Saltar al contenido

Me voy a vivir a Buenos Aires, ayuda


Glaciar84

Publicaciones recomendadas

Amigos. Pasado mañana me estoy yendo a vivir a Buenos Aires. Lugar que solo conozco de pasada. O sea, solo la terminal de Retiro o Aeroparque.

Ahora me estoy yendo a vivir por varios años y para empezar, me he anotado para estudiar en la Casa de Rusia. Que queda en la Av. Rivadavia al 4266. ¿Hay lugar para estacionar el auto en la zona? ¿Es peligroso?

Mi domicilio será en Ezeiza. Ya he estado pispeando el google map para saber como llegar, pero la verdad, que siendo un provinciano de las montañas sureñas, ir a la gran ciudad no me gusta mucho y tengo muchisimas dudas por donde andar, por donde no, colectivos, trenes, subtes. ¡¡¡Que lio!!! Pero no le puedo escapar jejejej!

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos. Pasado mañana me estoy yendo a vivir a Buenos Aires. Lugar que solo conozco de pasada. O sea, solo la terminal de Retiro o Aeroparque.

Ahora me estoy yendo a vivir por varios años y para empezar, me he anotado para estudiar en la Casa de Rusia. Que queda en la Av. Rivadavia al 4266. ¿Hay lugar para estacionar el auto en la zona? ¿Es peligroso?

Mi domicilio será en Ezeiza. Ya he estado pispeando el google map para saber como llegar, pero la verdad, que siendo un provinciano de las montañas sureñas, ir a la gran ciudad no me gusta mucho y tengo muchisimas dudas por donde andar, por donde no, colectivos, trenes, subtes. ¡¡¡Que lio!!! Pero no le puedo escapar jejejej!

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Te deseo todos los éxitos en este nuevo emprendimiento, soy de la plata y mucho no puedo decirte de la zona por donde iras a vivir, seguramente algún socio de la zona te podrá guiar mejor, cuidados hay que tener en todos lados, pero a no perseguirse porque sino no se puede vivir. Con un buen GPS al principio vas a poder manejarte bien dentro de la ciudad.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

hola Esteban, lo de estacionar alrededor de Rivadavia al 4200 si no es en una playa va a ser dificil de encontrar algún lugar. Lo de peligroso, no es mas que otras zonas de la ciudad, lo que si es bastante transitada la zona.

 

Te compadezco por el cambio, ya te vas a volver loco como los que siempre estamos por acá. :pared:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Hola Esteban! Antes que nada te deseo lo mejor y bienvenido a la ciudad! jeje

Donde vas a estudiar es en Rivadavia y Gascón. La zona no esta mal, es bastante transitada (por autos y peatones) ya te vas a dar cuenta. Sobre Rivadavia no se puede estacionar (algunos estacionan de la izquierda pero a la noche, supuestamente de día no se debería poder) por ende las transversales y paralelas estan bastante ocupadas.

Me parece que tu idea es andar con el auto, pero por si te interesa por Rivadavia pasa el colectivo 8 (ex 86) que va para el lado de Ezeiza. Ojo que tiene varios ramales, habría que ver en que parte de Ezeiza estas vos y si llega hasta ahí, pero por Rivadavia pasa seguro y cuando venís de alla para la Capital te deja en una paralela a 2 cuadras (Hip. Yrigoyen).

No se el horario en que vas a estudiar pero si te das un paseo de Rivadavia para el lado donde crece la numeración, a unas cuadras esta Av. La Plata y pasando esta avenida por Rivadavia tenes el Parque Rivadavia (ex Parque Lezica por si le preguntas a algún veterano del barrio) y el "centro comercial" de Caballito.

Cualquier cosa que necesites u otra cosa que quieras saber avisame. Yo estoy a unas 20 cuadras de donde vas a estudiar para el lado de Caballito.

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Muchas gracias por sus comentarios! los leo atentamente!

 

Aún no se si voy a vivir dentro del Instituto de Formación Ezeiza, que queda antes de llegar al Aeropuerto, o en un barrio militar que queda en Ciudad Evita. Ni bien llegue, voy a molestar para quedarme en el IFE.

