Saltar al contenido

Bisagras de tapa de baul


Publicaciones recomendadas

Alguien se animó a hacer sacar las bisagras de la tapa del baúl y reemplazarlas por amortiguadores? Es una pena que hayan colocado esas bisagras,se desperdicia bastante espacio,hace 1 año que tengo el auto y le hice 30000km,es el único defecto que le encontré,cambiándole eso sería perfecto,pero tengo miedo de que me hagan un desastre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien se animó a hacer sacar las bisagras de la tapa del baúl y reemplazarlas por amortiguadores? Es una pena que hayan colocado esas bisagras,se desperdicia bastante espacio,hace 1 año que tengo el auto y le hice 30000km,es el único defecto que le encontré,cambiándole eso sería perfecto,pero tengo miedo de que me hagan un desastre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo no tengo uno pero, lo pense, el Fluence ZE las trae.

Tene en cuenta que tiene que tener lugar en el marco y en la tapa del baul. Tambien el despliegue de la bisagra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Sigo pensando el motivo por el cual lo hacen asi. Tiene que haber una explicación mas allá del ahorro (suponiendo que las bisagras pantógrafo sean mas caras).

Tendrá que ver con la apertura desde el interior? El tamaño/peso?

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo creo que viene así por una cuestión de costo,de esta manera se ahorran dos resortes hidro-neumáticos (amortiguadores) que sostienen la tapa,de hecho también se lo quitaron al capot,por lo menos en el Confort,en la chapa interna del capot está el alojamiento para la sujección de la punta del resorte,y en el lado chasis el pivote,sin embargo tengo una hermosa varilla para sostenerlo abierto.El M3 trae ese resorte.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo creo que es cuestion de costos. Sin embargo usualmente los modelos van evolucionando lentamente y los van equipando poco a poco. Me refiero a que por ejemplo cuando se fabricó en megane I acá en Colombia cada ciero tiempo, tal vez 1 año y medio o algo así les iban adicionando detalles como tapizados mejores, rines distintos, paragolpes color carrocería, mejoras mecánicas en fenos, ajustes de suspensión etc.......... No se exactamente cuanto lleva el Fluence produciendose en Argentina pero seguramente estamos cerca de algunas mejoras. Yo he estado mirando ultimamente en los concesionarios autos iguales al mío (privilege CVT) pero aún no se ven detalles nuevos. Esperemos que con el tiempo trigan esos amortiguadores pues el que no conoce como cierra la tapa del baul puede estromer algo que quede en la traectoria del cierre de esas horrenda bisagras actuales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Para mi no tiene secretos el por que viene con las bisagras del orrrrrt... esas, el motivo es sin dudas un tema de costos, y si en el ZE trae los amortiguadores es por que no les quedó otra ya que el baúl se vió "invadido" por las celdas de carga eléctrica (sino fijense que el ZE es notoriamente mas largo que el Fluence térmico, eso por que le agrandaron el baúl), si le ponen esas bisagras que traen los nuestros al ZE seguro que la complicación que generarían las bisagras serían un mayor costo que poner los amortiguadores.

Esa es mi opinión, no existe ninguna ventaja (para los usuarios, si para fábrica) de las bisagras por sobre los amortiguadores.

 

Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Hola, no creo que sea tema de costos, es una incognita también para mi. Podria ser que con la bisagra se gane algunos centímetros más de boca de baul me parece.

Descartemos costos, mercedes no creo que ahorre en esto....

mercedesbenzc200kompressoravantgradeat_M-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo creo que debe ser diseño unido a las garantias, ahora dan 3 años o 100.000km y puede ser que las bisagras nuestras tengan menos costo de mantenimiento en el tiempo que las con amortiguador. Por lo que deduzco siempre es problema de costo.

Yo he visto algunas tapas de baúl que usan los amortiguadores que a los 2 o 3 años ya tienen problemas con la fuerza de los amortiguadores, y tambien si son muy usadas empiezan a tomar juego en las articulaciones, cosa que no pasa con la nuestra. Es mas fea pero mas confiable.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Hay que reflotar este tema.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/f54/amortiguadores-telesc%F3picos-en-fluence-15188/

 

No se en que quedo lo de German, pero pareceria que Diego anda con ganas de probar el prototipo...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Lo que yo noté que en las del MB o del BMW tienen un recorrido sin meterse mas en el baúl, por lo menos por la funda de alfombra que tienen es como un tubo que entra y sale de ese agujero a diferencia de la de nuestro Fluence que cuando cerras al estar en lugar abierto puede aplastar o romper algo delicado que quede justo debajo de su recorrido.

En las del MB se nota que las pusieron los mas hacia los laterales que pudieron, fijense en la forma de la boca del baúl que tiene esa forma de parlelogramo y no tan cuadrada como la nuestra.

Son creo desarrollos y mas inversión. Lo que tiene este sistema es que la tapa se mantiene bien firme y no puede vibrar, lo que si sucede con algunos plantografos despues de un tiempo de uso, como con los portones traseros de algunos bicuerpo, que despues de un tiempo se aflojan y empiezan golpear en los pozos con el consiguiente y molesto ruido.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Bien Pablo, me parece que me quedo con tu deducción. Las bisagras comunes duran mas y no tienen mantenimiento. Bisagras con pantógrafo, para un tapa tan grande y por ende, pesada deben "sufrir" bastante.

 

Saludos

Oscar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Amigos, eso es un tema de costos principalmente. Fijense los tricuerpo Mégane 1 y Mégane II, traen amortiguadores. Yo tengo un Mégane 1 bicuerpo, que obviamente trae amortiguadores, y nunca tuve un problema. También el 408 los trae.

