Dynamique Publicado 1 de Noviembre del 2013 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Nota de ayer. Estamos en el horno si recien en dos años podrian llegar al 33%.. o sea que ahora mas del 60% es importado "Mas autopartes nacionales: La Cámara de Industriales Fundidores de la Republica Argentina (Cifra) y el Grupo de Productores Autopartistas (Proa) aseguraron que en dos años se podrá alcanzar un mínimo de un 33% de autopartes nacionales en los vehiculos de fabricacion local. Las entidades empresarias destacaron que de esta manera se podría reducir el actual déficit de la balanza comercial del sector, estimado en u$s 9000 millones anuales..." Mas o menso es asi, la mayor parte de un auto 0km sacando excepciones es importada... Y esperemos no necesitar porque sino al horno (y a fuego leeeentooooo).... Citar
megane01 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Otra buena 17/10/2013 [h=1]Fabricar un auto en la Argentina ya sale u$s 2.000 más que en Brasil[/h]Lo afirmó el presidente de la cámara de empresas metalúrgicas cordobesas, sector que sufre los adelantos de vacaciones y parates productivos de las automotrices Citar
Gustavo Giachino Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Gracias a todos, por sus ideas, aportes y comentarios, además de la buena onda en sumar y compartir información. La verdad un lujo poder sentirse acompañado de algún modo en esta aventura de esperar los repuestos en el reino del revés en que se ha convertido esta bendita Argentina. Si te compras un auto viejo, por ahi conseguis repuestos, pero las aseguradoras no te lo cubren contra robo si tiene más de 20 años, con lo cual si te lo chorean -algo altamente probable en estos tiempos- sonaste. Si te compras uno nuevo, te matan con la cuota, con el seguro, con la patente, y si te cruzás con algun amigo de lo ajeno por ahi hasta te matan literalmente. Si pese a todo te arriesgas para estar tranquilo, ya que el auto supuestamente tiene garantía y eso es una tranquilidad... el día que necesitás de la garantía, sonaste, porque las terminales nacionales son bien argento, los concesionarios son una manga de delincuentes que siguen teniendo la misma cantidad de empleados que hace diez años cuando vendían con suerte la mitad de autos que ahora, y te atienden como el ortex, y lo único que te piden es paciencia, y que te pongas en su lugar, como si alguien se pusiera en el tuyo -que vaya sin decir-sos el que pone la guita-, y nuestro bendito gobierno que es una legión de esquizofrénicos con doble personalidad y discurso. Por un lado te dicen que la venta de automotores es récord -eso sí, de blanquear que la gente compra autos porque no puede comprar verdes, y que el 0 km es la única manera de "ahorrar" hoy en día para mantener el valor de la guita, ni media palabra-; y al mismo tiempo te prohiben la importación de los repuestos que necesitás para afrontar las reparaciones que demanda un parque automotor que cada vez va tener mayor siniestralidad porque la gente maneja como el traste, y las calles cada vez están en peores condiciones y mas saturadas de autos, hace cinco años que tenemos récord de venta de autos nuevos, pero de retirar de circulación los viejos impresentables que pululan por ahi , nadie dice media palabra. Es como las múltiples facilidades que te dan hoy día para comprar un aire acondicionado, y en cuanto llega el primer calor en serio, la red electrica no da a basto y nos quedamos sin luz... O sea, comprate el aire en 24 cuotas, y metételo en el ortex.... Bien bien argento. Como sea amigos, ayer me llamaron de SRC Renault para confirmarme que finalmente se alinearon las constelaciones de la vía láctea y no se como aparecieron mis benditos repuestos faltantes, y según confirmé hoy en el taller de Constitución, el auto ya está armado, estaban aprontándolo para darle praimer el lunes y pintura durante el comienzo de la semana, para aparentemente terminarlo el viernes de la semana que viene. PEro en realidad estoy bastante excéptico. Ver