Cuando vea mis horarios en el trabajo voy a elegir el horario de estudio en la casa rusa. Si no es el de 15 a 17, es el de 18 a 20hs. Aunque este último me preocupa por que ya se haría tarde para volver a Ezeiza. ¿Que opinan?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

suerte en la gran ciudad, pero como provinciano pienso si queres hacer un daño a alguien mandalo a vivir a BS AS jaja yo veo desde aca todo lo de bs as y mama mia que lio no me gustaria conducir por sus calles y avenidas seguro 3 toques por dia me llevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

suerte en la gran ciudad, pero como provinciano pienso si queres hacer un daño a alguien mandalo a vivir a BS AS jaja yo veo desde aca todo lo de bs as y mama mia que lio no me gustaria conducir por sus calles y avenidas seguro 3 toques por dia me llevo

... Por eso no uso el auto! jaja si te bancas los viajes en bondi, subte o tren generalmente siempre hay algo que te deja bien desde tu casa al laburo y cambias el stress de andar manejando por el stress y las puteadas de viajar en bondi

 

Esteban, si salis de cursar a las 17 volves para tu casa en horario pico y la autopista a Ezeiza (Richieri) como todas las otras se suelen llenar bastante. En cambio si venis para aca a las 18 venis a contramano de la mayoría que a esa hora va para provincia y te volves después de las 20 hs que el tráfico ya se "aliviano" un poco... un poco nomás. Últimamente aca hay tráfico en cualquier calle a cualquier hora y cualquier día jaja

Si lo del horario lo decis por el tema de la seguridad, no creo que haya mucha diferencia entre salir a las 18 o a las 20...

Hay que perder el miedo che! tampoco es que pones un pie en la calle y ya te clavan un cuchillo... como mucho te pediran amablemente una moneda, y si no la das ahi si viene el cuchillo jejeje

Vos sos militar????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Hola Esteban, yo vivi hace tiempo en esa zona y conozco mucho el barrio, no es mala ni de las que se pueden marcar como de las peligrosas.

 

Cuando te muevas por ahi, desde Av. Medrano-Castro Barros por Rivadavia hacia el lado del centro para ese lado se ha desmejorado en lo que es seguridad y no es recomendable, te conviene moverte como comentó antes Martin hacia el lado que sube Rivadavia que es Caballito a partir de Av. La Plata. Creo que hay un estacionamiento sobre Yrigoyen casi Marmol.

 

Por el tema de volver a Ezeiza, si te vas a mover con el auto, si salis a las 17 mejor, a las 20hs ya salis de noche, no es tan peligroso el trayecto, esta bastante controlado porque es el camino al Aeropuerto, pero siempre hay que prever que por ej. podes pinchar una cubierta y mejor que pase de dia y que ademas muchas veces suele haber niebla en esa zona, y creo que todo lo que se pueda evitar de peligros mejor. Hay un lugar que hay villas a los costados a la altura de Lugano y mejor que ahi no se pare el auto...

 

Saludos y por cualquier consulta en lo que pueda te ayudo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Si Martin, estoy en la Fuerza Aérea.

 

Creo que en principio me voy a tener que mover en auto... hasta que me acostumbre. De hecho, creo que voy a quedarme vaaaarios años. Así que es cuestión de animarse y salir a explorar. Tratando de no perder nada en el camino (plata, una óptica, el auto o la vida misma jejejeje! re dramático!! jajajajaj!) Estudiar eso sería el único motivo para salir al exterior de Ezeiza. Serían dos veces a la semana, un par de horas. No es algo que haría todos los dias... Pero bueno, me alegra y me tranquiliza saber que hay gente con corazón dispuesta a darme una mano jejejej!

Espero no volverme un loco al volante, sobre que soy muy tranqui y tengo mucha paciencia.

Eso me hizo acordar, que tengo que hacer la transferencia del auto! ¿Dónde se hace?

 

Gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Y...de la forma en que se viaja en el transporte publico (como ganado o peor) si podes si viajá en el auto sin dudas, y sino desde Ezeiza seguro que debe haber charters pero no se si te dejaran en la zona o van al centro.

No es tan complicado el transito, no creas que mucho mas que en Cordoba, una vez que te acostumbras. En la autopista hay que mantener distancia, ir bien atento, y yo recomiendo por todo ir por el carril rapido.

Por el tema de la transferencia creo que tenes que averiguar primero en el registro donde lo tenes radicado para hacer la transferencia.

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Esteban, muchos comentarios al respecto de tus dudas e inquietudes no puedo darte, solamente te deseo mucha suerte en tus proyecto y que te puedas acostumbrar a la locura de Buenos Aires... jeje.

