Saltar al contenido

Pronostico de trafico por AU2.


mbertoli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, si todo sale bien este fin de semana, mas precisamente el el sabado voy a estar viajando a San Clemente y queria preguntarles si alguno me puede decir que tan congestionada puede estar la autopista Bs.As.-MDQ un sabado cerca del mediodia considerando la fecha en que estamos y que es fin de semana largo para muchos. Ya me paso una vez hace unos años que me tuve que parar a descansar un par de horas porque el trafico llego un momento que se detuvo por completo y no quiero que me pase lo mismo. Mi idea es en principio tratar de hacer la mayor parte del viaje en autopistas pero tengo tambien la opcion de tomar la 41 a la altura de Baradero y salir a la AU2 en Castelli, de esta manera evito pasar por capital y gran parte de la AU2, pero tengo que mamarme unos buenos kilometros en ruta y no se en que estado estara hoy por hoy (la ultima vez que pase por esa ruta fue hace como 3 años y estaba en general bien, salvo algunos tramos).

Agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias.

 

Muchas gracias.

 

Mauricio.-

 

P.D.: Mods, no sabia donde poner el tema, por favor moverlo si es necesario. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, si todo sale bien este fin de semana, mas precisamente el el sabado voy a estar viajando a San Clemente y queria preguntarles si alguno me puede decir que tan congestionada puede estar la autopista Bs.As.-MDQ un sabado cerca del mediodia considerando la fecha en que estamos y que es fin de semana largo para muchos. Ya me paso una vez hace unos años que me tuve que parar a descansar un par de horas porque el trafico llego un momento que se detuvo por completo y no quiero que me pase lo mismo. Mi idea es en principio tratar de hacer la mayor parte del viaje en autopistas pero tengo tambien la opcion de tomar la 41 a la altura de Baradero y salir a la AU2 en Castelli, de esta manera evito pasar por capital y gran parte de la AU2, pero tengo que mamarme unos buenos kilometros en ruta y no se en que estado estara hoy por hoy (la ultima vez que pase por esa ruta fue hace como 3 años y estaba en general bien, salvo algunos tramos).

Agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias.

 

Muchas gracias.

 

Mauricio.-

 

P.D.: Mods, no sabia donde poner el tema, por favor moverlo si es necesario. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Con mi experiencia, no se si es suficiente para aconseja, pero siempre trato de evitar el trafico, un sábado a esa hora, no creo que sea un trafico que genere congestión.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Ok Hernan, muchas gracias por el dato. Yo tampoco creo que haya mucho trafico, pero por las dudas consulto por aca porque debe haber algunos socios que tengan un dato mas certero que mi suposicion.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Hola Mauricio! Yo también si Dios quiere me voy para la costa el sábado, a pasar año nuevo nomás, pero a mardel.

En mi caso voy por la 2 pero pasaría más temprano si todo va bien, ya que yo siempre trato de salir tipo 4 o 5 de la mañana (se que a vos se te complica por la distancia). A esa hora no tenes muchos problemas, no es algo que se pare. Se que ultimamente la 2 estuvo teniendo problemas por el tema del puente del Rio Salado que se había descalzado con las inundaciones pero creo que ya esta solucionado. Tene en cuenta que no solo es fin de semana largo si no que también es el inico de la quincena de enero; así que en mi opinión va a haber tráfico no se si mucho al punto de quedarse parado pero si que va a haber (también hay que ver lo que cada uno llama tráfico). El último tramo de tu viaje por ahi se complica un poco más porque la ruta es de un solo carril por mano y ahi se juntan siempre autos.

Como punto a favor tenes que no todos no trabajan el sábado e incluso algunos tienen que laburar el lunes así que no todo el mundo tiene finde largo y comienzo de vacaciones. Resumiendo, me juego a que va a estar cargadita pero fluida.... Salvo que corten los de Quequen por ejemplo (perdón si alguno es de Quequen, no es por ofender a nadie) que ya van dos veces que cortan, yendo de aca para alla, antes de Dolores.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Muchas gracias Martin, lo voy tener en cuenta. Te cuento que yo tambien piens salir cerca de las 5, pero tengo un poco mas de 700Km para llegar a tu punto de partida, jejeje.

Creo que me voy a arriesgar a ir por la 2, espero tener buena suerte.

 

Saludos y que tengas buen viaje y principio de año.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Y al final? como fue=?

 

Cierto, me habia quedado colgado esto... Como me fue?? UN DESASTRE!!! Salimos de Capital a las 13hs y llegamos a San Clemente a las 20:30hs, asi que saquen sus propias conclusiones mas de la mitad del trayecto de las AU2 lo hicimos en primera :( Si hubiesemos ido por la 41 seguro ahorrabamos tiempo pero bueno, eran unos cuantos kilometros de ruta que preferiamos evitar. Menos mal que las nenas se la re-bancaron como unas princesas.

