Saltar al contenido

Lo que amo y lo que odio del Fluence


jorging

Publicaciones recomendadas

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

No me gusta que se apague la radio si se abre la puerta del conductor con el motor apagado. Tipico en los viajes al cargar nafta.

Me gusta el ASR, como se activa al salir picando.

Me gusta la pantalla del tablero, tricolor (por lo menos): 1) color normal 2) Naranja, por ejemplo al mostrar el ASR activado 3) Rojo, por ejemplo al avisar freno de mano activado durante la marcha.

Habrá mas colores?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

No me gusta que se apague la radio si se abre la puerta del conductor con el motor apagado. Tipico en los viajes al cargar nafta.

Me gusta el ASR, como se activa al salir picando.

Me gusta la pantalla del tablero, tricolor (por lo menos): 1) color normal 2) Naranja, por ejemplo al mostrar el ASR activado 3) Rojo, por ejemplo al avisar freno de mano activado durante la marcha.

Habrá mas colores?

 

Saludos

Oscar

si opino lo mismo es un bajón que se apague la radio al abrir la puerta, otra cosa que odio son las bisagras del baul, que les costaba poner unos amortiguadores?

amo la facha que tiene, la reaccion del auto, el confort, etc. es una nave.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

No me gusta que se apague la radio si se abre la puerta del conductor con el motor apagado. Tipico en los viajes al cargar nafta.

Me gusta el ASR, como se activa al salir picando.

Me gusta la pantalla del tablero, tricolor (por lo menos): 1) color normal 2) Naranja, por ejemplo al mostrar el ASR activado 3) Rojo, por ejemplo al avisar freno de mano activado durante la marcha.

Habrá mas colores?

 

Saludos

Oscar

 

Si es cierto que es molesto que se apague del lado del conductor .... pero si apagas el motor

y sale tu acompañante no se apaga.!!!!

Y bueh el conductor es el capitan!!

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Un detalle que no me gusta es que el cierre automático por presencia de la tarjeta tiene una falla grave, si una puerta se cierra mal y no te das cuenta cuando te alejas el auto queda abierto totalmente, no se activa el sistema y no da ningun aviso del caso.

Si no te das cuenta fuiste.

Si hay ruido de trafico y no miras las luces no te das cuenta.

En esto empece porque dijeron lo de la alarma al arrancar con una puerta mal cerrada (eso esta bueno). Entonces descubrí el otro problema.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

lo que a mi me parece de terror es el sistema de amortiguaciòn del baúl, creo que es igual a chevi que tenia mi viejo, como tambien el techo del baúl, ni siquiera esta pintado, creo que son detalles que en un auto de 150.000 pesos no pueden estar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

con respecto al sistema de bisagras del baúl, el vento trae el mismo, y si no me equivoco he visto unn pasat con el mismo sistema, algún motivo tiene que haber para que elijan este sistema. (ya habia escrito lo de las bisagras antes estoy medio reiterativo perdón):shock:

pero todo lo demás es un sueño cada día me enamoro mas de este auto.:bien:

Editado por ALEJOMAN
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

con respecto al sistema de bisagras del baúl, el vento trae el mismo, y si no me equivoco he visto unn pasat con el mismo sistema, algún motivo tiene que haber para que elijan este sistema. (ya habia escrito lo de las bisagras antes estoy medio reiterativo perdón):shock:

pero todo lo demás es un sueño cada día me enamoro mas de este auto.:bien:

 

Si!!!!!!!!!!!! ahorrarse 500 pesos en un auto de 150 mil, ratones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

con respecto al sistema de bisagras del baúl, el vento trae el mismo, y si no me equivoco he visto unn pasat con el mismo sistema, algún motivo tiene que haber para que elijan este sistema. (ya habia escrito lo de las bisagras antes estoy medio reiterativo perdón):shock:

pero todo lo demás es un sueño cada día me enamoro mas de este auto.:bien:

Coincido con vos Alejandro, por algun motivo no usan los pantografos. No parece ser solo ahorro.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Alguien posteo un video de un fluence en europa y la apertura del baúl es eléctrica con pantógrafos y amortiguadores, aunque pone que solo demora 11 segundos y pico para mi que se confundio y es manual, porque cuando lo cierra se ve el brazo del tipo, lo interesante es que se ven los pantógrafos y amortiguadores, ah ya me acordé, es el fluence eléctrico, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Un detalle que no me gusta es que el cierre automático por presencia de la tarjeta tiene una falla grave, si una puerta se cierra mal y no te das cuenta cuando te alejas el auto queda abierto totalmente, no se activa el sistema y no da ningun aviso del caso.

