Saltar al contenido

Techo flojo del Fluence?


Publicaciones recomendadas

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Yo tenía un ruido muy parecido al tuyo justo detrás de mi oídos, era el plafon de la luz central, lo sostenía y paraba. Lo lleve a la garantía les comente el ruido y los sacaron acomodando lo que estaba suelto y me dijeron que pusieron una espuma entre el techo y el tapizado del techo, ahora ningún ruido. Fijate el plafon central de la luz.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Que tal, como están distinguidísimos compañeros fluencistas/meganistas y afines?

 

Luego de leer con atención el decurso de mensajes relativos a los ruidos del Fluence, puedo decir que mi auto -fluence privilege 2012 16.500 km- hace gala de la mayoría de los ruidos aquí referidos. Diría que muchos de ellos aparecieron entre los 1500 y los 2000 km. Con el transcurso del tiempo -lógicamente- fueron sumándose nuevos, pero sin llegar a cobrar una intensidad insoportable. Sólo se advierten luego de manejar el auto durante un tiempo prolongado. Increíblemente, los confort 1.6 o dynamique 2.0 -que vemos dia a dia como taxis- tienen menos ruidos. Cada vez que subo a uno tengo la oreja atenta y consulto con el taxista sobre el asunto ruidos.

 

1) El del techo es un clásico y resulta indudable que parte de este ruido -múltiple- viene de las trabas traseras, y otra parte -también importante- se debe al deficiente montaje del guarnecido del techo. Intentaré darle solución con las sugerencias apuntadas (espuma mediante) desde el service oficial, dado que el desmontaje del guarnecido del techo es una tarea compleja (lo he consultado en el manual de taller del fluence). Otros ruidos evidentes son aportados por los plafones de luz interior (sobre todo el trasero) y por la tapa del cristal del techo corredizo, ya que éstos disminuyen al circular con la tapa cerrada, o sosteniendo los plafones.

 

2) La vibración a bajo régimen saliendo de parado, acelerando en primera o segunda (1200/1500 rpm) -en mi caso- provenía del chapón inferior del escape, que según Centro Automotores de Av. Córdoba, se debe a la deformación que sufre la pieza ante cambios bruscos de temperatura. Concretamente, luego de un viaje a la Ciudad de Córdoba, agarré un par de charcos importantes después de unas cuantas horas de marcha con el motor a medio/alto régimen. Lo solucionaron con facilidad en el service.

 

3) Todas las puertas hacen ruido, y advierto que puede deberse a que la estructura autoportante torsiona por demás, evento que se evidencia en ambas puertas delanteras con un "clac-clac" cuando agarro algún pozo o se retuerce un poco el plano de la calzada. Esto imagino que puedo morigerarlo con la regulación de las puertas, que amablemente han compartido en detalle foristas que me precedieron.

 

4) Por supuesto que la luz del baúl es otro punto de ruidos y no hay que descartar los guarnecidos plásticos que están junto a los asientos traseros, y los recubrimientos plásticos del brazo de suspensión trasera, que son obviamente externos, pero siempre pueden aportar lo suyo al concierto.

 

5) Al universo apuntado, hay que sumar un desagradable ruido de plástico rígido proveniente del montante inferior del parabrisas. Increíblemente Renault pone un material semi blando en el torpedo, pero economiza en el listón final que hace tope en el parabrisas, utilizando un plástico rígido de mala calidad que aporta otra fuente de ruiditos al pasar por reductores de velocidad pintados (los plásticos de los peajes ni hablar), y a veces también toca su serenata en los empedrados. En otros autos, el torpedo es una sóla pieza -para bien o para mal- lo que evita anclajes ruidosos entre plásticos de diferente calidad.

 

6) Otro, aparece de tanto en tanto en el mecanismo de regulación de la columna de dirección. Lo más indignante es que uno -para evitar que el desarme genere más ruidos- se los banca como están y cada vez que los escucha se acuerda de la madre de Louis Renault y sus representantes vernáculos.

 

7) Por último, sin querer ser excesivamente pesimista respecto de la calidad del vehículo, tengo ruidos (plástico vs. metal) en los anclajes inferiores de los cinturones delanteros, que se solucionan fácilmente con limpieza del polvo acumulado y lubricante tipo WD40 o similar.

 

8) La tapiciería del baúl está mal cortada: tiene dos cuadrados donde falta material a cada lado de los laterales, como si se hubiera diseñado para llevar dos luces laterales de baúl en lugar de la central; esto no provoca ruidos pero las grampas plásticas que la sujetan -de octava calidad- se salta de nada y allí quién sabe...

