Saltar al contenido

Techo flojo del Fluence?


Publicaciones recomendadas

Re: Techo flojo del Fluence?

 

MI auto, tiene 5500 kms...se come empedrados seguidos(mi novia vive sobre uno) y lo lleve a cordoba metiendome en el camino del durazno..pero no croe que haya influido mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Techo flojo del Fluence?

 

No por eso seguro no es, te digo porque anduve por las sierras unas cuantas veces y con cuidado pero los caminos son andar en la piedra y nada.

Pensaba comprarme uno pero me quedan dudas con lo que decias, no me lo esperaba del Megane. Llevalos vos a los del taller a dar una vuelta por el empedrado y que te saquen todos los ruidos.

 

MI auto, tiene 5500 kms...se come empedrados seguidos(mi novia vive sobre uno) y lo lleve a cordoba metiendome en el camino del durazno..pero no croe que haya influido mucho.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Megane..yo soy muy quisquilloso, hablo en grla de grillos, cosa sque detecto en todos los autos. Deberia subirme al tuyo!jaja.

 

El unico preocupante es el del torpedo, pero mi megane es el unico que lo trajo (no pego una)..

 

abrazo

Fer

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Bueno algun dia podemos que hacer la prueba a ver si estoy sordo o sos demasiado quisquilloso :risa:

 

Lo del torpedo se siente si lo aceleras estando en punto muerto tambien?

 

abrazo

 

Megane..yo soy muy quisquilloso, hablo en grla de grillos, cosa sque detecto en todos los autos. Deberia subirme al tuyo!jaja.

 

El unico preocupante es el del torpedo, pero mi megane es el unico que lo trajo (no pego una)..

 

abrazo

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Bueno algun dia podemos que hacer la prueba a ver si estoy sordo o sos demasiado quisquilloso :risa:

 

Lo del torpedo se siente si lo aceleras estando en punto muerto tambien?

 

abrazo

 

No! acelerando en punto muerto no lo hace, y arriba de las 2.000 rpm tampoco.

 

Imagino que al atraccionar a bajas rpm, sobre todo en 2da...es cuando mas vibra el motor. Tal vez este equivocado.

 

Otra cosa que sucede, al mismo tiempo que se produce el ruido, es que si apoyo la mano en la palanca de cambios se siente una pequeña vibracion, pero no parece anormal...si no hiciese ese rudio, creo que ni me hubiese llamado la atención.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Entonces si arrancas en 1ra. con mas envion ya no lo debe hacer, hay que ver si no sera lo normal que lo haga. Me voy a fijar bien que hace asi en esas rpm.

 

No! acelerando en punto muerto no lo hace, y arriba de las 2.000 rpm tampoco.

 

Imagino que al atraccionar a bajas rpm, sobre todo en 2da...es cuando mas vibra el motor. Tal vez este equivocado.

 

Otra cosa que sucede, al mismo tiempo que se produce el ruido, es que si apoyo la mano en la palanca de cambios se siente una pequeña vibracion, pero no parece anormal...si no hiciese ese rudio, creo que ni me hubiese llamado la atención.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Claro..pero sabes cual esl el tema??..que andando en ciudad con tranfico tranqui, salis todo el tiempo en 2da a bajas rpm.

Si salgo en 2da sin acelerar tanto tampoco se siente, pero si lo apuras sí. Se entiende?

 

En primera saliendo de 0 rpm tampoco lo hace. Esto me hace dudar de si no hay algo flojo, o está vibrando algo del motor y se me copia al tablero.

 

El 17 de junio tengo turno en DIAZ, Rivadavia al 10.000

Esta vez lo voy a encarar distinto...porque la ultima vez que pedi turno por esto, fui directamente diciendo quie era un tema de plasticos del torpedo.

Ahora les voy a decir que "vibra algo, y se esta transmitiendo a los plasticos"..que se yo, que se encarguen ellos. Pero espero que me lo solucionen.

 

saludos

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Si, la ultima vez fue asi...el tipo manejo y escuchó..

 

Digamos que me intento persuadir para que lo deje asi, y en el momento acepté..jaja

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Hola., bueno. Veo que pasaron muchos mensajes muy interesantes desde mi ultima aparicion.

 

La buena noticia: no soy el unico obse con los ruidos. La mala: los ruidos continúan!

 

Yo tambien soy muy obse con los ruidos y realmente el Fluence hace pocos ruidos al lado del Fiat Punto que tenia antes, pero sigue haciendo ruidos y algunos son inbancables para mi.

