Saltar al contenido

Me despido triste


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No se si es el lugar correcto, por favor, alguno de los moderadores/administadores mueva el post si hay un lugar mas apropiado.

 

El 17 de diciembre de 2008 me registré en el CMA, casi 4 años. Aprendí mucho y traté de hacer mis aportes, siempre con respeto, a veces, con algunos temas, medio perdiendo la chaveta, pero las veces que me pasó, pedí las disculpas del caso.

 

Hoy me voy.

 

Un foro es un herramienta espectacular, miren el CMA, que mejor ejemplo!. Un espacio que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Esa es una definición bastante formal de lo que es un Foro de Internet y no hace falta citarla, todos nosotros, usuarios de CMA sabemos lo útil que es este espacio y sobretodo, su pilar fundamental, OPINAR.

 

Hay reglas que debemos cumplir, para eso está el reglamento del CMA y por eso, cuando alguno se sale de esas reglas, los moderadores editan los mensajes. Perfecto.

Ayer me cerraron un tema, hoy en pocos minutos, otro.

 

Ninguno de ustedes puede ahora opinar sobre esos 2 temas que abrí, están cerrados

Los abrí, como siempre, con el respeto y la educación que este espacio se supo ganar de nosotros. Pero lamentablemente ya podemos opinar libremente.

 

Quizas este mensaje también lo cierren? No lo se.

 

Gracias a todos.

Estuvo bueno formar parte del CMA.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola,

 

No se si es el lugar correcto, por favor, alguno de los moderadores/administadores mueva el post si hay un lugar mas apropiado.

 

El 17 de diciembre de 2008 me registré en el CMA, casi 4 años. Aprendí mucho y traté de hacer mis aportes, siempre con respeto, a veces, con algunos temas, medio perdiendo la chaveta, pero las veces que me pasó, pedí las disculpas del caso.

 

Hoy me voy.

 

Un foro es un herramienta espectacular, miren el CMA, que mejor ejemplo!. Un espacio que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Esa es una definición bastante formal de lo que es un Foro de Internet y no hace falta citarla, todos nosotros, usuarios de CMA sabemos lo útil que es este espacio y sobretodo, su pilar fundamental, OPINAR.

 

Hay reglas que debemos cumplir, para eso está el reglamento del CMA y por eso, cuando alguno se sale de esas reglas, los moderadores editan los mensajes. Perfecto.

Ayer me cerraron un tema, hoy en pocos minutos, otro.

 

Ninguno de ustedes puede ahora opinar sobre esos 2 temas que abrí, están cerrados

Los abrí, como siempre, con el respeto y la educación que este espacio se supo ganar de nosotros. Pero lamentablemente ya podemos opinar libremente.

 

Quizas este mensaje también lo cierren? No lo se.

 

Gracias a todos.

Estuvo bueno formar parte del CMA.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Vos te tenés que quedar Oscar.

Creo yo se necesita una renovación de gente en la moderación. Serán uno o dos los que tienen Mégane.

Por mi parte te pido que te quedes y que se haga una encuesta para renovar gente para ocupar el cargo de moderador.

 

Quiero decir con esto, aquellos que no tengan Mégane, siquiera un Renault deben dejarles el lugar a otros que sí formen parte del Club con un auto el cual nos identifica como propiamente, un CLUB.

 

 

Con esto no quiero generar peleas, malos entendidos, ni broncas. Pero me parece que la amistad va mas allá de que si le dejamos ser moderadores a un amigo.

 

Espero que no se me infraccione de nuevo por ésto, es sólo mi opinión. Al que piense como yo, podría darlo a conocer también.

 

 

P/D: Oscar no te vayas, sos un pilar del club, casi desde su nacimiento estás.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Oscar:

 

Yo entre al Club buscando comprar un Megane, quería conocer todo sobre el auto y estar preparado para comprarlo lo mejor posible y poder enfrentar con conocimiento los problemas que pudiera tener después. Esas cosas de la vida hicieron que no pueda comprar un Megane y una "oportunidad" hizo que compre otro auto, pero no me quise ir de este Club, porque encontré gente que vale la pena, aunque alguna vez entre en alguna discusión y no me gusto como me trato algún forista en particular, lo pensé bien y decidí quedarme.

 

En el tema que abriste ayer, yo llegue a opinar y estoy de acuerdo, en lo que decís hoy que no se puede censurar un tema porque no le guste a un moderador y también estoy de acuerdo en que si un tema no es entre particulares sino un debate para todos, este no se puede cerrar por lo menos sin antes recibir la opinión de la mayoría de los que postean cotidianamente.

