Saltar al contenido

¿El fluence es alta gama?


miguelemfer

Publicaciones recomendadas

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Oscar entiendo perfectamente tu punto de vista y me parece totalmente valido. El problema es que podemos decir que es de "alta gama" en Argentina, yo que se, en Bolivia seria sin dudas un alta gama, pero yo cuando comparo no comparo a nivel local sino internacional y ahi es donde el Fluence no llega a alta gama ni por casualidad. Yo se que es un autaso, sin dudas si pudiera tener uno lo tendria, pero no llego ni remotamente a poder comprarme uno. La comparacion no la hago con el mercado local, porque si bien pertenezco a este mercado, la realidad es marcada por los que realmente tienen la posibilidad de comprar autos armados como la gente y esos son los que pertenecen al mercado Europeo o al de Estado Unidos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Impone respeto, el andar es como de un auto superior, en la ruta no dudan y te dejan pasar, pero no lo es. Lo que diferencia a los alta gama no son las dimensiones sino la performance, seguridad, calidad de materiales y detalle en las terminaciones. En alta gama ademas de todo eso pesa el valor de la marca, hablamos de Audi, Bmw, Mercedes, Alfa Romeo, etc. que se dedican especificamente a esos autos.

El Vento tampoco es alta gama aunque algunos crean, podrian ser alta gama el Latitude V6 y el Passat.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

De lo que conocemos en Argentina, sin colocar a marcas como BMW, alta gama creo que son:

 

Renault como bien dijo Megane01 el Latitud V6 y la "Koleos"

Citroen el C5 (seria un Alta baja), y "el C4 Gran Picaso"

Ford Kuga, "el Mondeo" y "el S-MAX"

Chevrolet NINGUNO

Peugeot: 508, 5008 y el RCZ

Honda Accord (alta baja) y la "CRV"

Toyota Camry y "Prius"

(ESPERO QUE SE ENTIENDA LO DE LAS COMILLAS)

 

Por nombrar las mas conocidas marcas en Argentina. En si no tenemos ALTA ALTA Gama. Salvo que incluyamos a BMW o Mercedes entre otras, pero tampoco estan los mas TOP. Es mas en Europa hay un segmento Premium que son autos casi unicos. Ejemplo de esto les dejo este videito para que lo disfruten tanto como yo:

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

El Fluence es el sucesor de los meganes,ninguno de estos fue alta gama nunca y el Fluence tampoco lo es.Si alguien que tiene la suerte de poder gastar mas de 100 lucas y tener uno piensa que tiene un alta gama se esta confundiendo feo.Coincido con Gimpro,es un muy buen auto y nada mas que eso.

No quiero herir los sentimientos de nadie,es un auto caro( para mi bolsillo)pero dista muchisimo de los alta gama.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Hoy no consideraría de alta gama en Argentina a ningún auto que valiese menos de US$ 60.000. No todos los Mercedes, Audi o BMW son alta gama.

 

En el 2006 compré un Clio tricuerpo Expression 0 km y lo aseguré en ACA-La Caja. Para la aseguradora ese auto era "Alta Gama" y recibía atención especial y servicios extra. En ese momento clasificaban así a los autos que tenían equipamiento superior a la versión standard y que valían más de US$ 12.000.

Se ve que es todo una cuestión de marketing.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Creo que lo mas notorio en cualquier alta gama o de marca premium, mas allá del valor, esta en la calidad de las terminaciones.

 

Vayan a ver un A1 o un A6 de audi, un Serie 1 o un Serie 5 de bmw, un Clase C de mercedes, un passat, un mondeo, un C6 o cualquiera de ese nivel y lo van a notar. No se fijen si tiene bluetooth, xenon o algun chiche lindo. Miren la calidad del alfombrado, el encastre con los burletes, la calidad de los plasticos, la terminacion en los baules, la rigides de las butacas (asi sean sin cuero), el tacto del volante y todo lo que tiene un auto de buen nivel.

 

Sin menospreciar el Fluence, el Megane o el mismisimo Vento, cuando los queremos comparar en cuanto a la calidad de los detalles es donde empezamos a notar la categoria del coche. Para marcar algunas cosas, pueden mirar los paneles de puerta del vento, el alfombrado del baul del Fluence, las costuras y enganches del tapizado de las butacas, la presentacion del motor, etc.

 

Miren hasta la diferencia entre las cartucheras donde estan los manuales !!!

