Saltar al contenido

palmó la bomba de agua


carjam

Publicaciones recomendadas

hola a todos! quería contarles que hoy palmó la bomba de agua, y salieron pedazos de la correa dentada por todos lados, de mi Scenic K4M. tenía 25000Km de colocada,(junto con kit distribución) es un garrón. espero que no sea tan grave.lo grave no es el arreglo, he leido que quedan bien, lo grave es el costo muchachos la re contra put@ m@%&$"##.@|. así que finalizé mi día de paseo traido por mi hermano de tiro.... La bomba no tenía marca, solo la caja de renault, que veo mañana a ver que me dicen al respecto..saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos! quería contarles que hoy palmó la bomba de agua, y salieron pedazos de la correa dentada por todos lados, de mi Scenic K4M. tenía 25000Km de colocada,(junto con kit distribución) es un garrón. espero que no sea tan grave.lo grave no es el arreglo, he leido que quedan bien, lo grave es el costo muchachos la re contra put@ m@%&$"##.@|. así que finalizé mi día de paseo traido por mi hermano de tiro.... La bomba no tenía marca, solo la caja de renault, que veo mañana a ver que me dicen al respecto..saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palmó la bomba de agua

 

La bomba al menos tiene que tener un nº de pieza y grabado un rombo para que sea de Renault. El problema va a ser si no te la cambiaron y es la de fabrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palmó la bomba de agua

 

Que mala leche si se corto la correa o saltó unos dientes espero que no te allan torcido las valvulas,suerte y que sea leve,Hugo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palmó la bomba de agua

 

hola a todos, y gracias por el aliento!!! les cuento que todavía no la abrió el mecánico.( pero ya la interné) me pidió que le llevara el kit de distr. y la bomba nueva para armar y hacerlo girar, y a ver que pasa...a simple vista la que falló fue la bomba porque no tiene agua(me dijo) a veces se corta la correa y al parar de golpe la bomba no tira el agua como te pasó. Asi que a rezarle al padre Ignacio y al BERSA... pa que me dé un credito!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

ayuda con botadores? por favor

 

Hola a todos, muchachos necesito que me saquen de una duda, como les conté se palmó la bomba de agua de la Scenic (k4m) con todos los problemas que eso conlleva. ahorta al fin... para no aburrirlos. tengo que cambiar los 16 botadores hidráulicos o los que sólo se pueden haber dañado. todavía no se llevo la tapa a la retificadora, Gracias

Editado por walter58
mensaje movido de sección
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ayuda con botadores? por favor

 

Lo ideal, por seguridad seria cambiar los 16, también, podes probar o hacerlos controlar, y ver que paso, no siempre se rompen, una forma casera, es tratar de comprimirlos con una pico de loro, si ofrece resistencia, estaría bien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ayuda con botadores? por favor

 

gracias walter, me acaba de llamar el mecánico y consiguió por medio de SU viajante los 16 botadores TOPLINE, dice que son de E.E.U.U, y se los pintó como muy buenos. El meca me dijo que por los km que son 165000, no está demás cambiarlos ,y el ahorro lo hago con cambiar sólo las valv que se doblaron. otra vez gracias!!! siempre tan dispuesto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

hola muchachos, lo envidio ( sanamente eh) a pistonenando, por ya tener de vuelta el mega en las calles, a mi Scenic todavia no le pudo sacar la tapa el meca(dice que lo esta complicando el escape, ya hace 19 días).

les detallo mis gastos (hasta el momento) de mi k4m:

-kit distr, SKF(ojo, NO trae el bulon de cigueñal) , bomba de agua SKF -$ 1040

-bulon de cigueñal Renault- ----------------------------------------- $ 200

-tapones de levas Trezeguet (argentinos). el par (leva adm y esc) -----$ 60

-retenes de levas Corteco. los 2 --------------------------------------$ 100

- juntas (descarbonizacion) Tarantro ----------------------------------$ 423

- Polea cigueñal Renault --------------------------------------------- $ 600

- taco motor lado distb. ( no se como se rompió jeje) Hidrau. alternativo $ 300. el original $1700.

Esto es un costo de $2723 solo en ALGUNOS repuestos. Tenía comprados los 16 botadores_( TOPLINE de E.E.U.U.) pero los devolví, opté por esperar a que me digan en la retificadora, Cuando se digne mi meca a llevar la tapa de cilindros. yo los llamé y me dijeron que ellos controlan y me pasan presupuestos. Acá en Paraná es SAGRI.