para creer. Los mantendré al tanto. Una vez que me lo entreguen, tal habra otro hilo para compartir con uds., de a ratos tengo unas ganas locas de venderlo ni bien me lo den, y comprarme un fierro más viejo, tipo un megane 1 o 2, para retirarme del rubro 0 km; de a ratos pienso que sería al divino botón, porque compre lo que compre, hoy en día, si necesito repuestos, todo auto tiene componentes importados, y mientras las cosas sigan como hasta ahora, el tema importaciones, va a estar bastante complicado. Una vez más, gracias a todos por el tiempo y la buena onda. Los mantengo al tanto, del fin de fiesta con Centro Automotores, que por ahi llega a fines de la semana que viene 3 Citar
megane01 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Un embole lo que demoran en reparar los choques por lo que tardan los repuestos y pasa con todas las marcas lo mismo. Los que conozco que tuvieron tambien la mala suerte de un choque y necesitan el auto todos los dias, algunos compraron un usado chico para poder moverse mientras esperaban los meses del arreglo, otros consiguieron uno prestado y asi. Cambiarlo por un usado de modelos anteriores es lo mismo, no tiene sentido si justo se te rompe algo que no hay en el pais. saludos Citar
dami32 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Ay Argentina, Argentina... La verdad es que debo terminar reconociendo que tiene razón un amigo que siempre dijo que era una boludez lo de comprar nacional en función de la supuesta mayor disponibilidad de repuestos. Ahora, si hoy por hoy, ¿qué sentido tiene comprar un auto nacional/brasilero si también tiene complicaciones para los repuestos, sumado a la sabida menor calidad de cualquiera de estas dos industrias? Después dicen que hay que fomentar el compre nacional....estoy de acuerdo en principio....¡¡¡¡pero dénme argumentos!!!! Citar
megane01 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Publicado 4 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Bueno fomentar no lo fomentan mucho porque si te fijas quienes deberian fomentarlo andan en autos importados, ya sean mexicanos o alemanes en general (El que aparece mas arriba en una foto es uno) Y un poco engañan con lo del nacional y los repuestos, yo me lo creí un poco con el Fluence hasta que tuve que necesitar algo y estas en la misma que si fuera importado porque es asi aca solo se arman, pero creo que muchos los compran porque les va el modelo y de casualidad se fabrica aca, ademas el precio que es algo mejor que el de uno similar importado (que igual el nacional me parece caro, deberia haber mas diferencia de precio teniendo en cuenta que un importado paga aranceles y tiene mas calidad) Citar
Gustavo Giachino Publicado 21 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 21 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Hola a todos nuevamente! bien, les paso las últimas novedades de mi historia que ya es casi una novela de stephen king. Cuando estaba cerrando con el abogado comercialista la intimación, me llamaron para avisarme que habían aparecido los últimos repuestos, y que el auto estaba para retirar entre el jueves 7 y el viernes 8. Esto dicho el martes 5, y que me llamarían. Como jueves y viernes, estuve en cama con estas pestes que andan dando vueltas, y como no recibí ninguna noticia, el viernes a la mañana llamé y para mi sorpresa me enteré que el radiador que les había llegado no era el correcto, así que no estaría para esos días porque quedaban a la espera del radiador correcto. Durante la semana pasada me putee con todos ellos a diario, hasta que el radiador apareció. Con lo cual me llaman para avisarme que lo último que quedaba pendiente eran las tapas ciegas que van debajo del paragolpes -donde el full lleva los favor antiniebla., pero que el viernes estaría, es más me citan para entregarmelo el viernes pasado 15 de noviembre. Como yo iba a ir con una lupa para revisarlo les dije que iria el lunes cuando ellos estuvieran menos complicados por las entregas. El lunes llamo