 

Aca si que hay mucha tela para cortar, pero bajo ningun aspecto hay que entender a nuestros coches como poca cosa. Es lo que nosotros podemos (y en algunos casos queremos) comprar para disfrutar. Yo soy muy feliz con mi Megane 2 del 2007 con algunos grillitos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Creo que lo mas notorio en cualquier alta gama o de marca premium, mas allá del valor, esta en la calidad de las terminaciones.

 

Vayan a ver un A1 o un A6 de audi, un Serie 1 o un Serie 5 de bmw, un Clase C de mercedes, un passat, un mondeo, un C6 o cualquiera de ese nivel y lo van a notar. No se fijen si tiene bluetooth, xenon o algun chiche lindo. Miren la calidad del alfombrado, el encastre con los burletes, la calidad de los plasticos, la terminacion en los baules, la rigides de las butacas (asi sean sin cuero), el tacto del volante y todo lo que tiene un auto de buen nivel.

 

Sin menospreciar el Fluence, el Megane o el mismisimo Vento, cuando los queremos comparar en cuanto a la calidad de los detalles es donde empezamos a notar la categoria del coche. Para marcar algunas cosas, pueden mirar los paneles de puerta del vento, el alfombrado del baul del Fluence, las costuras y enganches del tapizado de las butacas, la presentacion del motor, etc.

 

Miren hasta la diferencia entre las cartucheras donde estan los manuales !!!

 

Aca si que hay mucha tela para cortar, pero bajo ningun aspecto hay que entender a nuestros coches como poca cosa. Es lo que nosotros podemos (y en algunos casos queremos) comprar para disfrutar. Yo soy muy feliz con mi Megane 2 del 2007 con algunos grillitos.

 

Saludos

 

No comments!

 

tumblr_lfikbvyoDm1qato3i-1.gif

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Una cosa es el segmento del auto, que se basa en la longitud tamaño o funcion del mismo, y otra cosa es la gama, alta gama son autos como dijo gonzalo, tienen en todas sus terminaciones a un tipo viendo que quede perfecto por donde se lo vea, el fluence es un segmento C de marca generalista, muy lejos de ser alta gama, los alta gama de marcas generalistas son los segmento E(si tienen), en el caso de marcas premiun como Bmw mercedez auidi etc, las versiones mas equipadas del segmento A, B o C son alta gama, ya los D, E y F son todos alta gama

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Una cosa es el segmento del auto, que se basa en la longitud tamaño o funcion del mismo, y otra cosa es la gama, alta gama son autos como dijo gonzalo, tienen en todas sus terminaciones a un tipo viendo que quede perfecto por donde se lo vea, el fluence es un segmento C de marca generalista, muy lejos de ser alta gama, los alta gama de marcas generalistas son los segmento E(si tienen), en el caso de marcas premiun como Bmw mercedez auidi etc, las versiones mas equipadas del segmento A, B o C son alta gama, ya los D, E y F son todos alta gama

 

Es lo que vengo diciendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Hoy venia con mi Alta Gama cantando bajo la lluvia por la richieri ¡¡que placer por dios!!

 

jajajaj! capo!

El mio, mirá si será "alta gama" que tiene un posa copas de cristal y otro posa vaso de whisky Glenfiddich Single Malt.

 

Saludos!

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Como esta la calle, mejor que no es de alta gama.. asi y todo en un semaforo en pleno centro, lleno de autos, uno que vendia anotadores me dijo a los gritos a vos te lo vendo a 500 dolares pa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Muchachos,no se sientan tocados,tienen un auto barbaro,caro y muy lindo,pero no por eso van a confundir manteca con jabon en pan.

Si andan en un auto de 120-140 lucas es obvio que tienen un poder adquisitivo superior a la mayoria de la gente de este foro,por ende te van a vender un anotador en 500 mangos si te ven en un Fluence.

Eso si,si te vieran en un BMW o Mercedes te lo venderian en 2000.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Vayan y diganle a un tipo que tiene un un passat , A4 , un C200 , un 328 etc que tienen un alta gama y van a ver como se les cagan de risa...

 

No se quien dijo mas arriba que el Fluence es el sucesor del megane y este ultimo nunca fue alta gama...coincido totalmente con esta opinion...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Muchachos,no se sientan tocados,tienen un auto barbaro,caro y muy lindo,pero no por eso van a confundir manteca con jabon en pan.

