Martín G. Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Hace un par de semanas, y al poco tiempo de haber comprado la Megane, los muchachos amigos de lo ajeno, y seguramente en algún momento de ansiedad ante la falta de la dosis diaria de paco, rompieron el vidrio de la GT al ver el soporte del GPS en el parabrisas... Gracias a Dios, que estaban tan obnubilados ante su síndrome de abstinencia, que no encontraron el GPS, el cual estaba en la puerta del conductor, y solo se limitaron a ver que en la guantera no había nada... Conclusión, no se afanaron nada y seguramente los $ 20 pesitos diarios que necesitan para mantener su adicción, lo habrán encontrado en algún auto a la vuelta de la esquina... Espero que no haya sido de ninguno de ustedes... Resumiendo, solo perdí media mañana en conseguir y colocar un vidrio nuevo original con los logos Renault, y presentar en la Compañía de Seguros la factura por los $ 750 del mismo. Pero acá no termina la historia, sinó que comienza lo divertido, dentro de la desgracia... Al día siguiente fuí al lavadero de autos de siempre, a pedir que por favor aspiren del auto los vidrios que habían quedado dentro, y ahí se me prendió la lamparita... Con la excusa de sacar los pedazos de vidrio de dentro de la GT previniendo que los trillizos no se lastimen con ninguna astilla, era la razón justa para poder desarmarla e insonorizarla. Pero no hay mal que por bien no venga; y al levantar las gomaespumas aislantes que se encuentran debajo de la alfombra, nos encontramos que el auto tenía agua dentro; lo que también aprovechamos para solucionar el inconveniente. Elementos necesarios 1 - Un juego de Torx de varias medidas. Desde 20 a 50 2 - Un juego de llaves milimétricas y/o tubos, desde 8 a 17 milímetros 3 - Pinzas, alicates. 4 - Membrana autoadhesiva, en nuestro caso colcamos 8 rollos de 5 metros de largo por 20 centímetros de ancho. Lo conseguís en el Easy / Sodimac más cercano y salen unos $ 50 cada uno. 5 - Fieltro, unos 4 metros a $ 30 cada uno, que se consiguen en la Pirelli del barrio. 6 - Aislante Isolant, con 3 metros, te alcanza. El costo está en el orden de los $ 45 el metro. 7 - Un kilo de cemento de contacto. 8 - Tijeras, espátulas y cuter 9 - Trapos, microfibras, desengrasante, cepillos, detergente, etc. 10-Un lavarropas y en lo posible jabón líquido. 11-Manguera, hidrolavadora, y compresor. Tiempo estimado El que se te ocurra... Laburando dos personas sin parar, podés llegar a tardar unos 4 días. Laburando unas 7 horas diarias en conjunto, serían en total unas 56 horas de laburo. Si calculamos que la hora en las Concesionarias Renault la facturan arriba de los $ 400, ni quiero pensar lo que sale un laburo de éstos... Lugar requerido Una cochera, en lo posible grande para poder abrir las puertas de ambos lados. Costo Ya no saco más cuentas, porque si la bruj@ llega a leer ésto, me raja a la calle... Pero seguramente estamos hablando de arriba de los $ 500 solo en materiales. Dificultad (1 a 5) Sería un 99!! No es la primera vez que hago un trabajo así, y les aseguro que tiene sus complicaciones. Pasos a seguir (*) 1 - Para comenzar a desarmar, sacamos las butacas traseras. En el caso de la GT, los cojijes están a presión con unas pequeñas trabitas en las bisagras, y para retirar los respaldos rebatibles, hay unos tornillos de 17 milímetros a la vista sobre el piso del auto. 2 - Luego retiramos la consola central. 3 - Comenzamos a sacar el plastiquerío, el cual la mayot parte está a presión; comenzando por los zócalos interiores de las puertas para luego ir subiendo por el parante B y luego por la parte trasera. Acá podemos ver todos los plásticos que salen del auto... Les aseguro que son bastantes... 4 - Una vez que tenemos el piso liberado, levantamos la alfombra de piso, y vamos a encontrar los aislantes. En nuestro caso, tenían agua y los pusimos a secar. Recomendamos que antes de colgarlos, los pongamos contra una pared, y con un palo de escoba, vayamos haciéndolo escurrir desde arriba para abajo... No se dan una idea del agua que va a caer, a pesar que da la impresión que el aislante tiene "un poco" de humedad. Por otro lado les cuento, que luego de escurrirlo, el aislante estuvo goteando durante más de dos días; y para poder secarlo por completo, se necesitaron más de 9 días poniéndolo al sol durante el día... 5 - Mientras se secan los aislantes, colgamos