Saltar al contenido

Compra de un Gol Country


cacolasa

Publicaciones recomendadas

Hola Gente:

Entre que voy a ir a la reunión de mañana en la Pathfinder 93, y esta pregunta, espero que no me peguen por infiel!! :please:

 

Resulta que mi hijo quiere comprar su primer auto, no dispone de muchos $$, no quiere endeudarse (a lo antiguo) y para rematarla me pregunta a mí, que me gustan los autos lindos a esta altura de mi vida (por eso tengo un Mega II :banana:)

 

La cuestión es que me dije, qué le busco?

 

Empecé por un Clio: Después de pasar por una concesionaria, por internet, y por un post de acá dónde hablan del tema, me dije: Demasiado para mi hijo.

 

Pasé por el Corsa y me dije, para eso un Gol y por casi el mismo precio un Country (se agranda la flia, entre el moisés y el cochecito, viene bien): encontré que mínimamente un modelo 2005 con 50.000 a 100.000 puede andar entre 40 a $45.000.

 

Y acá viene la pregunta: Qué es lo aconsejable? Un auto base con AA con 50.000 km o uno con todos los "accesorios" (léase aún los mínimos necesarios de seguridad) airbags, abs, antinieblas, levanta vidrios, etc, con 100.000, por la misma plata??

 

Yo siento que 100.000 km para los motores de hoy en día no es nada (o no debería serlo), o sea que en principio me parece que preferiría uno de 100.000 con todos los elementos de seguridad, pero me gustaría escuchar opiniones.

 

A los que tuvieron Gol, me gustaría preguntarles qué opinan del naftero 1,6

 

Gracias desde ya

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente:

Entre que voy a ir a la reunión de mañana en la Pathfinder 93, y esta pregunta, espero que no me peguen por infiel!! :please:

 

Resulta que mi hijo quiere comprar su primer auto, no dispone de muchos $$, no quiere endeudarse (a lo antiguo) y para rematarla me pregunta a mí, que me gustan los autos lindos a esta altura de mi vida (por eso tengo un Mega II :banana:)

 

La cuestión es que me dije, qué le busco?

 

Empecé por un Clio: Después de pasar por una concesionaria, por internet, y por un post de acá dónde hablan del tema, me dije: Demasiado para mi hijo.

 

Pasé por el Corsa y me dije, para eso un Gol y por casi el mismo precio un Country (se agranda la flia, entre el moisés y el cochecito, viene bien): encontré que mínimamente un modelo 2005 con 50.000 a 100.000 puede andar entre 40 a $45.000.

 

Y acá viene la pregunta: Qué es lo aconsejable? Un auto base con AA con 50.000 km o uno con todos los "accesorios" (léase aún los mínimos necesarios de seguridad) airbags, abs, antinieblas, levanta vidrios, etc, con 100.000, por la misma plata??

 

Yo siento que 100.000 km para los motores de hoy en día no es nada (o no debería serlo), o sea que en principio me parece que preferiría uno de 100.000 con todos los elementos de seguridad, pero me gustaría escuchar opiniones.

 

A los que tuvieron Gol, me gustaría preguntarles qué opinan del naftero 1,6

 

Gracias desde ya

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Y acá viene la pregunta: Qué es lo aconsejable? Un auto base con AA con 50.000 km o uno con todos los "accesorios" (léase aún los mínimos necesarios de seguridad) airbags, abs, antinieblas, levanta vidrios, etc, con 100.000, por la misma plata??

 

Yo siento que 100.000 km para los motores de hoy en día no es nada (o no debería serlo), o sea que en principio me parece que preferiría uno de 100.000 con todos los elementos de seguridad, pero me gustaría escuchar opiniones.

 

 

+10,Yo siempre opte por esta opcion

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Hola Carlos!!

Los gol 1.6 andan, son motores que se aguantan todo la verdad...

Y lo de los kms y accesorios, yo siempre preferiria resignar modelos y kms para tener mayor seguridad teniendo en cuenta como esta hoy en dia las rutas, calles y el transito en la argentina...

Y tambien hay muy buenos autos por ese precio, claro que unos modelos un poco mas viejos pero que tienen Abs y Air Bag...

