Saltar al contenido

Las terribles 205 55 17


Publicaciones recomendadas

Re: Las terribles 205 55 17

 

En Uruguay el Flu CVT vino con llantas 16 y si les sirve de referencia las Good Year valen U$S 170 c/u aprox. Supongo que no hay problemas en conseguir las cubiertas rodado 17.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hay una diferencia de precio muy grande con los precios que tenemos aca. Hay que ir a Uruguay entonces y de paso darse un lindo paseo, lo voy a tener en cuenta para comprar un par de estas Continental 17 que supongo que alla se consiguen. saludos

 

En Uruguay el Flu CVT vino con llantas 16 y si les sirve de referencia las Good Year valen U$S 170 c/u aprox. Supongo que no hay problemas en conseguir las cubiertas rodado 17.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Ir a Uruguay para comprar cubiertas no soluciona el problema, la solución es encontrar una marca y medida que fácilmente la encuentres en cualquier lugar del país. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Pero cuantas veces se te puede romper alguna cubierta, con tener un par de repuesto creo que es suficiente. Cualquier cosa que cambies te puede traer problemas con la garantia. Saludos

 

Ir a Uruguay para comprar cubiertas no soluciona el problema, la solución es encontrar una marca y medida que fácilmente la encuentres en cualquier lugar del país. Saludos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Respeto tu opinión pero disiento en lo siguiente: 1) Podes romper dos cubiertas en una semana o gastar el juego in un solo pinchazo, es totalmente aleatorio, pero en el caso me coloco en el peor escenario y busco una solución practica y simple.- 2) Me resisto a tener que "acopiar" cubiertas culpa de los sátrapas que nos gobiernan.- 3) Para los que vivimos en un departamento esas dos cubiertas solo las podríamos guardar debajo de la cama, no quiero imaginar la cara de la bruja cuando me vea metiendo las cubiertas debajo de la cama.- 4) Tampoco es practico que cada vez que salís de viaje tener que cargar la/s cubiertas en el baúl del auto, te comento que en estas vacaciones de julio fuimos a Salta (baúl lleno de valijas y demás cosas que "por las dudas" llevan las mujeres y en el que ya no cabía ni una cubierta de bicicleta de rodado chico), llegando a Tafi del Valle me preguntaba que pasa si rompo una cubierta, ó debo volver a Tucuman ó tratar de llegar a Salta siempre con la rueda temporal, luego recién buscar cubiertas y medidas, ha sido en ese momento que me surge la idea y necesidad de buscar alternativas a la 205/55/17 y que sean fáciles de conseguir. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hola Jose, el tema es que la situacion es generalizada, yo con el Fluence ya habia comprado un par porque eran 16" pero ya no se conseguian de esa marca tampoco (son turcas). Igualmente pinche una con flor de clavo que paso de lado a lado y me dejo llegar, al otro dia estaba en llanta, puse el auxilio y fui a la gomeria, repararon la pinchadura y me dijeron que no habia ningun inconveniente para usarla asi reparada y que imposible conseguir esas cubiertas nuevas asi que ahi decidi comprar un par por las dudas y lo archive, no me queda otra porque uso el auto todos los dias. 1) Por eso te decia que veo dificil que justo rompas una, dos y que no se puedan reparar, pero por lo que vengo leyendo las 17" son mas delicadas. 2) Es totalmente logico, entiendo que ya es imposible si no dispones de lugar donde poder guardarlas, pero por lo que decis ya opto por lo mas practico, mientras viva aca no le veo otra. 3) Y...abajo de la cama no da, salvo que le digas que tambien son para jugar y por ahi le gusta la idea. 4) Para esto pensaba directamente poner una preparada para auxilio y sacar la que trae de otra medida, asi evitas lo de donde guardarlas y se esta prevenido ante la rotura de una en viaje, y esta veo como la unica solucion para poder evitar cambiarlas todas. El tema de cambiar la medida antes de cambiar todo yo les consultaria a los del concesionario si no hay problema, no vaya a ser que justo se te rompe algo de la suspension o tren delantero y te dicen pero las cubiertas son otras y de otra medida.. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

...me surge la idea y necesidad de buscar alternativas a la 205/55/17 y que sean fáciles de conseguir. Saludos

