Saltar al contenido

Proyecto luces diurnas leds high power!!!


Publicaciones recomendadas

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

sigo.....

 

como no me gusto mucho el como quedaron las lentes sin los capuchones negros, se los puse y para mi gusto quedaron mejor.

 

para mi desgracia, se me rompio la dobladora de acrilicos que tengo en el taller ( se corto el alambre), asique del apuro me mande con la pistola de calor..... la verdad no me gusto como me quedaron las cajas,

 

otro tema es que me mande un moco con el diseño del disipador, no le hice la forma del paragolpes y al querer colocarlo, este toca demasiado. esto me trajo un problema, no puedo meter 6 leds, solo 5. fabrique dos modulos nuevos, esta vez con 5 leds, la verdad no quedo nada mal. el disipador tiene el diseño de encaje para el paragolpes y todo.

 

o sea, dos fuentes me quedarian igual, pero las otras dos ahora trabajan con 3.4v menos.

 

mas tarde subo algunas fotos.

 

Mono: hace un par de dias, hicimos en el taller unos corporeos con leds, utilizamos unos nuevos que estan entrando al pais, son los Side View, SMD 335, de tan solo 3mm de ancho (no los comunes de 6mm), 60 leds/metro, con base negra, se ven muy bien de dia. a la chancha le voy a quitar los que tiene puestos, y le voy a meter estos, son mas faciles de doblar, y le quedan mejor. Quedarian muy disimuladas con el color de tu suricata.

 

tambien subo mas tarde unas fotos de estas tiras por si te interesa.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

sigo...

 

fotos:

 

nuevo disipador con la forma del paragolpes:

 

img20130216221844.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

3 leds en serie + 2 leds en serie:

 

img20130217004629.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217004639.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

lentes con capuchones negros:

 

img20130217004705.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217004714-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

..................................................................................................................................

 

Mono:

 

tira 335, base blanca espesor 6mm, blanco frio. ad. 3M 60*metro

 

img20130217004714-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005006.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005019.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005043.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

comparacion base blanca 6mm, con los nuevos de 3mm base negra 60*metro ad 3M:

 

img20130217005209.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005218.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005224.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

flexibilidad:

 

img20130217005345.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217005351.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

en tu optica quedaria muy muy bien, se presta el diseño para estos leds. fijate si aparecen en ebay. aca solo hay un proveedor de estos tipos de leds y queda en la loma del quinoto jajaj.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Luis, las tiras esas las vi y las compre por ebay... vienen de 30 cm y salen U$S 2.

Yo te había dicho que había con base negra... je

 

No creo que le queden bien a la suricata porque la óptica no tiene la base transparente.

Hoy vi la parrilla y si bien los leds entrarían, quedarían apuntando medio en diagonal para abajo... veremos que se me ocurre

 

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

jaja no te discuto que habia en negro, pero no siempre las traen, por desgracia vienen en partidas. actualmente la tira 335 en blanco no va a venir hasta mitad de este año, y la que te mostre en color negro ya casi no hay stock. imaginate que en un cartel promedio, le metemos como 40mts de leds, y actualmente debe de haber solo 4 o 5 rollos mas...

 

si queres lo vemos el mes que viene, ademas ya se esta haciendo notar la falta de un buen fotografo.... jajaja.

 

bueno, sigo....

 

fotos de la nueva caja sin la tapa acrilica:

 

material: aluminio de 1.5mm doblado a mano.

 

al atornillarlo al disipador, ayuda en la refrigeracion de los leds.

 

img20130217154903.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217154912.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217154917.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

los dos agujeros de 4mm son para los cables:

 

img20130217154926.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217154940.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217160812.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217160837.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217161940.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217164608.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217164617.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

en cuanto me termine el respiro, sigo con las tapas de acrilico, y el switch de variacion de potencia de la fuente.

 

si todo sale bien, supongo que para el miercoles ya esta montado en la gorda.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

...y cuando salen a la venta al publico CMA??:....... jajaja

Repito el post anteriror con felicitraciones incluidas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

jajajaj que loco!! gracias!! y mira, el costo es mayor a comprar uno hecho como bien dijo el Mono, pero lo mio es por puro hobby para no aburrirme en las vaca, es algo que me gusta mucho. ademas es un escape a la tortura de mi novia jajajaja.

 

bueno sigo......

 

terminado el sistema de baja tension: cuando se pone contacto se prenden las DRL, cuando prendemos las luces, estas bajan su luminosidad,(entiendase que ya es de noche) entonces no matamos a nadie en el camino.

 

aca va un pequeño video mostrando el funcionamiento del sistema:

 

 

aca van fotos de como quedaria con el acrilico por delante, tadavia no lo esmerile:

 

 

img20130217203245.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217203410.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130217203420.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130218001602.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130218001612.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

saludos

luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Espectacular como todos tus trabajitos a la Chancha, pero no te confíes que reemplacen a las bajas obligatorias al circular, porque te van a boletear.

Es decir: hacelas, dejalas lindas como siempre y usalas....pero seguí usando también las bajas reglamentarias porque te embocan de una en cuanto salgas a la ruta.

Son mandados a hacer para sancionar a los perejiles que tratamos de cumplir con todo y a dejar pasar al que va sin luces jamás, sin seguro, sin casco, sin VTV, etc, etc, etc.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Espectacular como todos tus trabajitos a la Chancha, pero no te confíes que reemplacen a las bajas obligatorias al circular, porque te van a boletear.

Es decir: hacelas, dejalas lindas como siempre y usalas....pero seguí usando también las bajas reglamentarias porque te embocan de una en cuanto salgas a la ruta.