la alfombra de piso. Primero le pasamos con la aspiradora desde ambos lados. Luego le damos con el compresor en el caso de tener uno. Y finalmente le damos con la Kärcher, primero solo con agua para enjuagarla. Después colcamos detegente en el pico que tiene la hidro y la bañamos bien, cubriendo toda la superficie. Colocamos la alfombra en el piso, y le damos con un cepillo de cerdas duras en forma enérgica. Volvemos a colgar la alfombra y la enjuagamos nuevamente. Y así le damos hasta que quede limpia. En el caso de los autos nuevos, con un par de veces, alcanza... Quizás haya alguna mancha rebelde que requiera darle un poco más, pero he realizado éste tipo de trabajos en autos con más de 10 años, y la operatoria se puede llegar a repetir unas cinco veces hasta que quede limpia. Una vez que consideramos que está limpia, la colgamos en forma vertical y con un buen día de sol, se seca relativamene rápido, comparándolo con los aislantes. Esta es la vista de la parte inferior de la alfombra. 6 - En teoría llegamos al doble piso del auto. 7 - Comenzamos a limpiar el piso con el desengrasante, para sacar restos de agua, tierra, etc. Dejamos que actúe el producto. 8 - Comenzamos con la colocación de la membrana. Los lugares y cantidad está delimitado por el nivel de locura de cada uno. En mi caso, trato de poner en lugares que una vez armado el auto, no pueda verse la membrana a simple vista, y que para poder verla, sea necesario tener que desarmar algo del auto. Recomendamos no hacer grandes cortes, y trabajar con pedazos chicos; si bien es algo mayor la carga de trabajo, es mucho más facil de trabajar y pegar la membrana con pequeños pedazos. Vamos comenzando por los pisos. Luego del otro lado. No pudimos sacar el aislante que está debajo de los pedales, dado que la columna de dirección le pasa por el medio... Las alternativas posibles eran cortar el aislante por el medio, o retirar la columna de dirección... Descartamos ambas... 9 - También vamos cubriendo con membrana los pasarruedas traseros. 10 - Y ya que tenemos todo afuera y desarmado, vamos a colocar otra capa más de fieltro en los tapizados de los pasarruedas traseros. Si bien la GT ya tenía un fieltro (en las imágenes los de color más claro) aprovechamos y colocamos una capa mas. Y de paso nos comenzamos a acostumbrar al olor del tolueno... ACLARACION; por favor recomendamos utilizar el cemento de contacto en un lugar muy bien ventilado. 11 - Una vez que terminamos de colocar la membrana en el piso, y tengamos los aislantes de espuma secos, los presentamos. Y ya que estamos vamos a hacer una capa con fieltro entre el aislante y la alfombra de piso, respetando las perforaciones que posee la alfombra y el recorrido de las correderas de las butacas. Les debería quedar algo así... 12 - Y como ya tenemos todo desarmado, vamos a seguir con el techo. Para sacarlo, hay que sacar los parantes que están a presión, los plafones de techo y las manijas interiores. Para retirar éstas, solo hay que sacar las dos trabitas rectangulares que están a la vista al bajar la manija, y salen a presión. Luego de ésto, literalmente se nos cae el techo en la cabeza. ACLARACION; recomendamos realizar ésta operación con dos personas. Si se llega a "arrugar" el tapizado del techo, no vamos a tener forma de repararlo. Si quieren, pueden diseñar unos soportes del tipo "ACME" como los que están en la foto para que no se les caiga el techo y puedan trabajar más facilmente. Interiormente el techo se divide en tres sectores bien delimitados; El delantero, el cual tiene colocado de fábrica una capa de aislante. En el medio del auto, y aunque no lo crean tiene un pedazo de carton!! Y en la parte posterior, o baúl, no hay nada, está la chapa pelada... Y acá unas fotos del techo completo, tomada desde la parte delantera de la GT con el cartón... Otra foto del cartón que utilizan de aislante en el sector medio del techo... Impresentable... Y sin el cartón... Para despegarlo utilizamos un machete (si, en serio) para ir despegando la cinta bi-faz con la que está pegado... 13 - Una vez que retiramos el cartón, limpiamos el techo con desengrasante, cuidado de cubrir el volante y el torpedo. Luego, comenzamos con la colocación de la membrana. 