Saltar al contenido

Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!


bruno_gus_lau

Publicaciones recomendadas

Gente como les va

Por fin tuve mi tardecita libre para poder dedicarme un poco al Megane. Puse manos a la obra en algo que lo tenía postergado hace varios meses (se podrán dar cuenta por la mugre acumulada).

Les muestro:

 

ANTES:

 

20121208155741.jpg

 

DESPUÉS:

 

20121208181431.jpg

 

HERRAMIENTAS UTILIZADAS (ninguna ciencia):

  • WD-40
  • PINCEL
  • TRAPO (que no largue pelusa)
  • DESTORNILLADOR PLANO
  • DESTORNILLADOR PHILIPS
  • COMPRESOR DE AIRE Y PISTOLA.

 

 

Seguramente cada uno tendrá su manera, pero yo arranqué sopleteando todo con aire como para sacar lo grueso, y después me tomé el trabajo de "pincelear" en seco para luego pasar el trapo rociado con WD-40 que fue lo que se encargó de dejar todas las piezas de manera perfecta (plásticos, mangueras, etc.)

 

La verdad que las veces que lo hice con mi anterior auto me duró bastante, y sinceramente dá gusto ver el resultado final.....no les parece..???

 

NO QUEDÓ DE SUPER-LUJO, pero logré un resultado aceptable.-

 

SALUDOS A TODOS.-

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente como les va

Por fin tuve mi tardecita libre para poder dedicarme un poco al Megane. Puse manos a la obra en algo que lo tenía postergado hace varios meses (se podrán dar cuenta por la mugre acumulada).

Les muestro:

 

ANTES:

 

20121208155741.jpg

 

DESPUÉS:

 

20121208181431.jpg

 

HERRAMIENTAS UTILIZADAS (ninguna ciencia):

  • WD-40
  • PINCEL
  • TRAPO (que no largue pelusa)
  • DESTORNILLADOR PLANO
  • DESTORNILLADOR PHILIPS
  • COMPRESOR DE AIRE Y PISTOLA.

 

 

Seguramente cada uno tendrá su manera, pero yo arranqué sopleteando todo con aire como para sacar lo grueso, y después me tomé el trabajo de "pincelear" en seco para luego pasar el trapo rociado con WD-40 que fue lo que se encargó de dejar todas las piezas de manera perfecta (plásticos, mangueras, etc.)

 

La verdad que las veces que lo hice con mi anterior auto me duró bastante, y sinceramente dá gusto ver el resultado final.....no les parece..???

 

NO QUEDÓ DE SUPER-LUJO, pero logré un resultado aceptable.-

 

SALUDOS A TODOS.-

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

Felicitaciones por el laburo...

 

Una consulta, con el WD-40 no se termina pegando el polvillo?

 

 

 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS...!!!

 

Martín G: para nada se pega. Lo que no hay que hacer es dejar chorrear el WD-40. Simplemente usarlo como se usaría un "Blem" en un mueble. Es para quitarle toda la tierra.

Les aseguro que queda perfecto, como nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

No me gusta para nada como te quedó.

Si querés te doy la posibilidad de perfeccionar la tarea sobre el mío que está virgen de lavados de motor.....

 

 

 

 

Jajaja, te quedó de 10, pero no quiero que el mío se entere a ver si se me retoba y pide lo mismo.

¿Cuántas horas estuviste haciendo semejante trabajito?

La verdad es que parece otro, muy pero muy buen trabajo y gracias por subir las fotos

Salute

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

No me gusta para nada como te quedó.

Si querés te doy la posibilidad de perfeccionar la tarea sobre el mío que está virgen de lavados de motor.....

 

 

 

 

Jajaja, te quedó de 10, pero no quiero que el mío se entere a ver si se me retoba y pide lo mismo.

¿Cuántas horas estuviste haciendo semejante trabajito?

La verdad es que parece otro, muy pero muy buen trabajo y gracias por subir las fotos

Salute

 

 

jajajaj...Gracia Guillo.

El mio también estaba virgen de lavado de motor, y como no soy muy partidario que esta parte del auto la limpie un desconocido, preferí meterle mano propia.

Además ya van varias veces que armo y desarmo cosas (sin que me sobren piezas....jajajaj), y no le tengo miedo a hacerlo yo mismo.

 

Horas..?? fueron pocas. Arranqué tipo 16hs y terminé bajándole el capot alrededor de las 18hs o 19hs......lo mismo que te llevaría lavar el auto, ni mas ni menos.-

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

Te quedó muy bueno!, que satisfacción da hacerle uno mismo estos trabajitos al auto no? yo se lo hice al ALFA la semana pasada y también me llevó sus buenas horas, pero la satisfacción de ver un motor impecable, hecho por uno mismo, no tiene precio. Te cuento que yo fuí un poco más violento... le metí hidrolavadoraaaa jaja, el cuco de muchos jaja, solo tomé la precacución de "embolsar" todo lo eléctrónico y a darle murra tranquilo.

 

Buen dato el del WD40, no lo tenía para estos usos, ¿no deteriora lo que es gomas y cables? y bueno ya respondiste que no se pega el polvillo, osea que no queda aceitoso?

 

Bueno, felicitaciones de nuevo, te quedó diez puntos!

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

La verdad es q quedó muy bien el laburito de limpieza. Yo debería hacer lo mismo en el mío, pero tengo miedo no encontrar nada debajo de la mugre q tiene! :risa:

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

Te quedó muy bueno!, que satisfacción da hacerle uno mismo estos trabajitos al auto no? yo se lo hice al ALFA la semana pasada y también me llevó sus buenas horas, pero la satisfacción de ver un motor impecable, hecho por uno mismo, no tiene precio. Te cuento que yo fuí un poco más violento... le metí hidrolavadoraaaa jaja, el cuco de muchos jaja, solo tomé la precacución de "embolsar" todo lo eléctrónico y a darle murra tranquilo.

 

Buen dato el del WD40, no lo tenía para estos usos, ¿no deteriora lo que es gomas y cables? y bueno ya respondiste que no se pega el polvillo, osea que no queda aceitoso?

 

Bueno, felicitaciones de nuevo, te quedó diez puntos!

 

Saludos!

 

Guille como estas, ante todo mil disculpas por la demora en la respuesta, y segundo: Gracias por las felicitaciones.

La demora se trata que recién caigo de las vacaciones y estuve re desconectado de todo. Nuestro querido MEGANE nos llevó y nos trajo sin ningún tipo de problemas a BRASIL....se portó de "DIEZ".

 

Te comento que el DW-40 deja a los cables y a la mangueras como si fueran NUEVAS, una vez que pasas el trapo embebido con liquido seguis pasando el trapo hasta que absorba todo el liquido que colocaste y vez un resultado espectacular.....sin nada grasoso ni nada pegajoso. Lo recomiendo 100%.

Recuerden: con el trapo que no largue pelusa, pasen el líquido y sigan frotando hasta que no vean rastro del WD-40.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

Gustavo, nada que disculpar che, que lindas esas vacaciones jeje, desde el 2007 que no voy a Brasil y eso que me queda cerca.

 

Voy a probar lo del WD-40, le pasas con cualquier trapo que no largue pelusa (tipo algodón de remera vieja? jaja) o con microfibra?

 

Saludos! y subite unas fotos del viaje, que máquina el megane!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limpieza de motor K4M....ya era el momento...!!!!

 

Muy pronto subiré fotos del viaje....pobre Megane no le saqué ninguna....pero de la familia tengo un montón.

Mirá, yo usé un trapo viejo y no tuve ni un problema, nada de pelusa....pero nada de nada.-

 

Slds.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.