Saltar al contenido

Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos


Publicaciones recomendadas

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

A proposito una vez me enviaron una de esas cadenas de mails y decia que hay que pedir que carguen X cantidad de litros y no por tantos pesos o llenado porque sino te caminan con lo que cargan realmente por como tienen programados los surtidores, no se si sera asi, voy a ver de buscar ese mail.

 

A mi tambien me llego hace tiempo, ahora no lo encuentro sino lo subia para analizarlo. Igual no se cuanto de cierto habrá porque siempre el surtidor mide volumen que pasa. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Son cosas distintas. Una es la de poner 20 litros fijos creo que era, porque esa es la medida contra la cual dicen se controla que el surtidor entregue lo que canta.

En todo caso, los controles ya deberian haberse adaptado para pedirle cualquier cantidad de litros, inclusive "llenar el tanque" y que la medida de la prueba de lo mismo que la del surtidor.

 

Lo que yo digo es por un tema fisico, no por adulteracion. Como el combustible se dilata con el calor, cuando hace calor en los mismos litros de volumen entra menos masa de combustible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Si si habia entendido, y bueno aca la adulteracion dentro de poco va a ser otra ley de la Fisica :risa:

 

O sea que convendria cargar a primera hora o a la noche, si hay esa amplitud termica (como casi siempre tenemos en esta zona) la nafta al tomar temperatura "se dilata" y tenes mas, creo que entendi bien :confused: Que lastima que no se dilate el Conaprole

 

Lo que yo digo es por un tema fisico, no por adulteracion. Como el combustible se dilata con el calor, cuando hace calor en los mismos litros de volumen entra menos masa de combustible.

 

..por ejemplo, suponiendo que la diferencia de temperatura en un dia es de 8°, si cargamos 45 litros, con el coeficiente de dilatacion de la nafta de 0,00096, eso da que el que carga a la menor temperatura, cuando la nafta tome la temperatura del auto que cargo a la maxima temperatura, va a tener aproximadamente 0,35 litros mas en el tanque

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Sin ánimos de desvirtuar el post...

 

Buenas, hoy me comunique atravéz de un mail con Renault Argentina para consultar sobre las dudas que me generaba el tema del combustible de YPF y en particular la Nafta Super 93 octanos. Hoy me entregaron mi Fluence Luxe 2.0 y me generaba dudas sobre que combustible usar ya que en Mendoza el 95 % de las estaciones de servicios son YPF. Les voy a pasar la contestación tal cual me enviaron a mi. Espero que esto sirva para salvar las dudas de las personas que están en mi misma situación. Saludos a tada la comunidad Fluence!

 

CONTESTACION: MAIL REANAULT

Estimado Sr.

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 05 de Junio de 2013.

 

Con respecto a su consulta, le informamos que estos motores están diseñados para naftas con un mínimo de 91 Ron, de modo que los 93 octanos son suficientes para el motor de su Renault Fluence. Cargando eventualmente naftas premium (de más octanaje), no encobtrará diferencias significativas en performance ni en consumo.

Lo importante no es que cargue Super o Premium, sino que lo haga en estaciones de servicio confiables para prevenir el riesgo de cargar combustible adulterado, y que evite hacerlo mientras descargan el camión cisterna.

 

 

Sr. si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

Servicio Relación Cliente

Renault Argentina S.A

0810-666-7362

 

Remarco el párrafo más interesante, a mi punto de vista...

 

Acá está el secreto, no solo para las motorizaciones nassssteras, sinó también para las Diesel.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Hola, perdón por si pregunto algo que está fuera de tiempo, pero YPF no había bajado el octanaje de la nafta super por debajo de 90 cuando la expropiaron? esto lo explicaban en un video del Ing. Garibaldi creo que de auto al día, si no me equivoco. Yo no estaba cargando super de YPF por eso. Alguien sabe si esto cambió?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Sin ánimos de desvirtuar el post...

 

 

 

Remarco el párrafo más interesante, a mi punto de vista...

 

Acá está el secreto, no solo para las motorizaciones nassssteras, sinó también para las Diesel.

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

 

Todo es importante y NADA debe dejarse de lado ;)

 

Lo que remarcas es fundamental, si la nafta o gasoil estan adultarados ya ni mires el numeros de octanos. Además el efecto es mas rapido...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

yo creo que mas alla de cargar a la noche o pedir en litros para ahorrar 1 litro cada 3 tanques es bueno pero lo importante es saber en que YPF cargan, yo antes del GNC siempre cargue super YPF y cada tanto PREMIUM y ninca una sola diferencia nada, el motor no tiene nada esta sano, ahora el dia que cargue en un pueblucho una YPF medio que decia IPF ahi el auto tosio varias veces

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Les doy mi experiencia... Cargue en la Ypf de gral paz y constituyentes super. Al auto le costaba un peru arrancar, pensé que era algo mecánico y en el taller me confirmaron que era la nafta. Lo resolví con un aditivo por que tenia el tanque lleno.

en su momento ypf saco un comunicado que bajaba el octanage de sus naftas me dijeron...

