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Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)


gimpro

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Jajaj si, creo que esta en algo de 140 pero si con esos CV debe andar mas corto que pata de chancho

 

Pero por la guita del Fiesta KD te subis a un MIto de 78 CV.....una lágrima total.....

Igual no sé si vale 145 o más todavía el Alfa.

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Jajaj si, creo que esta en algo de 140 pero si con esos CV debe andar mas corto que pata de chancho

 

jajaja si es verdad.

Igual a mi me pasa algo con los autos "de nicho"o con las marcas premium.....ni en pedo me compraría las versiones de entrada de gama, que suelen tener motores "cortos" y equipamientos escasos comparados con otras opciones de marcas generalistas.

Algo así como lo que decía Olmedo...."si la vamo a hacer, la vamo a hacer bien"....o sea...si me compro un premium....tiene que ser uno de los más completitos...

 

 

Saludos

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Esta lindo aunque ese color no es de lo mejor, es empalagoso, lo ves un dia y ya te cansó.

Habra que ver que suma para ver si daria para cambiarlo por ese, por el nuevo frontal solamente veo que no da, si al menos de atras fuera distinto podria ser. Las llantas de ese son las 16 con las que venia antes.

slds

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Vuelvo a decir lo mismo, a mi me gusta la nueva trompa, lo veo como una evolución del diseño anterior.

 

También es cierto que aunque sea le podrían haber hecho una mínima reforma a la parte trasera (leds, o faros más oscuros, no sé, algo).

 

Ahora sé que hay muchos a los que no les gusta esto del "family feeling".....la verdad que no es lo ideal que todos los modelos parezcan iguales...pero bueno....es una tendencia general y evidentemente Renault no puede escapar de eso tampoco...

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Y si no se que se les chifló ahora, es logico que no cierre del todo dejar todo el resto del auto igual cambiandole tanto la trompa, nunca hicieron esto de no tocar nada de atras, no lo hicieron con el Megane 1, ni con el 21 ni con el 9 y el 11 esto de no modificar aunque sea un faro atras.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Y si no se que se les chifló ahora, es logico que no cierre del todo dejar todo el resto del auto igual cambiandole tanto la trompa, nunca hicieron esto de no tocar nada de atras, no lo hicieron con el Megane 1, ni con el 21 ni con el 9 y el 11 esto de no modificar aunque sea un faro atras.

Leo, ahora que lo miré bien de atrás, tiene una diferencia en los faritos de los rompenieblas respecto del actual.

Saludos

Rubén

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Los rompenieblas traseros son tal cual la versión Europea del fase 1 actual, los turquitos son diferentes.

La trompa del fase 3 me parece espectacular, más elaborada que la actual, le hubiera hecho algún cambio

a la parte trasera, una especie de restyling de las ópticas traseras con el formato agresivo que traen las coupé.

El Fluence quedó muchisimo mejor.

Saludos

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Esos parecen ser ojos de gato, me gustan mas como viene en los nuestros esa parte baja del paragolpes trasero.

Para mi tambien el cambio en el Fluence quedo mucho mejor pero tambien le hubiera venido bien algun cambio aunque sea en los faros traseros. Hay cosas que no se entienden como esto de no cambiarles nada de atras o no ponerle leds a la Koleos.

slds

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Les dejo un videito que encontré donde se puede ver mas en detalle a la Rs.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Odr370VzQMk

 

Hará el crujido en la tulipa esta también ?:p

 

Slds

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

:risa:A vos tambien te hace ruido la tulipa?

 

Vi el Veloster en la ruta y de atras es casi una copia de esta Rs.

 

En un diario español comentan como sigue, este es un restyling como para estirar y recien mas adelante como a fines del 2015 saldria un Megane 4 alla en España.

 

Plataforma compartida para 2014. El plan industrial 2014-2016 recoge dos compromisos de la empresa para la factoría de Palencia: por un lado, la adjudicación de una nueva plataforma que sustituya al actual Megane III y por otro la adaptación de la cadena para acoger otra plataforma común de la Alianza Renault-Nissan.

Según fuentes sindicales, la llegada del futuro Megane no se hará realidad hasta finales de 2015, cuando comiencen a fabricarse, a través de la plataforma Megane tres variantes diferentes, entre ellas una berlina. Básicamente, como ahora, ya que se ensamblan el Megane berlina, el coupé (también con la variante RS) y el Sport Tourer.

