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Que mirar en auto Turbo (nafta)


Franco
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Estimados , voy andar sin vueltas voy a ir a ver un fiat uno turbo IE (el tano) , no tengo idea de que mirarle al motor , como me doy cuenta si la "Turbina Fuma" o tiene Juego , en primera instancia iria a verlo con mi viejo , si nos cierra iriamos con un mecanico , Se que son autos Manoseados y paliseados no voy a comprar una virgen , pero tampoco quiero comprar un Clavo de coleccion , se entiende? , lo que es casco e interiores estoy bastante orientado , pero el motor no cazo una .

Saludos y gracias !!!:cool:

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Estimados , voy andar sin vueltas voy a ir a ver un fiat uno turbo IE (el tano) , no tengo idea de que mirarle al motor , como me doy cuenta si la "Turbina Fuma" o tiene Juego , en primera instancia iria a verlo con mi viejo , si nos cierra iriamos con un mecanico , Se que son autos Manoseados y paliseados no voy a comprar una virgen , pero tampoco quiero comprar un Clavo de coleccion , se entiende? , lo que es casco e interiores estoy bastante orientado , pero el motor no cazo una .

Saludos y gracias !!!:cool:

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Franco, seria bueno que saquen la manguera de salida de aire (admision) y ver si tiene juego la turbina, ya que tenes la manguera afuera ver si hay gran catidad de aceite en la misma.

Probalo, fijate si empuja, si sentir al turbo hacer algun tipo de zumbido, no es buena señal. El resto es lo comun, ver si tenes presencia de grandes cantidades de gases del carter etc etc

Fijate si el motor esta prolijo, si esta muy manoseado, mira los precintos originales de fabrica, las marcas de pinturas etc etc

El amigo Daniel (Terma) creo que fue propietario de uno igual, el podra darte algunos tips

 

Suerte con la compra!!!

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Franco, seria bueno que saquen la manguera de salida de aire (admision) y ver si tiene juego la turbina, ya que tenes la manguera afuera ver si hay gran catidad de aceite en la misma.

Probalo, fijate si empuja, si sentir al turbo hacer algun tipo de zumbido, no es buena señal. El resto es lo comun, ver si tenes presencia de grandes cantidades de gases del carter etc etc

Fijate si el motor esta prolijo, si esta muy manoseado, mira los precintos originales de fabrica, las marcas de pinturas etc etc

El amigo Daniel (Terma) creo que fue propietario de uno igual, el podra darte algunos tips

 

Suerte con la compra!!!

Gracias por los datos Charli , no sabia lo de la admision que pasa si hay aceite en la manguera de admision?

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Si tenes gran cantidad de aceite, es muy probable que este viniendo del turbo. Esto puede indicar que el eje de la turbina esta desgastado. A tener en cuenta, en muchos autos con turbo, los gases del carter los hacen recircular hacia la admision, con lo cual cierta presencia de humedad aceitosa seria normal. No se como sera en el UNO turbo. No esperes encontrar el el caño de admision seco.

Fijate donde se conecta la manguera que trae gases del carter.

 

Saludos

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Gracias Charly !!!! voy a tratar de mirar lo mas objetivo y friamente posible , porque en cuanto lo esuche chiflar , me lo voy a traer jajaja Saludos

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Gracias Charly !!!! voy a tratar de mirar lo mas objetivo y friamente posible , porque en cuanto lo esuche chiflar , me lo voy a traer jajaja Saludos

 

Franco, seria bueno que te acompañe tu mecanico de confianza y comentale estas cosas para que el pueda verlas. Un turbo en buen estado no se tiene que sentir.

Si sentis un silbido por algun artefacto para que haga ruidos, no seria problema, si el turbo se escucha notoriamente es sintoma que en algun momento deberas sacarlo y repararlo. Si el auto te gusta, esta bien de casco, pintura, electronica, mecanica y todo aquello importante y sospechas que el turbo no da para mucho, usalo para bajar el precio y luego lo haces reparar.

 

Saludos

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Buscate uno bueno,bueno ,ya que entiendo que la mayoria estan dinamitados.