Si se rompen los motores tenes que pasar por la misma ventanilla de reclamos que a los que les agarro el corralito je

 

 

Otro dato, el lubricante elf no es el mismo que antes, hace dos años que no los hace mas total lubricantes. Renault quería algo mas barato y desarrollo con otro fabricante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Respecto de este tema he escuchado e Smok en los diferentes test de AUTO AL DÍA que, más allá del Octanaje, lo que es determinante es si la Súper tiene o no Manganeso. Creo recordar que la súper de Shell e YPF no tienen, pero Esso, Petrobras, etc. sí. Por lo tanto podría decirse que vale cargar la súper provista por Shell e YPF, resto NO. Si se carga Premium, podría ser de cualquier marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Respecto de este tema he escuchado e Smok en los diferentes test de AUTO AL DÍA que, más allá del Octanaje, lo que es determinante es si la Súper tiene o no Manganeso. Creo recordar que la súper de Shell e YPF no tienen, pero Esso, Petrobras, etc. sí. Por lo tanto podría decirse que vale cargar la súper provista por Shell e YPF, resto NO. Si se carga Premium, podría ser de cualquier marca.

 

Voy a hacerte una pequeña correccion, la Super y V-Power de Shell no tienen manganeso, con la Super cualquier auto anda bien. Si llegas a la V-Power Nitro mucho mejor, el tiempo dira, pero es mas saludable para el motor. La Super de YPF tiene un bajo indice de manganeso, muy poco pero tiene, y no le confio el octanaje. La Premium de YPF no tiene manganeso y es bastante parecida a la V-Power.

Despues ESSO no tiene manganeso en la 8000, la 5000 si tiene y bastante, esa no conviene cargar.

Con Petrobras pasa lo mismo, si cargas la Poddium cero dramas. Por las dudas no carguen en Oil, es de Petrobras, pero tuve comentarios de que es mala la nafta de ahi... prefiero prevenir que curar y ni piso esas estaciones!!

 

De todas formas, aunque le carguen la 5000 de Esso nada le va a pasar al auto, hablamos de un daño a largo plazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

cargale comun!!!! :risa:

 

Tanto debate... Yo creo que si uno se compro un auto de estos valores andar escatimando segun la estación menos de un peso el litro.... (o poquito mas)

 

insisto, carguen segun indique el manual/etiqueta para que sus conciencias esten tranquilas, pero piensen... Tienen mascota? Que le dan de comer, la primer porqueria que venden en el supermercado o eligen buena relacion precio/producto tirando mas a producto? Abrazo!!!!

 

plenamente de acuerdo!!!! Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Hace tiempo que no cargo Super YPF, es mas trato de no cargar ni premium en YPF a menos en caso de fuerza mayor..por mi experiencia con la V-power nitro el auto anda mejor y si he notado mas rendimiento.

ESSO creo que jamas cargue...y Pertrobas tambien.

 

Ahora algo que me llamo la atencion..en el mail de Reanult, cuando dice...evite cargar cuando esta el camion sisterna...alguien sabe por que??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Ahora algo que me llamo la atencion..en el mail de Reanult, cuando dice...evite cargar cuando esta el camion sisterna...alguien sabe por que??

 

Se supone que es porque cuando descarga el camión en la cisterna de la estación, se revuelve el sedimento que pueda llegar a tener este tanque y lo deja flotando aumentando la posibilidad de que esto vaya a parar a tu auto. Yo cuando veo el camión no cargo y si ya cargo tampoco. Ahora si se fue hace 2 minutos y no lo vi, alpiste perdi!

 

Despues ESSO no tiene manganeso en la 8000, la 5000 si tiene y bastante, esa no conviene cargar.

 

A mi me resulto muy buena la 8000, de hecho el auto reaccionaba mejor que con la v-power (por ahi es idea mia). Deje de cargar y volvi a shell cuando lei aca que tenían manganeso todas las de esso y petrobras... tiene o no tiene? jajaja Me quieren volver loco!.... le voy a poner PDVSA! y viva la revolución!:cool:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta a Renault Argentina combustibles YPF súper 93 octanos

 

Todo depende del fabricante... Yo tengo un Astra que con la super de YPF pistoneaba y a veces hasta se paraba. Me pase a Shell y empezó a andar bien, al principio iba alternando porque no me daba el presupuesto pero ahora le mando power y anda una maravilla. El que yo tengo es el 2.0 16v que tiene una compresión un poco mayor a la del 8v.

Después esta el 206 1.6 16v que también es medio delicado en este sentido porque con la super de YPF suele pistonear porque tiene una compresión cerca de 10:1

 

Yo creo que todo se resume a que hay que hacer caso a lo que dice el fabricante y listo jeje ... Después si le queres mandar algo mejor ya esta en cada uno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.