El meca ya me dijo que de mano de obra son $3500. espero que el Escape no eleve esa suma, se entiende?-

así que bueno, en fin espero no haberlos aburrido.pero la pucha no tienen idea lo caliente que estoy. abrazo de este lado del charco ja.

ah, el juego de bulones de tapa RENO. $165

Editado por carjam
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Son dos tuercas de cabeza 10 mm, me parece que por mas ajustadas u oxidadas, 19 días, es mas que suficientes para sacarlas, voy ser grosero, que te invente otra mentira.

Con un tubo exagonal, sale o se corta el esparrago, después sacara el esparrago en el banco.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Hola viruta, es un bajon lo que te paso, como sabes recien sale de terapia el mio, pero bueh no hay mal que por bien no venga, me quedo mucho mejor que cuando lo metí el, mucho mas sereno Espero que tengas suerte y mucha paciencia, lo que me dijo el mecanico, que capaz que a vos te sirva es llevarlo a los 1000km para apretar los bulones de la tapa. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

.... lo que me dijo el mecanico, que capaz que a vos te sirva es llevarlo a los 1000km para apretar los bulones de la tapa. Abrazo

 

Si ajusto como debe ser, con ajuste angular, no debería volver a apretar la tapa, tal ves regular válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Estimado, en 19 dias un taller como la gente te hace varios motores completos!!! Como no puede sacar el escape????

Es como te dice Walter, es aflojar o se cortan y luego se sacan los esparragos cortados, con la tapa afuera!!!!

 

Gracias por dejar en el foro los precios, sera de utilidad para algun usuario con necesidad de dichos elementos

 

Saludos y suerte con la reparacion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Son dos tuercas de cabeza 10 mm, me parece que por mas ajustadas u oxidadas, 19 días, es mas que suficientes para sacarlas, voy ser grosero, que te invente otra mentira.

Con un tubo exagonal, sale o se corta el esparrago, después sacara el esparrago en el banco.

 

 

 

Tal cual...

 

O que se dedique a otra cosa!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

hola a todos y gracias!. intento subir fotos porque Aleluya!!!!! sacó el multiple pero......AHORA NO PUEDE SACAR LA TAPA!!!!!!!! se descabezaron 3 bulones de tapa...no lo puedo creer....tengo hasta ganas de llorar, me mata la impotencia.

Editado por carjam
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Los bulones de la tapa, se suelen descabezar, forma de sacarlos: proteger los alrededores del tornillo cortado, y con soldadura eléctrica hacer aporte de material para elevar la altura de la parte cortada, y soldar un tornillo, sin dejar enfriar, aflojarlo, sale muy fácil.

 

P/D, desconectar batería y la ficha de la UCE.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

unas fotitos de la nave en el "taller"

 

http://img819.imageshack.us/img819/8872/20130419495.jpg

Asi quedo la correa al trabarse la bomba de agua

http://img716.imageshack.us/img716/8894/20121012033.jpg

esta era antes del problema jaja

http://img23.imageshack.us/img23/9217/20130413494.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/6243/20130419502.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/3350/20130427512.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/6524/20130427513.jpg

 

 

espero salga todo bien. la pucha que se extraña!!

Editado por carjam
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

gracias Walter, siempre tan dispuesto...me dan ganas de retirarla y hacerlo yo...total que son 19 días mas jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Carjam me parece que tu mecanico esta haciendo escuela con tu auto, de la forma que lo contas a mi me ha pasado, el mecanico te cuenta con pena todo lo que le hace el maldito auto, pero la cuestión es que esta tocando de oído, dos cosas es un inútil o un chanta que con el verso te trata de sacar plata. Disculpa si mensaje esta fuera de lugar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

si, en verdad ya no se que pensar, estoy seguro que me va a cobrar mas de lo que me pasó, porque me dice que es complicado el trabajo en la Scenic (incómoda y no se que más). está en su derecho? o no?. me va a matar con la mano de obra

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: les voy detallando gastos por la maldit@ bomba

 

Cuando el tomo el auto, si tiene experiencia, sabia en que se metía no puede, ni debe modificarte el monto de M/O, que de por si ya es elevado, y si sumamos que lleva 20 días sumando historia, no tiene ningún argumento a su favor. Aparte que me imagino que por tu auto, no a dejado de lado a otros autos, que esa debe ser la razón, por la que no te atiende el tuyo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.