antes de ir, y me indican que seguían faltando las tapitas, con lo cual me pongo a buscarlas yo, y las encuentro en automotores munro, por la módica suma de 220 pesitos. Le planteo a estos hijos de una camionada de p...., que los vayan a buscar y terminaramos con todo esto, a lo que me dicen ayer mismo que no podían porque hoy llegaban los repuestos de córdoba. Con una importante inflamación testicular le dije que hoy a las 16 hs. iba a buscar el auto -despues que me certificó uno de los encargados del taller, un tal Carlos Ledesma, que lo único que faltaba eran esas dos molduritas que valen doscientos mangos, y que me lo llevaba sin las molduras. Así que agarré viaje desde haedo a las 14.15 hs y a las 16 llegué a Constitucion. Al llegar, mi sorpresa fue mayúscula. Este buen hombre llegó con las dos molduras y la leyenda de la parrilla, que pese a lo que me había dicho ayer no estaba puesta en su lugar. Mientras el fue a buscar estos repuestos me puse a mirar el auto para ganar tiempo, y ahi veo que: a) el espejo derecho que Renault me cambiaba sin cargo por la demora, brillaba por su ausencia, estaba el mismo rajado con el que yo lo entregué, b) faltaban unas tapas de inspección de los faros antinieblas que van en el piso del paragolpes -no quedan a la vista-, c), la tapa de la batería era la misma que quedó del choque, y la pusieron no solo con sus trabas rotas, sino con un agujero y suelta, y lo más desopilante e indignante: tenían que pintar -también como "gentileza" por la demora, dos rayones en las puertas izquierdas del auto. Pues resulta que yo había colocado al auto unos topes de silicona transparante, que en vez de sacarlas para repintar ambos paños, algún cráneo subnormal a cargo del taller, alegando no sé que tipo de orden, de qué otro minusválido mental, para no alterar el estado original del auto, enmascaró con cinta las topetina de silicona (que valen veinte mangos cada una) y lo pintó así. con lo que el auto quedó como el ortex... INDIGNANTE. Tengo una constelación de hijos de **** -políticos que no dejan importar repuestos, mecánicos inútiles que no saben laburar, y administrativos burócratas inoperantes que hacen que luego de casi cuatro meses, siga sin auto y que no tenga idea de cuándo me lo van a dar. obviamente ya despaché las intimaciones correspondientes, y mañana tempranito arranco con defensa del consumidor. OJO este es un dato para prevenir. Si los guanacos estos no están constituidos en mora nada se les puede reclamar. En mi experiencia personal, si alguna otra vez me llegaran a chocar, el mismo día en que el seguro deje la orden de reparación, les mando carta documento al concesionario taller y a la empresa automotriz, intimándolos a que en 15 días cumplan el arreglo y me entreguen el auto en condiciones. A partir de ahi, están constituidos en mora, y a partir del día 16 están fuera de juego y obligados a indemnizar. Bien derechito, como todo en este bendito país. Perdón por lo largo de la historia, pero es casi imposible hacerla mas breve. En cuanto tenga alguna idea de cómo sigue este sainete, y cuál es su "fin de fiesta" les comento, para ver si podemos cerrar este post, más rápido de lo que Renault Argentina y Centro Automotores tarda en reparar un auto en garantía. 1 Citar
Gaspar Publicado 21 de Noviembre del 2013 Publicado 21 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Que mala suerte que tuviste la verdad. A mi me chocaron de costado en la rueda trasera y lo lleve a reparar a Car Company. Al principio estuvieron un poco lentos y desorganizados con el tema de los papeles para el seguro pero en cuanto el arreglo no me puedo quejar, quedo perfecto. Me pusieron cinta de papel en las manijas y una bolsa de plástico en el asiento del conductor para no ensuciar y le dieron una pulida general. Ademas tengo garantia de 1 año. Yo habia escuchado buenas opiniones de Centro automotores, hasta lo habia pensado como segunda opcion para reparar el auto, que suerte que no lo lleve. Citar