14 - Ahora debemos colocar el Isolant en el techo, pegado con cemento de contacto sobre la membrana. ACLARACION; les recomiendo hacerlo en un lugar abierto, muy bien ventilado... No es joda... Vamos marcando, cortando y presentando el Isolant. Colocamos el cemento de contacto de los dos lados, y mientras dejamos secar, nos ventilamos un poco... Y lo vamos colocando, teniendo la precaución de ir pasándole con un rodillo para que se peguen bien ambas caras. 15 - Un consejo, si somos algo ordenados al desamar, seguramente el proceso de armado sea mucho más facil. 16 - También aprovechamos para colocar fieltro y forrar con tela negra la parte inferior de los cojines traseros. Originalmente viene la chapa del auto. Acá podemos ver una foto tomada desde el lateral del auto, donde se ve la parte inferior del piso, debajo de los cojines. Y acá con la zona forrada. Ponemos las butacas y listo!! (*) La mayoría de los pasos para realizar el desarme del auto, lo pude hacer gracias a ustedes y los tutoriales que subieron al foro!! Solo nos queda armar, y disfrutar de nuestro auto. Espero que les sea util el aporte al foro. Cordiales saludos. MGM 34 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 3 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Hace un par de semanas, y al poco tiempo de haber comprado la Megane, los muchachos amigos de lo ajeno, y seguramente en algún momento de ansiedad ante la falta de la dosis diaria de paco, rompieron el vidrio de la GT al ver el soporte del GPS en el parabrisas... Gracias a Dios, que estaban tan obnubilados ante su síndrome de abstinencia, que no encontraron el GPS, el cual estaba en la puerta del conductor, y solo se limitaron a ver que en la guantera no había nada... Conclusión, no se afanaron nada y seguramente los $ 20 pesitos diarios que necesitan para mantener su adicción, lo habrán encontrado en algún auto a la vuelta de la esquina... Espero que no haya sido de ninguno de ustedes... Resumiendo, solo perdí media mañana en conseguir y colocar un vidrio nuevo original con los logos Renault, y presentar en la Compañía de Seguros la factura por los $ 750 del mismo. Pero acá no termina la historia, sinó que comienza lo divertido, dentro de la desgracia... Al día siguiente fuí al lavadero de autos de siempre, a pedir que por favor aspiren del auto los vidrios que habían quedado dentro, y ahí se me prendió la lamparita... Con la excusa de sacar los pedazos de vidrio de dentro de la GT previniendo que los trillizos no se lastimen con ninguna astilla, era la razón justa para poder desarmarla e insonorizarla. Pero no hay mal que por bien no venga; y al levantar las gomaespumas aislantes que se encuentran debajo de la alfombra, nos encontramos que el auto tenía agua dentro; lo que también aprovechamos para solucionar el inconveniente. Elementos necesarios 1 - Un juego de Torx de varias medidas. Desde 20 a 50 2 - Un juego de llaves milimétricas y/o tubos, desde 8 a 17 milímetros 3 - Pinzas, alicates. 4 - Membrana autoadhesiva, en nuestro caso colcamos 8 rollos de 5 metros de largo por 20 centímetros de ancho. Lo conseguís en el Easy / Sodimac más cercano y salen unos $ 50 cada uno. 5 - Fieltro, unos 4 metros a $ 30 cada uno, que se consiguen en la Pirelli del barrio. 6 - Aislante Isolant, con 3 metros, te alcanza. El costo está en el orden de los $ 45 el metro. 7 - Un kilo de cemento de contacto. 8 - Tijeras, espátulas y cuter 9 - Trapos, microfibras, desengrasante, cepillos, detergente, etc. 10-Un lavarropas y en lo posible jabón líquido. 11-Manguera, hidrolavadora, y compresor. Tiempo estimado El que se te ocurra... Laburando dos personas sin parar, podés llegar a tardar unos 4 días. Laburando unas 7 horas diarias en conjunto, serían en total unas 56 horas de laburo. Si calculamos que la hora en las Concesionarias Renault la facturan arriba de los $ 400, ni quiero pensar lo que sale un laburo de éstos... Lugar requerido Una cochera, en lo posible grande para poder abrir las puertas de ambos lados. Costo Ya no saco más cuentas, porque si la bruj@ llega a leer ésto, me raja a la calle... Pero seguramente estamos hablando de arriba de los $ 500 solo en materiales. Dificultad (1 a 5) Sería un 99!! No es la primera vez que hago un trabajo así, y les aseguro que tiene sus complicaciones. Pasos a seguir (*) 1 - Para comenzar a desarmar, sacamos las butacas traseras. En el caso de la GT, los cojijes están a presión con unas pequeñas trabitas en las bisagras, y para retirar los respaldos rebatibles, hay unos tornillos de 17 milímetros a la vista sobre el piso del auto. 2 - Luego retiramos la consola central. 