Son mandados a hacer para sancionar a los perejiles que tratamos de cumplir con todo y a dejar pasar al que va sin luces jamás, sin seguro, sin casco, sin VTV, etc, etc, etc.

Abrazo

 

Si Guille... me parece que el proyecto de Luis es solo agregar las luces, no reemplazar ninguna.

 

Luis... me encanta el resultado. Te voy a pedir el circuito con la lista de materiales asi me animo a hacerselo al ponja...

Me saco el sombrero.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Ufff Luis, que laburazo te estas mandando!!!! Me encantaria algo asi para mi gorda, pero si me largo a realizarlo, al rato de empezar se me prende fuego el auto... JAJAJAJAJA

Te felicito, esta quedando espectacular!!!

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

hola muchachos, muchas gracias por los comentarios!!

 

Guille: Como bien dijo Dani, no voy a reemplazar nada, solo las agrego, y las usare solo por la zona. en Autopista, ruta y avenidas usare las bajas como siempre.

 

Dani: el esquema ni bien pueda lo subo. el sistema de regulacion de intensidad lo agregue yo, asique no hay planos de eso en internet, con suerte para la noche los subo.

 

en cuanto al regulador, aca lo tenes: Lista de componentes: Fuente LM317 | Electrónica de Invierno (el tranfo y los diodos de entrada no hacen falta, arranca desde el primer capacitor hasta el final.

 

Aclaracion, el ventilador, el cual habia retirado lo volvi a colocar, ya que al trabajar en baja, el lm317 tiene la necesidad de disipar mas calor. aun asi trabaja muy bien, temperatura corporal.

 

Hace un rato hice macana, consegui los tornillos para sujetar el acrilico, y de puro bestia, lo aprete demasiado y lo hice pelota. Ahora me fui a hacer otro y me quedo mal..... asique es indicio de que me estoy cansando. lo dejare para lo ultimo.

 

Lo unico que me interesa es pintar la carcaza, en negro. asi no se nota mucho.

 

Carlos: si no lo queres frabricar, compralo hecho, no va a venir con el mismo molde, pero...

 

Anoche probe los dos modulos, pegados con doble contacto en el paragolpes. abri el porton del taller, y la luz iluminaba toda la casa de mi vecino, toda la calle... tremendo como ilumina... con solo 12w, me animo a decir que alumbran mas que los antinieblas... estos con 110w de consumo...

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

bueno, por fin termine de armar las piezas, solo me falta darle el acabado en negro y esmerilar los acrilicos (menos las circunferencias de las lentes). montar el transformador en una caja, y colocar las DRL en la gorda...

 

para los bordes del aluminio, pensaba ponerles unos burletitos de encastre en "U", de esta forma sella la zona del acrilico y deja una mejor terminacion.

 

aca van fotos y video:

 

fabricando la segunda carcaza en aluminio:

 

img20130218163651.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

estado noche:

 

img20130218232512.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

estado dia:

 

img20130218232503.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

video del funcionamiento, ya con la fuente terminada y el segundo modulo:

 

 

espero mañana terminar todo por completo y montarlas.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

muy buenoooooo!!!!!!!!! un genio estamos atentos varios aeste tema creo!!!!!!! como para meter mano en un futuro!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

sigo...

 

hoy con el laburo fue un dia medio muerto. aprovechando que fui para San Martin a buscar insumos, compre el burlete en U. 2 mangos el metro. quedan mas redondeadas las terminaciones, pero el acrilico hay que reducirlo un poco, sino no entra.

 

despues subo fotos con burlete y sin burlete, ya que no me decido y queria escuchar opiniones.

 

aca subo fotos de la carcaza ya pintada en negro, a falta de satinado, le meti brillante. no quedo nada mal. lo malo es que el dia de hoy me la jugo en contra, mucha humedad y frio, asique va a tardar banda en secar.

 

un dato que olvide fotografiar, es que pinte las puntas del disipador en negro, entonces el estriado no se ve.

 

fotos:

 

img20130219210255.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130219210305.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130219210321.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130219210336.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130219210350.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

es todo por hoy

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

bueno gente, sigo con el tema...

 

como bien comente estoy en duda si dejar el burlete o no... aca necesito opiniones. dejo unas fotos de un modulo con burlete y otro sin.

 

fotos:

 

img20130220123127.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130220123109.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130220123051.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130220123038.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130220123135.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

It´s yor choice!! jaja

 

hoy si puedo monto la fuente en una caja y mañana supongo que los instalo.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

bueno no se que pasa que hace banda que el reeditado de los post no funca. a lo ultimo es your no yor!! jaja

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Burlete a full!!!!!!!!! Esteticamente queda mejor, aparte me parece que ayuda a un cierre mas hermetico, tene en cuenta que cuando andes con lluvia estaran expuesto al agua.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

Carlos gracias por tu opinion.

 

burlete 1

 

sin burlete 0

 

con respecto al sellado, era lo que buscaba, pero igual quedan algunas pequeñas luces, y como yo lavo con hidro..... igual le voy a meter silicona transparente.

 

mañana sin falta los coloco.... me falta la caja para la fuente....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

gracias:

 

burlete 2

 

sin burlete 0

 

va ganando con burlete, la encuesta cierra mañana.

 

saludos y gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

burlete 3

 

sin burlete 0

 

mañana al mediodia cierra... aunque ya se esta viendo a simple vista que me quieren hacer laburar por demas no?? jajaja;)

 

gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto luces diurnas leds high power!!!

 

CON burlete y silicona y todo lo que se te ocurra para que quede bien sellado !!!

Despues del laburo que te estas mandando, lo ultimo que queres es que le entre agua !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.