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

[h=4]Te encontré esto nene, espero te sirva

 

Registro Seccional de Radicación[/h] [TABLE]

[TR]

[TD=width: 150]Registro Seccional[/TD]

[TH]01223 - EZEIZA Nº 1[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]Dirección[/TD]

[TH]JOSE HERNANDEZ 223[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]Localidad[/TD]

[TH]EZEIZA[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]C. Postal[/TD]

[TH]B1804 [/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]Encargado[/TD]

[TH]Sr. JUAN ABEL ANGEL[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]Teléfono

[/TD]

[TH](011)42952919 / () [/TH]

[/TR]

[TR]

[TD]Fax

[/TD]

[TH](011)42952918

[/TH]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

JAAA!! con lo que te dijeron te vas a venir con armadura!!;) conozco mi barrio desde hace 58 años..es de los mas seguros de Capital (estadísticamente) La casa Rusa queda sobre Av, Rivadavia, es cierto no podes estacionar, solución si solo venis dos veces a la semana guardas la camioneta a 4 cuadras por un par de horas mas si es despues de 17hs. siempre tengo lugar y si no lo hago, quedate tranqui cuando vengas lo vemos, ademas es gratis!! tema viaje a Ezeiza la autopista y la richeri es mas seguro, que Gral. Paz o Panamericana, y si venis a trasmano del horario pico mejor en 40minutos estas aqui. de ida a ezeiza subis por doblas, y de vuelta bajas en Av.la plata, por lo demas limpiavidrios y/o arrebatos es cuestión de cuidarse ni mas o menos que en Ciudad de Cordoba, tema Villas no pasas cerca de alguna, a nivel de piso..veni tranqui y mucha suerte..daniel

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Esteban : te deseo mucha suerte en esta nueva etapa y seguro que todo va a andar bien, lo único (y lógicamente) es que de entrada un poco vas a renegar como en cualquier lugar novedoso, pero después le agarrás la mano a todo: a lo bueno y a lo malo.

Y si sos de Córdoba Capital....no te va a asustar mucho el tránsito de acá, ya que anduve algunas veces por la Docta y allá y en Rosario no tienen casi nada que envidiarle a los porteños en cuanto a cantidad de tráfico y a comportamientos de la gente.

Venite tranquilo que todo va a andar de 10!

Un abrazo y mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Si Martin, estoy en la Fuerza Aérea.

 

 

Que copado!!!... te cambio un mini City Tour por un paseo en avión (también se aceptan avionetas y "helicóteros"!!! jajaja :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Esteban, mucha merd con tu estadía en Bs. As.

Conozco la zona por donde vas a andar en Ezeiza (Barrio Uno se llama) porque ando en el rubro de la aviación y he ido varias veces para el "espigon" y la verdad que es tranquilo, medio peligroso de noche pero como bien te dicen arriba, no mucho mas que otros lugares. No hay que vivir con la paranoia; simplemente estar atento a las situaciones para poder reaccionar a tiempo.

La zona de Rivadavia como bien te dice Daniel (ded) es normal, pongamosle el centro de Carlos Paz. Si podes andar con el auto y GPS te va a servir para conocer las zonas por donde te vas a mover y a medida que agarres confianza ya vas a poder andar en colectivos, subtes, trenes, etc.

Es mas, como te dicen arriba para ir hasta caballito te podes tomar el subte A en la estación Castro Barros y te bajas en Acoyte (son solo 2 estaciones pero te das el lujo de viajar con aire acondicionado por tan solo $ 2,50)

Para mi Bs. As. es como 1 Cordoba y media pero sin las montañas asi que no vas a notar taaaaaaaanta diferencia.asi que veni tranquilo !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

JAAA!! con lo que te dijeron te vas a venir con armadura!!;) conozco mi barrio desde hace 58 años..es de los mas seguros de Capital (estadísticamente) La casa Rusa queda sobre Av, Rivadavia, es cierto no podes estacionar, solución si solo venis dos veces a la semana guardas la camioneta a 4 cuadras por un par de horas mas si es despues de 17hs. siempre tengo lugar y si no lo hago, quedate tranqui cuando vengas lo vemos, ademas es gratis!! tema viaje a Ezeiza la autopista y la richeri es mas seguro, que Gral. Paz o Panamericana, y si venis a trasmano del horario pico mejor en 40minutos estas aqui. de ida a ezeiza subis por doblas, y de vuelta bajas en Av.la plata, por lo demas limpiavidrios y/o arrebatos es cuestión de cuidarse ni mas o menos que en Ciudad de Cordoba, tema Villas no pasas cerca de alguna, a nivel de piso..veni tranqui y mucha suerte..daniel