3 - Comenzamos a sacar el plastiquerío, el cual la mayot parte está a presión; comenzando por los zócalos interiores de las puertas para luego ir subiendo por el parante B y luego por la parte trasera. Acá podemos ver todos los plásticos que salen del auto... Les aseguro que son bastantes... 4 - Una vez que tenemos el piso liberado, levantamos la alfombra de piso, y vamos a encontrar los aislantes. En nuestro caso, tenían agua y los pusimos a secar. Recomendamos que antes de colgarlos, los pongamos contra una pared, y con un palo de escoba, vayamos haciéndolo escurrir desde arriba para abajo... No se dan una idea del agua que va a caer, a pesar que da la impresión que el aislante tiene "un poco" de humedad. Por otro lado les cuento, que luego de escurrirlo, el aislante estuvo goteando durante más de dos días; y para poder secarlo por completo, se necesitaron más de 9 días poniéndolo al sol durante el día... 5 - Mientras se secan los aislantes, colgamos la alfombra de piso. Primero le pasamos con la aspiradora desde ambos lados. Luego le damos con el compresor en el caso de tener uno. Y finalmente le damos con la Kärcher, primero solo con agua para enjuagarla. Después colcamos detegente en el pico que tiene la hidro y la bañamos bien, cubriendo toda la superficie. Colocamos la alfombra en el piso, y le damos con un cepillo de cerdas duras en forma enérgica. Volvemos a colgar la alfombra y la enjuagamos nuevamente. Y así le damos hasta que quede limpia. En el caso de los autos nuevos, con un par de veces, alcanza... Quizás haya alguna mancha rebelde que requiera darle un poco más, pero he realizado éste tipo de trabajos en autos con más de 10 años, y la operatoria se puede llegar a repetir unas cinco veces hasta que quede limpia. Una vez que consideramos que está limpia, la colgamos en forma vertical y con un buen día de sol, se seca relativamene rápido, comparándolo con los aislantes. Esta es la vista de la parte inferior de la alfombra. 6 - En teoría llegamos al doble piso del auto. 7 - Comenzamos a limpiar el piso con el desengrasante, para sacar restos de agua, tierra, etc. Dejamos que actúe el producto. 8 - Comenzamos con la colocación de la membrana. Los lugares y cantidad está delimitado por el nivel de locura de cada uno. En mi caso, trato de poner en lugares que una vez armado el auto, no pueda verse la membrana a simple vista, y que para poder verla, sea necesario tener que desarmar algo del auto. Recomendamos no hacer grandes cortes, y trabajar con pedazos chicos; si bien es algo mayor la carga de trabajo, es mucho más facil de trabajar y pegar la membrana con pequeños pedazos. Vamos comenzando por los pisos. Luego del otro lado. No pudimos sacar el aislante que está debajo de los pedales, dado que la columna de dirección le pasa por el medio... Las alternativas posibles eran cortar el aislante por el medio, o retirar la columna de dirección... Descartamos ambas... 9 - También vamos cubriendo con membrana los pasarruedas traseros. 10 - Y ya que tenemos todo afuera y desarmado, vamos a colocar otra capa más de fieltro en los tapizados de los pasarruedas traseros. Si bien la GT ya tenía un fieltro (en las imágenes los de color más claro) aprovechamos y colocamos una capa mas. Y de paso nos comenzamos a acostumbrar al olor del tolueno... ACLARACION; por favor recomendamos utilizar el cemento de contacto en un lugar muy bien ventilado. 11 - Una vez que terminamos de colocar la membrana en el piso, y tengamos los aislantes de espuma secos, los presentamos. Y ya que estamos vamos a hacer una capa con fieltro entre el aislante y la alfombra de piso, respetando las perforaciones que posee la alfombra y el recorrido de las correderas de las butacas. Les debería quedar algo así... 12 - Y como ya tenemos todo desarmado, vamos a seguir con el techo. Para sacarlo, hay que sacar los parantes que están a presión, los plafones de techo y las manijas interiores. Para retirar éstas, solo hay que sacar las dos trabitas rectangulares que están a la vista al bajar la manija, y salen a presión. Luego de ésto, literalmente se nos cae el techo en la cabeza. ACLARACION; recomendamos realizar ésta operación con dos personas. Si se llega a "arrugar" el tapizado del techo, no vamos a tener forma de repararlo. Si