Dynamique Publicado 22 de Noviembre del 2013 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Gustavo se agradece mucho todo el detalle y experiencia que contás de la situación de mierd@ por la que estás pasando.Lo de los repuestos los tipos se pueden excusar en las importaciones, pero lo que contas de los topes de silicona no tiene nombre. Creo que la palabra vergüenza queda grande para semejante moco... ahora, son o se hacen???? No dejes de reclamar y ojala que puedas tener pronto tu nave nuevamente como debe ser. Un abrazo. Citar
VIRUTA Publicado 23 de Noviembre del 2013 Publicado 23 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Defensa al consumidor o abogado de una. Son unos HDP +10,son unos delincuentes Salu2 Citar
eze1980 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Publicado 24 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina tenían que pintar -también como "gentileza" por la demora, dos rayones en las puertas izquierdas del auto. Pues resulta que yo había colocado al auto unos topes de silicona transparante, que en vez de sacarlas para repintar ambos paños, algún cráneo subnormal a cargo del taller, alegando no sé que tipo de orden, de qué otro minusválido mental, para no alterar el estado original del auto, enmascaró con cinta las topetina de silicona. Yo por menos de ésto, mando al hospital a más de un operario del taller ... Suerte y sacales todo lo que puedas! No te mereces semejante maltrato... Saludos, Citar
ron91 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Publicado 28 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Es un problema de Renault , pase por la misma situación tuve el auto parado entre abril y agosto. Para intranquilidad de todos , en un 307 motor 1.6 que llevamos a hacer el service en la oficina ... no le pudieron cambiar el filtro de nafta ni el del habitáculo .. no había , el problema es gral pero en Peugeot nos dijeron las casas de repuestos que venden originales que si lo conseguíamos lo cambiaban y lo hicieron al toque . el fleunce me parece que va camino al cambio x un japonés ( hecho en Brasil ) me dijeron que los services son mejores. Me cansaron ( Rena) . Citar
megane01 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Lo de los services no es que todos los talleres trabajan igual, algunos son buenos. Lo que hay ahora de japoneses hechos en Brasil no los veo buena alternativa, despues si sacan algo nuevo puede ser, pero por esos no lo cambiaria. Fijate hay modelos nuevos que han salido de otras marcas, parecen ser interesantes. Citar
opra Publicado 29 de Noviembre del 2013 Publicado 29 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Coincido con Leo, no se si sera una buena opcion un japones hecho en Brasil. Creo que el tema repuestos alcanza a todas las marcas. Doy fe, tuve un Peugeot y fue terrible, no solo conseguir repuestos en garantia y de la atencion ni hablemos. La prueba esta en la nueva publicidad del yeyo que no promociona un auto, sino el NUEVO servicio POST VENTA. Es PESIMO. Creo que es momento de esperar ver que pasa con las nuevas medidas respecto a los autos. Tengan en cuenta que ese 50% para los que superan los 230.000 o 20% si superan los 170.000 va a impactar no solo en la unidad, sino en repuestos, SEGURO y PATENTE. Por ultimo y no defiendo lo malo que vienen terminados y ensamblados los autos de mayoria de marcas y modelos, pero si queremos saber cuanto en REALIDAD vale la unidad restemos casi un 50% del valor final, ya que esa porcion es de caracter IMPOSITIVO (se lo lleva el fisco). Citar
quintin Publicado 30 de Noviembre del 2013 Publicado 30 de Noviembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Miren yo con Centro Automotores Haedo tuve una mala experiencia compre un Megane II 1.6 Confort en el 2010 0 Km despues de 12000 Km empezo a perder grasa por la abrazadera de un semieje. Lo lleve Centro Haedo le sacaron fotos me atendieron barbaro, me dijeron hay que cambiarle el semieje ( por una abrazadera ) pero tiene que autiorizar Renault, asi estuve como dos meses llamando sin respuesta ( nos tienen que contestar de Renault era la respuesta ), NUNCA MAS ME LLAMARON, Tuve la posibilidad de cambiarlo por un Fluence en Centro Automotres Caballito, y aun espero la respuesta de ese bendito semieje. Saludos Quintin Citar