Para poder llegar a 2015, el Megane III que se fabrica en la actualidad será sometido en unos meses a un restyling (el segundo de su vida comercial). Sin embargo, es de esperar que pese al lavado de cara, a finales de 2014 las ventas y la fabricación del Megane III caigan a la espera de la cuarta generación.

Será entonces, a finales de 2014 cuando, según fuentes sindicales, entrará a operar la plataforma compartida con Nissan. Y puesto que la firma nipona está especializada en el mercado europeo en pequeños vehículos o en todoterrenos y crossover, lo lógico sería que el próximo vehículo que llegue a Villamuriel sea un todocaminos.

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  • 3 meses después...

Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Renault Megane 2014, Toma de contacto y visita a fábrica, ¿que cambia en el compacto francés? 1/2/2014 [España]

 

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_71024x-1.jpg

Renault pone al día a su piedra angular, pone al día al Renault Mégane con nuevos matices estéticos, dándole más protagonismo al rombo, con una gama actualizada, con nuevas mecánicas, afrontando así su última renovación antes de la llegada de una completa actualización de la mano de la próxima generación.

Nos ponemos al volante del nuevo lavado de cara del Renault Mégane, lo hacemos en un trayecto entre Madrid y Palencia de más de 400 kilómetros en el que además hemos podido conocer de primera mano el proceso de producción del Renault Mégane en la factoría de Palencia.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del lavado de cara del Renault Mégane, las impresiones tras su conducción, algunos de los entresijos de la factoría donde se produce y su gama, con un precio de partida para España, sin Plan PIVE, de 15.350 euros.

¿Qué cambia en el aspecto del Renault Mégane?

 

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_131024-1.jpg

El renovado Mégane luce ahora un nuevo frontal con una premisa clara “la nueva identidad de marca de Renault” fruto de la llegada de Laurens Van den Acker a la marca francesa en 2009 y su intención deunificar la visión frontal de la marca, de crear una firma visual inmediatamente reconocible.

Esto nos deja por tanto con la premisa en su diseño de dar coherencia a la gama donde nos encontramos ya al Renault Clio, al Renault Zoe y al Renault Captur con un paragolpes semejante donde el rombo adquiere un especial protagonismo, resultado de la búsqueda de fomentar el “orgullo de pertenencia a la marca”.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_141024-1.jpg

Con estas ideas en mente, con la búsqueda de enaltecer el rombo y al mismo tiempo unificar el frontal con el resto de la gama, se le ha dado al Mégane un nuevo paragolpes, nuevas rejillas de aireación, nuevos faros elípticos y nuevas luces diurnas en LED. Además de estos cambios en su frontal nos encontramos con nuevos embellecedores y una gama totalmente renovada de llantas.

¿Qué nuevas mecánicas hay disponibles?

 

Renault_megane_2014_DM_441024x680-1.jpg

La oferta mecánica del Renault Mégane 2014 se completa con el motor gasolina TCe de 1.2 litros con 115 caballos que equipado con el sistema de Stop&Start y con el sistema ESM de recuperación de energía homologa unas emisiones de CO2 de 119 g/km, evitando así el impuesto de matriculación y convirtiéndose de la mano del acabado de acceso Life en la versión de “ataque” con un precio de partida de 15.350 euros(Plan PIVE no incluido).

En diésel además el bloque dCi de 1.5 litros evoluciona para ofrecer un nuevo punto de acceso a la gama diésel con una potencia que pasa de los 90 a los 95 caballos y un par que aumenta en 40 Nmcambiando además su transmisión manual de 5 velocidades por una caja de 6 velocidades logrando homologar un consumo medio de 4.1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Renault_megane_2014_DM_161024x680-1.jpg

Además se inicia la comercialización de la mecánica TCe de 130 caballos con el cambio automáticoEDC de doble embrague.

¿Cómo queda configurada su gama?

 

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_21024x-1.jpg

Más allá de los cambios mecánicos y de la evolución de su frontal, en Renault han querido aprovechar este lavado de cara para dar paso a una configuración de la gama más sencilla y más equipada, reduciendo la oferte de 5 niveles de equipamiento que existían hasta ahora en 3 versiones, incluida una nueva alternativa conformando el techo de la gama.

