Saltar al contenido

! Importante fluence ¡ Ruido en carrocería


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya saben por otro post anterior, ayer fui al taller por el (golpe seco) "tac" que hace mi puerta derecha, me atendió el jefe de taller CENTRO de rosario, y con mucha soltura me dijo: Ahh si el ruido de la puerta ya vinieron varios por el mismo, ya lo tenemos identificado, es una soldadura que está mal de la carrocería, hay que desarmar todo el techo de adentro y empezar a revisar con mucha paciencia cual es la soldadura en mal estado del parante que produce el ruido. Quedé estupefacto ante tal noticia que en realidad no supe que decir... a ver si me entienden, no estamos hablando de que está mal un amortiguador o un extremo de dirección, estamos hablando de una falla ESTRUCTURAL...

Me siguió diciendo el jefe de taller, va a tener que dejar el auto por una semana como mínimo para ver si encontramos la soldadura en cuestión...

Me pregunto querido amigos, que van a desarmar todo el auto hasta que encuentren la bendita soldadura? mi auto tiene 3.500 Km, que le van a hacer? desmantelarlo para encontrar una solución...

Hoy esperé por más de una hora al Gerente del Taller el Sr. Disterlize pero por una reunión no me pude atender, no sé que opinan ustedes pero no quiero que me desarmen un auto 0 Km. para ver si encuentran un problema que radica en su concepción estructural en el nacimiento del coche, para colmo ni siquiera saben dónde está específicamente el problema, tienen que revisar todas las soldaduras del lado que se siente el ruido, para ver si la encuentran y luego que? lo mandan a un taller de chapa y pintura a que me lo suelden????

Me parece que el único camino que encuentro una pequeña salida es el LEGAl, poner un abogado y empezar a pelear...

Espero desde ya sus opiniones al respecto

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola a todos, como ya saben por otro post anterior, ayer fui al taller por el (golpe seco) "tac" que hace mi puerta derecha, me atendió el jefe de taller CENTRO de rosario, y con mucha soltura me dijo: Ahh si el ruido de la puerta ya vinieron varios por el mismo, ya lo tenemos identificado, es una soldadura que está mal de la carrocería, hay que desarmar todo el techo de adentro y empezar a revisar con mucha paciencia cual es la soldadura en mal estado del parante que produce el ruido. Quedé estupefacto ante tal noticia que en realidad no supe que decir... a ver si me entienden, no estamos hablando de que está mal un amortiguador o un extremo de dirección, estamos hablando de una falla ESTRUCTURAL...

Me siguió diciendo el jefe de taller, va a tener que dejar el auto por una semana como mínimo para ver si encontramos la soldadura en cuestión...

Me pregunto querido amigos, que van a desarmar todo el auto hasta que encuentren la bendita soldadura? mi auto tiene 3.500 Km, que le van a hacer? desmantelarlo para encontrar una solución...

Hoy esperé por más de una hora al Gerente del Taller el Sr. Disterlize pero por una reunión no me pude atender, no sé que opinan ustedes pero no quiero que me desarmen un auto 0 Km. para ver si encuentran un problema que radica en su concepción estructural en el nacimiento del coche, para colmo ni siquiera saben dónde está específicamente el problema, tienen que revisar todas las soldaduras del lado que se siente el ruido, para ver si la encuentran y luego que? lo mandan a un taller de chapa y pintura a que me lo suelden????

Me parece que el único camino que encuentro una pequeña salida es el LEGAl, poner un abogado y empezar a pelear...

Espero desde ya sus opiniones al respecto

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Miguel, se ve que es un problema serio por lo que contas, ellos te dicen que te "lo solucionan", pero me resulta raro que tengas que dejar el auto 7 días para que busquen una soldadura?, yo presionaria para que el laburo lo hagan adelante tuyo, es decir que desarmen el techo entre cuatro o más operarios, no creo que se tarden tanto, ahi mismo buscan y te dicen que soldadura es y ver como lo tienen pensado solucionar, si lo mandan a un chapero o a Santa Isabel derecho.

Si queres y tenes un escribano amigo, hacelo junto a él, para que testifique con fotos y así tenes una buena herramienta para una salida legal.

Conta como sigue.

Suerte

Tito

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Ehhhh, ahora me entra una graaaan duda... Entonces esta es una soldadura que probablemente sea defectuosa en tooooodos los Fluence!!!, o es que algunos les salieron bien y otros mal?

 

En fin, parece serio el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

No es una noticia muy agradable que digamos, de alguna forma exigiria que quede perfecto, como usuario pagastes por un cero kilometro, eso significa 0 (cero) problemas

 

Como usuario cumpliste (pagaste todo el auto) por lo tanto ellos tienen que cumplir, dandote un auto en excelentes condiciones

 

Yo pelearia alguna otra compensacion adicional, por el hecho de no poder disfrutar el auto (por ejemplo algun service sin costo, algun accesorio).