Saludos

Martin

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Como yo lo miro....es mi vida y la de mi familia por un par de kilometros mas que tenga el motor..toda la vida eligo algo que tenga un minimo de seguridad (abs+doble airbag)...creo que el gol en esa version es la highline o algo asi, pero nose si tiene abs. Suerte en la busqueda del primer autito!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Hola Carlos, mira yo tuve un gol 1.6 mod 2005, lo compre 0km y la verdad que es un auto para andar y andar, se la re banca, el motor es muy fiel, es un auto estable, en la ruta te transmite confianza cuando lo manejas, te lo digo con conocimiento porque le he dado buena rosca, yo que vos voy por mas equipamiento, la verdad 100.000 km no es mucho en un motor de esos, siempre y cuando el que se los hizo le haya dado el mantenimiento minimo como cambios de aceite, filtros y correas.

No lo vamos a comparar con el mega mas alla que el que tengo es 98, sigo quedandome con el rombo, pero los VW se caracterizan por ser autos carne de perro, andan, andan y andan, el consumo a velocidades normales no es malo

El corsa personalmente no me gusta para nada, me quedo mil veces con un golcito

Espero haber sido de ayuda

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Cortita y al pie: tuve un gol 1.6, lo compre 0 km en el 2004, espere a hacerle 30Kkm y le puse GNC, 170Kkm despues seguia como el primer dia, imaginate que ni lo puse en venta ya que me lo compro mi cuñado, 2 años despues mi cuñado se lo vendio a su primo, lo vi el fin de semana pasado, 320Kkm y sigue impecable mecanicamente.

 

PD: los 3 dueños somos ultraquisquillosos con el mantenimiento en tiempo/forma preventivo (jamas rompi nada porque no espere a que se rompa nada, solo se me rompio el bulbo de la marcha atras) y somos respetuosos del pie derecho en el uso de GNC.

 

Espero te sirva.

 

PD2: anda por el más full y el que menos dueños/mecanicos ha pasado.

 

Mucha suerte!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Perdón, me trajo recuerdos de varios viajes que marcaron mi vida... solito en el sur/norte/paises limitrofes/costa... que lindo ese autito...

 

VACACIONES2008SUR118-1.jpg

 

A esta la encaramos firme y con confianza... 100% Fiel. Llegamos a un lugar paradisiaco donde me quede con el 5 dias, solos, sin nadie alrededor, nosotros dos y la caña de pescar... que lindo...

 

VACACIONES2008SUR089-1.jpg

 

Entrenle a Gol!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Hola Gente:

 

Qué buenos comentarios!!! Qué onda!! No saben todo lo que se los agradezco!! Me ayudan un montón, porque es una decisión difícil para mí, es mi hijo y su familia!!

 

Y por otro lado, qué fotos, MSFFIAT600!! Te pregunto: no será el cruce del Río Barrancas, al norte de Mendoza, llegando a la laguna Varvarco?? las mejores truchas del país, si es así tengo que sacarme el sombrero a vos y a ese gol, pues yo lo hice con una 4x4 de las duras, y varias partes en baja!!

 

Les agradezco mucho de nuevo, y les mando un abrazo enorme a todos, con la promesa de contarles como termina la historia, porque mi hijo es también un personaje que capaz que quiere comprarse un 3CV!!

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Caco, si te gusta el Gol, dale para adelante. La otra opcion, aunque se que a muchos no les gusta es un Corsa (me canse de ver corsas con mas de 300000 kms sin problemas, obvio con sus correspondientes mantenimientos). Un auto verdaderamente indestructible. Ahora hay algo que no entiendo. Si contas con ese dinero, porque no vas por un Mega????, entiendo que con ese dinero no compras un 2005, pero quizas te bajas 1 o 2 añitos y te compras un 2.0 16v con tutos los chiches.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Es cierto que el Gol es casi indestructible, pero ojo que a medida que subís de años, la calidad no es la misma (como con muchos otros autos).

Un amigo con un Gol 2010 tuvo más problemas que los Pérez García.

 

Adhiero a comprar un auto con más equipamiento, pese al kilometraje.