 

La censura es lo peor que puede existir en cualquier ámbito, es lo que nos pasa hoy en nuestro país en donde se busca esconder lo que pasa tratando de callar a la prensa (ojo que tampoco la prensa es santa, no quiero que piensen que miro solo para un lado), por lo tanto y siguiendo con mi manera de pensar, la opinión abierta y la "discusión" en general, siempre hacen bien para mejorar las cosas y también para dejarlas en claro.

 

Por otro lado, si bien no lo conozco personalmente, aprecio al amigo Germán que siempre está para dar una buena opinión y para deslumbrarnos ahora con los retoques que le hace al auto y sus excelentes Photoshops. No estoy de acuerdo con la apreciación de que el moderador debería tener un Megan, sabemos que antes lo tuvo, pero entiendo su punto de vista.

 

Te mando un abrazo Oscar y espero que no te vayas, porque se necesita gente con conciencia que sepa informar a los demás de los aspectos de seguridad para que seamos todos más responsables y estemos mejor informados.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Oscar, dejate de joder!!!!!!! Entiendo tu calentura, ya que vengo siguiendo tus post y su posterior cierre.

No dejes que este momento decida tu futuro en el foro.

Si queres tomate unos dias de vacaciones, pensa, medita y luego decidi.

Dale teimpo a otros moderadores y/o Administradores a ver el tema.

 

DEJATE DE JODER!!!!

 

Abrazo

 

PD: Rechazo tu despedida!!!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Oscar, te respondi el privado y nuevamente te pido que no es necesario que te retires del Club por este tema. Si bien lo mejor seria hacerlo por privado no quiero que pase por alto este tema,quisiera aclararle a German que no es necesario desviar un tema por temas personales de cada uno, claramente tu intención es cambiar este topico, no tiene sentido pedir que no se te infraccione en este caso a menos que quieras pasar al papel de victima. Quisiera saber de donde sacas tu cuenta de la cantidad de Megane que tienen los moderadores?. No considero necesario enviarte una copia de la cedula verde de mi auto para que pase a tu consideración si puedo seguir Administrando el Club. Al final lo lograste desviaste este tema, la seguimos por privado.

 

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Carlos:

 

Creo que German no te lo decia a vos. Ademas, me parece bueno tambien refleccionar del otro lado. De nada sirve ponerse en una posicion rigida y tampoco sirve arreglar todo en privado, porque al final, no se conocen las cosas que se hablan. Los asuntos publicos/globales deben tratarse (A MI PUNTO DE VISTA), en un post abierto. Los asuntos personales, deben tratarse en un Privado.

 

Saludos.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Sysmax , si bien no esta claro a quien esta dirigido el mensaje, lo alcare para que no queden dudas. Respecto a los temas por privado y en publico mi idea es la misma, la parte publica esta aca y lo personal lo envie por privado para no seguir desviando el tema original.

Agrego algo que me olvide en el primer post , hace tiempo que acordamos entre los Moderadores que ciertos temas que con el tiempo aprendimos que pueden llegar a desviarse fácilmente, serian cerrados hasta poder debatir que camino seguir, lamentablemente en esto entiendo al Estado dado que los tiempos no son de la rapidez que uno quisiera, pero todos tenemos actividades muy distintas, tiempos distintos y principalmente tenemos una vida, esto hace que hasta que cerramos el circulo de consultas se demore varios dias (incluso semanas).

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

No se entiende cuales fueron los post cerrados y el motivo por los cuales se los cerro.

 

Me gustaria que aclaren un poco ese tema. Y en publico, no privado. Ya que somos como una familia que siempre se dijo las cosas de frente y si no lo hacemos asi el radio pasillo toma fuerza y se desmadra todo.

 

Por mi parte no me gustaria que Oscar se fuera. Aclaren un poco muchachos por favor

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Oscar.... la verdad no entro mucho al CMA , por falta de tiempo... pero si bien no tengo muchos post... llevo casi 4 años en el CMA... y bueno acabo de leer un poco sobre esto, y si bien seguramente no estoy 100% al tanto de los por menores , me gustaria que no te vallas...

sobre el xenon , como de tantisimos temas que son ilegales , pero en este pais pasan a ser casi legales, como llevar la bochita de enganche (muchos casos , de ponerla solo por facha o hacer creer que tenemos algo para enganchar , o para si alguien nos choca de atras se lleve la pero parte , por lo que fuere esta prohibido y sin embargo muchos la usa,) no sabia que el xenon esta prohibido...

desde mi espacio en CMA , pido bajemos todos los cambios que sean necesario, y evitemos que Oscar con 4 años en el foro se valla...

un abrazo grande para toda esta family , feliz primavera...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

No se entiende cuales fueron los post cerrados y el motivo por los cuales se los cerro.