Como comenté en otro post...QUE VERGUENZA lo que hace Renault con las cubiertas 205-55-17....realmente es para llevarlos a Defensa del Consumidor...Yo cambiaría ya mismo de medida de cubierta por una que si se consiga fuera de Renault y en Argentina. Además creo que comprar una 205-55-17 por las dudas no es muy bueno porque si se rompe una se tienen que cambiar de a pares en el mismo eje o sea habría que comprar dos por las dudas...y como el caucho de la cubierta dura 5 años que pasa si se rompe una de las actuales dentro de 3 años? A las de repuesto solo le quedan 2 años de uso...lo mejor me parece es poder comprar una en el momento en que se rompa alguna y no antes "por las dudas". Como el perfil es un % del ancho (o sea en las 205-55-17 el perfil es 55% del ancho de 205) la que creo que va mejor es la 225-50-17. Por lo menos tiene menor diferencia con la original respecto de la 215-50-17 o 215-55-17 y casi no se afecta el confort (igualmente las 215-50-17 y 215-55-17 también son equivalentes y se podrían colocar ya que tienen menos del 3% de diferencia en el recorrido). El tema es ver si 1) se consiguen fácil y a que precio 2) si las llantas pueden calzar esas cubiertas 3) si no "tocan" al girar, etc. 4) si no se pierde la garantía mecánica (tren delantero, etc.). En internet hay varias calculadoras de equivalencias de neumáticos como por ejemplo calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico: solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta. Con 215-50-17 tenemos -1.59% de diferencia, con 215-55-17 tenemos +1.67% de diferencia, con 225-50-17 tenemos -0.07% de diferencia o sea que la distancia recorrida es prácticamente la misma que la original!!!...por lo que creo que esta última es lejos la mejor (hay que ver como dije antes los 4 puntos que comenté).

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Pablo como decia en el otro post para ver que hacer tambien habria que ver cuantos km por año se hacen para ver cuando se viene el cambio y ver si conviene o no tener un par para posible rotura o cambio, calculo que duraran unos 80.000km en condiciones. slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Cuando rompes una cubierta accidentalmente, y teniendo seguro contra todo riesgo, por ésta cobertura no te deberían reponer el neumático?

Voy a preguntar en la aseguradora donde tengo mis seguros.

Telefono para algun socio productor de seguros...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Buena pregunta, pero el mio por lo menos no lo cubre, lo encontre en la poliza

Exclusiones a la cobertura de daños

- Que consistan en el daño de camaras y/o cubiertas como consecuencia de pinchaduras, cortaduras y/o reventones, salvo que sea el resultado directo de un acontecimiento cubierto que haya afectado tambien a otras partes del vehiculo

 

Igual la franquicia supera el valor de un neumatico asi que salvo en el caso que rompiera dos a la vez estoy en la misma

 

 

Cuando rompes una cubierta accidentalmente, y teniendo seguro contra todo riesgo, por ésta cobertura no te deberían reponer el neumático?

Voy a preguntar en la aseguradora donde tengo mis seguros.

Telefono para algun socio productor de seguros...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hola, repito lo escrito en otro tema gomas 17. Yo rompí una cubierta 17 trasera de mi Fluence GT a los 2000km. se pinchó en la ruta y no me di cuenta, ni se movía ni hacía nada raro, cuando se rompió por estar muy baja, ya era tarde. fué la goma. Como todos saben, esas Continental no existen en ningún lado, así que con 2000km, ya tener una goma de otra marca en este auto ni en pedo, me recalenté y le puse 4 Dunlop 205/55/17 son un poquito más anchas y mas altas, tipo 1cm. el talón trae protector de llanta y anda practicamente = a la original, quizas un poquito + blanda con 35psi.- El talón se lo ve mejor xq no se mete para adentro como las continentales sino que forma una pancita.- Bueno, si alguno está interesado en las originales me manda un privado, están renuevas, salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hola a todos, lo que dice GUESSS, con respecto a darse cuenta en ruta o autopista de la pinchadura de una cubierta trasera, es casi imposible.- Todo ello por los sistemas de estabilizacion que tiene el auto.- Creo que lo ideal sería que el Fluence venga equipado con un sensor de presión de neumaticos.- No creo que sea algo imposible de considerar por la gente de Renault.- A todos los usuarios, tengan en cuenta este detalle.- A mi me paso exactamente igual, ni cuenta me dí que tenia una rueda trasera pinchada, el auto no tironeaba para nada mantenia perfectamente la estabilidad.- Cuando pare la rueda estaba desbandada.-

 

 

 

Salu2

Santiago

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Le ponen el sensor de presion al Megane privilege y no al Fluence, lamentablemente los de Renault Argentina no consideran muchas cosas.