Si no te das cuenta fuiste.

Si hay ruido de trafico y no miras las luces no te das cuenta.

En esto empece porque dijeron lo de la alarma al arrancar con una puerta mal cerrada (eso esta bueno). Entonces descubrí el otro problema.

 

Salu2

Pablo

 

Yo creo que lo que hace el auto está bien.

El auto no tiene forma de distinguir entre una puerta mal cerrada y una puerta dejada intencionalmente abierta, entonces lo lógico es que presuma esto último.

Caso contrario -o sea activación del cierre automático por alejamiento de la tarjeta (y consiguientemente de la alarma) dejando una puerta abierta, impediría cosas tan básicas como bajarse a cargar combustible con la tarjeta en el bolsillo.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

con respecto al sistema de bisagras del baúl, el vento trae el mismo, y si no me equivoco he visto unn pasat con el mismo sistema, algún motivo tiene que haber para que elijan este sistema. (ya habia escrito lo de las bisagras antes estoy medio reiterativo perdón):shock:

pero todo lo demás es un sueño cada día me enamoro mas de este auto.:bien:

 

Un mercedes benz s 500 (el mas caro de todos) tiene el mismo sistema....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Lo unico que objeto a la tapa del baul es que no tenga de donde agarrarla de la parte interior de la tapa para bajarla y cerrarlo y que podria haber tenido ahi tambien para poner las balizas como vi en algunos importados.

Y ya que estamos donde dice F L U E N C E podria ser toda cromada esa parte y le quedaria mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Un mercedes benz s 500 (el mas caro de todos) tiene el mismo sistema....

Entonces, por qué usan este tipo de bisagras? Hay que investigar, por algo debe ser.

 

Gracias Esperanza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Alguien me dijo que es por la duración, ya que con el tiempo los amortiguadores se vencen, pero me parece una tonteria, el que lo compra 0km en unos años seguro que lo cambio por otro. Antes del fluence tenia un linea y trae amortiguadores, y creo que el 308 también trae amortiguadores, de todos modos la capacidad del baúl es monumental. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Hoy hice un viajecito de 200 km, salimos a tomar mate con la bruja y tomé la ruta para ir haciendo el precalentamiento de las vacas y he observado unos detalles que no me gustan:

1) Cuando manejo me da la sensación que estoy caido a la derecha, como si estuviera mas undido el asiento de ese lado, me bajé y a simple vista se ve normal, pero noto tambien que el centro del volante no coincide con el centro del cuerpo, el rombo del volante se localiza entre la tetilla y el esternón.

2) siento la palanca del freno de mano apoyada en el muslo, parte inferior derecha

3) Y lo que más me jode, esta bien que yo sea XXL pero manejando con el control de crucero activado, en el momento que uno distiende las piernas, en mi caso las rebato, siento y llega a cansarme que la pantorrilla derecha, debajo de la rodilla apretada contra la consola

4) No hay comodidades en la consola central ni en ambas guanteras para guardar cosas que en el mega II van como piña, solo celu y cigarrillos en el portaobjetos delanteros y si querés sacar algo de la guantera central mientras vas manejando se te ahce dificil

 

Por otro lado, que hermoso andar que tiene el auto, me encantó como se agarra, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Hoy hice un viajecito de 200 km, salimos a tomar mate con la bruja y tomé la ruta para ir haciendo el precalentamiento de las vacas y he observado unos detalles que no me gustan:

1) Cuando manejo me da la sensación que estoy caido a la derecha, como si estuviera mas undido el asiento de ese lado, me bajé y a simple vista se ve normal, pero noto tambien que el centro del volante no coincide con el centro del cuerpo, el rombo del volante se localiza entre la tetilla y el esternón.