 

Me gustaria que aclaren un poco ese tema. Y en publico, no privado. Ya que somos como una familia que siempre se dijo las cosas de frente y si no lo hacemos asi el radio pasillo toma fuerza y se desmadra todo.

 

Por mi parte no me gustaria que Oscar se fuera. Aclaren un poco muchachos por favor

 

saludos

 

 

Mariano ya que lo pedís público: Se le cerró un tema a Oscar tratado sobre el xenón. Proponía que no se hagan posts sobre la instalación y compra/venta de los mismos ya que está en plan prohibirse por ley. Pollo se lo cerró porque el xenón aún no está prohibido por ley. Oscar abrió otro tópic y Pollo lo volvió a cerrar.

Básicamente eso.

 

 

Sysmax: Gracias por tu apreciación, entendiste bien, no me refería a Carlos. Él sigue teniendo un Mégane, yo me dirigí a moderadores que no tienen un Mégane. Gracias por lo de los photoshops, hago lo que puedo.

 

 

Ya envié un MP a Carlos, espero lo lea, por lo pronto no voy a desvirtuar mas éste tópic haciendome la víctima.

Un fuerte abrazo a Oscar que espero piense en la siesta y no se vaya, gente respetuosa, transparente y educada como él se necesita en este CLUB

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Agrego algo que me olvide en el primer post , hace tiempo que acordamos entre los Moderadores que ciertos temas que con el tiempo aprendimos que pueden llegar a desviarse fácilmente, serian cerrados hasta poder debatir que camino seguir, lamentablemente en esto entiendo al Estado dado que los tiempos no son de la rapidez que uno quisiera, pero todos tenemos actividades muy distintas, tiempos distintos y principalmente tenemos una vida, esto hace que hasta que cerramos el circulo de consultas se demore varios dias (incluso semanas).

 

 

Saludos.

 

 

Primero gracias a todos por sus mensajes. Muchos en privado.

No pretendo ni ser víctima ni inmolarme por el xenon, Carlosmdq, entiendo tu exlicación sobre el acuerdo entre los moderadores y esto de cerrar temas hasta que puedan discutirlos entre ustedes. Lo que no entiendo ni acepto es la reacción del Pollo. Leyendo sus breves pero contundentes mensajes a los dos post mios que cerró, se nota claramente que su reacción es de cansancio. Se cansó de que yo insista con el tema del xenon, como seguramente muchos de ustedes se cansaron.

Muy lindo tener auto, muy lindo tunearlo, pero la seguridad vial no resiste debates. Es la vida de la gente, es tan dificil entenderlo?

 

Muchos de ustedes tienen hijos, muchos no.

Creo que esto ya lo conté, ruta 5, Chivilcoy, se pegan un palo de frente, de noche. La hermana de un amigo enfermera, llega al accidente en la ambulancia, con los bomberos. Ella me lo contó. Los padres muertos en la parte delantera y los hijos, lastimados pero conscientes, atras. Pibes chicos, nenitos. Llorando y gritando "mamá mamá mamá" Ella es madre también, y sabes que no pudo salir mas a la ruta a ese tipo de accidentes.

Entonces, si creen que cerrando un tema relacionado a la seguridad vial van a mejorar la tremenda estadistica que pone a las rutas argentinas entre las mas peligrosas del mundo, yo me voy.

 

Nuevamente gracias a todos y perdonenme quienes se hayan sentido agraviados por mis palabras. Especialmente el Pollo.

 

No dependamos del Estado para cuidarnos la vida.

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Quiero decir con esto, aquellos que no tengan Mégane, siquiera un Renault deben dejarles el lugar a otros que sí formen parte del Club con un auto el cual nos identifica como propiamente, un CLUB.

 

Coincido con German.

Aunque le tengo mucho aprecio a todos los moderadores, con alguno he tenido mas contacto que con otros.

Estoy de acuerdo que como se hace en muchas instituciones que reúnen miembros de una misma actividad, las autoridades son y dejan de serlo mientras desarrollen o no ésa actividad.