Si andan en un auto de 120-140 lucas es obvio que tienen un poder adquisitivo superior a la mayoria de la gente de este foro,por ende te van a vender un anotador en 500 mangos si te ven en un Fluence.

Eso si,si te vieran en un BMW o Mercedes te lo venderian en 2000.Saludos.

 

j.ariel_22, me parece que debemos manter al margen del debate cuestiones relacionadas al "poder adquisitivo" de los integrantes del foro o al nivel económico que puede tener uno u otro de nosotros de acuerdo al auto que tiene. Solo mi sugerencia.

 

Retomando el tema, cuando volvía hoy a casa, en el auto, miraba sus comandos, el climatizador, específicamente su operación, todos sus comandos electrónicos, el manos libres, el comando satelital que te permite operar el 90% funciones del arkamys (sofisticado), el regulador de velocidad, en eso, comenzó a llover y el limpiaparabrisis arrancó, hizo una barrida y paró. Empezó a llover mas fuerte, y de acuerdo a la intensidad, funcionaba mas o menos rapido. Atras venía uno con luz fuerte y el espejo con su autodeslumbramiento se ocupó. Los espejos retrovisores se empañaron, encendí el desempañador y en 3' estaban secos y limpios. Seguía en mi butaca, muy comoda por cierto y me costó esuchar las bocinas de un taxista nervioso que tenía detras, la insonorización del auto es impresionante. Sentí frío y subí de 22 a 24.5 grados, y el climatizador aceleró su ventilación, en 2' estaba mas lindo. Como Cantilo era un caos, me salí y encendí el GPS, me mandó por Monroe! que kimombo!!!. En eso llama la bruja, aparece en la misma pantalla del gps y empieza a sonar, me detengo con las balizas y atiendo, desde el comando satelital (el telefono en el bolsillo de la campera, atras). Sigo viaje. Llego a la cochera, lo meto ahi, apenas cabe, pero la dirección!!! increible. Agarro la campera y salgo caminando para el ascensor, estando a 10 mts se cierra, se repliegan los espejos y ahi se queda durmiendo.

De las especificaciones técnicas y seguridad, ya hablamos mucho, ABS, EBD, ASR, AFU y ESP, 6 AIRGABS y muchas cosas de diseño y estructura de las que poco conocemos.

Cuantos autos EN EL MERCADO LOCAL tiene todo esto?

Claro que no voy a compararlos con el jaguar xj o con los alemanes, esos son alta gama.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Objetividad es lo que te sobra Oscar por lo que veo,y si lees bien fijate quien trajo lo economico a este post con " a vos te lo vendo a 500 dolares",mi comentario iba referido a eso.

Y ya que no te gusta desvirtuar entonces deja las anecdotas de todos los lujos que haces con tu " alta gama",que no viene al caso en esto.Solo mi sugerencia tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Por momentos se torna una conversacion rara, los que tenemos fluence creemos tener un alta gama, los que tienen otra marca se empeñan en aclarar que estamos equivocados y todo esto cuando no hay absolutamente ninguna tabla que marque una cosa o la otra, yo estoy con OscarSPG, cada uno siente al auto de acuerdo al placer que le da y a mi me da un placer de alta gama y al seguro le gusta cobrarme como alta gama, y en otra epoca cuando veia el Megane II por la calle incluido el frances que era cortado atras tambien lo veia de alta gama, en realidad si lo es o no creo que no es un tema para generar envidias o rencores, lo que si les digo es que lo disfruto como un alta gama, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Perdon j.ariel pero mi comentario no iba en ese sentido, sino todo lo contrario, tal como dije no es de alta gama (lo tengo claro porque he probado autos importados) y si con un simple auto te salen en la calle con algo asi y les nace el resentimiento, mejor asi y cuanto menos de alta gama se lo considere para mi mejor, prefiero andar tranquilo.

 

Muchachos,no se sientan tocados,tienen un auto barbaro,caro y muy lindo,pero no por eso van a confundir manteca con jabon en pan.

Si andan en un auto de 120-140 lucas es obvio que tienen un poder adquisitivo superior a la mayoria de la gente de este foro,por ende te van a vender un anotador en 500 mangos si te ven en un Fluence.

Eso si,si te vieran en un BMW o Mercedes te lo venderian en 2000.Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Ruben, Oscar, creo que no tiene sentido discutir. Como dije antes, el fluence es un autaso no se discute ni por joda, pero la respuesta a la pregunta del Hilo es: " El Fluence es un auto de Alta Gama?" y la respuesta es NO. Podria considerarse un alta gama para nuestro pais? si puede ser.

