Saltar al contenido

Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos


Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy me comunique atravéz de un mail con Renault Argentina para consultar sobre las dudas que me generaba el tema del combustible de YPF y en particular la Nafta Super 93 octanos. Hoy me entregaron mi Fluence Luxe 2.0 y me generaba dudas sobre que combustible usar ya que en Mendoza el 95 % de las estaciones de servicios son YPF. Les voy a pasar la contestación tal cual me enviaron a mi. Espero que esto sirva para salvar las dudas de las personas que están en mi misma situación. Saludos a tada la comunidad Fluence!

 

CONTESTACION: MAIL REANAULT

Estimado Sr.

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 05 de Junio de 2013.

 

Con respecto a su consulta, le informamos que estos motores están diseñados para naftas con un mínimo de 91 Ron, de modo que los 93 octanos son suficientes para el motor de su Renault Fluence. Cargando eventualmente naftas premium (de más octanaje), no encobtrará diferencias significativas en performance ni en consumo.

Lo importante no es que cargue Super o Premium, sino que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna.

 

 

Sr. si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

Servicio Relación Cliente

Renault Argentina S.A

0810-666-7362

  • Me Gusta 19
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy me comunique atravéz de un mail con Renault Argentina para consultar sobre las dudas que me generaba el tema del combustible de YPF y en particular la Nafta Super 93 octanos. Hoy me entregaron mi Fluence Luxe 2.0 y me generaba dudas sobre que combustible usar ya que en Mendoza el 95 % de las estaciones de servicios son YPF. Les voy a pasar la contestación tal cual me enviaron a mi. Espero que esto sirva para salvar las dudas de las personas que están en mi misma situación. Saludos a tada la comunidad Fluence!

 

CONTESTACION: MAIL REANAULT

Estimado Sr.

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 05 de Junio de 2013.

 

Con respecto a su consulta, le informamos que estos motores están diseñados para naftas con un mínimo de 91 Ron, de modo que los 93 octanos son suficientes para el motor de su Renault Fluence. Cargando eventualmente naftas premium (de más octanaje), no encobtrará diferencias significativas en performance ni en consumo.

Lo importante no es que cargue Super o Premium, sino que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna.

 

 

Sr. si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

Servicio Relación Cliente

Renault Argentina S.A

0810-666-7362

  • Me Gusta 19
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Interesante, podremos confirmarlo de alguna otra forma mas?

 

Habria que enviar un mail a nissan preguntnado por el sentra y la super de ypf, ahi tendriamos una version mas.

Editado por cenizas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Hmm, pensándo ahora con la respuesta de Renault, resulta coherente, ya que sino funcionara, YPF estaría "rompiendo motores" a corto o largo plazo y se podría comer un problema legal importante, pero si en realidad la super "puede" ser de 93 (ya que habla de un mínimo de 91) entonces esta "todo ok", aunque como dijeron por ahi, la respuesta de Nissan al respecto estaría buena tenerla también.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Bien, pero que dice el manual?? en uno online:

 

Carburante sin plomo imperativamente, con el índice de octano

indicado en la etiqueta que se encuentra en la tapa de carburante.

En su defecto, cabe la posibilidad de utilizar puntualmente carburante

sin plomo:

– con un Índice de Octano 91 para una etiqueta que indique 95,

98;

– con un Índice de Octano 87 para una etiqueta que indique 91,

95, 98

 

En el manual escrito que me dieron a mi ni siquiera menciona la posibilidad de menor octanaje, dice IMPERATIVAMENTE con el oct que dice la etiqueta.

 

O sea... EN PRINCIPIO romperse no se va a romper pero esa condicion parece que esta contemplada como una eventualidad (En su defecto, cabe la posibilidad de utilizar puntualmente carburante sin plomo), sino para que ponen etiquetas de 95 oct si despues con 91 va?? se entiende? abrazo!!

 

Ahh y no se olviden del manganeso!!! ;)

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Hola pablot, hay que tener en cuenta la fecha en que haya sido emitido el manual consultado por vos, esta consulta la hice hoy 05/06/2013, por ahí han ajustado las normas de los motores posteriores al comunicado de YPF de bajar el octanaje del combustible super a 93 octanos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

...que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna...

 

Adrian, gracias por compartir esta info. Me pregunto porque dicen "evitar hacerlo mientras descargan el camión cisterna". Que yo sepa cuando eso ocurre nadie puede cargar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

El manual de mi megaIII dice:

motores 1.6 y 2.0

Carburante sin plomo imperativamente, con el indice de octano indicado en la etiqueta que se encuentra en la tapa del carburante sin plomo:

Con un indice de Octano 91 para una etiqueta que indique 95-98

Con un indice de Octanos 87 para una etiqueta que indique 91,95,98.

