Saltar al contenido

Encuesta "que Combustible usa tu Auto"


carlosmdq

Encuesta "que Combustible usa tu Auto"  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Yo tengo un Mega Fase 1 1998 1,6 8V franchute y dice bien clarito que le ponga SIN PLOMO en el sticker del tanque y en el manual.

Lo compre en 2006, siempre use V-POWER o FANGIO XXI o en su defecto Petrobras Premium.

Tengo los inyectores originales y cuando hice el cambio del filtro de nafta, estaba impecable, pero esto debe ser mas que nada por cargar CASI siempre en la misma estacion de confianza.

Cuando viajo por laburo o vacaciones es un tema elegir donde cargar, siempre apunto a estaciones de ciudades y de primera linea, o sea le rajo violentamente a las estaciones de bandera que siempre te dicen que venden nafta de primera marca pero no tenes como saberlo.

Durante alguna epoca de faltante en marzo de este año, cargue SUPER en SHELL, el Rayo anduvo barbaro pero lo que no dejó de molestarme fue mi conciencia de miercoles por no ponerle a mi nave lo mejor de lo mejor.

Psicologia aparte, con la super anduvo perfecto. :risa::bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Siempre SUPER ya que supera los 95 octanos que necesita el Mega según manual, de YPF por los puntos del ServiClub

En las motos también SUPER en una Petrobras cerca de casa, mas que nada por que son muy cuidados y no te salpican una gota. En algunas estaciones cuando sacan el pico te lavan el tanque con nafta y te da unas ganas de reventarlos....

Las petroleras ya nos están cog.... con el precio del combustible ( + en el NORTE), me parece una locura seguir regalándole plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

yo le pongo euro diesel de ypf rinde un poquito mas en km..hasta donde me anime a provarlo hice 760km en ciudad con un tanque anda un poquito mas.. humea mucho menos cuando lo apuras y como cargo los dias domingo aprovechando la promo de un conocido bco.. pago el 10% menos y el auto si bien obviamente no es comanrail seguramente me lo agradece..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Siempre súper de YPF, tanque lleno una vez por semana, y nunca lo dejo vaciar.

Lo que más me gusta del auto es el consumo , y más que nada en la proporción entre un motor con cierta polenta, excelentes prestaciones y usándolo en ciudad casi siempre, no pasa de 8 litros cada 100 km.

Supongo que no hay nada similar en el mercado: un coche tan cómodo y con este consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

vivo en mexico y uso gasolina premium ya que solo es mas cara x centabos y a lo mejor es mi imaginacion pero me dura unos dias mas, siento mas ligero el auto y mas estable la aceleracion, considerando que supuestamente dura mas el motor creo que esta muy bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

La que consiga.... Corro con la ventaja q el ponja anda con cualquier cosa q tenga mas de 85 octanos. Ultimamente trato d cargar en shell pq rinde un poquito mas

 

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

La que consiga.... Corro con la ventaja q el ponja anda con cualquier cosa q tenga mas de 85 octanos. Ultimamente trato d cargar en shell pq rinde un poquito mas

 

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk

 

Un grande el ponja!!!!! Yo al Vento le trato de echar siempre V-Power Nitro, me duele (mucho), pero me da que le estoy poniendo la mejor nafta que hay en el pais hoy por hoy, segun se que la super de Shell ya esta mas que bien, pero bueno. Si no me equivoco la V-Power tiene 98 octanos y la Super 96... no tengo ni idea de cuanto es el minimo que necesita el motor de mi auto para andar en optimas condiciones, por eso voy por la mejor. Ojo en Brasil cargue nafta que no tenia ni idea si era buena o mala y anduvo como un relojito igual... que se yoo jajajja.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Hola amigos !!

Uso Shell súper o Nitro !!

YPF nunca más !! Salvo fuerza mayor

En el VW Vento con la premium o súper de YPF me daba errores en el tablero falla motor y sonda lamda!! Con Shell 0 Problemas

Hay que recordar que YPF bajó el octanaje !! La súper tiene 93 oct. Y la premium???? 96 Oct. (asi les rinde mas litros de "nasta"..... por litro de petroleo)

Olvidarse de la PDV especialmente del diesel.... tiene mas azufre que barrita de azufre!!!

Y tanto el Vento como el M3 necesitan 95!!!!!! Si miran la tapa de combustible allí figura el requerimiento del motor!!

Saludos

Andrés

Editado por ankis225
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Hola amigos !!