 

Por otro lado Ruben y Oscar, es bueno saber con exactitud que es cada cosa, por lo menos a mi me gusta saber y un alta gama ademas de las cosas que nombro oscar, tiene cosas muy sofisticadas, por ej: Las puertas se cierran solas si quedaron mal cerradas, los asientos traseros pueden ser ajustados en altura, profundidad e inclinacion. Tienen refrigeracion de guantera separada del aire, climatizador de 4 zonas, para butacas delanteras y traseras, suspenciones no convencionales, normalmente traen motores grandes de 6 o mas cilindros, poseen memoria de personalizacion del conductor, memorizando posicion del asiento, espejos y todo lo que se regule, freno a discos en las 4 ruedas, 8 airbags o mas, incluyendo airbags para las piernas, luces en las puertas, faros de xenon direccionales, etc etc etc.

 

Ahora, no entiendo a quien le preocupa si el auto es o no alta gama, lo importante es estar conforme con la compra realizada, Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

SysMax: coincido con tu respuesta.

Hoy en dia las marcas generalista se acercaron bastante a la alta gama, pero no dejan de ser autos generalistas de buena calidad!!!

Para que un auto se de alta gama, la terminal tiene que invertir mucho en tecnolgia y calidad superior de los materiales, y eso, cuando el cliente va a la concesionaria paga esa diferencia!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Yo quiero uno como el de Oscar!!!! (pero rojito, vi uno rojito por primera vez en la calle hace un rato que es el color que mas me ha gustado)

Hasta parece que describió una publicidad del Fluence!!!

 

Si es alta gama o no poco me importa, es probable que compre alguno en unos años.

Editado por coneltiempo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

Desde mi humilde opinión, creo que no es alta gama pero muchas veces lo parece. Y esto creo que es debido a la "calidad percibida" que sin duda es mayor a la "calidad real", con esto no quiero decir que sea de mala calidad, sino que aparenta ser de mayor calidad a la que tiene, la cual en términos generales es muy buena!.

 

Algo por el estilo vi ayer en un review del Peugeot 508 (el cual si es alta gama) pero donde comentaban como hay detalles que han tomado de los BMW y Mercedez Benz para hacer que la calidad percibida sea mayor a la real (la cual indudablemente igual es muy alta) y con esto lograr que parezca de "muy" alta gama.

 

El punto es que siempre va a haber "alguno mejor" en cuanto a la calidad de materiales y demás, por lo cual no significa que automáticamente la de los "inferiores" se transforme en mala calidad, me explico?.

 

Realmente creo que la calidad percibida del Fluence y MIII es mayor a la real (sin desmedro de su calidad real, eh!) pero eso no esta mal, todo lo contrario!, ya que nos hace poder disfrutar de autos más "accesibles" (y nótese que está entre comillas :-P) pero que tienen un estilo y presencia de autos de un segmento superior. No hay nada de malo en esto, creo que de hecho es bueno, porque seguramente ejercerá algo de "tracción" en el resto de los competidores para que todos intenten seducirnos cada vez más con mejores y más atractivos autos, y esto por supuesto también lo tendrán en cuanta al diseñar un "alta gama" y de esta manera se esforzarán en mejorar un poco más para seguir ofreciendo "el diferencial" de alta gama.

 

En síntesis, creo que estamos frente a un ejemplo que "empuja hacia arriba".

 

"My two cents" :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿El fluence es alta gama?

 

SysMax resume muy bien lo que pienso. No se puede comparar el Fluence, por mas privilege que sea con un auto de alta gama. Vieron en detalle alguna vez el Jaguar XJ? Por favor, tomense unos minutos, para ver este auto! Una pena que esté en inglés, porque no tiene desperdicio. Las últimas paginas del pdf describen en detalle la tecnología (la parte de accesorios! jajajja!) y lujo de esta locura de auto. Quien pude atreverse a decir que el Fluence es alta gama al ver este pdf?

Mi conclusion, que no se si quedó clara en mis post anteriores, el Fluence es MI auto de alta gama. Me cuesta un huevo mantenerlo y solo lo tengo porque es el auto mas seguro al cual puedo acceder y jamás imaginé que podría llegar a tener una nave asi. Por eso, es mi recontra altisima gama. Miren el XJ por favor!

http://jaguar.tagworldwide.com/xj/120/download-pdf.php?pdf=xj_120_en_EINT.pdf

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.