 

Al menos que te den un auto de cortesia mientras estan revisando el tuyo

 

Saludos y vamo arriba, lo rescatable de todo esto es que hallan acusado recibo y se encargen del problema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Que macana che!

 

Lastima que los 0km vienen cada vez mas con sorpresas...

 

Salida legal? Mas que arreglartelo sin cargo, no tienen otra obligacion (siempre dentro de la garantia)...

 

Ojala salga de la mejor manera!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Igual que TITO.

 

Habla YA con un abogado. Como vos bien decis no es un amortiguador o la cerradura que hace ruido.... no es joda pero tampoco te vuelvas loco. tambien exigi un auto de reemplazo o que te den otro 0 km y se dejen de joder. Fijate si te podes desligar de todo y que vaya directo un abogado corajudo a plantarse y "recomendarles" que te den otro auto...

 

Ademas..pregunto... falla ESTRUCTURAL..SOLDADURA... ya entra en juego la seguridad..asesorate..yo armaria flor de quilombo..incluido Renault Argentina..y si vas vos de nuevo grabate la conversacion y si podes que te repita de nuevo el jefe del taller lo de "..ah..si...mala soldadura..7 dias para ver SI LO ENCONTRAMOS.."

 

No te dejes ganar... fuerza y suerte

 

que bronca...la "·$"·$

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Deberían darte un turno para que verifiquen el problema el mismo día que llevas el auto. Con respecto al problema de una soldadura me parece un disparate que tenga un desperfecto de ese tipo. Pero bueno esperemos que sea otra cosa más rápida de solucionar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Que bronca la verdad, como dice edu ojala sea otra cosa mas fácil de solucionar. Primera las cubiertas que ante una rotura hay que cambiar las 4, ahora la falla estructural, que sigue después?? Te tendrían que dar un 0km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Me parece contradictorio que te digan que tienen identificada la soldadura y a la vez que tengan que desarmar el techo para encontrarla :shock:

Una semana es mucho tiempo además. No tenés algún taller independiente (no concesionaria) que sea servicio técnico oficial de Renault en Rosario? Me parece que son más de confiar que las concesionarias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

A mi me parece una groseria eso de que es una soldadura... teniendo en cuenta que las soldaduras van casi casi juntas y una que falle no deberia ser taaaaaaaaannn problematico.... si hablamos de las de punto... y raro que falle una y otra no.

Ahora bien... donde es que suena ese golpe?... en el techo o en la puerta...?--- no será bisagras o las guias que regulan el angulo de apertura de la puerta?....

Me parece que si hablamos de una "soldadura"... el auto deberia sentirse "extraño" por ese deficit estructural y no solo anunciarse con un "tac" de ruido.

Ahora... yo ni en pedo me dejo derarmar el auto de esa forma.... a tocar de oido a otra orquesta!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Cuando llevé mi Fluence a F.Díaz a cambiar la máquina levantavidrios (por el ruido que describí en otro post), de paso le pregunté al mecánico por un ruidito metálico que sentía del lado del acompañante. Por suerte era el matafuegos que tenía suelto debajo del asiento del acompañante (ya le compré la funda con velcro...). Pero esto viene a cuento del problema que tiene Matiasandres: el mecánico me dijo: "ahhhh, menos mal que es esto, porque algunos Fluence,( no TODOS) vinieron con una falla de soldadura en el parante lateral (PUEDE SER EL DEL CONDUCTOR O EL DEL ACOMPAÑANTE) que hace que ante una imperfección del suelo el auto haga una ruido TAC TAC. No obstante me dijo que el problema tiene solución pero que tienen que enviar el auto a un sector específico para reparar la soldadura defectuosa.

Espero que todo salga bien Matiasandres. Te deseo toda la suerte del mundo para que sigas disfrutando la nave.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

queridisimos amigos! si leen mis mensajes veran que hace raaaaaaato vengo diciendo que la calidad del fluence es PESIMA y creo que deberiamos juntarnos todos!! y hacer una demanda en conjunto.

el mio tambien tiene ese ruido ;lo revisaron y me dejaron el techo quebrado,la radios sigue pesima,el 19/12 lo tengo q llevar para cambiar por segunda vez la maq lev cristales del conductor y los espejos calefaccionados estan mas frios que la hinchada de independiente!(disculpas a los primos,pero quedo picando!),la tapa de nbaul raspa el paragolpe,la tapa del apoyabrazo hace ruido etc etc etc etc

el mio tiene 56000 y le conozco las mañas a full,en centro haedo ya no me pueden ver!!!!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Gente, ya lo indique en otro post, ruido en la puerta derecha, en fin, cuando consulte en el primer servicio, me indicaron que tendrían que ver de donde proviene el tac tac. Hice una prueba porque el ruido era muy parecido al de mi anterior Chevrolet, le puse cinta aisladora al RETEN DE LA PUERTA, no cerraba nada bien pero el ruido no lo hizo más. Luego la saque para volver a utilizar la puerta como corresponde y automáticamente apareció el tac tac.