De este modo en el Renault Mégane berlina (5 puertas) y Sport Tourer (familiar) la gama queda conformada por el acabado Life, el acabado GT-Style y el acabado Bose.

Renault_megane_2014_DM_431024x680-1.jpg

El acabado Life cuenta de serie con aire acondicionado, faros antiniebla, radio MP3, USB, Bluetooth, regulador de velocidad y el asiento del conductor regulable en altura.

El acabado GT-Style dispone, además del equipamiento del acabado Life, como elementos de serie de llantas de aluminio en 16 pulgadas, el acabado exterior expecífico GT-Style, luces diurnas LED, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, volante de cuero, radar trasero de proximidad, retrovisores abatibles electricamente, elevalunas traseros eléctricos, regulados lumbar para el asiento del conductor y barras del techo cromadas en el caso del Sport Tourer.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_41024x-1.jpg

Como techo de la gama, aparece el acabado Bose en alusión al equipo de música Bose que recibe, conMP3, USB y bluetooth, disponiendo además de los elementos vistos en el acabado GT-Style, de navegador Tomtom, de cristales sobretintados, llantas en 17 pulgadas, el pomo de la palanca del cambio en cuero, luces diurnas de LED y el asiento del pasajero con regulador de altura.

Además en el caso de la versión coupé la versión de acceso Life es sustituida por el acabado Intens que cuenta con aire acondicionado, regulador de velocidad, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y ajuste lumbras, luces diurnas en LED y ordenador de a bordo.

Renault_megane_2014_DM_481024x680-1.jpg

 

 

Renault_megane_2014_DM_631024x680-1.jpg

La joya de la gama Mégane, el Renault Mégane RS, también ha pasado por el lavado de cara, introduciendo el nuevo frontal visto en el resto de las distintas versiones del Mégane, sentándole especialmente bien el nuevo acabado del rombo y el aplique negro en un conjunto donde antes la gran parrilla inferior quedaba un tanto “huérfana”.

Mecánicamente se mantiene sin cambios con el motor gasolina de 2 litros, sobrealimentado, de 265 caballos y 360 Nm de par que asociado a una transmisión manual de 6 velocidades consigue registrar un 0 a 100 km/h en 6 segundos con una velocidad máxima de 254 km/h, homologando un consumo medio de7.5 l/100 km.

Renault_megane_2014_DM_581024x680-1.jpg

En el acabado de serie del Renault Mégane RS nos encontramos con llantas de aleación de 18 pulgadas, el equipo de música R-Plug&Radio, ESP tri-modo (normal, sport y desconectable), el chasis Renault Sport, volante de cuero, cristales sobretintados, climatizador bi-zona y el diseño exterior e interior específico, encontrándonos con una parte inferior del paragolpes específica, taloneras, llantas y un paragolpes posterior con salida de escape central.

El Renault Mégane RS tiene un precio de partida en España de 28.500 euros, contando con un descuento ya aplicado de 3.000 euros. Entre sus extras nos encontramos con el Pack RS RED Design por 450 euros que añade detalles en rojo a su exterior; el RS Monitor, que por 400 euros añade telemetría al RS; el techo panorámico por 600 euros o el Pack Cup Recaro que por 2.455 euros añade el equipo de frenos firmado por Brembo en color rojo, el diferencial de deslizamiento limitado, el chasis cup y los asientos Recaro.

En movimiento: Renault Mégane berlina Bose dCi de 130 caballos

 

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_331024-1.jpg

Es el momento de ponernos en marcha. Por delante una ruta entre Madrid y Palencia que nos llevará hasta las mismísimas instalaciones donde nace el coche que estamos probando, ejecutando el camino a la inversa en un regreso para confirmar nuestras primeras impresiones con el Renault Mégane berlina (5 puertas) dCi de 130 caballos.

Para el trayecto la unidad elegida cuenta con el acabado Bose. En su interior no hay cuero, ni techo panorámico, pero por lo demás no le faltan buenos detalles como el equipo de sonido Bose o el sistema de navegación con pantalla táctil coronando el salpicadero, unos umbrales de las puertas recordándonos que estamos ante la versión Bose, el climatizador bizona con un display en LED blanco y además unasllantas de 17 pulgadas (junto a neumáticos Continental ContiSportContact) de nueva factura que acompaña en lo estético al nuevo frontal.