 

Me da la sensación que Renault tuvo una oportunidad de poner en el mercado un producto de excelente calidad, pero se mancó en los detalles.

 

No se si el tema ruidos será propio de los autos fabricados aquí, o los traerán también los megane. Pensé que mis quejas -respecto de los ruidos- podrían conjurarse comprando un Latitude, pero hice un test de un 3.0 V6 privilege y también tiene ruidos (claro que en menor medida). A pesar de que los materiales plásticos son todos blandos, o semi blandos -de mejor calidad-, en el latitude.

 

A pesar de toda esta monserga, estoy conforme con el auto: el grupo motor-caja es sensacional, y en materia de equipamiento sólo hubiera querido agregarle proyectores bixenon direccionales. Quizás no era lo que esperaba a nivel terminación, un aspecto extrañamente destacado por todos los test disponibles al momento de su lanzamiento (auto test, parabrisas, Eduardo "humito" Smok, etc.).

 

Gracias por la paciencia y la data aportada por todos los foristas.

 

Un cordial y afectuoso saludo.

 

Gustavo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Que tal, como están distinguidísimos compañeros fluencistas/meganistas y afines?........Gustavo.

 

gunam1 , te invito por 2° oportunidad ,a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Estimado Walter58: di cumplimiento con la presentación. Pido disculpas por la demora, es mi debut en un foro. Cordiales saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Hernan, te referis al aro metalico al final del corrugado negro?

 

dsc00685zq-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Si, entre la union de la parte negra con la blanca tiene un aro metalico que tocaba con el aislante, muy molesto, pero facil de solucionar!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Hola Gustavo, me he tomado el tiempo de leer tus comentarios y te felicito no cualquiera sabe describir bien e identificar bien estos temas de ruidos.

Me llama la atencion esto que tambien habia notado con otros foristas en cuanto a que parece que presentan mas ruidos los Privilege. En el caso del mio te puedo comentar ya con 60.000 km y habiendo andado con cuidado pero con ripio, arena, tierra, a mi me tiene sorprendido porque tiene solo algunos temas de ruidos de los que vos tambien comentas pero son muy puntuales y no los considero tan molestos porque son "ocasionales":

- La vibracion a bajo regimen y casi siempre en frio (lo que decia antes ruido a chapa que vibra), debe ser lo mismo que te dijeron por deformacion del chapon

- En cuanto a las puertas solo noto un TAC bien fuerte y asi en seco de la puerta de conductor cuando contorsiona la carroceria, lo escucho como de la parte de arriba. No se si sera de la puerta o del tema de la soldadura defectuosa que se comento (pero creo que era del parante B) y fue identificada oficialmente en su momento.

- El que vos comentas de la regulacion de la columna de direccion, es como un ruido a juego entre plasticos, que lo hace en empedrados (es el mas molesto)

- Del asiento como ruido a cama vieja, lo hace muy cada tanto.

- La tapiceria del baul coincido esta mal cortada, parece que le queda corta y estan esos huecos que pensaba que es esto pero tenes razon parecen para luces laterales. Es verdad a mi tambien se me soltaron las grampas y me acorde de la madre de los que se encargan de la tapiceria.

- Lo que tambien fue muy molesto es que fallen los faros traseros, prendiendo las de giro al frenar como tambien he visto en algunos Fluence por la calle. En Renault minuto ya saben que hay un tema con esto pero no saben bien como solucionarlo, asi que ni idea que es pero la solucion fue enrollar los cables y ponerlos tirantes y con eso no fallaron mas.

 

Si estos temas tambien los tiene el Megane no se, un forista que tuvo oportunidad de probar Megane de amigos comentaba que notaba un mejor armado del auto, pero hay usuarios que comentaron que se les presentaron grillos, no se si hubo cambios o mejoras en la fase 2. Despues comentaré porque estoy haciendo el cambio al Megane, pero en oportunidad de hacer un test drive noté ruido de la tapa del baul (crujido) en los empedrados, lo mismo noté en un test de una Koleos.