 

Con el Fiat me he vuelto un experto certificado para sacar ruidos. Le desarme practicamente todos los paneles plasticos internos y aisle cosita por cosita. Y ahi le saque muchos ruidos (no todos). de hecho con 5 años el auto hacía mucho menos ruidos que cuando lo saque 0 km (en general les llamaba la atencion a los de los talleres, lo silencioso que estaba).

 

Entonces, con esta experiencia (que fue algo así como la maestria en ruidos), estoy buscando sacar los ruidos del Fluence, pero me esta costando un poco el ruido que yo describo en este post, porque realmente no puedo encontrar de donde viene. Ya aisle bastantes o ajuste bastantes cosas, pero aún no logro sacarlo: continua. Por eso creo que viene del panel del techo medio despegado. El tema es que techo le tengo miedo desarmarlo.

 

Algunas reglas de oro para sacar ruidos:

- Tenete siempre gomas, goma eva, goma espuma, etc. a mano. Es nuestro mejor aliado.

- WD40 (o como se llame) es la unica solucion practica a los ruidos de grillos.

- Concesionarias JAMAS de sacaran un ruido, ni siquiera con buena voluntad. Lo unico que harán es desarmar y generarte nuevos ruidos.

- No le tengas miedo a desarmar paneles plasticos internos, estan todos encastrados de una manera tan trucha (en todos los autos) que es como jugar con rastis!

 

Luego de estas premisas, quiero comentar que ruidos tengo, para que comparen y me digan que puedo hacer con los mismos:

 

- En empedrado, es una coctelera, pero claramente eso lo se y no pretendo que deje de serlo. En calles nuevas asfaltadas no hay ruido (obvio). Mi problema son los ruidos en calles desparejas, o sea en el 99% de las calles argentinas (que no son empedrados).

- Ruidos a grillos vienen de todos los plasticos del tablero. Se los saque varios con WD40 en las juntas de los plasticos sin desarmar nada. Hay que ser muy prolijo y cuidar de no manchar. Igual algunos de donde está el velocimetro siguen estando.

- Ruido del parante intermedio izquierdo, claramente a plastico, es un plastico que toca con otro haciendo juego. Creo que debo desarmar. Este ruido no me preocupa.

- Clanc del freno delantero, que es un clanc metalico (hice otro post sobre el tema)

- Ruido trasero: ya probe todo!!! es ruido a plastico, podria compararlo con una bandeja plastica suelta que golpea un poco cuando rebota el amortiguador. Pero el tema es que está todo bien fijo. Ajuste puertas, puse gomas en luneta, ajuste luz de stop, gomas en mecanismo para rebatir asientos. ALQUIEN ME PUEDE DECIR QUE MAS PUEDO PROBAR?

 

Bueno, espero les sirva lo que les cuento y podamos seguir buscando de donde merda vienen los ruidos traseros a plastico y me puedan ayudar.

 

Cenizas, lo del plastico que cubre los velocimetros, pone WD40 entre las juntas plasticas, con un trapito tratas que no se desparrame. Pero NO HAGAS DESARMAR eso, porque te lo van a dejar peor. yo se lo que te digo. La vibracion que te hace, obviamente es algo suelto adentro del tablero que cuando vibra el motor (vibra bastante mas de lo que imaginaba...) copia el movimiento. El AA suele tener unas mangueras con cable adentro para mover los ductos (tipo freno de bicicleta) dentro del tablero. Esto hace mucho ruido si no los fijas. Yo desarme en el Fiat PUnto la guantera y de ahí metia mano en la parte central del tablero, sin desarmar este ultimo. De esta manera aisle esas mangueras y gran solucion.

Editado por victorpunto
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

La regulacion me costo de entrada, porque tiene su maña

 

Haganlo asi:

 

1) saquen completamente el tornillo de arriba. Aflojen el de abajo.

2) giren el reten inclinado hacia adentro (la parte de arriba,donde no esta el tornillo) hasta una posicion donde pueda entrar apretado el tornillo que sacamos. Tiene que quedar en esta posicion \

3) Apreten bien fuerte el tornillo de abajo (cosa que no se mueva el reten al cerrar la puerta o atornillar el otro tornillo), cierren y prueben como quedó la puerta. Si ven que queda firme agregan el otro tornillo y lo van enroscando de a poquito, de entrada va a entrar ajustadisimo, y nos va a ir corriendo el reten para afuera, pero si ajustaron bien firme el de abajo no va a lograr que vuelva a la posicion normal.

4) Deberia quedar con juego nulo, o sin el mismo.

 

Opcional) Si quieren hacer una prueba, atornillen solo el de abajo con el reten bien inclinado, y van a ver como cambia...el tema es que yo quise dejarlo con los dos tornillos puestos.

 

Se que tal vez no se entienda tan facil lo que describi, perooo cualquier cosa pregunten.