Renault_megane_2014_DM_651024x680-1.jpg

Su habitáculo recurre a un salpicadero sencillo, rompiendo con el plástico de acabado blando y partes duras de un buen acabado únicamente con un aplique en negro brillante y el acabado en aluminio del climatizador o del control del sistema multimedia situado en el puente central, así como las costuras en un tono claro del asiento, contando con un buen nivel de espacio tanto para las plazas delanteras como traseras y unos asientos con un buen nivel de confort. El ajuste de estas unidades con poco kilometraje es bueno y no se le puede reprochar ningún mal punto destacable.

Para su instrumentación se recurre a dos grandes esferas más un ordenador de a bordo al lado derecho. Mientras que el cuentarevoluciones es analógico y de fondo negro, el velocímetro, donde también se aloja la temperatura y el nivel de combustible, es digital, con el fondo blanco y de rápida y clara lectura.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_401024-1.jpg

Arrancamos, introducimos la tarjeta-llave en la ranura correspondiente y afrontamos los primeros kilómetros entre un entorno nevado de la noche anterior. En circulación, por autovía, se aprecia la entrada de aire a través de las juntas de las puertas en un punto que debería otros rivales de segmento afrontan con mayor aislamiento, pero más allá de esto el motor no cuenta con una excesiva rumorosidad.

En un pequeño tramo revirado el Mégane saca a relucir un buen compromiso con el paso por curva. No balancea a cambio de ofrecer un tarado de la suspensión algo duro del segmento y con algún que otro rebote, no pudiéndole reprochar un mal tarado a la dirección ni un mal tacto al cambio.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_31024x-1.jpg

Bajo el capó de esta unidad nos encontramos con el bloque de 4 cilindros Energy dCi de 130 caballos a 4.000 rpm, con 1.6 litros de cubicaje y un par de 320 Nm disponible desde las 1.750 rpm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y con Start&Stop, como le corresponde dada su condición “Energy”. Prestacionalmente homologa una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 9.8 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 4 l/100 km.

En cifras, la berlina, cuenta con una longitud de 4.302 mm, una anchura de 1.808 mm (sin retrovisores), una altura de 1.471 mm y una batalal de 2.641 mm, disponiendo en el caso de esta motorización de un peso de 1.320 kg.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_101024-1.jpg

Más allá de las cifras, la mecánica dCi de 130 caballos tiene una respuesta más que correcta en cruceros, pero un tanto pausada y líneal cuando se le exige un ritmo mayor repentino, por ejemplo a la hora de adelantar, más aún si tenemos en cuenta que goza de una más que correcta cifra de par. Obviamente cuenta con 130 caballos, por lo que aunque la entrega sea para mi gusto excesivamente progresiva, responde fácilmente con ritmos por encima de los límites legales, aunque se alcancen de una manera más frugal de lo que cabría esperar.

Por consumos durante el trayecto, con ritmos altos, registró un consumo de 5.8 l/100 km, en condiciones normales y sin incidir en una conducción excesivamente ECO, debería rondar los 5 l/100 km.

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Visitando la factoría de Renault en Palencia

 

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_51024x-1.jpg

Además de conocer los cambios del Renault Mégane 2014 y de probar la versión Bose y la mecánica 1.6 dCi de 130 caballos, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano todo el proceso de producción del Renault Mégane, que se fabrica integramente en la planta que Renault posee en Palencia, produciéndose en la misma línea todas las variantes de carrocería a excepción del cabrio, que se produce en Francia.

Esta factoría lleva ligada a la historia del Mégane desde su primera generación, pero han pasado por ella modelos como el R12, el R19, el R21 o el Laguna.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_281024-1.jpg

Tenemos que tener presente además que el 80% de las motorizaciones del Renault Mégane se fabrican en España, teniendo bastante próxima a esta planta de Palencia la planta de motores de Valladolid, así como una amplia presencia de piezas, el 58%, con proveedores en un radio de menos de 100 km de la factoría.

Inaugurada en 1978 es una fábrica de referencia dentro de la alianza Renault-Nissan, contando con300.000 metros cuadrados construidos, automatizada con la presencia de 619 robots y con una plantilla de 1.753 personas.