quieren, pueden diseñar unos soportes del tipo "ACME" como los que están en la foto para que no se les caiga el techo y puedan trabajar más facilmente. Interiormente el techo se divide en tres sectores bien delimitados; El delantero, el cual tiene colocado de fábrica una capa de aislante. En el medio del auto, y aunque no lo crean tiene un pedazo de carton!! Y en la parte posterior, o baúl, no hay nada, está la chapa pelada... Y acá unas fotos del techo completo, tomada desde la parte delantera de la GT con el cartón... Otra foto del cartón que utilizan de aislante en el sector medio del techo... Impresentable... Y sin el cartón... Para despegarlo utilizamos un machete (si, en serio) para ir despegando la cinta bi-faz con la que está pegado... 13 - Una vez que retiramos el cartón, limpiamos el techo con desengrasante, cuidado de cubrir el volante y el torpedo. Luego, comenzamos con la colocación de la membrana. 14 - Ahora debemos colocar el Isolant en el techo, pegado con cemento de contacto sobre la membrana. ACLARACION; les recomiendo hacerlo en un lugar abierto, muy bien ventilado... No es joda... Vamos marcando, cortando y presentando el Isolant. Colocamos el cemento de contacto de los dos lados, y mientras dejamos secar, nos ventilamos un poco... Y lo vamos colocando, teniendo la precaución de ir pasándole con un rodillo para que se peguen bien ambas caras. 15 - Un consejo, si somos algo ordenados al desamar, seguramente el proceso de armado sea mucho más facil. 16 - También aprovechamos para colocar fieltro y forrar con tela negra la parte inferior de los cojines traseros. Originalmente viene la chapa del auto. Acá podemos ver una foto tomada desde el lateral del auto, donde se ve la parte inferior del piso, debajo de los cojines. Y acá con la zona forrada. Ponemos las butacas y listo!! (*) La mayoría de los pasos para realizar el desarme del auto, lo pude hacer gracias a ustedes y los tutoriales que subieron al foro!! Solo nos queda armar, y disfrutar de nuestro auto. Espero que les sea util el aporte al foro. Cordiales saludos. MGM 34 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
VIRUTA Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Simplemente Salu2 Pd:Lo del soporte del gps me lo comento un amigo y desde ahi lo saque del parabrisas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Martin, sos un fuera de serie loco. Si no me equivoco recuerdo que en el ClioClub le habias hecho lo mismo a tu Clio (puede ser un 1.8 blanco?). Excelente trabajo, hay que saber y tener huevos para hacer semejante desarme. Te felicito, ESTO TIENE QUE IR A LA SECION TUTORIALES!!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Que buen trabajo !!! ni un detalle dejaste pasar ! :sosgroso: 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Man, vos estas locooooooo! Un espectaculo el laburo. Felicitaciones. Abrazo de Gol 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
asaucedo16v Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Disculpen el vocabulario, pero es un laburo de la conch... de la lora!!! Muy groso lo tuyo! Sin escalas a TUTORIALES! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
huguibar Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Guaaaau que post!!!!! Muy bien detallado paso a paso, ahora, a mi me hecha la bruja, si me ve haciendo todo eso, pero vale la pena hacerlo x nuestros Megane !!! Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FE LI CI TA CIO NES!!!!!!!!!!!!!! Contanos tambien el antes y despues ... notaste mucho cambio en ruido y/o temperatura? ( me imagino que el aislante del techo tambien sirve para cuando el sol te da a pleno..no?) Increible.. super laburo. super post. te dejo 10 rombos. =) 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Ufff chabon... que laburo te mandaste!!!!!!!!!! Insonorisacion y aislacion termica a full, armaste un tanque!! Felicitaciones!!! La verdad que hay que tener muchas ganas de hacer terrible desarme!! Muy, pero muy, bueno!! Gracias por compartirlo. Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adriancenteno Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Fua!!!!! que laburón!!!! Te recontra felicito Martin!! es impresionante el laburo que te mandaste! desarmaste medio auto!!! y se vé que quedó MUY prolijo!!! Se nota mucho la diferencia con esta aislacion? se siente menos los ruidos en ruta? excelente aporte para el club! muchas gracias! Saludos, Adrian 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Me leí todo el tuto y mientras mas avenzaba pensaba, este tipo está chapita, perdoname pero no se me ocurrio otra cosa, tambien trataba de pensar a que te dedicas??? porque la verdad que hay que tener ganas de hacer semejante laburo, yo de una lo hubiera dejabo al sol con las puertas abiertas, jajajaja, te recontrafelicito y perdoname si te ofendí, pero fue mi pensamiento, saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Exelente trabajo capo......felicitaciones!!!! Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Premio a la excelencia... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Noooooo, estás loco!! Qué trabajo excelente, es increíble ver lo que le dedicaste y como quedó, te recontrafelicito. Asombroso. Contanos las sensaciones de usarlo luego del trabajo: si se nota mucho el cambio. Imagino que debe rendir mucho mejor el aire , por ejemplo. Recuerdo que en los 70/80, había unos Honda Accord que traían aire acondicionado y otros no, y se decía que los que traían aire tenían aislaciones mucho más grosas que las de los standard, que por más que uno le agregase el equipo posteriormente, no rendía lo mismo por la falta de aislación de fábrica. Te felicito otra vez. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 3 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Voy respondiendo inquietudes; VIRUTA, estoy tratando de ver cómo hago para meter en GPS en el tablero o la consola. Tiene que ser un lugar que no se vea desde afuera, pero que tampoco implique bajar mucho la vista al conducir... Se agradecen ideas... SySMAX; efectivamente, ya realicé varios Clíos también, aparte de una Stepway y autos de otras marcas. Franco; muchas gracias por tus comentarios, pero en cada auto que desarmo, siempre encuentro cosas nuevas para hacer. The Monkey, JAJA !! Muchas gracias por tu tutorial para desarmar y limpiar los parallamas, fué lo primero que le hice a la GT. Te felicito por el nivel de ese tutorial. Asaucedo16v; gracias por tus comentarios!! Huguibar; Quizás sea la excusa perfecta para que te raje !! Ponete a hacerlo hoy mismo !! Kalessim; gracias por tus comentarios!! En materia de insonorización no existe nada perfecto, o algo que simule una Cámara Faraday; pero cada cosa que se le puede hacer al auto, contribuye a bajar el ruido dentro del habitáculo. Hay ruidos que nunca los vamos a poder sacar, por más cosas que le hagamos, o guita que invirtamos, y ellos son; 1 - Los ruidos eólicos del auto; es un tema de diseño, y salvo que vayamos a Francia a pute@r a algún Ingeniero de desarrollo, son muy complicados de sacar. 2 - Los ruidos que entran por los vidrios; si bien los polarizados y especialmente las láminas anti-vandalismo disminuyen los ruidos provenientes del exterior del habitáculo (motoquero de delivery con escape libre, wachiturro con la Motomel escuchando regaton con dos parlantes 6x9, camión Mercedez Benz 911 con escape Chajarí, etc) 3 - El rozamiento de las cubiertas sobre la cinta asfáltica, si bien hay cubiertas más o menos ruidosas y podemos optar por comprarlas o no, el tipo de pavimieto por el que circulamos, también genera ruido. 4 - El ruido del motor; aunque no tengamos puesto un C@ñossinen, el ruido que genera el motor no se puede "encapsular" para dejar de esucharlo. Las mejoras se pueden percibir dependiedo de los materiales que utilicemos. Membrana, la idea de colocarla, es para disminuir la reverberación de la chapa. Que es ésto? Es el ruido que produce una placa radiográfica al agitarla en el aire. Si hacemos lo mismo con un cartón, dado que de por sí tiene más cuerpo, prácticamente no genera ruido. Al cubrir la chapa con la membrana, bajamos la reverberancia... Se entendió? Hay otros productos como el Dynamat, pero acá lamentablemente no llegan y de hacerlo sería a precios impagables. Fieltro, lo utilizo como aislante termoacústico y también le da un "acolchonamiento" superior al original en las superfices tratadas. Si alguien se preguntó con respecto a si es ignífugo o no; les comento que salvo el agua, y en determinadas condiciones, no existe una material que sea 100% ignífugo, sinó que pueden retardarse el punto de ingisión, o que el mismo sea más alto. Para que lo tengamos en claro, la gomaespuma de las butacas es altamente inflamable, y sentamos nuestras