A la vuelta fue un tramite, ni hablar Baires-Cordoba, ahora con la AU completa lo haces en un toque.

En conclusion le pifiamos un poco al pronostico, ya tenemos esto como experiencia para la proxima.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Cierto, me habia quedado colgado esto... Como me fue?? UN DESASTRE!!! Salimos de Capital a las 13hs y llegamos a San Clemente a las 20:30hs, asi que saquen sus propias conclusiones mas de la mitad del trayecto de las AU2 lo hicimos en primera :( Si hubiesemos ido por la 41 seguro ahorrabamos tiempo pero bueno, eran unos cuantos kilometros de ruta que preferiamos evitar. Menos mal que las nenas se la re-bancaron como unas princesas.

A la vuelta fue un tramite, ni hablar Baires-Cordoba, ahora con la AU completa lo haces en un toque.

En conclusion le pifiamos un poco al pronostico, ya tenemos esto como experiencia para la proxima.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

Ponele que algo te puedas haber ahorrado, no se como está esa ruta, pero de seguro no vas a ir a la misma máxima que por la 2. Igual el problema lo ibas a tener en la 63 y en la 11, de esas no zafabas...

La autopista a córdoba es un verdadero acierto de la gestión que la hizo, llegas en 2 patadas! Yo hice Carlos Paz - Buenos Aires en 5 horas y 50 minutos...Siempre está vacía (la conozco en temporada y fuera de temporada, fin de semana largo y fin de semana común, nunca se llena), está en perfecto estado, ya la hice de punta a punta más de 10 veces y es un placer transitarla....pucha, extraño carlos paz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Ponele que algo te puedas haber ahorrado, no se como está esa ruta, pero de seguro no vas a ir a la misma máxima que por la 2. Igual el problema lo ibas a tener en la 63 y en la 11, de esas no zafabas...

La autopista a córdoba es un verdadero acierto de la gestión que la hizo, llegas en 2 patadas! Yo hice Carlos Paz - Buenos Aires en 5 horas y 50 minutos...Siempre está vacía (la conozco en temporada y fuera de temporada, fin de semana largo y fin de semana común, nunca se llena), está en perfecto estado, ya la hice de punta a punta más de 10 veces y es un placer transitarla....pucha, extraño carlos paz

 

Seguro que algo ahorraba si iba por ahi, pero no es la misma seguridad que la autopista. La maxima en la 2 creo que habra sido de 30km/h (fuera de joda) y en la 63 y la 11 ibas como piña, bah, iban llenas, pero no bajabas de 80-90km/h.

La AU9 entre bs-as y cordoba si es una amor transitarla, sobretodo entre Rosario y Cordoba que esta la mayor parte nueva, el unico moco que no tenes un fucking servicio, yo tuve que parar a reabastecerme y para hacerlo tuve que bajarme unos km hasta Tortugas, que dicho sea de paso parecia Radiator Springs (los que tienen niños y vieron Cars sabran de que les hablo), de casualidad encontre abierto el ACA de ahi, es increible como se mueren esas pequeñas localidades cuando dejan de ser atravesadas por una ruta importante, una triste realidad.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Seguro que algo ahorraba si iba por ahi, pero no es la misma seguridad que la autopista. La maxima en la 2 creo que habra sido de 30km/h (fuera de joda) y en la 63 y la 11 ibas como piña, bah, iban llenas, pero no bajabas de 80-90km/h.

La AU9 entre bs-as y cordoba si es una amor transitarla, sobretodo entre Rosario y Cordoba que esta la mayor parte nueva, el unico moco que no tenes un fucking servicio, yo tuve que parar a reabastecerme y para hacerlo tuve que bajarme unos km hasta Tortugas, que dicho sea de paso parecia Radiator Springs (los que tienen niños y vieron Cars sabran de que les hablo), de casualidad encontre abierto el ACA de ahi, es increible como se mueren esas pequeñas localidades cuando dejan de ser atravesadas por una ruta importante, una triste realidad.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Yo pare ahi mismo rumbo a Cordoba. Con la autopista Rosario-Cordoba la haces en 3 horas ese no es el problema.

 

No se como esta el tema de inseguridad (de chorros) en las rutas argentinas, pero si es aceptable capaz serviria salir de cordoba a las 1-2 de la matina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Ah si, una estación de servicio de bandera blanca (creo) saliendo de Rosario y dsp la mismísima NADA...una vez tuve que bajar x urgencias intestinales en una estación de servicio que está justo donde se cruza la autopista y la ruta (en el medio de las únicas 2 curvas que tiene esa autopista)...o salir y entrar a los pueblos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Che, a mi también me había quedado colgado este tema....

