Saltar al contenido

Ruido en el aire


Publicaciones recomendadas

hola amigos meganeros tengo problema con el aire de mi megane 1 fase 2 modelo 2000 16 v lo lleve al taller me lo arreglaron 3 veses y me cobraron las 3 veses luego me vendieron uno que andaba bien segun ellos.

El aire andaba bien un mes, yluego me enpeso un ruido cuando lo enciendo de tac tac tac como si daria en algo, el aire enfria pero el ruido no se ba que pdria ser, porque llevarles a estos rateros que te aflojan un tornillo te cobran 200 pesos. Si alguien me puede dar una solucion se lo agradesco ya que por medio de uds. Solucione muchas cosas en mi megan.

Gracias.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos meganeros tengo problema con el aire de mi megane 1 fase 2 modelo 2000 16 v lo lleve al taller me lo arreglaron 3 veses y me cobraron las 3 veses luego me vendieron uno que andaba bien segun ellos.

El aire andaba bien un mes, yluego me enpeso un ruido cuando lo enciendo de tac tac tac como si daria en algo, el aire enfria pero el ruido no se ba que pdria ser, porque llevarles a estos rateros que te aflojan un tornillo te cobran 200 pesos. Si alguien me puede dar una solucion se lo agradesco ya que por medio de uds. Solucione muchas cosas en mi megan.

Gracias.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Te recomiendo que en el buscador escribas, literalmente, "tac tac". Es un ruido común que surge de la compuerta del recirculador del aire acondicionado. Un engranaje plástico se rompe y dicha compuerta se abre y cierra. Del tema se habló hasta el hartazgo en el foro.

 

Además, te sugiero que en el peor de los casos vayas a alguna Renault Minuto que ahí te van a decir la justa del problema.. eso si, prepara la billetera.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

el ruido lo hace cuando lo enciendo y en el lugar donde se encuentra el aire a la derecha del auto en la parte de adelante,pregunto se rompe otra cosa si lo prendo al aire con ese problema ,me perjudica otra cosa del auto. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

si es adelante a la derecha (o sea del lado del pasajero) debe ser el compresor.

Si fuera la tapa del reciclaje suena a la izquierda cerca del parabrisas (donde va el filtro de habitaculo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

es al lado del pasajero ,al rebisarlo o sacarlo perderia todo el gas es dificil ese laburo te lo pregunto porque soy un poco meticuloso en todo lo que mecanica se refiere,si alguien lo desarmo que me lo es plique muchas gracias amigos por sus repuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Antes de sacarlo, confirma que el ruido sale del compresor, dale marcha al motor, hace andar el a/a, ubicate del lado que hace ruido y fíjate, nosotros te podemos dar una idea, pero no empujarte a sacar el compresor, perder el gas, solo para revisarlo, insisto no desarmar hasta no estar seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Ese tac tac tac podria ser el plato del compresor que pega y despega !!! en otras tantas cosas,una es esta !!

 

esta puede ser una y la otra es que se secan los oring por falta de aceite y hace ruido... todo dentro del compresor...

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

...lo lleve al taller me lo arreglaron 3 veses y me cobraron las 3 veses luego me vendieron uno que andaba bien segun ellos...

Estemmm, mas allá de todo lo q bien te aconsejan los muchachos... ¿como es q te cobraron 3 veces por algo q no te solucionaron??? Lo primero q haría en tu lugar es ir de buenos modos (pero bastante calentito) a reclamarles! Y por las dudas, exigiles boleta con detalle de los trabajos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Yo tuve en problema parecido hace un año y resulto ser el embrague magnético, después de recorrer casas de repuestos en santiago y tucuman sin éxito, lo hice rectificar (Av. Colon casi Roca- Tucuman) PEROO... ahora estoy teniendo el mismo problema nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Ruido en el aire

 