 

Ahora, porqué algunos modelos de MB también trae bisagras? Son cosas raras que pasan... como también que las Duster traiga amortiguador para el capot... en vez de la varilla que traen muchisimos modelos harto mas caros...

 

Explicaciones debe haber, pero creo que todo se centra en menores costos, o en su defecto imposibilidades de diseño, que no creo que sea el caso del Fluence. Una lástima que semejante nave traiga ese sistema en el baúl, pero parece ser el sistema adoptado por la mayoria de los sedanes medianos hoy día, con alguna que otra excepción.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Hola, no creo que sea tema de costos, es una incognita también para mi. Podria ser que con la bisagra se gane algunos centímetros más de boca de baul me parece.

Descartemos costos, mercedes no creo que ahorre en esto....

mercedesbenzc200kompressoravantgradeat_M-1.jpg

 

Consulta, alguien sabe si el Fluence Luxe R-Link Cuero viene con los cobertores de plástico en las visagras como en la foto del mercedes ?

 

Resulta que lo tuve que llevar para que le cambien las butacas ( vinieron cambiadas de fábrica) y hoy al abrir el baúl encuentro con que las visagras vienen peladas y quedan los cables al aire libre.

Si mal no recuerdo cuando vi un fluence en la concesionaria tenia los cobertores y era un luxe común.

 

Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Consulta, alguien sabe si el Fluence Luxe R-Link Cuero viene con los cobertores de plástico en las visagras como en la foto del mercedes ?

 

Resulta que lo tuve que llevar para que le cambien las butacas ( vinieron cambiadas de fábrica) y hoy al abrir el baúl encuentro con que las visagras vienen peladas y quedan los cables al aire libre.

Si mal no recuerdo cuando vi un fluence en la concesionaria tenia los cobertores y era un luxe común.

 

Saludos !

 

Si mal no recuerdo antes traia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

No creo que sea por durabilidad, ni mantenimiento, mi auto anterior era un Fiat Linea,(un fierrazo) y jamás tuve problemas con el pantógrafo, y el anterior un Corsa 2 ,5 puertas y también 0 problemas, realmente extraño y mucho dicho sistema. Según un vendedor de VW, (al Vento le sacaron el pantógrafo) es porque les permite usar chapa más fina en el marco, y con pantógrafo ésta se cortaría (Desconozco si el argumento es cierto), pero el flaco puteaba bastante .La verdad que el sistema de bisagras intrusivas es bastante malo, ya que además de los conceptos que ya vertieron otros miembros del club, roban un montón de espacio obteniendo un baúl que parece grande, pero no lo es. Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo estuve comparando ambos sistemas in situ (no se que quiere decir pero suena lindo) y a mi modo de ver las cosas se me hace que es porque si observan la apertura del MII la tapa al abrirse queda bien cerca de la luneta y en el flu la tapa va mas arriba, mucho mas separada del auto, si le tuvieran que poner pantógrafo sería muy grande para lograr abrir bien arriba la tapa, sencillamente eso para mi es la causa, eso no quita que la podrían haber hecho mas cerca de los laterales y que no moleste tanto a la hora de poner el equipaje, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Según el amigo Walter, ese es el motivo Austral. El tema salió en la última reunión que hicimos en Cba y estuvimos viendo ese detalle.

 

Me estoy convenciendo de que tiene razón (una vez más, jaja)

 

Sdos parta todos!

 

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Yo estuve comparando ambos sistemas in situ (no se que quiere decir pero suena lindo) y a mi modo de ver las cosas se me hace que es porque si observan la apertura del MII la tapa al abrirse queda bien cerca de la luneta y en el flu la tapa va mas arriba, mucho mas separada del auto, si le tuvieran que poner pantógrafo sería muy grande para lograr abrir bien arriba la tapa, sencillamente eso para mi es la causa, eso no quita que la podrían haber hecho mas cerca de los laterales y que no moleste tanto a la hora de poner el equipaje, saludos

 

Alfredo

 

Sip pede ser ,compro la teoria .Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

renaultfluencezemaletero-1.jpg

 

Enontré esta foto ,y me parese que no es así, miren lo vien que abre .Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

 

Enontré esta foto ,y me parese que no es así, miren lo vien que abre .Saludos Dany

 

 

 

Es cierto Dany, el pantografo es una solucion tecnologicamente superior , y si no la usan es por reale$ motivos.

Por algo ya se usaba en el 19 y en la primera generacion de Megane 1.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Se podrá adaptar???

 

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

 

 

Fijate Diego que parece a simple vista que el hueco es mas profundo y la zanja mas ancha en ese fluence, siempre hablando del lugar donde va la bisagra y el amortiguador, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bisagras de tapa de baul

 

Nacho, En esto estoy casi seguro que los unicos que las traian (y creo que sigue siendo asi) con cobertores son los Privilege y GT, NO los Luxe ni los Dynamique.

 

 

Consulta, alguien sabe si el Fluence Luxe R-Link Cuero viene con los cobertores de plástico en las visagras como en la foto del mercedes ?

 

Resulta que lo tuve que llevar para que le cambien las butacas ( vinieron cambiadas de fábrica) y hoy al abrir el baúl encuentro con que las visagras vienen peladas y quedan los cables al aire libre.

Si mal no recuerdo cuando vi un fluence en la concesionaria tenia los cobertores y era un luxe común.

 

Saludos !

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.