG]1757[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]1758[/ATTACH]

 

Las herramientas utilizadas fueron 2 llaves de 16 y 1 de 13.

[ATTACH=CONFIG]1759[/ATTACH]

 

Esta bieleta dio un resultado excelente (por ahora y espero que dure) la palanca casi ni se mueve para nada y no se siente el tiron del motor al acelerar y desacelerar bruscamente.

 

Saludos, GEsaT.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.