2) siento la palanca del freno de mano apoyada en el muslo, parte inferior derecha

3) Y lo que más me jode, esta bien que yo sea XXL pero manejando con el control de crucero activado, en el momento que uno distiende las piernas, en mi caso las rebato, siento y llega a cansarme que la pantorrilla derecha, debajo de la rodilla apretada contra la consola

4) No hay comodidades en la consola central ni en ambas guanteras para guardar cosas que en el mega II van como piña, solo celu y cigarrillos en el portaobjetos delanteros y si querés sacar algo de la guantera central mientras vas manejando se te ahce dificil

 

Por otro lado, que hermoso andar que tiene el auto, me encantó como se agarra, saludos

 

Alfredo

 

contra gustos no hay nada escrito.... yo le hecho 3 viajes que suman unos 4500 km en un mes y no comparto ningunas de tus impresiones, soy viajante y me considero muy exigente con los autos, a mi me pareció super comdo, la posición de manejo es muy buena, con las regulaciones podes lograr el punto ideal. el confort, andar y seguridad, exelentes.:ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

tiene tan buen andar...que yo tambien quisiera ser viajante para andar mas arriba del auto :o

 

contra gustos no hay nada escrito.... yo le hecho 3 viajes que suman unos 4500 km en un mes y no comparto ningunas de tus impresiones, soy viajante y me considero muy exigente con los autos, a mi me pareció super comdo, la posición de manejo es muy buena, con las regulaciones podes lograr el punto ideal. el confort, andar y seguridad, exelentes.:ok:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Uniendome al deseo del Pollo.

 

Lo que odio del Fluence es no poder tener uno con motor turbo y caja CVT;)

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Quizas sea como dije en alguna parte, soy talle XXL y sera eso lo que me jode, aunque recuerdo que hice el comentario el día que llegó el primer flu a ushuaia y fui a conocerlo, en algún post había escrito que lo ví medio chico de butacas, será que me enamoré de los sillones del mega II, quizás, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

lo que amo es el control de estabilidad, el otro día sin darme cuenta venia un poquitooooo rapidoooo (reconozco que soy medio pie de plomo), y de repente me encuentro con una lluvia era como una cortina, la ruta se le habían hecho esos clásicos surcos que dejan los camiones, y en algunos momentos muy pronunciados, y sentía como se acomodaba solo el auto sin tener que mover el volante, cuando patinaba un poquito, o cambiaba de dirección por el surco y el agua a cumulada el auto solo corregía la trayectoria, me pareció muy interesante, ni les cuento lo que es en la curvas, viaje a chile y después a córdoba por las altas cumbres y podes agarrar una curva como venís que ni se mueve, un elemento ya elogiado en otros comentario pero que uno no deja de valorar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

lo que amo es el control de estabilidad, el otro día sin darme cuenta venia un poquitooooo rapidoooo (reconozco que soy medio pie de plomo), y de repente me encuentro con una lluvia era como una cortina, la ruta se le habían hecho esos clásicos surcos que dejan los camiones, y en algunos momentos muy pronunciados, y sentía como se acomodaba solo el auto sin tener que mover el volante, cuando patinaba un poquito, o cambiaba de dirección por el surco y el agua a cumulada el auto solo corregía la trayectoria, me pareció muy interesante, ni les cuento lo que es en la curvas, viaje a chile y después a córdoba por las altas cumbres y podes agarrar una curva como venís que ni se mueve, un elemento ya elogiado en otros comentario pero que uno no deja de valorar.

 

Alejandro, yo también tengo ESP y he notado lo que contás. Solo dejame hacerte un comentario, espero no lo tomes mal. No dejés que el ESP y la tecnología del auto te "aumente" la confianza, dejemos que el ESP actúe obviamente, pero no llevemos el auto a un límite donde sabes el ESP va a corregir, se entiende?.

Un cortita, hace unos meses hice un curso en CESVI, allí, entre otras cosas "acumulan" autos destruidos, los analizan y luego venden sus repuestos. El instructor del curso nos mostró un Mercedez AMG destruido, volcado, destrucción total le dio el seguro. Ese auto es el mas seguro que se vende en Argentina. Junto a él, había otro, IGUAL, aunque no lo creas, también destruido. Eran del mismo dueño y los volcó en el término de 3 meses.

El curso era sobre conducción defensiva y el ejemplo del AMG era para mostrar que por mas tecnología que tenga el auto, TODO depende del conductor y su conducta.