 

Daniel, la verdad que al darme una mano con este tema me pone muy bien!! Gracias por los consejos y el tema de dejar el Mega me deja muuuuuuuuuuy tranquilo!!! De antemano te voy dando las gracias. Ya cuando llegue allá te paso mi cel y arreglamos como llegar y esas cosas. Y si, los horarios de clases son dos horas por vez, dos veces a la semana. Hasta diciembre.

 

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

JAAA!! con lo que te dijeron te vas a venir con armadura!!;) conozco mi barrio desde hace 58 años..es de los mas seguros de Capital (estadísticamente) La casa Rusa queda sobre Av, Rivadavia, es cierto no podes estacionar, solución si solo venis dos veces a la semana guardas la camioneta a 4 cuadras por un par de horas mas si es despues de 17hs. siempre tengo lugar y si no lo hago, quedate tranqui cuando vengas lo vemos, ademas es gratis!! tema viaje a Ezeiza la autopista y la richeri es mas seguro, que Gral. Paz o Panamericana, y si venis a trasmano del horario pico mejor en 40minutos estas aqui. de ida a ezeiza subis por doblas, y de vuelta bajas en Av.la plata, por lo demas limpiavidrios y/o arrebatos es cuestión de cuidarse ni mas o menos que en Ciudad de Cordoba, tema Villas no pasas cerca de alguna, a nivel de piso..veni tranqui y mucha suerte..daniel

 

Que cosa de locos es este CMA, Daniel me saco el sombrero, mis respetos hacia vos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Esteban consejo.... soy de mza pero me vine hace 4 años a bs as a vivir, lo mejor.... trenes, subtes y colectivos... el auto la verdad no te aconsejo.... pero va en cada uno averigua bien como ir a donde queres en colectivo u otro medio, podes llegar a retiro y de ahi te moves en subte, es rapido economico y seguro.... abrazo loco y suerte que bs as es hermosa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

JAAA!! con lo que te dijeron te vas a venir con armadura!!;) conozco mi barrio desde hace 58 años..es de los mas seguros de Capital (estadísticamente) La casa Rusa queda sobre Av, Rivadavia, es cierto no podes estacionar, solución si solo venis dos veces a la semana guardas la camioneta a 4 cuadras por un par de horas mas si es despues de 17hs. siempre tengo lugar y si no lo hago, quedate tranqui cuando vengas lo vemos, ademas es gratis!! tema viaje a Ezeiza la autopista y la richeri es mas seguro, que Gral. Paz o Panamericana, y si venis a trasmano del horario pico mejor en 40minutos estas aqui. de ida a ezeiza subis por doblas, y de vuelta bajas en Av.la plata, por lo demas limpiavidrios y/o arrebatos es cuestión de cuidarse ni mas o menos que en Ciudad de Cordoba, tema Villas no pasas cerca de alguna, a nivel de piso..veni tranqui y mucha suerte..daniel

 

 

Estoy tan asombrado como Walter!!!!!!!!! Daniel:sosgroso: y que otra cosa se puede esperar de un "MEGANERO"????????

Un Gran Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me voy a vivir a Bueno Aires, ayuda

 

Hola Esteban serás bienvenido:bienvenido:, yo vivo desde hace 50 años en Gran el Bs As (en los alrrededores de la capital federal ó como se le llama ahora CABA), y al igual que vos no conozco todos los barrios, aunque me manejo por las calles o avenidas principales con las viejas guias (filcar) o ahora el gps.

Por eso te comento que si podes, creo, no es mala idea buscar en los mapas activos de Bs As los caminos que unen los puntos de tu interés, (por ejemplo casa y lugar de estudio con recorrido en auto o colectivo o tren /subte), de forma que tomes una idea de donde están las autopistas ppales y las avenidas ppales, luego seguramente los socios del CMA te iran aconsejando cual tomar.

Además podes tener imágenes del tipo fotográfica o satelital que te muestra mejor las zonas y distancias pudiendo hacer zoom donde quieras.

 

Saludos cordiales Ale:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.