Mauricio, perdón si mi comentario hizo que tomaras la ruta 2! La verdad que es cierto, ese viaje fue un desastre!!!!!!! Lejos fue el peor viaje de todos!

Sali de Bs. As. a las 7 de la mañana y llegue a mardel a las 4 de la tarde! El tramo de 200 km entre Dolores y Mar Del Plata lo hice en un poco menos de horas (si mal no recuerdo) así que calculen todo lo que tarde en hacer los 200 que nos separan de bs. as. a Dolores..... un desastre!

Miren que yo voy varias veces por año a mardel porque la abuela de mi novia vive alla, pero nunca jamas había tenido un viaje, ni de ida ni de vuelta como ese.

Lo más caótico de todo fue lo siguiente:

Ruta 2 antes de llegar a Castelli (son unos km antes de Dolores) se para completamente y empezamos a avanzar a menos que paso de hombre. Frenando y acelerando... si llegabas a poner 2da era mucho! Paramos un rato en un parador que hay justo en Castelli (el Minotauro) y seguimos camino, también parada la ruta... un desastre... a ese paso como pudimos llegamos hasta el puente donde sale la 63: veníamos así frenando y avanzando medio metro a la vez cuando de repente justo antes del puente hay un puesto de vialidad con helicoptero y todo... los muchachos habían puesto un radar movil al costado apuntando a la ruta... y toooooooodos los nabos cuando pasan por delante lo hacen a 10 km/h... conclusión: ese radar era el culpable de semejante embotellamiento! cuando pasamos literalmente por ese radar desaparecieron todos los autos... parece mentira pero fue así!

En resumen: perdón Mauricio, la prox. tomá por donde más creas conveniente y no me hagas caso... los porteños no tenemos mucho más remedio que fumarnos la 2 de punta a punta jejej pero uds si pueden elijan! jeje

Abrazos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Esos son las situaciones donde me gustaria tener caja automática!

 

jeje Diste en la tecla!... cuando llegue a mardel habían llegado hacía un ratito mi suegro, que maneja un Linea Automático... :mad:

y se estaba jactando de su caja automática! jajajaj

yo llegue con las dos piernas hecha un garrote! para que te des una idea mido 1,95 así que salvo que maneje un camión, en los autos no entro muy cómodamente que digamos....

No sabes lo que sufría cada vez que arrancaba, y veía que ya estaban frenando adelante y había que volver a apretar el freno y el embrague para detenerme! jajaja Porque los autos no vienen con un joystick!!!??????

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Hablando de la ruta 2 este finde de carnaval fui hasta Miramar por Cañuelas, R3, r41, r29, r226 y tarde de ida como de vuelta 6hs son 520km hasta Miramar, hasta Mardel serian 470km pero mucho mas descansados y sin peajes o sea la diferencia de kilometros lo salvas con menos peaje.

A la vuelta salí a las 18hs de Miramar y a las 12hs estaba en Villa del Parque.

Se que es mas complicada y es casi todo ruta de 2 manos salvo la AU a Cañuelas y parte de la R3 y la R226, pero lo ganas en tranquilidad, yo aparte con la caja CVT y el Control Crucero cuando no hay tráfico es un placer parece que estas jugando en una Play con los botoncitos del volante y las piernas cruzadas como si estuviera en el living de casa.

Llego cansado por la tensión de la ruta pero no del auto que lo siento muy seguro y suave.

Pero yo no tomo mas la R2 en temporada alta.

Aparte de llegar muy cansado haces pelota el auto, sobre todo los frenos.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Hablando de la ruta 2 este finde de carnaval fui hasta Miramar por Cañuelas, R3, r41, r29, r226 y tarde de ida como de vuelta 6hs son 520km hasta Miramar, hasta Mardel serian 470km pero mucho mas descansados y sin peajes o sea la diferencia de kilometros lo salvas con menos peaje.

A la vuelta salí a las 18hs de Miramar y a las 12hs estaba en Villa del Parque.

Se que es mas complicada y es casi todo ruta de 2 manos salvo la AU a Cañuelas y parte de la R3 y la R226, pero lo ganas en tranquilidad, yo aparte con la caja CVT y el Control Crucero cuando no hay tráfico es un placer parece que estas jugando en una Play con los botoncitos del volante y las piernas cruzadas como si estuviera en el living de casa.

Llego cansado por la tensión de la ruta pero no del auto que lo siento muy seguro y suave.

Pero yo no tomo mas la R2 en temporada alta.