Fijate que en la parte inferior del turbo no hay mucho aceite y que el mismo no haga ruido muy agudo

 

 

 

 

Salu2

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

El viernes lo voy a ver , si esta todo completo adentro (como tapizados , molduras , Volante y tablero) , es cierto que el motor se arregla y de ultima se arma un poco mejor :risa:

Saludos

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Franco, averigua por el tema de los fierros, tene en cuenta que es importado y hoy esta un poco complicado.

Ojala es hermoso asi pegas el cambiazo a esa maquinola infernal!!!!

 

Suerte

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Franco, averigua por el tema de los fierros, tene en cuenta que es importado y hoy esta un poco complicado.

Ojala es hermoso asi pegas el cambiazo a esa maquinola infernal!!!!

 

Suerte

El tema repuesto se consigue , no al precio de un Uno nacional o brazuca , pero se consigue . Es mas tengo amigos en Modena Italia y en los desarmaderos me consiguen lo que quiera !! es mas el hijo a los 18 años ,se compro un alfa 154Q (integral) al precio de un duna diesel aca :risa: :risa:

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

jejeje Franco... me parece muy bien !!!!

A ver, cosas para tener en cuenta:

- Lo del turbo, es primordial que funcione como corresponde, caso contrario vas a tener un fitito. Verificá lo que te dice Charly de la admisión que es de donde viene el aire del turbo.

- Otra cosa que tenes que mirar es el caudalimetro (o la Jet tronic) que esta sobre digamos la parte de atras del motor del lado derecho. Fijate que no haya sido abierta ni este con ingertos raros (tiene que salir una manguerita en forma de T... si eso no esta es porque lo manosearon y mucho).

- El filtro y radiado de aceite, que no pierdan. Esta abajo de todo, casi mas abajo que el radiador de agua. Si pierde es porque el turbo esta trabajando a mayor presion que la que soporta (es decir que fue manoseado).

- Fijate si hay indicios de instalacion electrica de boosters, limitadores, largadores, etc.

- Proba que la caracola no haga ruido de ejes, en vacio el turbo acopla a 3500 rpm... que te lo prenda, aceleralo un rato a unas 2500 y subilo hasta 3500 y zapatealo de ahi para arriba... no tenes que sentir como un clank clank en la parte de la turbina y que tu viejo se fije si sale humo por el escape. Si hace eso esta detonadisima la turbina.

- Modelo ??? 92/93 ???? Abarth o Racing ??????

- Patente del auto ???? (el mio era SQP468) Son pocos y se conocen... busca en RR si posteo tiempos, picadas, etc.

- Y finalmente OjO porque muchos mecanicos dicen que saben de turbos pero la verdad es que NO. El unico que sabe de Uno Turbo y que lo conoce de Pe a Pa es Fernando Sivori

Si te va, dale para adelante... no sabes lo que empuja ese autito !!!

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Listo Dani , con esto ya estoy para ir a verlo mas que tranquilo , como decia antes son autos con paliza encima , pero hay que saber darsela no creo que nadie compre un IE para andar "despacio" no es un formula 1 tampoco pero algo mueve...

Por ahora estoy buscando un buen IE , ya me logue en el foro y hay algunos en venta que ire a ver , si no encuentro uno bueno mirare otras opciones , como 205 Gti , Charade Gtti , SS Gti , me encantaria poder comrparme un Wili , pero sinceramente se fueron a las nubes ....

Saludos

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

gimpro tenia un 205 Gti... ahi tenes para consultarle.

El Charade GTti Turbo es una buena opcion tambien... motor 1.0 TwinCam de 12 valvulas con 100CV... una animalada. Me acuerdo que a ese autito lo habian bautizado como "el juguete rabioso" de lo que andaba y por lo chiquito que es.

La verdad que entre el Uno y este me quedo con el Charade, ademas es mas "raro" de encontrar que un Uno Turbo.

 

Edit: mirá este inmaculado: Daihatsu Charade Gtti Turbo - Año 1994 - 1111 km - en MercadoLibre

Editado por Terma
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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

gimpro tenia un 205 Gti... ahi tenes para consultarle.

El Charade GTti Turbo es una buena opcion tambien... motor 1.0 TwinCam de 12 valvulas con 100CV... una animalada. Me acuerdo que a ese autito lo habian bautizado como "el juguete rabioso" de lo que andaba y por lo chiquito que es.