En el caso de un club de autos, se aplicaría que ese derecho mientras tenga el vehiculo o la marca que los reúne.

Pero ésto da para otro tema o post.

Tambien me llamó la atención la rápida resolución y cierre del post, sin debate ni otros comentarios.

 

Yo voto para que NO se le acepte al renuncia a oscarSPG

 

Saludos

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

No tiene sentido que te vayas, cuando la causa, es justa y noble, las banderas no tienen porque caer.

 

Yo adhiero a lo expuesto por Walter y hay que seguir con las banderas en alto, por lo menos de las causas justas.

 

Tambien voto por que no te vayas del club.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Oscar lamento la decisión que has tomado, espero snceramente que reconsiderés la misma y continues con tus importantes aportes a éste foro de amigos.

Saludos...!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Mi Voto es por que te quedes en el foro

 

Oscar, no te conozco personalmente, sólo a través de este foro, considero que tus aportes siempre han sido con respeto y con fundamento técnico, creo que sos uno de los históricos de este club y por ende ya nos debés conocer bastante a través de nuestros posts, es por eso que me parece un error que tomés la decisión de irte porque un moderador te cerró un post sobre un tema que SIEMPRE fué conflictivo

en este foro.

 

No debe ser fácil moderar en un foro con 3400 socios activos, hay que disponer de tiempo y ganas para revisar todo lo que se escribe y evitar que se generen polémicas que desvirtuen el espiritu de camaraderia de este foro, por eso respeto las decisiones que ellos toman, de alguna forma u otra nos han llevado hasta acá sin mayores problemas.

 

Aunque entiendo tu calentura, para mi lo mejor sería que te pudieras acercar a una reunión y vas a comprobar como se te pasa en un microsegundo, las discusiones por escrito generan siempre malentendidos.

 

No estoy de acuerdo en reemplazar a los moderadores porque ahora no tengan un Mégane o siquiera un Renault, tanto el Mono como el Pollo han tenido Mégane y le han aportado y siguen aportando muchisimo a este club, la tarea de moderar va más allá del auto que se tenga.

 

Te mando un abrazo y espero seguir leyendo tus aportes sobre el tema que consideres.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo en reemplazar a los moderadores porque ahora no tengan un Mégane o siquiera un Renault, tanto el Mono como el Pollo han tenido Mégane y le han aportado y siguen aportando muchisimo a este club, la tarea de moderar va más allá del auto que se tenga.

 

Quien dijo que yo no tengo Megane?...si bien acabo de vender el Mega 2, aún en mi familia hay un Mega 3, del cual tengo cédula a mi nombre....puede que la misma sea azul, pero bueno, en el foro participa mucha gente con cédula azul de un mega del que no son propietarios directos.

 

Igualmente me parece que este no es el punto a tratar en este post (se sigue desvirtuando más allá de lo expresado por Carlos), sino la decisión de Óscar.

 

Con respecto a tu tema Óscar, ya te conteste por MP y te lo repito, sería una lastima que dejes de participar.

Coincido plenamente con todo lo expuesto por Hector08, y con su permiso hago mías sus palabras.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Voy a dejar mi opinion y lo voy a hacer puntualizando los distintos temas que veon que se estan presentando, y tratando de ser conciso y por ahi suene un poco grotezco pero lo que quiero es ser claro. Sepan disculpar las formas:

 

1- Una diferencia de Pensar con un moderador no es motivo para que te vayas, al contrario las diferencias enriquece a toda sociedad y lo mismo sucede aqui.

 

2- Las luces de Xenon, no estan prohibidas y por lo tanto no veo porque modificar el reglamento. Sino tambien se deberia prohibir los post donde hablan de como bajar un auto, porque las recomendaciones de seguridad hablan de ello tambien. Y aclaro que no estoy a favor de las luces de Xenon.

 

3- Esto es un club de amigos y no importa que auto tenes poder formar parte de este club.

 

4- Los moderadores son los que estan y por algo es, y es muy dificil su trabajo (sin cobrar un peso) como para cuestionarlos tan libremente.

 

5- Las diferencias se conversan y si no se puede se llevan al ambito privado sin tratar de generar una caza de brujas. Veo innecesario tu MP a mi persona poniendome en conocimiento de este tema. El MP deberias haberlo dirigido al pollo.

 

Muchachos no jodamos mas, sigamos todos disfrutando de este sitio que tantas alegrias nos dio, por una diferencia conversable no lleguemos a extremos como irse o pedir que se cambien los moderadores.