En todo caso, las reparaciones de esos motores no son tan costosas..

 

En cuanto al Corsa, también manejé uno mucho tiempo, y si bien es cierto que a partir de cierta velocidad es un poco inestable, para mí es mucho más confortable que un Gol, excesivamente "áspero" para mi gusto.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Si es para llevar a la familia, y mas aún incluyendo niños, yo no dudaria en elegir el que tiene mas elementos de seguridad.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Los motores VW tienen larga vida.

Yo si tuviera un hijo le compraría el de 100mil kms con todos los aditamentos de seguridad que traía el Gol Country.

 

El 1.6 8v es mas viejo que la escarapela y lo siguen usando en el Golf, así que imaginate si no es confiable...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Buenas !!!, te voy a responder desde el hijo al padre ya que tengo 20 años... Yo desde mi lado prefiero descender Años y kilómetros pero subirme a un mejor auto... Ahora tengo un megane '98 F3R: ABS, AIRBAG, y todo lo que trae el mas full... y me baje de un karting, (perdón) corsa 3 puertas 2005... NO ME ARREPIENTO NUNCA...

 

mi mama tiene la gol country 1.9SD desde 0km... te hablo mas de la parte tren delantero y fortaleza de estructura (ES INDESTRUCTIBLE) la agarramos en el campo, en la arena, en la ruta y la flaca siempre tira para delante... ya tiene 230 y la flaca sigue jugando en los charcos de lodo....

 

 

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO !!!

 

SALUDOS Y SUERTE !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Un conocido tachero tiene un Gol Country de 0 km (a gas). Tiene 160.000 km y recien hace 10.000 km le cambio el embrague. El resto 10 puntos.

 

Si los tacheros lo usan por algo debe ser.

 

El otro dia vi un Fluence Taxi cargando gas...=)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Mi hijo compró en el 2010 un Gol 3P 1.6l con 60000 km. Problemas: hizo mas kilometros recorriendo talleres para solucionar el temperatura, que disfrutandolo y nunca pudieron saber que le pasaba.

Al año lo vendio y se compro otro Gol 2007 3P 1.6l con 45000 km. Problemas: en 20000km ya reparó dos veces la cremallera hidraulica.

Para él que es flaco y mide 1.80, la posicion de manejo es super incomoda, porque la columna de direccion no esta en linea con el centro del asiento y la pedalera está muy encerrada entre el guardabarros y la caja de cambios.

Los asientos son chicos y muy incomodos.

Cada uno tiene sus experiencias, ojalá les vaya mejor que a mi hijo.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Aporto,mi viejo tuvo un Gol 1.9 Diesel2001,mas duro que la mier... pero indestructible y si se rompia algo, lo arreglaba con 2,50$.El de el venia con una pana extraordinaria en los asientos,las butacas eran muy comodas pero era una version rara con el tablero negro en su parte superior y color crema abajo,segun me dijeron en Warnes al comprar un plastico era una edicion especial por el cambio de modelo(no se si sera cierto).El viejo se quedo recontento con el golcito,solo la dureza de las suspensiones y el andar tosco lo llevaron al cambio.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Jajaja, vadeo eso y mucho mas, a ese gol lo tenia para eso, suspension, tren delantero todo reforzado, chapon de 4 mm de punta a punta y lado a lado en 3 hojas... eso si, cabie rulemanes con casi cada cambio de aceite (ojo nunca se me jodieron pero no les di tiempo) lo mismo que cubiertas...

 

Mandate al Gol!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Es verdad son indestructible, pero tenes que ver que lo hallan mantenido yo tuve un cuadrado 1.6 audi nunca se rompio nada en el motor solo que los vw son duros el mio era viejito el de MFSFIAT600 supongo era mas confortable, pero anduve por todos lados y a GNC.

Los repuestos son mas baratos que los renault.