danibraca Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina chicos Centro haedo,lo compro Espasa,asi que si asi arrancan...................... ni loco compro ahi ,toda la vida compre en haedo,conozco a Venezia,no es jefe de taller sino jefe de chapa y pintura,sabe muchisimo pero tiene /tenia mucho laburo y a veces´pasaban detalles ,lo q nunca falta fue predispocision,otro excelente de ahi era Damian,el resto dejo mucho que desear desde recepcion en adelante,el jefe de taller estaba de licencia,desconozco la causa se apellida Molina y siempre trato de solucionar las c............No tengo idea como funcionara ahora con Espaza lo que queda a las claras es que el comienzo es malisimo y esto pasa cuando se hacen grandes y multimarcas.Lo de Renault Argentina es lamentable y no tendriamos que comprarle un p...... auto mas,lo de SRC de Renault ya lo sabiamos,son buenos para nada y verseam a mas no poder.Lo de los repuestos es cierto no hay nada!! ni siquiera usados en cesvi,la franco o el de rodriguez que son los unico legales.Creo que la demanda tambien habria que hacersela a la secretaria de industria por ser responsable de esto.A renault ,a centro y al seguro y que se maten entre ellos.......Suerte!!!!!!!! Citar
Gaspar Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Igual para mi depende mucho el taller. Ya conté mi caso y la verdad no me puedo quejar en cuanto a la atención y la velocidad de los repuestos. Citar
Fedex180 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Publicado 28 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina buenas!!! 1ero, que cagada lo que te paso… indignante mal, por que ya uno se siente un bol… pero no aflojes nunca, esto es tirar siempre y lograr que se cansen ellos y no vos. reclama todo, con abogados y defensa y bla bla bla, si podes también llamado al cráneo de Moreno (aunque no este mas) y que se haga cargo de las políticas por el impuestas!! jeje 2do, yo no me hubiese llevado el auto si estaba así de impresentable como contas, y menos después de tanto tiempo. 3ero, ojo con los seguros, pq la orden puede estar, pero cada cosa que piden hay que autorizarla de nuevo, o sea vos tened una pre-orden para reparar y comprar los repuestos del auto, pero centro llama al seguro y le dice "tengo que comprar las dos ópticas valor $ xxxx" de ahí se emite una orden que auriga el seguro… así con cada repuesto, a esto sumale que va un inspector cada vez que hay que autorizar… y también sumale que los repuestos también pueden faltar… o sea cada cosa que suma en este país divide! 4to, si es verdad que lo compro ESPASA… AGARRENSE pq la querida Espasa tiene fama de vender el mismo auto dos veces, lo que implica directamente un cliente NO satisfecho… esperemos tu final a ver como termina! esperemos que después de tanto bien! saludos Citar
Gustavo Giachino Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Gracias por los comentarios que siguieron sumando!!!. Les cuento el primer final de la película, en tres partes... 1) después del quilombo que armé en Constitución, al otro día trajeron el auto para Haedo, esto fue el 21 de noviembre, el 2 de diciembre lo retiré por primera vez... muy contento de que había terminado mi odisea con estos delincuentes. Al llegar a casa, como ya tenía comprada la moldura de silicona del paragolpes, le paso al paragolpes un algodón con alcohol para desengrasarlo, y .... Sorpresa!!!! a los cinco minutos se levantó toda la laca. Pero esto no es todo... al mirar bien el frente, advierto que la parrilla que va entre la patente y la insignia -la chiquitita cromada- estaba rota, le faltaba una de las varillitas o palitos que la conforman... Así que al día siguiente nuevamente entré a centro haedo. y repararon los elementos estos, pintando nuevamente el paragolpes delantero, y reemplazando el gerente de post venta de la concesionaria la parrilla de su fluence por la mia... Es decir que mi auto, en garantía con 11.000 km tiene una parrilla sana, pero usada!!!!!! 