Saltar al contenido

Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????


VIRUTA

Publicaciones recomendadas

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

En mi caso, opino q las dos deben ir juntas y no pueden ser excluyentes una de la otra.

 

Coincido totalmente. Si no tenemos educacion vial (y de la otra) no sabremos comportarnos en una autopista o en una calle comun.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

y si nos quisieramos un poco entre los argentinos seguro la cosa estaria mejor, todo tiene que ver con todo y el culto al individualismo no es gratis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

Tendrían que mejorarse las dos, están muy ligadas, pero el estado de nuestras rutas son lamentables (ocasionan muchos accidentes), por lo tanto mi voto se direcciona a la infraestructura.

Las promesas de auto vías, carteles políticos de obras que no se cumplen y el conformismo por parte de mucha gente nos lleva a tener las cosas como las tenemos.

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

Autovía 2... hoy a la madrugada: Choque en la ruta 2: 3 muertos y varios heridos – Infobae.com

Y ojo que la 2 no es la mejor de las autovias pero es una de las pocas que hay... esto es un signo claro de falta de conciencia... o se quedó dormido el chofer del micro, o el camión no tenia luces o el micro venía a mayor velocidad de la permitida.

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

Creo que los temas de infraestructura y educación vial son muy importantes pero hay un tema en seguridad que no se ha tratado mucho y es la verificación técnica vehicular. Compartimos las calles con verdaderas latas humeantes con ruedas, algunos de noche sin luces. Esto está relacionado con la educación vial y con los controles, porque quien sale a la ruta con estas máquinas son inconscientes del peligro que generan o no les calienta nada y dejan su vida en tus manos.

En mi provincia, San Juan, además es un problema muy grave el de las motos y bicicletas. Todos los días suele haber muertos sobre dos ruedas y son mayoría en las estadísticas de accidentes. Desconocen por completo los semáforos, andan por la izquierda, de noche algunos sin luces, muchos sin casco o con el casco en el brazo. Ni hablar que he llegado a ver familias de cinco (sí, cinco!!!!) arriba de una moto

Otro problema que atañe a la seguridad es el alcohol y el cansancio de los conductores, especialmente por las madrugadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

Yo creo que con respetar la ley vial actual, y siendo solidarios al volante, alcanza para bajar la cantidad de accidentes.

Luego, podemos discutir la pésima infrastructura vial argentina, algunos ejemplares del parque automotor, que son peligrosos de por sí, ya solo apoyados sobre una cinta asfáltica, los celulares al volante... etc etc etc

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

No me voy a cansar de decirlo, es un combo. Educacion + calidad de infraestructura + controles serios.

 

Con esos tres items cubiertos, sobre todo los dos primeros, y en ese orden, todo deberia marchar bastante bien!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

LEs dejo un pdf muy interesante. http://www.copaipa.org.ar/archivos/CongresoSeguridadVial/XVIron%C3%ADasSiniestras.pdf

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

Para mi en este momento lo primordial es la infraestructura....no puede ser que todavía la ruta 8 que va a Cordoba, la 7 que va a Mendoza (salvo en San Luis), la 3 que va a Ushuaia, la 40 que es la ruta más larga del país que comunica entre sí las provincias del oeste, el tramo de la 11 que va desde Conesa a San Clemente del Tuyú (muy peligroso donde en verano siempre hay choques graves), la ruta 5 que va a La Pampa, la 22 que va de B Blanca a Neuquen, la ruta 9 desde Córdoba hacia el norte, la ruta 12 en Entre Ríos y hacia el norte, muchos tramos de la ruta 14.....SIGAN SIENDO DE MANO SIMPLE !!!! Deberían ser autopistas ya a esta altura todas ellas como mínimo (y son solo unos ejemplos).....y además están muchas de ellas en un pésimo estado...no se que espera el gobierno para dejarse de dar vueltas con otras cuestiones menos importantes y empezar en serio a trabajar en esto...no invierten un solo peso en infraestructura y así nos va. Obvio que la educación es re importante pero creo que en este momento tienen que modernizar la red vial de Argentina YA...no admite más demoras...además sacar las absurdas cabinas de peajes y poner arcos por encima de las rutas como en Chile...solo en Santiago todos los años hacen autopistas nuevas....hace 15 años había 1 solo camino o dos para ir del aeropuerto de Pudahuel a Las Condes...hoy hay como 7 u 8 mínimo. Si no fuera por Cacciatore Bs As no tendría autopistas!!! (no cuento la Ilia que es muy corta) y es una autopista que se hizo hace 40 años!!! Además basta de camiones en las rutas...la mercadería debería ir por tren...no puede ser que no se pueda ir en tren a Cordoba o Rosario o Mendoza o Bariloche o B Blanca....hay arruinado un país que era líder en latinoamérica en todos estos aspectos.

 

Por lo menos así lo veo yo....:gracias:

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que mejoraria la seguridad vial:infraestuctura o educacion vial????

 

 

Imprescindible leer esto !!!!! Deja en claro las barbaridades que se hacen en las rutas y/o autovias y/o autopistas.

La educación vial (y de la otra) debe ir a la par de la buena infraestructura, si las obras terminan haciéndose mal

por el motivo que sea ($$$), como nos vamos a educar bien ???

Muy buen aporte, aunque me sigo aferrando al concepto de velocidad directriz para el diseño de caminos.

 

Un abrazo

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.