 

 

Esto lo he leido en su momento, pero hay que confirmar que los octanos que vende ypf sean tal cual a los 91 minimos que exige el manual.

Digo esto porque habia diferentes tipos de mediciones.

 

abrazo

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Adrian, gracias por compartir esta info. Me pregunto porque dicen "evitar hacerlo mientras descargan el camión cisterna". Que yo sepa cuando eso ocurre nadie puede cargar.

 

Se refieren a que no cargues a penas se retira el camion porque se supone que revuelve el tanque de la estación y puede dejar particulas o mugre directamente en suspensión. Darle un tiempo para que decante ;)

 

Miren el tema de los octanos no implica solo un remapeo del encendido sino ver si con la relación de compresion del motor la mezcla no autodetona, generando pistoneo. Cada uno use lo que les recomiende el manual y la etiqueta adherida a la tapa del tanque. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

La etiqueta en el mio solo dice "UTILIZAR NAFTA SIN PLOMO Y LUBRICANTES MARCA ELF" :confused:

 

Somos 2

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

La etiqueta en el mio solo dice "UTILIZAR NAFTA SIN PLOMO Y LUBRICANTES MARCA ELF" :confused:

 

Cargale comun!!!! :risa:

 

Tanto debate... yo creo que si uno se compro un auto de estos valores andar escatimando segun la estación menos de un peso el litro.... (o poquito mas)

 

Insisto, carguen segun indique el manual/etiqueta para que sus conciencias esten tranquilas, pero piensen... tienen mascota? que le dan de comer, la primer porqueria que venden en el supermercado o eligen buena relacion precio/producto tirando mas a producto? abrazo!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Hola; Creo que el tema ,después de haber leído el mail que envió Renault al amigo Adriano222 no tiene más vueltas , se puede usar Súper 93 octanos ,además aclara que el motor está calibrado para 91 y que para arriba no se obtendría ningún beneficio ,tal como lo explica el Ingeniero Garibaldi ,así que a no tirar la plata y a usar Súper ,en lo personal voy a seguir usando Súper de Shell , no se olviden de no usar súper con manganeso ,que arruina el catalizador (Esso,Petrobras,Oil) en esos casos carguen naftas grado 3. Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Yo mandé un mail a nissan, preguntnado por el motor del sentra 2.0 y la ypf 93 octanos,

 

Cargo super en shell, pero no esta de mas saber si llegado el caso podemos meterte super de ypf sin ningun problema. Ultimamente se hace dificil conseguir super en las shell donde no te la cobran como premium de ypf.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

....tienen mascota? que le dan de comer, la primer porqueria que venden en el supermercado o eligen buena relacion precio/producto tirando mas a producto? abrazo!!!!

 

es bastante parecido, le faltan los cromados

 

p0507369-1.jpg

 

img00003201109251013-1.jpg

Editado por megane01
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

mas o menos lo mismo jaja

 

p0507369-2.jpg

 

img00003201109251013-2.jpg

 

 

:risa::risa::risa:

 

Igualitos!!!!!!! :gracias:

 

En serio gente, piensen por un momento, si pudieran le echaban kerosene?? :)

metanle GNC si le dan un uso tan exhaustivo y seguro que se ahorran mas que poniendo super de bajo octanaje!! :o

 

Insisto para no desviar el tema (y que no se enoje el amigo Ric :)) sigan lo indicado estrictamente en sus manuales y etiqueta en la tapa del tanque con respecto a octanos ;) abrazo!!!

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Si,te entiendo ,pero en la tapa de nafta ,solamente dice "sin plomo",no especificando octanos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Coincido en q si uno gasta guita para comprarse un auto, sea cual fuere, debe estar dispuesto a darle todo lo q necesite y seguir las indicaciones del fabricante, mas allá de lo q cueste. Sino, habría q comprarse otra cosa.

 

 

 

 

...Insisto para no desviar el tema (y que no se enoje el amigo Ric :) ...

No soy de enojarme seguido... salvo cuando la gente le pone al auto el combustible q no corresponde.

:boos: :boos: :boos:

 

Salu2.