Mi opinión es solo eso, no es la verdad absoluta, pero es mi experiencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Gente, ya lo indique en otro post, ruido en la puerta derecha, en fin, cuando consulte en el primer servicio, me indicaron que tendrían que ver de donde proviene el tac tac. Hice una prueba porque el ruido era muy parecido al de mi anterior Chevrolet, le puse cinta aisladora al RETEN DE LA PUERTA, no cerraba nada bien pero el ruido no lo hizo más. Luego la saque para volver a utilizar la puerta como corresponde y automáticamente apareció el tac tac.

Mi opinión es solo eso, no es la verdad absoluta, pero es mi experiencia.

 

Mi opinión es que cura tiene la cura.:risa:

 

Cuando leí lo que escribiste me fui a ver como era el sistema de traba de la puerta, y veo que es metal contra metal!! Es decir la traba que está en la carrocería es metálica y la cerradura del auto también, si esto no tiene una buena tensión al estar cerrado golpea al torsionar o vibrar la puerta.

Lo que contaste del Chevrolet me hizo acordar a un problema que tenía con un Golf donde originalmente las trabas estas tenían un recubrimiento plástico que con el tiempo se rompía dejando el metal expuesto causando ruidos. La solución "transitoria" era justamente ponerle cinta aisladora. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

La verdad no puedo creer todo esto......y yo que estaba "orgulloso" de Renault Argentina y el Fluence.

Sólo pienso en mi amigo al que convencí de comprarse un Renault..

 

En cuanto al problema que vas a tener que dejar el auto, te espera un largo camino por delante.

 

En primer instancia te queda intentar que la concesionaria te reemplace el auto.

Si no tenés suerte, tené un registro del problema, con fecha de entrada y salida del taller, y todos los gastos que eso te ocasionó (taxi, remise, etc, todo documentado).

 

Con todo eso vas a poder iniciar un reclamo en Renault...ahora no puedo garantizarte cómo te va a ir.

Si no te queda la opción de una mediación.

Pero vas a tener que determinar bien el gasto y el perjuicio que te generó todo esto.

 

Ahora, si hay varios con este problema, mi humilde consejo es que se junten y así van a tener mayor poder de presión y de negociación con la concesionaria.

 

Por último, y no es un tema menor, estaría bueno saber fehacientemente cuál es el problema.

Si es un tema estructural, que pueda afectar la seguridad en caso de choque, querida Renault yo si soy usuario te hago flor de quilombo...

 

Saludos y espero que algunos no se resignen, como tengo visto, y digan cosas como "y bueno, no es un BMW" o barbaridades similares.

Por el precio y el segmento, el auto NO DEBE TENER NINGUN PROBLEMA, como no lo tienen en general los de la competencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Dami, ningun auto 0km de cualquier precio o segmento debe tener ningun tipo de problemas!

 

Desde un Palio base a el M Benz mas caro!

 

De todas maneras el reclamo me parece oportuno, aunque hay que aclarar que un auto nuevo es inviable..

 

Yo iria por una reparacion rapida (gratuita es obvio) y poder sacar algun service sin costo o algo asi...

 

La garantia los obliga a reparar los desperfectos de fabrica, a nada mas, si ellos cumplen con la garantia al momento de que el consumidor lo exija, dudo de que ademas queden obligados a una indemnizacion por daños y perjuicios, ojo, dudo pero nada es absoluto..

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Muy apresurado desprestigiar con tanta vehemencia a renault y al auto en general porque apareció un ruido en la puerta que todavía nadie dio con el motivo que lo provoca. Sí realmente se comprueba una falla estructural estaremos atentos, no valla a ser que simplemente sea un juego de la cerradura en la puerta o algo muy simple. Esperamos novedades antes de seguir dando tantos palos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Mi opinión es que cura tiene la cura.:risa:

 

Cuando leí lo que escribiste me fui a ver como era el sistema de traba de la puerta, y veo que es metal contra metal!! Es decir la traba que está en la carrocería es metálica y la cerradura del auto también, si esto no tiene una buena tensión al estar cerrado golpea al torsionar o vibrar la puerta.

Lo que contaste del Chevrolet me hizo acordar a un problema que tenía con un Golf donde originalmente las trabas estas tenían un recubrimiento plástico que con el tiempo se rompía dejando el metal expuesto causando ruidos. La solución "transitoria" era justamente ponerle cinta aisladora. Saludos

 

Hola, otra cosa que me puse a ver en detalle, es que hay una diferencia de luz entre la puerta delantera izquierda y delantera derecha (la del tac tac), seguramente puede incidir en el ruido que escuchamos algunos, sería conveniente ver si los que escuchamos el problema planteado tienen esa diferencia y eso explicaría el motivo que algunos crujen y otros no, por otra parte, también por que no lo hace la puerta izquierda.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Dami, ningun auto 0km de cualquier precio o segmento debe tener ningun tipo de problemas!