 

Saludos

 

<a href=http://img593.imageshack.us/img593/1713/vacas2010gesellymiramar.jpg' alt='vacas2010gesellymiramar.jpg'> Uploaded with ImageShack.us[/img]

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Caco, si te gusta el Gol, dale para adelante. La otra opcion, aunque se que a muchos no les gusta es un Corsa (me canse de ver corsas con mas de 300000 kms sin problemas, obvio con sus correspondientes mantenimientos). Un auto verdaderamente indestructible. Ahora hay algo que no entiendo. Si contas con ese dinero, porque no vas por un Mega????, entiendo que con ese dinero no compras un 2005, pero quizas te bajas 1 o 2 añitos y te compras un 2.0 16v con tutos los chiches.

 

Saludos.

 

Sí, el tema es que no consigo uno menos de 100.000 km, por esa plata (me puse ese límite). Ahora estoy viendo un Mega, que puse en otro post, y vos también comentaste, pero parece que está en esa plata porque algún balurdo tiene (sin cambiar aceite en "varios km" o con algún brebaje para la venta). Sigo buscando.

 

Abrazo

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sugerencias.

 

Les cuento que he visto una que no conocía ni que existía ese modelo: Gol Country Track and Field 2005, con ABS y dos airbags, levanta vidrios en las 4 puertas y 4 apoya cabezas, y está muy cuidada, pero sobrepasa un poco nuestro presupuesto.

 

Como comenté antes encontré también algunos Mega, pero tienen muchos kms por ese precio.

 

Sigo buscando y les cuento cómo termina.

 

Abrazos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

No te asustes por los kilometros. Si el auto fue cuidado debidamente, no es algo para tener tan en cuenta. Pensa que un auto 2005 con menos de 100000 puede ser medio verso tambien, obviamente, todo depende de quien lo tiene pero si haces la cuenta, dividiendo por 6 (ni te digo por 7) te da 16600 kms por año, algo posible aunque algo acotado para un tipo que se compra un Country. No digo que no sea posible, yo le hago menos de 15000kms al año, pero un tipo que tiene un country lo debe comprar para andarlo.

Un mega con 130000kms nafta tiene motor para rato, de seguro lo vas a vender antes de los 3 o 4 años y si es diesel, tiene para mucho mas, lo unico a tener en cuenta es el turbo.

Despues estructuralmente, en el primer año, a todo usado de seguro le vas a terminar haciendo algun detalle de mecanica, embreague o frenos, casi siempre aparece algo en un usado, salvo que tengas un ojo clinico unico y la tengas muy clara.

 

Yo, la verdad por esa plata no me compro un Gol y ojo, la verdad es que me parece un fierro, pero el gol es un auto verdaderamente duro y comparado con un megane, no tiene por donde competirle mas que en la durabilidad.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Mira yo vendi un Gacel GS mod 90 , que tiene el mismo motor, es IRROMPIBLE!! lo vendi con 330.000 km y te puedo asegurar que un espectaculo.

Le hacia los service cada 7500 km y gastaba 250 cm3 de aceite en esos kilometros!!! Tiene un solo defecto que es el circuito de refrigeracion, esta muy al limite, cualquier perdida de agua -.....fuiste.

Yo tuve la desgracia de quemar la junta de la tapa de cilindros por una traba en el termostato....asi todo cambie la junta y nada mas!

suerte!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Adhiero plenamente a lo que dicen los chicos más arriba.

 

No sé por qué mucha gente se pone un límite tan estricto con el tema del kilometraje, cuando en realidad es sólo un número que no indica del todo la realidad del auto.

Quiero decir, un auto con 150 mil kms puede estar mil veces mejor que uno con 100 mil.

 

No es para nada recomendable iniciar una búsqueda de usado en función del kilometraje...y eso sin tener en cuenta que en muchos casos los kms pueden estar perfectamente adulterados.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Compra de un Gol Country

 

Hola Gente:

 

Les cuento como termina la historia: Con un Gol Country Trendline modelo 2005, con 87.000 km, muy bien mantenido por el mecánico de mi confianza al que le llevo siempre los autos. Mi hijo feliz, y espero que siga así.

 

Les paso algunas fotitos:

 

country62-1.jpg

 

 

country22-1.jpg

 

 

 

country12-1.jpg

 

 

country102-1.jpg

 

 

country132-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias a todos por los aportes que me dieron y que me ayudaron a llegar a este lindo auto.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.