Aparte de llegar muy cansado haces pelota el auto, sobre todo los frenos.

 

Salu2

Pablo

 

...no es mala idea eh! unos kms de más pero bien hechos no son problema y hasta incluso podes llegar a ahorrar tiempo...

Igual lo que me paso ese día en la 2 jamas lo había vivido... y mira que ya fui unas cuaaantas veces manejando, no manejando pero yendo en auto y hasta en micro....

Lo que aprendi ese viaje es que en días así de recambio y demás conviene salir a la ruta 2 por Av. Mitre y no por la autopista...

Ese día tarde 1 hora y media en ir por la autopista desde la 9 de julio hasta la bajada de Bernal!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Es bueno para el que va a MDQ o más al sur.

Nosotros vamos a Costa del Este, no te qda otra que a la 2....o aventurarse a la 1...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Hablando de la ruta 2 este finde de carnaval fui hasta Miramar por Cañuelas, R3, r41, r29, r226 y tarde de ida como de vuelta 6hs son 520km hasta Miramar, hasta Mardel serian 470km pero mucho mas descansados y sin peajes o sea la diferencia de kilometros lo salvas con menos peaje.

A la vuelta salí a las 18hs de Miramar y a las 12hs estaba en Villa del Parque.

Se que es mas complicada y es casi todo ruta de 2 manos salvo la AU a Cañuelas y parte de la R3 y la R226, pero lo ganas en tranquilidad, yo aparte con la caja CVT y el Control Crucero cuando no hay tráfico es un placer parece que estas jugando en una Play con los botoncitos del volante y las piernas cruzadas como si estuviera en el living de casa.

Llego cansado por la tensión de la ruta pero no del auto que lo siento muy seguro y suave.

Pero yo no tomo mas la R2 en temporada alta.

Aparte de llegar muy cansado haces pelota el auto, sobre todo los frenos.

 

Salu2

Pablo

 

Gracias por el aporte,la ruta 2 esta destruida ,colapsada y obsoleta,eso si los 50(Ida + 50 vuelta=100) mangos de peaje te lo cobran como si fuera una Autobanh

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pronostico de trafico por AU2.

 

Che, a mi también me había quedado colgado este tema....

Mauricio, perdón si mi comentario hizo que tomaras la ruta 2! La verdad que es cierto, ese viaje fue un desastre!!!!!!! Lejos fue el peor viaje de todos!

Sali de Bs. As. a las 7 de la mañana y llegue a mardel a las 4 de la tarde! El tramo de 200 km entre Dolores y Mar Del Plata lo hice en un poco menos de horas (si mal no recuerdo) así que calculen todo lo que tarde en hacer los 200 que nos separan de bs. as. a Dolores..... un desastre!

Miren que yo voy varias veces por año a mardel porque la abuela de mi novia vive alla, pero nunca jamas había tenido un viaje, ni de ida ni de vuelta como ese.

Lo más caótico de todo fue lo siguiente:

Ruta 2 antes de llegar a Castelli (son unos km antes de Dolores) se para completamente y empezamos a avanzar a menos que paso de hombre. Frenando y acelerando... si llegabas a poner 2da era mucho! Paramos un rato en un parador que hay justo en Castelli (el Minotauro) y seguimos camino, también parada la ruta... un desastre... a ese paso como pudimos llegamos hasta el puente donde sale la 63: veníamos así frenando y avanzando medio metro a la vez cuando de repente justo antes del puente hay un puesto de vialidad con helicoptero y todo... los muchachos habían puesto un radar movil al costado apuntando a la ruta... y toooooooodos los nabos cuando pasan por delante lo hacen a 10 km/h... conclusión: ese radar era el culpable de semejante embotellamiento! cuando pasamos literalmente por ese radar desaparecieron todos los autos... parece mentira pero fue así!

En resumen: perdón Mauricio, la prox. tomá por donde más creas conveniente y no me hagas caso... los porteños no tenemos mucho más remedio que fumarnos la 2 de punta a punta jejej pero uds si pueden elijan! jeje

Abrazos!

 

No te hagas drama Martin, solo me acorde hasta tu 5° grado de ascendencia nomas! jajaja :risa: Naahh, en serio, no hay drama, era algo "impredecible" si se quiere. Un dato que comparto con vos, si bien no vi el radar movil, si vi varios "controles" de la policia que lo unico que hacian era hacer frenar a todos los boludos que se frenan cuando ven un conito en la ruta, y es un hecho que solo un par de autos que frenen una sola vez basta con armar un embotellamiento de horas en una ruta tan cargada. En fin, no era para calientes asi que trate de tomarmelo de la mejor manera y asi fue. Ya sabemos para la proxima.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.