2) de estas peripecias con sabor a despedida, el cinco de diciembre fui a buscar el auto, y me lo traje a casa... y al devolver las cosas a su interior -accesorios, chirimbolos varios, balizas, lingas, etc.-... cha chan... cha chaaaaannnnnnn SORPRESA!!!!. La alfombra del baúl estaba manchada con una pasta hedionda de color medio ocre, grasosa -presumo yo que era pasta de pulir-, que tuve que limpiar pacientemente con tinto aero, y que la verdad no quedó del todo bien, aunque es una boludez en tanto franeleo, porque la mancha esta al fondo del baúl, contra el respaldo del asiento... Evidentemente los prolijos mecánicos de Renault habrán tirado algún pomo vacío al interior del baúl y se habrá volcado ahi.... 3) lo cierto es que finalmente el auto quedó funcionando bárbaro, todo anda bien, lo único que persiste es un ruido a plastico en la parte baja de la consola central -donde se unen la plancha y la consola de la palanca de cambio, cosa que sería motivo de otro tema distinto-, y nada más. El aire anda bien, la temperatura ok. los niveles de fluidos bien, con lo que supongo que la pesadilla habrá terminado... Por supuesto, que paso por alto una larga de decena de detalles de terminación que dejan mucho que desear -gotas y marcas en la pintura etc. etc.-. Es cierto que tal vez cuando uno compra el 0 no lo mira con tanto detalle como cuando le chocan el cero y lo lleva a reparar al taller, pero en realidad yo no se si de fábrica salen así y nos cagan a todos por igual, o si los talleres oficiales son tan horribles como los de Centro Automotores. Tengo que destacar la última etapa de la atención de Sebastián Marchese -gerente de post venta de Centro Automotores en Haedo- que la verdad se portó muy bien, y le puso garra para terminar con el laburo, llegando hasta el extremo de poner partes de su propio auto para recomponer el mio. Habla bien de él y pésiamamente mal de Renault que tienen una post venta horrible. Por otra parte, y lo estrictamente $$$$$$$... le saqué a renault en compensación por las demoras, el arreglo sin costo de un rayón que tenía en el lateral izquierdo del auto, y la reposicion del espejo derecho... pero luego de tanto franeleo y vericueto, creo que no es suficiente, y como desde el 20 de noviembre tengo todo fotografiado, y me sobran testigos de toda esta aventura de cine catastrofe... a partir de febrero voy a iniciar un reclamo indemnizatorio con defensa del consumidor en capital federal -porque según averigüé el procedimiento de mediación allá es mucho mas sencillo y rapido que en provincia- supongo que mucho más no voy a sacarles, pero es ya una cuestión de principios. Estoy indignado, porque no puede ser que se caguen así en la gente, y en este bendito país, nadie haga nada. Pero mis amigos... este es un país tan raro... que el laburante que tiene la suerte de lograr con su sacrificio el acceso a una vida mejor, parece ser una encarnación del capitalismo salvaje y entonces el estado lo deja más solo que kung fu... Con lo cual lo único que le queda es bancarse que cualquiera pase y le toque sus partes íntimas posteriores... El tema estaría definitivamente cerrado, aunque yo quisiera mantenerlo abierto para contarles cuando resuelva el tema legal, que suerte tuve -si es que la tuve- y sobre todo cómo, cuándo, dónde y a quien reclamar- para que si a alguien le pasara algo parecido sepa como arrancar y donde protestar para que la cosa no se haga tan larga. Les agradezco enormemente la compañia virtual en esta aventura, sus opiniones y consejos, y aprovecho para despedirme de Uds. hasta el 2014 que ya llega, deseando que nos traiga a todos la paz que tanto necesitamos y aunque más no fuera, el principio de un cambio de actitud que nos permita parecernos al menos un poquito más a ese país serio que tanto decimos ser y que tanto nos cuesta realizar. Un abrazo para todos. y nuevamente GRACIAS!!!! 1 Citar