 

Desde un Palio base a el M Benz mas caro!

 

De todas maneras el reclamo me parece oportuno, aunque hay que aclarar que un auto nuevo es inviable..

 

Yo iria por una reparacion rapida (gratuita es obvio) y poder sacar algun service sin costo o algo asi...

 

La garantia los obliga a reparar los desperfectos de fabrica, a nada mas, si ellos cumplen con la garantia al momento de que el consumidor lo exija, dudo de que ademas queden obligados a una indemnizacion por daños y perjuicios, ojo, dudo pero nada es absoluto..

 

Saludos!

 

Tal cual, coincido con vos, ningún auto 0 km debería tener problemas, quizás no se entendió lo que quise decir!!!

 

Muy apresurado desprestigiar con tanta vehemencia a renault y al auto en general porque apareció un ruido en la puerta que todavía nadie dio con el motivo que lo provoca. Sí realmente se comprueba una falla estructural estaremos atentos, no valla a ser que simplemente sea un juego de la cerradura en la puerta o algo muy simple. Esperamos novedades antes de seguir dando tantos palos.

 

No se trata de desprestigiar, hay que sacarse un poco la camiseta y remitirse a los hechos.

 

Y hacé un pequeño relevamiento de todos los usuarios de Fluence y un porcentaje importante ha tenido algún inconveniente: algunos menores, aunque no por eso excusables (como rotura de levantavidrios o ruidos en paneles) y otros más importantes.

 

La realidad es que si Renault pretende liderar el segmento C, que hace rato dominan el Vento y el Focus, no puede darse el lujo de "tirar" al mercado un auto con tantos detalles y fallas de calidad.

 

Como decis vos, y así fuera el tac un tema de cerradura, es INADMISIBLE que pase en un auto de ese precio.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola a todos, ayer lunes lo llevé al taller, me mostraron las fotos que le sacaron al anterior Fluence que ya arreglaron, esta se trata si de una soldadura pero no de estructura sino una que se encuentra por debajo del techo (En realidad son dos chapas ) que sostienen a los airbags laterales o de cortina, estas dos chapas en cuestión van soldadas con tres puntos de soldadura a mano, pues no todos los modelos Fluence llevan los Airbags laterales, Quien sabe por que causa si por el operario que lo realizó o por que en definitiva no tomó bien la soldadura, estas dos chapas cuando torciona el auto producen un tac, que se escucha como si fuese en la puerta. No obstante para solucionarlo hay que bajar una parte del tapizado del techo para llegar así al problema. Hablando reunidos con el gerente de taller y con el jefe de taller me aseguraron que más allá del ruido (Tac) el auto no tiene ningún problema ni estructural ni tampoco de los airbags.

Así que quedé con ellos, que primero me voy a ir de vacaciones y de paso meditaría el hecho de arreglarlo o bien acostumbrarme al tac y dejarlo así.

Me prometieron que en dos días si me decido está arreglado...

CONCLUSION: Queridos amigos, en honor a la verdad voy a esperar pues todavía no lo tengo decidido, a como ellos me lo plantearon me dejaron un poco más tranquilo... No obstante quedamos que si decido arreglarlo en el primer día en que me desarmen el techo me van a llamar para que vea el problema en situ. Para corroborar de que no es una soldadura de la estructura.

Por supuesto me parece que me dieron tanta bola, pues les comenté en su momento que ya iniciaría la demanda legal contra Renault y contra el concesionario, aparte ya tenía el N° de reclamo a Renault argentina.

Espero comentarios de ustedes...

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Matías, por lo que te dijeron en la agencia, el tema cambió radicalmente, de 7 días o mas pasó a 2 y de un defecto estructural paso a una soldadura de una chapa.

El garrón esta, la falla esta, el ruido esta, pero yo con el retoque del reten de puerta y la cinta aisladora jajaja, en fin….. atenúe el ruido y solo lo hace en ocasiones, por lo tanto ya me acostumbre, pero ojo no me conformé. El tema de la reparación como te dijeron es una muy buena alternativa para tener en cuenta.

Te fijaste si hay diferencia en la luz entre una puerta y la otra del lado de la bisagra ??

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: !!! Importante fluence ¡¡¡¡¡

 

Hola Cura, en verdad las luz de las puertas son casi iguales, vos que le pusiste al gancho que está fijo con dos tornillos donde se agarra la cerradura de la puerta, un pedacito de cinta aisladora y que más le hiciste?

Abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.