Uso Shell súper o Nitro !!

YPF nunca más !! Salvo fuerza mayor

En el VW Vento con la premium o súper de YPF me daba errores en el tablero falla motor y sonda lamda!! Con Shell 0 Problemas

Hay que recordar que YPF bajó el octanaje !! La súper tiene 93 oct. Y la premium???? 96 Oct. (asi les rinde mas litros de "nasta"..... por litro de petroleo)

Olvidarse de la PDV especialmente del diesel.... tiene mas azufre que barrita de azufre!!!

Y tanto el Vento como el M3 necesitan 95!!!!!! Si miran la tapa de combustible allí figura el requerimiento del motor!!

Saludos

Andrés

 

 

En el Vento mio la tapa del deposito de combustible dice lo siguiente: Nafta Magna Sin Plomo . Min (R + M)/2 87... de eso entiendo que como minimo debe tener 87 octanos... o que alguien me explique!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Shell V-Power Nitro Nafta. Y si no se puede cargar, no se usa el auto. Es el que mejor ralenti y reacción le da al k4m, y mejor autonomía.

 

Lo mismo para la Iveco (a pesar de ser euro2), Shell V-Power Nitro Diesel. lo mejor lejos.

 

Abrazo

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Mats!!

87 RON es otra forma de catalogar los Octanos.. O algo así!!! Voy a buscar un articulo que leí , donde explica ello!!

Tanto el VENTO 2.5 como el 2.0 TSI requieren 95 Octanos.. Y los motores como el M4R también , no se los otros!!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Mats!!

87 RON es otra forma de catalogar los Octanos.. O algo así!!! Voy a buscar un articulo que leí , donde explica ello!!

Tanto el VENTO 2.5 como el 2.0 TSI requieren 95 Octanos.. Y los motores como el M4R también , no se los otros!!

Saludos

 

Gracias por la data! Igualmente siempre V-Power!! Asi que estoy cubierto jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Gas oil del comunacho!!!!! He probado llenar un tanque con el premiun y no note diferencias de rendimiento ni consumo.

A pesar de que el f9q 736 nacio para funcionar con gas oil comun, por estos pagos se hace dificil conseguirlo ya que es muy utilizado por el sector agricola, con lo cual a veces no me queda otra que meter premiun.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Hola Charly!!

El tema con el gasoil va más allá del rendimiento y consumo. Es la presencia de azufre en el combustible(gasoil) cuanto más tiene, peor para el motor! Por eso muchas terminales no venden autos diésel actualmente!! Por qué requieren Euro 4 y 5 !! El azufre produce daños al motor y su sistema de inyección!! Los motores diésel más antiguos no sufren tanto ese daño, pero si los de nueva generación!!

Además hay que tener en cuenta, la estación de servicio, sea de la marca que sea, la confiabilidad de la misma!!

Saludillos

Andrés

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

metanol + tolueno + ricino los dìas calurosos

metanol + acetona + ricino los dìas de frio

metanol + nitrometano + ricino los dìas de plata

ojo solo para el 1/4 de milla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

El mes que viene se cumple un año de que compré el mega 3 y jamas le puse otra nafta que no sea súper de Shell. Por la compresión del motor con súper alcanza.

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Ahora Vpower nafta...

Cuando lo saqué en 2010, usó principalmente super de YPF sin problema... luego empezó a usar npremium de YPF, hasta Enero de éste año, en el cual los aumentos sin razón de YPF me fastidiaron (el último fue para achicar la brecha de precios con Shell.. dale flaco, mentime al menos, decime que te aumentaron los costos operativos, que te aumentó la logística, que mejoraste el combustible... no me digas "aumento porque el otro cobra más"... de más está decir que a la semana siguiente, aumentó shell)

La diferencia que encontré fue notoria, más de lo que había supuesto...

El motor está más sereno, vibra menos, hace menos ruido al regular...

Así que mientras dé el cuero, Vpower Nafta...

A nivel rendimiento lo noto igual... Comparé el consumo de Enero-Febrero-Marzo de 2013 con el mismo periodo de 2012, y el consumo fue CALCADO...

Ahora bien, detalle: el tráfico de 2013 es más denso que el de 2012...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Encuesta "que Combustible usa tu Auto"

 

Yo uso el gas oil común de Shell y por ahí a lo lejos le pongo Euro, jamas un problema! Lo que si note que con el común me rinde un poco mas aparte del precio en Km también! Saludos

Editado por serjaime
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.