posaderas sobre las mismas sin tener ningún tipo de preocupación... Los temas que tenemos que tener en claro son; que cuando el auto se prenda fuego, seguramente no lo va a apagar nadie... Y por otro lado, tener algún tipo de cuidado con la manipulación dentro del habitáculo de pistolas de calor, calentadores de mate, o cualquier otro dispositivo que pueda llegar a encender las partes interiores del auto. Y el último material es el Isolant, que le dá mayor "cuerpo" a la chapa del techo, generando también una gran aislación termoacústica. Como ejemplo, ayer llovió todo el día, y dentro del auto no se escuchaba nada... Charly7dln; hay que tener ganas, y alguien que te haga el aguante!! Adrián Centeno; gracias por tus comentarios!! Los cambios en la rumorosidad que se siente en la ruta, son notorios. Austral, Gracias por tus comentarios, estoy en el rubro del consumo masivo. No me ofendés al contrario!! Te envidio por la ciudad en la que vivís!! Tengo hechos 9 viajes "a la isla", (en auto, moto, a dedo, etc ) y en cuanto puedo siempre vuelvo. Te prometo que la próxima nos juntamos a comer unas centollitas. Tengo un gran amigo en la calle Deloqui, justo arriba de la esquila de "La Ideal" que paso a visitar cada tanto... Ahora se cortó el pelo y la barba, quizás lo conozcas... Pablo Coupé 16V; muchas gracias por tus comentarios. Dany Megane; dónde lo retiro? JAJA !! La idea de los foros es poder compartir éste tipo de trabajos con todos, y darles ánimo a aquellos que aún dudan en hacerlo... Guillo; el cambio es notable, ojalá me pueda acercar al próximo encuentro. Gracias nuevamente a todos por sus comentarios. Cordiales saludos. MGM 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorgell Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Martín G. felcitaciones, en mi epóca esto se llamaba, y sin que sea entendido como ofensivo "trabajo de preso". A continuación la explicación "Cuando se dice que un trabajo es de preso, se indica que es una labor muy exigente,y por el esfuerzo físico que representa" Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Consulta de chusma, la G de tu nombre a que apellido hace referencia? Abrazo de Gol 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 3 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Consulta de chusma, la G de tu nombre a que apellido hace referencia? Abrazo de Gol Es la inicial de mi segundo nombre... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Terrrrrrrrrrrrrrrrrrible por dios! Muchas gracias por subir semejante tutorial. Falta que descubras como solucionar el ruido de las puertas delanteras de los M2 (sin usar vaselina sólida) y listo! A mi la vaselina sólida por mas mucho que le ponga, no lo frena al 100x100, pero gue.. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gastonmel Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!! Sin palabras. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
profe Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Muy muy muy bueno !!, algo que tengo pensado hacer desde que compré el mega, aunque creo que voy a tener que esperar hasta fin de año para poder parar el auto un par de días. Te recomiendo tener cuidado con el tema del agua que se te filtró, si se vuelve a repetir el mismo problema y se te moja todo el fieltro que le pusiste vas a tener un doble trabajo para limpiar y secar todo. Me sumo a las felicitaciones del resto y te doy las gracias por tomarte el trabajo de documentar y compartir esto. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dcandal Publicado 7 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Expectacular!!!!!! Excelente explicación 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 7 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** El trabajo que hiciste es para sacarse el sombrero y aplaudir parado. Te felicito por lo echo y compartido!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
piru_megane Publicado 7 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2012 Re: Desarmado Interior Megane II GT *** Aislación Termoacústica / Insonorización *** Felicitaciones Martín, increíble el trabajo que hiciste en la Grand Tour. Me quede con ganas de putear a los de Renault cuando vi que ibas a insonorizar el techo y te encontraste ese cartón. Pero bueno, que se le va hacer. Saludos Piru 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.