 

Revisen tambien las opticas traseras, si estan firmes o se mueven

 

abrazo

 

Consulta, dado que saque ruidos con el ajuste de las puertas, pero no los saque todos, queria consultarte. Sólo se puede regular desde el marco de la puerta del lado del chasis (primera foto) o tambien se pueden aflojar los tres tornillos del marco donde esta la cerradura en la puerta y ajustar desde ahi (segunda foto)?

 

Consulto porque quiero probar de ajustar mas, pero desde el marco de la puerta en el chases no me permite mas.

 

laplata2013052700143.jpg

 

laplata2013052700142.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Gente, ayer probe poniendo vaselina solida en la cerradura (info extraida del foro del megane 2) y aparentemnte disminuye a cero casi todos los ruidos.

 

Le puse a las 4 puertas y al baul. Hagan la prueba y luego comenten.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Cenizas, evidentemente los ruidos siguen viniendo de las cerraduras y puertas. No estoy seguro que mi caso sea el mismo, pero no lo descarto.

 

Podrìas decirme bien como lepusiste vaselina, le pusiste dentro de la cerradura, mucho, poco, le pusiste a la parte de la puerta o al buje?

 

Avisame que lo voy a probar. Si saca los ruidos seria muy bueno, pero lo malo es que queda sucio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Le puse bastante adentro, y en todos los lugares donde el reten toca. Al cerrar se te va a engrasar el reten tambien.

 

Probalo, cuando hice regular el baul, vi que me engrasaron su reten con "algo" y despues de ver la vaselina sólida, pareciera que pusieron eso.

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Para descartar si es el juego que hace la cerradura podes probar (en un lugar adecuado) andar un tramo con puertas abiertas, asi pude descubrir en otro auto que era el juego de la cerradura

 

Cenizas, evidentemente los ruidos siguen viniendo de las cerraduras y puertas. No estoy seguro que mi caso sea el mismo, pero no lo descarto.

 

Podrìas decirme bien como lepusiste vaselina, le pusiste dentro de la cerradura, mucho, poco, le pusiste a la parte de la puerta o al buje?

 

Avisame que lo voy a probar. Si saca los ruidos seria muy bueno, pero lo malo es que queda sucio!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

con la puerta abierta me cuesta mucho identificar los ruidos, dado que se escuchan mas que nada con el silencio interno si esta todo cerrado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Pero por lo que decias ya detectaste que vienen de las cerraduras y las puertas, ahora es cuestion de dar con un taller donde tengan buena voluntad. Fuiste al de Ciudad de la Paz?

En empedrado tampoco deberia presentarte otro tipo de ruidos.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Acabo de sacarle un ruido molesto como su fuese una "chapa que vibra".

A la altura del freno de mano el escape tiene un de las sonda lambda, esta tiene un corrugado con alma metalica y un aro de metal en el extremo, este tocaba con el aislante de aluminio. Solo lo doble unos centimetros y se fue la vibracion.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Ese ruido te aparecia sobre todo en frio o arrancando en baja?

 

Acabo de sacarle un ruido molesto como su fuese una "chapa que vibra".

A la altura del freno de mano el escape tiene un de las sonda lambda, esta tiene un corrugado con alma metalica y un aro de metal en el extremo, este tocaba con el aislante de aluminio. Solo lo doble unos centimetros y se fue la vibracion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

En el momento que aceleraba, independientemente es frio o caliente el motor. Cuando las revoluciones eran estables no lo hacia.

 

Creo que ese ruido me lo sacaron en la concesionaria, cuando lo lleve por el tema de la CVT, les comenté y me lo sacaron fácil. Me dijeron que era algo que tocaba con el escape. Debe ser lo mismo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Catone: a que concesionaria lo llevaste?

 

Ese dato me lo paso Oscar (mzieno se que!), doble una poquito la chapa para abajo pero no parece ser mi problema igual. Aunque no llegue a ver el aro que decis porque no entro..es bajito el auto, tednria que ir a una fosa o levantarlo un poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Catone: a que concesionaria lo llevaste?

 

Ese dato me lo paso Oscar (mzieno se que!), doble una poquito la chapa para abajo pero no parece ser mi problema igual. Aunque no llegue a ver el aro que decis porque no entro..es bajito el auto, tednria que ir a una fosa o levantarlo un poco.

 

Centro Automotores de calle Córdoba. Aclaro que lo compre en Diaz...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Victor : el mio hasta ahora Joyita ¡¡¡¡¡ Toco madera ¡¡¡¡¡¡ Ojo si lubricas las colisas , que sea muy suave la lubricación y con silicona ..Xq después no le sacas mas el ruido de la fricción , cuando se seca un poquito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.