Renault_Megane_2014_DM_prueba_mdm_221024-1.jpg

En su “palmares” cuenta con cerca de 6 millones de unidades producidas, con una cadencia de producción actual de 585 vehículos al día entre las diferentes carrocerías de la gama Mégane repartidos entre 447 unidades del Mégane berlina, 85 del Mégane Sport Tourer, 33 del Mégane coupé y 20 del Mégane RS, exportándose el 90% de la producción actual con Francia y Alemania como principales receptores (un 30.6% y un 12.3% respectivamente).

El récord de la planta data de 2004 cuando se produjeron 288.591 unidades de la segunda generación de Renault Mégane contando entonces con un récord absoluto para un modelo en la historia del mercado español, con 117.624 unidades.

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

El proximo ya existe y si es algo asi le veo un aire al nuevo A3 que tiene los rasgos afilados

 

Megane 4

Palencia montará desde 2015 el Mégane 4 y el derivado del Qashqai

 

La planta palentina de Renault se prepara para acoger las nuevas producciones del plan industrial

6-12-2013

 

COCHE202647x231-1.jpg

Primera versión para carretera del Mégane 4, el X96 que se fabricará en la planta de Palencia.

Tienen nombre y cara. Renault prepara su fábrica de Montaje en Villamuriel de Cerrato, en las cercanías de la capital palentina, para la fabricación a partir del año 2015 de sus dos nuevas producciones, el derivado del Nissan Qashqai 32S, presentado en el mes de noviembre pasado que tiene de momento como denominación técnica la de P32T Xover y la cuarta versión de su mayor éxito comercial, el Mégane que por ahora tiene como nombre técnico para los departamentos de Renault de X96. Ambos modelos han rodado por las carreteras de Castilla y León donde se han llevado a cabo pruebas dirigidas desde el departamento de Ingeniería, confirmaron a este periódico en fuentes de la compañía del rombo. Las pruebas continuarán en los próximos meses, indicaron las fuentes.

El nuevo Mégane 4 se fabricará en dos versiones. Palencia fabrica en la actualidad cuatro versiones del Mégane 3 que recientemente ha sufrido un cambio de aspecto externo para ajustar su estética a las nuevas líneas de la marca.

El segundo de los vehículos previstos será, como se anunció en su día, un todoterreno cuyo nombre técnico es el de P32T Xover, un derivado directo del Nuevo Nissan Qashqai presentado en noviembre pasado.

El departamento de Ingeniería de Valladolid ha realizado las pruebas de rodaje de estos dos modelos, numerosos conductores han podido verlos escondidos bajo una piel metálica pintada en forma de rombos de pequeño tamaño y de numerosos colores o cubiertos por minúsculos puntos de pintura que dificultan al observador comprobar de qué vehículo se trata. De esta forma, Renault Tecnology Spain (RTS) se ha ocupado de las pruebas de comportamiento de estos dos modelos y también de una versión del Logan que se vende en Europa bajo la marca Dacia y que se fabricará en la factoría de Tánger, en Marruecos.

La puesta en marcha de estas dos nuevas producciones está incluida en el plan industrial aprobado por la empresa tras el pacto social suscrito con los sindicatos y que supondrá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo, de los que 800 corresponderán a la planta palentina en cuyas líneas de montaje se ensamblarán dos modelos sobre los que la multinacional gala tiene puestas todas sus esperanzas. Por una parte, la cuarta versión del Mégane, su coche más vendido en el mundo y que se mantiene como líder de ventas en España de manera continuada desde hace diez años.

Editado por megane01
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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

Asi sera el Megane 4

 

 

 

 

 

NAZ_6bf63b5dbc6544c6a02bb63aebdf522b-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

:risa:

 

 

LEO!!!!! no me digas!!!!! tenías las fotos "ocultas" del nuevo Fluence Hatch!!!!!!!!! :risa:

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Re: Nuevo Restyling para el MEGANE 3 (cuantos mas ???)

 

JAJAJAJAJAJ Nacho eso si que seria mortal.

Hablando en serio, ojalá hagan algo lindo, pero todavia no creo del todo que lo hagan.

 

LEO!!!!! no me digas!!!!! tenías las fotos "ocultas" del nuevo Fluence Hatch!!!!!!!!! :risa:
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