Es bueno que se pueda seguir con la rueda pinchada porque mas de una vez son pinchaduras intencionales para asaltar al parar.

slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Creo que lo ideal sería que el Fluence venga equipado con un sensor de presión de neumaticos.- No creo que sea algo imposible de considerar por la gente de Renault.- A todos los usuarios, tengan en cuenta este detalle.-

 

Opino exactamente igual, me encantaria que el Fluence (aunque sea los que vienen con llantas 17") traigan sensor de presion de neumaticos como trae el M3.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

No sería un detalle menor, porque últimamente estoy notando que me bajan bastante la presión de las cubiertas. Aclaro que el auto lo uso mucho pero en unas semanas me bajo de 34 a 28 las dos delanteras.... Y soy cuidadoso con los pozos y el empedrado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Andres hacelas revisar porque pueden tener una pequeña pìnchadura, ya me pasó y descubrí que tenia un clavito ya gastado.

Si no tiene nada que la desarmen y la armen de nuevo, porque puede ser que no esten bien calzadas en el talón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Andres como te dice Pablo hace que las revisen porque debe de tener una pequeña pinchadura, yo con el Vento ya pase 2 veces por la gomeria por esto, recuerdo que fiel a mi forma de ser reviso la presion cada 3 o 4 semanas, o sea no dejo pasar un mes y las controlo y siempre la delatera lado conductor bajaba unas 3 libras mas que el resto cuando las otras estaban casi igual o cuando mucho 1 libra abajo de lo que siempre las calibro.

Lo que es cubiertas es un tema, yo recien ahora cuando me den el Bora me voy a meter en el mundo de las 17", no se que tan complicadas son de conseguir si rompo, las del Bora aclaro que son 225/55/17... sin ir mas lejos, un amigo que tiene un Bora tambien 1.8T sufrio el robo de una llanta entera con cubierta y en 5 dias el seguro le repuso el juego completo, o sea que haber hay...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Matias no vas a tener tanto problema porque las 225/55/17 son mas comunes que las 205/55/17 que traen el Fluence.

Asi que no te preocupes tanto.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hola Pablo:

 

Me quedo con lo que mencionas respecto a los globos de los neumáticos. justamente hace tres días me salieron dos globos, uno en cada neumático delantero.

O sea, tengo que cambiar dos gomas, a un precio de $4100 cada una. Es una locura total.

Fui a un Renault minuto y me dicen que es por tema de pozos. Yo generalmente ando en Capital y mi auto tiene un año y dos meses y unos 9700km. Como verás no lo ando mucho.

Hace dos meses le hice el primer Service y estaba impecable.

Este sábado me encontré con este temita en las gomas delanteras y una de ellas era muy zarpado el globo, asi que tuve que ponerle la de repuesto, que para el Fluence Sport es de 15 y de chapa. Una porquería!!! sobre todo con lo que se paga por este auto (full), supuestamente alta gama.

 

Después de esto, me dirijo al Concesionario donde lo compre (cash) y me dicen, sin mirarlo, que no pueden hacer nada, que así son las cosas, los pozos de Capital deforman las gomas.

Me encuentro totalmente anonadado por tener que hacerle frente a semejante gasto y para colmo no hay en ningún lado!! Explíquenme como puede ser que si venden un auto como este (que se vendieron un montón), no tengan algo tan básico como un neumático para venderte (no hablo de que lo tengan en una gomería cualquiera, hablo de Renault).

 

Cuando pregunté en el concesionario me dijeron que no se podían poner alternativas porque iba a joder el sistema EDP y el ABS. Pero le voy a hacer caso a uno de los chicos que le puso Cubiertas 17 Yokohama 205 55 17 - MercadoLibre Argentina porque no puedo enfrentar el costo que me pasaron. Además se hacen los buenos y te dicen: "te lo dejamos en 3 cuotas sin interés"

 

Pregunta... se le puede poner 2 neumáticos de una marca diferente a las que tiene y quedar con dos y dos?

Gracias. Abrazos.

 

Sebas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Hola Pablo: ..................Sebas

 

SebasGP, se te agradece la participacion, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Las terribles 205 55 17

 

Lo de ponerle unas alternativas no se con el tema de la garantia que se abran de piernas si apareciera un problema con otra cosa y ya te dijeron eso que puede afectar el Edp y Abs.

Lo que piden aca por estas cubiertas es una locura, en Uruguay valen menos de la mitad y con ese auxilio que trae si es para tener un par de repuesto.

 

Yo ya le hice 9000 km, andando algunas veces por tierra, arena y pasando por algunos pozos tambien por pavimento. Hasta ahora toco madera no se aglobo ninguna, eso si las llevo siempre con la presion para ruta porque siempre hago algun tramo de ruta o autopista y por ahi eso tiene que ver, que con menos presion es mas facil que se rompan.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.