La verdad que entre el Uno y este me quedo con el Charade, ademas es mas "raro" de encontrar que un Uno Turbo.

 

Edit: mirá este inmaculado: Daihatsu Charade Gtti Turbo - Año 1994 - 1111 km - en MercadoLibre

 

ah buen dato , lo voy a molestar a gimpro entonces :risa: , pasa que el charade no me gusta tanto el diseño , el uno lo veo mas lindo , pero en este tipo de autos hay que comprar el mejor que se encuentre cosa que ya es dificil !

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Yo del Charade te puedo hablar porque estoy en el Club.

Me volvía loco hace un tiempo ese auto y deseaba comprarmelo cuando tenía 18 años (ayuda de mi viejo mediante obvio).

Los Charade tienen el inconveniente que la turbina no resiste mucho tiempo cuando llevás el auto a máxima velocidad. Se pone una turbina mas grande y listo.

Son demasiado divertidos, tengo un compañero de la facu que tiene uno y mamadera si la habremos pasado bien, poderoso el chiquitín!

 

Tiene mejores prestaciones que un SS GTi

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

es 3 cilindros el GTti no ? exelente data ger. ahora tengo mas opciones...

Quiero un auto para usarlo por la calle y algun viernes de autodromo , algo mixto seria .

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

De cuantos CV estariamos hablando para el UNO turbo?

 

Standard 105CV encerrados en un 1.3 que desarrollan una velocidad final de 200 km/h

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

es 3 cilindros el GTti no ? exelente data ger. ahora tengo mas opciones...

Quiero un auto para usarlo por la calle y algun viernes de autodromo , algo mixto seria .

 

Exactamente!

Para lo que buscás es una muy buena opción!

No consume NADA en el tránsito urbano y para ir a las picadas tenés un autito que acelera una barbaridad.

 

Tiene 101cv, 0 a 100 en 8,5seg (en aquellas épocas), vel máx superior a 185kph, consumos de 16 km/L a 100 kph.

De 0 a 400m los hace en 16seg.

 

La verdad una pequeña usina de potencia jajaja, a mi me encanta, pero el diseño posterior mucho no. Pero bueno que me importa si puedo tener un autito que original le pasa el trapo a varios grandotes jajaa

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Standard 105CV encerrados en un 1.3 que desarrollan una velocidad final de 200 km/h

 

Como debe caminar eso!!!!! Recuerdo cuando estaban desarrollando un Uno mas agresivo, armaron como 10 unitos con el motor 2000cc del regatta.... Como caminaba eso, lo ibamos a ver a las pistas de prueba en la SEVEL, fui muchos años vecino de la planta, terminaron descartandolo ya que no habia forma de frenarlo, ademas de ser muy inestable. Optaron por traer el uno italiano.

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Como debe caminar eso!!!!! Recuerdo cuando estaban desarrollando un Uno mas agresivo, armaron como 10 unitos con el motor 2000cc del regatta.... Como caminaba eso, lo ibamos a ver a las pistas de prueba en la SEVEL, fui muchos años vecino de la planta, terminaron descartandolo ya que no habia forma de frenarlo, ademas de ser muy inestable. Optaron por traer el uno italiano.

 

claaaaaro... de ahi que en Italia a esta auto lo llaman "Black Widow" porque 2 personas se mataron probandolo. Ahi le pusieron la valvula de alivio y los discos en las 4 ruedas.

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Bueno se apuro la visita al tano y lo fui a ver hace un rato..

No me gusto para nada el auto , demasiado toqueteo por todos lados , tenia boster y supuestamente la turbina original..

en tercera tenia una quedada bastante fea , como si fuese una chupada de aire algo asi , el capot ploteado de negro porque la pintura esta fea (valla a saber que hay ahi abajo :risa:) unas cubiertas que nunca antes habia visto jaja asi que seguire en la busqueda

Saludos !!!

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Re: Que mirar en auto Turbo (nafta)

 

Hay van un para de fichas tecnicas

 

Daihatsu Charade GTti

 

Peugeot 205 GTi

 

Fiat Uno Turbo i.e.

 

Fiat Uno ef. 1.6

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