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Alejandro, yo también tengo ESP y he notado lo que contás. Solo dejame hacerte un comentario, espero no lo tomes mal. No dejés que el ESP y la tecnología del auto te "aumente" la confianza, dejemos que el ESP actúe obviamente, pero no llevemos el auto a un límite donde sabes el ESP va a corregir, se entiende?.

Un cortita, hace unos meses hice un curso en CESVI, allí, entre otras cosas "acumulan" autos destruidos, los analizan y luego venden sus repuestos. El instructor del curso nos mostró un Mercedez AMG destruido, volcado, destrucción total le dio el seguro. Ese auto es el mas seguro que se vende en Argentina. Junto a él, había otro, IGUAL, aunque no lo creas, también destruido. Eran del mismo dueño y los volcó en el término de 3 meses.

El curso era sobre conducción defensiva y el ejemplo del AMG era para mostrar que por mas tecnología que tenga el auto, TODO depende del conductor y su conducta.

 

 

Saludos

Oscar

oscar, gracias por tu consejo y preocupación comparto lo que decís, soy viajante, media vida en una ruta, y la precaución es el mejor seguro. no existe el auto que con seguridad anule la negligencia humana, lo que quince graficar es la gran diferencia que se nota en la conducción con y sin esp. saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Y bueno...si es como el que yo conozco que tiene ese MB, anda por las rutas a 200 y mas solo y con su flia como si nada y va a la costa en 2 hs. porque cree que con ese auto no pasa nada... lastima que a veces la liga otro que no tiene nada que ver

 

 

Alejandro, yo también tengo ESP y he notado lo que contás. Solo dejame hacerte un comentario, espero no lo tomes mal. No dejés que el ESP y la tecnología del auto te "aumente" la confianza, dejemos que el ESP actúe obviamente, pero no llevemos el auto a un límite donde sabes el ESP va a corregir, se entiende?.

Un cortita, hace unos meses hice un curso en CESVI, allí, entre otras cosas "acumulan" autos destruidos, los analizan y luego venden sus repuestos. El instructor del curso nos mostró un Mercedez AMG destruido, volcado, destrucción total le dio el seguro. Ese auto es el mas seguro que se vende en Argentina. Junto a él, había otro, IGUAL, aunque no lo creas, también destruido. Eran del mismo dueño y los volcó en el término de 3 meses.

El curso era sobre conducción defensiva y el ejemplo del AMG era para mostrar que por mas tecnología que tenga el auto, TODO depende del conductor y su conducta.

 

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lo que amo y lo que odio del Fluence

 

Y bueno...si es como el que yo conozco que tiene ese MB, anda por las rutas a 200 y mas solo y con su flia como si nada y va a la costa en 2 hs. porque cree que con ese auto no pasa nada... lastima que a veces la liga otro que no tiene nada que ver

 

Exacto Leo, sin ir mas lejos el verano pasado llendo de CABA a Miramar por la RP29 cerca de Ayacucho con lluvia, por momentos fuerte en el cambio de quincena de 15 Enero con bastante trafico algunos seguian andando a mas de 140km/h en esa ruta angosta y sin banquina, unos cuatro los vi yo en las banquinas, con suerte sin volcar.

Despues paro en la Estacion de Servicio y me encuentro con uno de una grua que comento que ya habia sacado como a 6 volcados y comentaba lo mismo que se creen que sus autos siguen funcionando como en seco y no saben ni como reaccionar cuando se meten en una huella con agua y se produce el hidroplaneo.

Esos que estaban casi todos saliendo de vacaciones con suerte se arruinaron las vacaciones si no con alguno gravemente herido o muerto de la familia.

Eso es criminal y no se dan cuenta que por llegar 30min antes corren riesgo de no llegar a ningun lado.

 

PD: A mi me gusta andar rapido, pero donde se puede, donde tengo seguridad y buena visual. Aunque algunas veces por estar apurado uno corre mas riesgo de la necesario y despues se da cuenta de lo que hizo. Es preferible "perder un minuto de la vida y no la vida en un minuto", frase vieja pero nunca mas vigente. Con la semana de paro de subtes no se podia llegar a ningun lado y habia que tener una paciencia eterna.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.