Saltar al contenido

Gasoil 1, Nafta 0


Publicaciones recomendadas

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Pablo, probablemente en algunas partes el euro diesel este al mismo valor de la nafta premiun. Por estos lados aun tenemos una pequeña diferencia. Tambien es cierto que la nueva generacion de motores requiere de este nuevo combustible. Aun asi las ventajas siguen siendo enormes a favor del diesel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Spike, los costos de service son identicos y se realizan cada 10.000 kms. Si uds utiliza algun aceite de ultima generacion y alta calidad puede estirar lo periodos de cambios a 15.000 kms. Yo lo realizo de esta forma en una kangoo que uso para trabajar, gran parte de los kilometros estan hechos por caminos de tierra y ripio y ya tiene 160.000 y no tengo un solo problema. Obviamente el cambio mas importante y que no se puede estirar en ningun vehiculo es el cambio de filtro de aire que yo realizo cada 5000 kms.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Siempre hablando de autos similares y cilindradas similares la relacion matematica es esta:

 

Para recorrer 100 km en un auto a :

 

Nafta : gasta 10 pesos

 

Gas oil : gastan 5 pesos

 

gnc : gastan 3 pesos

 

Yo soy partidario del vehiculo gasolero a morir,pero respeto todas la opiniones

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

No se olviden, usando super (mas barata que el gasoil que usaba en mi Grand Tour 1.5dCI) y usando el auto exactamente de la misma forma (mismos kms por mes, misma forma de manejar) estoy gastando entre 1000 y 1200 mangos mas por mes. Cada un año, promediemos, $13.000 quemados en nafta (de mas es, de mas, me entienden? si tuviera el 1.5dCi me ahorro 13 lucas/año solo en nafta). A los tres años dice que se amortiza? $40.000 ? y como si eso fuera poco, en mis tres autos gasoleros, desde 1997 hasta 2011, no tuve mecánico, no se lo que es tener un mecánico amigo. Ojo, con este transatlantico espero lo mismo, no quiero taller, no se lo que es ir a un taller a arreglar un auto. Y eso si me encularía mal. Pero espero, confío en que esta nave, no se rompe, aunque sea a nafta.

 

Saludos

Oscar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

lindo tema....(como te gusta meterte en Kilombos Oscar... ajjaja)

 

mis tres autos fueron diesel:

Duna 1.3 SD (con 45 litros hacias 950 kms)

Siena SD(no recuerdo el consumo de este, pero era hiper economico)

Megane dTi: consumo en ciudad: 850 kms aprox... en Ruta casi 1200 kms a velocidades mas q generosas y aire prendido...

 

Services cada 10.000 kms, con aceite semisintetico valor: 800/900 pesos (lo hago en agencia oficial desde 0km...)

 

Por mes gasto unos 600 pesos de gasoil...

 

Ah, siempre siempre V Power Diesel...

 

y cada un par de tanques, le meto un limpia inyectores q me dan en la agencia cada vez q hago el service.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

lindo tema....(como te gusta meterte en Kilombos Oscar... ajjaja)

 

Megane dTi: consumo en ciudad: 850 kms aprox... en Ruta casi 1200 kms a velocidades mas q generosas y aire prendido...

 

Services cada 10.000 kms, con aceite semisintetico valor: 800/900 pesos (lo hago en agencia oficial desde 0km...)

 

 

Que auto ese! Mismo torque que el 1.5, 200 Nm a 2000 vueltas, pero infinitamente mas generoso! jajajaj, el 1.5 muy delicado che, demasiados cuidados, igual, un motor con volante eh.

Con el zapato de plomo (plomo pesado, vos sabes...), imposible que el 1.9 gaste 8 litros/100. Creo que nunca lo vi gastar eso. El 2.0, si me pongo el zapato de plomo (el pesado insisto), es lindo si, hasta la 6ta se pone contenta, pero 20 litros/100 (veinte), aunque usted no lo crea. (sin viento)

 

Me imagino mi Fluence con el 1.9 y se me pone la piel de gallina! jajajaj

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Con el zapato de plomo (plomo pesado, vos sabes...), imposible que el 1.9 gaste 8 litros/100. Creo que nunca lo vi gastar eso. El 2.0, si me pongo el zapato de plomo (el pesado insisto), es lindo si, hasta la 6ta se pone contenta, pero 20 litros/100 (veinte), aunque usted no lo crea. (sin viento)

¿Eh? ¿Estas hablando en serio? ¿Tan poco rinde? ¿La mitad que el F3R?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Aca les dejo una pagina para que hagan todas las comparaciones que quieran:boos:

 

http://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

[quote=OscarSPG;254999

Me imagino mi Fluence con el 1.9 y se me pone la piel de gallina! jajajaj

Saludos

Oscar

 

[ATTACH=CONFIG]1930[/ATTACH]

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

¿Eh? ¿Estas hablando en serio? ¿Tan poco rinde? ¿La mitad que el F3R?

Si che. 5 km/litro. Entendes a que me refiero cuando digo zapato de plomo? 6ta 5000/6000 vueltas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Si si, yo a tantas vueltas no tengo referencia personal, no he tenido oportunidad porque las rutas/transito por aca no dan para hacer un tramo largo que pueda medir, pero un poco mas despacio, entre 4000 y 4500, media carga o mas, nunca jamas en todos los años que lo tengo me dio menos de 10/11. Yendo mas despacio, a 3500/4000 me llego a dar 12.7.

 

Ojala tengas suerte y te produzcan un Fluence gasolero, y si no, dale tiempo que ya alguno se va a poner a injertarle un motor gasolero.

 

Interesantisima la pagina que puso Viruta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Si si, yo a tantas vueltas no tengo referencia personal, no he tenido oportunidad porque las rutas/transito por aca no dan para hacer un tramo largo que pueda medir, pero un poco mas despacio, entre 4000 y 4500, media carga o mas, nunca jamas en todos los años que lo tengo me dio menos de 10/11. Yendo mas despacio, a 3500/4000 me llego a dar 12.7.

 

Ojala tengas suerte y te produzcan un Fluence gasolero, y si no, dale tiempo que ya alguno se va a poner a injertarle un motor gasolero.

 

Interesantisima la pagina que puso Viruta.

 

Si si, a 4000/4500 es eso 10/11. Completamente normal. La pagina de virtura no pude verla aun. La quiero ver con tiempo. Gracias coneltiempo, gracias Viruta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Spike, los costos de service son identicos y se realizan cada 10.000 kms. Si uds utiliza algun aceite de ultima generacion y alta calidad puede estirar lo periodos de cambios a 15.000 kms. Yo lo realizo de esta forma en una kangoo que uso para trabajar, gran parte de los kilometros estan hechos por caminos de tierra y ripio y ya tiene 160.000 y no tengo un solo problema. Obviamente el cambio mas importante y que no se puede estirar en ningun vehiculo es el cambio de filtro de aire que yo realizo cada 5000 kms.

Me llama la atencion que digas que los service salen lo mismo, ya que a los diesel el filtro de combustible se cambia siempre, y los buenos son caros (mas de 200$)

pero si es asi conviene.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Gasoil 1, Nafta 0

 

Me llama la atencion que digas que los service salen lo mismo, ya que a los diesel el filtro de combustible se cambia siempre, y los buenos son caros (mas de 200$)

pero si es asi conviene.

saludos.

 

Obviamente si vos solo queres un vehiculo para hacer muy pocos kilometros al año y pensas cambiarlo cada 3 o 4 años por un 0Km no tiene mucho sentido entrar en discuciones, me inclino por un naftero sin pensarlo.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.