 

Igual que vos estoy muy conforme con el auto, es para destacar la direccion, los frenos, el andar y la mecanica, en lo que la competencia queda medio atras. Creo que viendolo desde la relacion precio producto se puede entender que tenga menos esmero en algunas terminaciones, la realidad es que para algo moderno en mecanica y con otro nivel de terminaciones hay que hablar de algo como un Vento 2.0T o ya un A4 y cuanto vale..

y encima para que alguien como una compañera del trabajo que no sabe mucho de autos lo confunda nooo :risa:

 

slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Yo tengo sólo el ruido del tablero de la parte plástica que da contra el parabrisas. Alguien pudo solucionarlo de alguna manera sencilla?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Yo tenía un ruido muy parecido al tuyo justo detrás de mi oídos, era el plafon de la luz central, lo sostenía y paraba. Lo lleve a la garantía les comente el ruido y los sacaron acomodando lo que estaba suelto y me dijeron que pusieron una espuma entre el techo y el tapizado del techo, ahora ningún ruido. Fijate el plafon central de la luz.

Saludos.

 

Hola, Pato. Podrias decirme si desarmaron el techo y agregaron la espuma o si solo sacaron el plafon central y colocaron espuma? El ruido que yo hablo parece que viene del techo, pero saque el plafon y no se soluciona. A que consecionaria/taller lo llevaste? porque quizas debo llevarla a la misma que vos. Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Victor : el mio hasta ahora Joyita ¡¡¡¡¡ Toco madera ¡¡¡¡¡¡ Ojo si lubricas las colisas , que sea muy suave la lubricación y con silicona ..Xq después no le sacas mas el ruido de la fricción , cuando se seca un poquito.

 

Pelusa, e puse vaselina y seco... creo que la empeore...pero creo que los ruidos insoportables los tengo del techo, no de las colisas.... Los voy a limpiar bien y le pondre silicona. Que silicona compro? Es el revividor de alfombras de goma u otra?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Que tal, como están distinguidísimos compañeros fluencistas/meganistas y afines?

 

Luego de leer con atención el decurso de mensajes relativos a los ruidos del Fluence, puedo decir que mi auto -fluence privilege 2012 16.500 km- hace gala de la mayoría de los ruidos aquí referidos. Diría que muchos de ellos aparecieron entre los 1500 y los 2000 km. Con el transcurso del tiempo -lógicamente- fueron sumándose nuevos, pero sin llegar a cobrar una intensidad insoportable. Sólo se advierten luego de manejar el auto durante un tiempo prolongado. Increíblemente, los confort 1.6 o dynamique 2.0 -que vemos dia a dia como taxis- tienen menos ruidos. Cada vez que subo a uno tengo la oreja atenta y consulto con el taxista sobre el asunto ruidos.

 

1) El del techo es un clásico y resulta indudable que parte de este ruido -múltiple- viene de las trabas traseras, y otra parte -también importante- se debe al deficiente montaje del guarnecido del techo. Intentaré darle solución con las sugerencias apuntadas (espuma mediante) desde el service oficial, dado que el desmontaje del guarnecido del techo es una tarea compleja (lo he consultado en el manual de taller del fluence). Otros ruidos evidentes son aportados por los plafones de luz interior (sobre todo el trasero) y por la tapa del cristal del techo corredizo, ya que éstos disminuyen al circular con la tapa cerrada, o sosteniendo los plafones.

 

Un cordial y afectuoso saludo.

 

Gustavo.

 

Gustavo, impecable descripcion. Veo que tu Fluence esta peor que el mio. En mi caso tengo el ruido del techo, el resto de los ruidos por ahora no tengo mucho... Pregunta, como desarmas el tapizado techo? Viste algunas instrucciones? Si lo haces, me guias como hacerlo? podes sacar algunas fotos? Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Victor

La verdad no sé si desarmaron el techo, la persona de Diaz (Av. San Martín y Alvarez Jonte) me dijo que pusieron espuma entre el techo/plafon de luz y el techo de metal, además acomodaron los cables y lo que estaba suelto. Hasta el día de hoy anda GENIAL.

El ruido que yo tenía venía del plafon porque sonaba algo suelto y cuando lo sostenía lo dejaba de hacer. Fijate sino hay algo flojo o los cable tocan en algún lugar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

A esta altura que ya hace unos años que se fabrica podrian hacer mejor las cosas.... por suerte son solo detalles

slds

 

Victor

La verdad no sé si desarmaron el techo, la persona de Diaz (Av. San Martín y Alvarez Jonte) me dijo que pusieron espuma entre el techo/plafon de luz y el techo de metal, además acomodaron los cables y lo que estaba suelto. Hasta el día de hoy anda GENIAL.

El ruido que yo tenía venía del plafon porque sonaba algo suelto y cuando lo sostenía lo dejaba de hacer. Fijate sino hay algo flojo o los cable tocan en algún lugar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Si, entre la union de la parte negra con la blanca tiene un aro metalico que tocaba con el aislante, muy molesto, pero facil de solucionar!!!