 

Abrazos a todos y espero seguir lleyendolos a TODOS

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

A veces es dificil expresarse a traves de un teclado, pero de todo lo escrito, creo que pablo2152 acaba de resumir todo mi pensamiento.

 

Oscar, esta en vos querer entrar y salir de este espacio cual gustes, pero no creo que sea un tema para terminar con tu participacion.

 

Por si es necesario, lo repito nuevamente. Este es mi cable a tierra, en el cual aporto el tiempo que puedo. Si me electrifico, lo suelto.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Ni se te ocurra.

 

Un cruce lo tenemos todos, los he tenido yo y recapacite en mas de una oportunidad.

 

Aportas mucho al foro, estas siempre.

 

Comprendo lo que planteas, pero repito, no resolves nada con irte.

 

Tenes que estar aca, como siempre.

 

Fuerte abrazo y quiero seguir leyendote.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Voy a dejar mi opinion y lo voy a hacer puntualizando los distintos temas que veon que se estan presentando, y tratando de ser conciso y por ahi suene un poco grotezco pero lo que quiero es ser claro. Sepan disculpar las formas:

 

1- Una diferencia de Pensar con un moderador no es motivo para que te vayas, al contrario las diferencias enriquece a toda sociedad y lo mismo sucede aqui.

 

2- Las luces de Xenon, no estan prohibidas y por lo tanto no veo porque modificar el reglamento. Sino tambien se deberia prohibir los post donde hablan de como bajar un auto, porque las recomendaciones de seguridad hablan de ello tambien. Y aclaro que no estoy a favor de las luces de Xenon.

 

3- Esto es un club de amigos y no importa que auto tenes poder formar parte de este club.

 

4- Los moderadores son los que estan y por algo es, y es muy dificil su trabajo (sin cobrar un peso) como para cuestionarlos tan libremente.

 

5- Las diferencias se conversan y si no se puede se llevan al ambito privado sin tratar de generar una caza de brujas. Veo innecesario tu MP a mi persona poniendome en conocimiento de este tema. El MP deberias haberlo dirigido al pollo.

 

Muchachos no jodamos mas, sigamos todos disfrutando de este sitio que tantas alegrias nos dio, por una diferencia conversable no lleguemos a extremos como irse o pedir que se cambien los moderadores.

 

Abrazos a todos y espero seguir lleyendolos a TODOS

 

Buen resumen Pablo.

Por favor, esto no es una votación por si me quedo o no.

 

Los puntos de Pablo los tomo como resumen, aclarando:

1) Cualquier diferencia que tuviera con un moderador o con quien fuera jamás sería motivo para dejar el CMA.

2) Creen que para dejar de usar Xenon hay que prohibirlas?

3) Coincido plenamente

4) No es mi intención cuestionar el trabajo en el CMA de nadie.

5) Intenté conversar y el Pollo cerró 2 post en pocos minutos. No se si hay antecendetes en el CMA de una reacción tan enérgica. Entonces decidí enviar un mp a alguno de ustedes, temiendo que un nuevo post fuera nuevamente censurado. También envié al Pollo.

 

 

Sabes el tiempo y esfuerzo que le puse al CMA? Especificiamente sobre el xenon llegué a explicar técnicamente y con un lenguaje creo yo comprensible para todos, los detalles sobre porque no podemos usar estas lámparas en nuestros autos. No es un tema personal ni soy un fundamentalista, soy un tipo común, que anda por la calle y por las rutas y que gracias al CMA tiene la posibilidad de expresarse y tratar de difundir algo tan importante como es la seguridad vial.

 

Hoy, con las respuestas del administador y de algunos moderadores, me queda claro que este no es el lugar para hacerlo y por eso me voy.

Perdón y gracias a todos lo que me piden que siga, espero que me entiendan.

 

 

 

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

Espero no te moleste mi comentario ya que soy nuevo, pero me parece un "error" (agrego las comillas, porque creo que no es la palabra) tuyo tomar una decision asi en un foro de opinion. Justamente por eso, independiente que tengas razon o no, es un foro de opinion y siempre vas a tener algun cruce con alguien, quieras o no.

No se, un abrazo, y ojala replantees el tema, y evalues tmb el costo/beneficio, si el foro y la comunidad te aporta algo, yo creo que eso es mas que las diferencia que podes tener con alguien/algunos,

 

Slds!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me despido triste

 

No veo motivos para retirarse del foro....y exelente lo escrito por Pablo 2152 ...

Editado por pablocoupe16v
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.