 

PD: voy a empezar una campaña para q peguen calcos en todos los surtidores y q digan "si Ud carga un combustible no apto para su vehículo, es como si estuviera desvirtuando un tema en el foro! :oh:

Editado por Ric
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Bueno parece que el tema del combustible abre un debate bien amplio, es bueno que todos puedan aportar pareceres y consejos al respecto. Pero creo que la respuesta de Renault fue contundente al respecto, la nafta Súper de YPF se puede usar ya que cumple con las especificaciones del fabricante para que el auto funciones al máximo de sus prestaciones y sin contraindicaciones para el mismo. Está también aclarado que ponerle un combustible de mayor octanaje no mejora en forma sustancial ni consumo ni potencia así que queda abierto a la elección de cada consumidor en ponerle el combustible que crea conveniente. Un saludo a todos!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Agrego que conviene cargar nafta cuando la temperatura ambiente sea la menor posible por la diferencia de volumen.

Como las estaciones de servicio venden por volumen y no por masa, por ejemplo, suponiendo que la diferencia de temperatura en un dia es de 8°, si cargamos 45 litros, con el coeficiente de dilatacion de la nafta de 0,00096, eso da que el que carga a la menor temperatura, cuando la nafta tome la temperatura del auto que cargo a la maxima temperatura, va a tener aproximadamente 0,35 litros mas en el tanque.

 

No es que sea demasiado, pero un litro mas "gratis" cada tres tanques, a la larga es un ahorro no menor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Se refieren a que no cargues a penas se retira el camion porque se supone que revuelve el tanque de la estación y puede dejar particulas o mugre directamente en suspensión. Darle un tiempo para que decante ;)

 

Miren el tema de los octanos no implica solo un remapeo del encendido sino ver si con la relación de compresion del motor la mezcla no autodetona, generando pistoneo. Cada uno use lo que les recomiende el manual y la etiqueta adherida a la tapa del tanque. Saludos.

 

mi duda siempre estuvo, de donde chupa el combustible el surtidor? logicamente deberia chupar del fondo por lo cual la mugre asentada es la primera en salir no es asi? entonces no me sierra alguien me explique porfavor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Coincido en q si uno gasta guita para comprarse un auto, sea cual fuere, debe estar dispuesto a darle todo lo q necesite y seguir las indicaciones del fabricante, mas allá de lo q cueste. Sino, habría q comprarse otra cosa.

 

 

 

 

 

No soy de enojarme seguido... salvo cuando la gente le pone al auto el combustible q no corresponde.

:boos: :boos: :boos:

 

Salu2.

 

PD: voy a empezar una campaña para q peguen calcos en todos los surtidores y q digan "si Ud carga un combustible no apto para su vehículo, es como si estuviera desvirtuando un tema en el foro! :oh:

 

:risa::hola:

 

Ya sería gran cosa que todos los surtidores de YPF anuncien como antes el cotanaje de la nafta cargada. Despues de la rebaja octanica no todas las estaciones pusieron bien legible el cartelito...

 

Si en la tapa dice nafta sin plomo, lean el manual. Si no dice nada llamen al 0800 de Renault o manden mail consultando. Fijense de aclarales el numero de serie o VIN segun corresponda para que puedan individualizar la unidad y ver si es apta nafta YPF pseudo super (la super por definicion no era minimo 95 oct ron?). Sino y para ahorrarse la molestia, siempre ante la duda mejor no arriesgarse y pongan la Premium de YPF o Super de Shell, o si llegan V power. Como se dijo antes, tambien eviten las altas en manganeso, no descuiden ese parametro.

 

Tambien me enoja cuando se pone combustibles, lubricantes o cualquier cosa que escapa a lo indicado como minimo por el fabricante... :close:

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

A proposito una vez me enviaron una de esas cadenas de mails y decia que hay que pedir que carguen X cantidad de litros y no por tantos pesos o llenado porque sino te caminan con lo que cargan realmente por como tienen programados los surtidores, no se si sera asi, voy a ver de buscar ese mail.

 

Agrego que conviene cargar nafta cuando la temperatura ambiente sea la menor posible por la diferencia de volumen.

Como las estaciones de servicio venden por volumen y no por masa, por ejemplo, suponiendo que la diferencia de temperatura en un dia es de 8°, si cargamos 45 litros, con el coeficiente de dilatacion de la nafta de 0,00096, eso da que el que carga a la menor temperatura, cuando la nafta tome la temperatura del auto que cargo a la maxima temperatura, va a tener aproximadamente 0,35 litros mas en el tanque.

 

No es que sea demasiado, pero un litro mas "gratis" cada tres tanques, a la larga es un ahorro no menor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.