Buenas a todo, estoy con el mencionado problema pero solamente se dá con el motor en marcha lenta, donde el motor toma rotaciones, arriba de 1.200 RPM el ruido desaparece, como el ruido repercutia en la correa poli V y estaba en hora de cambio de correas cambié todo, correa dentada, tensores, poli V y tensores y el ruido se mantuvo, ahora es evidente que viene del compresor, pero el aire enfria maravilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Una manera de saber si el compresor tiene tocada alguna válvula es que algún técnico te mire la diferencia de presiones de alta y baja del circuito del AA. Fijate en todas las tuberías si ves perdidas o manchas de aceite o refrigerante, ya que ambos van mezclados por las tuberías. Si el compresor está bajo de aceite tiene que haber alguna perdida por algún lado, a no ser que el mecánico te haya cargado el refrigerante sin añadir el aceite perdido. Tienes que notar que el compresor se recalienta despúes de estar funcionando un rato largo. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Hola Walter, con el aire apagado no se escucha nada, cuando lo prendés y dejas en marcha lenta se escucha el tac - tac - tac y sentis como repercute en los tensores de correa, realmente da la sensación de que engancha y desengancha el aire, cuando levantas rotación o apagas el aire el ruido desaparece totalmente, el aire enfria bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Lo voy a hacer Walter, gracias por las sugerencias, quiero evitar que empiecen a toquetear todo el auto, cambien cosas que están bien, lo veo y te comento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Yo estoy con un ruido simiar, pero no es el acople del aire. Si bien el ruido aparece con el A/A encendido y en ralentí, sin aire o acelerando no se siente nada.

 

El aire funciona excelente y nunca se lo toco desde el 2001 (modelo de la coupe) ni si quiera para recargar. La polea del compresor no tiene juego.

 

El alternador lo repare el año pasado (regulador de voltaje, rulemanes, etc, sin cambiar polea), por lo que supongo que el ruido se genera al cargar el alternador con la polea y el consumo del A/A. Hoy pase por el electricista y me dijo que el vulcanizado de la polea puede estar jodiendo y tiene un poco de juego y eso genera el ruido.

 

El auto tiene 64.000 km, y a los 50.000 hice distribución y correa poli v (sin tensores). Lo que no se es si los tensores podran estar jodidos en su momento estaban óptimos y el móvil esta bien tensado. No se si sera conveniente cambiarlo "por las dudas", estan bastante salados (mínimo $600 el kit con correa).

 

Cabe aclarar que la correa de accesorios es de 5 nervaduras, no de 6, al momento de comprarla no me adverti y me dieron esa (la 5pk) Hutchinson. Puede influir en algo? Es conveniente que la reemplace por una 6pk o no "molesta" en el desempeño de la misma?

 

Les dejo un video con el ruido. Si lo ven, lean la descripción y el comentario que puse con los segundos donde se escucha el ruido:

 

 

Hoy (miercoles 18) voy al electricista asi cambia la polea, la cosa es conseguir la original (alrededor de $400).

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Nexus One

Editado por Viti
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Victor, el tacataca, da toda la impresión de ser la polea del alternador, pero no le veo alabeo, pero sacando la correa podes, con la mano ver el estado del vulcanizado. Aparte se escucha, como si una de las poleas plásticas, el ruleman esta seco. Y una mas, me parece que esta muy tensa la correa de distribución.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Walter, gracias por responder. Esta mañana la probe en frio y solamente lo hace si enciendo el aire, siento el ruido constante a unas 1000 vueltas pero pongo la mano en el alternador y no vibra... eso es lo más raro. La polea la movi sin correa y esta ni muy dura ni muy blanda, y no tiene juego axial moviendo con la mano.

 

Estoy dudando si no es la polea del cigüeñal (por lo que estuve leyendo) porque en frio me hace un chirrido ahora, y cuando prendo el aire y doblo la direccion lo hace un poco más. Le eche un chisquetaso de WD40 a la correa pero el chirrido no se iba hasta que calienta y no hace nada después.

 

No quiero cambiar al cuete la polea del alternador ya que esta original y no la veo mal.

 

Respecto a la distribución por que lo decis? Se la hice en noviembre del año pasado, todo original y en taller con experiencia en K4M (sin bomba de agua, estaba impecable con 50.000 km).

 

En el video se siente mucho más ruido de lo que hace, lo filme con el celular.

 

Saludos y gracias!

 

 

 

Enviado desde mi Nexus One

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Si sentís chillido en frió puede ser la polea, marcala con una tiza en unradio de la polea , pones en marcha, y lueguo constatas si la raya cambio en su linea, cuando desarmes, controla los rodillos de la correa de accesorios, lo de la dentada me parece, pero sin dudas que la grabacion no ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en el aire

 

Genial, gracias Walter. Salgo de la facu y me voy a dar una vuelta por Antelo que me dijo que pase asi lo escuchan y me da una mano... depende que me digan veo que hacer y cuento por aca.

 

Espero que le sirva a los demás que hace una semana ando buscando síntomas por todo internet jaja.

 

Saludos!!

 

Enviado desde mi Nexus One

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.