 

Hola Hernan, yo creo que tengo el mismo ruido que vos en el escape (acelerando a bajo régimen) a la altura entre el freno de mano y el respaldo del asiento trasero (desde la posición del conductor es medio difuso el ruido no se distingue claramente el lugar exacto pero seguro proviene del escape). Por favor me podrías ilustrar en detalle como lo solucionaste y que fue lo que doblaste y como para que el ruido desaparezca?

 

Saludos y gracias! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Pablo: Solamente lo fui separando lentamente hasta que no toco mas. Tiene un alma de metal que mantiene la posición.
Gracias Hernán, tocaba la malla aislante justo en la unión del tubo negro (más corto) con el tubo blanco (más largo) que se ve en la fotografía, no? Mi Fluence es un Confort pero calculo que esto debe ser igual al tuyo.

 

dsc00685zq-1.jpg

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Tenia un ruido molesto que provenía de la parte trasera del techo. Empece a tratar de desarmar desde la parte trasera y me di cuenta que ese plastico (del la foto inferior) estaba solo sujeto al panel del techo, cuando me fijo del lado izquierdo veo que si estaba fijo a la chapa. Ahi tire de la pieza hacia atras y paralelo al techo para sacarla sin dañarla. La recoloque pasandola por su orificio correspondiante y se soluciono este ruido.

uuz7-1.jpg

 

ytl4-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Hernan, ayudame un poco mas. Que tipo de ruidos tenias? Los ruidos de mi auto los hace a la tarde, luego de haber estado al sol. No los hace a la mañana y parece fricción de gomas o plasticos que vienen de varios lados de atras. Pero mi mujer no puede identificar de donde viene cuando la hago escuchar. A vos te pasaba algo parecido?

 

LAs travas esas parecen bien agarradas, vos decis que pueden estan insertas en un orificio equivocado y provocarme los ruidos? como me doy cuenta donde colocarla correctamente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Que tal Víctor, como andás? Tengo el manual de taller del fluence/megane 3 en pdf, con gráficos de cada parte del auto con sus respectivos procedimientos. En uno de ellos te indica como desmontar el guarnecido del techo, aunque tiene tantas remisiones a otras partes del manual que se torna engorroso y complejo seguir a pie juntillas las instrucciones. Si me indican como se puede subir el pdf, lo subo. Son varios archivos, y bastante pesados también, pero creo que pueden servirles -aunque sea- como guía. Un abrazo,

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Gustavo, por favor, compara los manuales que tenes, con los que están en el Club (http://www.clubmeganeargentina.com/downloads.php?do=cat&id=son los que estan en la 3° pagina), en caso que no se repitan, los envías por mail a la administración, y se encargan de subirlos al foro,o[email protected]ntáctenos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Walter y Víctorpunto: además de los que están disponibles en el foro, tengo los siguientes: MR448FLUENCE 1 (conjunto motor y bajos de motor); MR448FLUENCE 8 (Equipamiento eléctrico); MR449FLUENCE 4 (Chapa); MR449FLUENCE 5 (mecanismos y accesorios); MR449FLUENCE 7 (Guarnecido y tapicería) y el MR449FLUENCE0 (generalidades) que es similar al MR448FLUENCE0 disponible en el foro. Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Listo, ya están mandados los archivos. Espero les sean de utilidad. Abrazo.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Jajaja! Me mataste con lo de la "cama vieja"... es tal cual... Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Techo flojo del Fluence?

 

Pablo: Solamente lo fui separando lentamente hasta que no toco mas. Tiene un alma de metal que mantiene la posición.

Hola Hernán, creo que pude solucionar el ruido, muchas gracias por tu ayuda. Pasé por un RM, pedí que levanten el auto y que hagan lo mismo que hiciste vos. La única diferencia es que la unión de la parte blanca con la negra no mantiene la posición por si sola porque está apoyada en un plástico negro (arriba a la derecha en la foto) que pivotea y eso hace que vuelva a la posición inicial. Pusieron un precinto agarrando el plástico negro contra la malla metálica para que no pivotee y además lo pegaron a la malla con un poco de cinta aislante. Con eso se mantuvo fijo y no jodió más hasta ahora...igualmente ayer lo revisé de nuevo y la parte que tocaba se acercó un poco más a la malla respecto de como la había dejado la última vez (al ser un cable flexible es imposible que quede fijo en la misma posición siempre) pero sigue sin hacer ruido. Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.