benshamind Publicado 29 de Diciembre del 2013 Publicado 29 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Gustavo. Contanos como sigue, es importante. Mientras tanto a disfrutar del fluence!!! el problema Argento es dificil de resolver, falta cultura, respeto y sobra viveza. Te cuento que en mi caso primer service de una Kawasaki Versys en una conc.oficial de liniers me rayaron un casco de importante $$ encima yo marque el filtro de aceite para confirmar que nunca lo cambiaron e imagino lo mismo del aceite. Les reclame y bueno no renegue mucho simplemente les dije que son unos chantas de 4ta. Acente el reclamo en JUKI y a partir de ahi me baje el manual de servicio y cada tanto le llevo la moto a un taller particular para hacer los mantenimiento para los cuales no soy idoneo o bien no tengo herramientas. Por lo que vengo leyendo en el foro y dado que en gral las marcas generalistas como Renault son muy populares no tienen esa estructura como para sostener todo el servicio, a lo que se suma la situación de importación/inflación y cambiaria del país. En el 2014 necesitamos de todo salud, educación, respeto, amor y para no hacerse mala sangre y tener paz comparto mi lema, lo unico que me tomo en serio es la risa. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk Citar
megane01 Publicado 29 de Diciembre del 2013 Publicado 29 de Diciembre del 2013 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Les comento que en las marcas premium tampoco son santos. No tienen los repuestos y el servicio que prometen brindar no es tal. Estoy hablando de autos que valen mas del doble que los nuestros, y logicamente el servicio deberia ser premium tal como lo ofrecen. Sin animo de defender a Renault, voy a que el problema no son los autos ni las marcas, es que en este pais pueden suceder estas cosas, en otros paises no pasa. 2 Citar
Gustavo Giachino Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Publicado 4 de Junio del 2014 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Compañeros foreros: perdón ante todo por tanto tiempo de no terminar de contarles el fin de la película, pero en realidad estuve dudando durante bastantes meses de si seguir o no con el reclamo. Fin de fiesta, después de hablar con amigos abogados que están en el tema... me dijeron "da vuelta la página y no te calentés que más de lo que ya sacaste no vas a poder sacarles". Les recuerdo, que luego de cuatro meses parado el auto y con todas las barrabazadas que hicieron, logré que me reemplazaran el espejo electrico derecho y me repintaran el lateral izquierdo del auto que me lo habia rayado algún resentido a los 15 días de haber puesto el auto en la calle. Entre esas dos "gentilezas" de Renault alcancé unos seis mil pesos, tal vez más (según quién cotice el arreglo). La cuestión es que todo el franeleo -falta de pieza, piezas rotas, entregas falllidas, plazos incumplidos, etc. etc. etc.- necesitan de cuantificación en pesos, para traducirlas en un reclamo indemnizatorio,.. y eso requiere una inversión de guita en actas de escribano, fotografías, certificaciones, dictamenes periciales, etc. etc. etc. Lo que hace que uno tenga que invertir cerca de diez lucas, para reclamar veinte y terminar arreglando por diez... Con lo cual salís hecho, pero con la satisfacción de que les "ganaste"... Eso sí, si sumás la mala sangre que te hacés en el camino, y el tiempo que perdés... caés en la cuenta de que en realidad no vale la pena hacer nada, y una vez más... LTA (citando a nuestro ex tecnico de la Selección, con saludos a Toti Passman) Es más, en un momento de calentura extrema, me juré que este es el último Renault que compro -y miren que tuve muchos, 18, 21, clio...- pero la verdad que buscando un poco de información -o mucha mejor dicho- caí en la cuenta que no hay un solo auto de fabricación Mercosur que no tenga problemas, y eso incluye a todos los fabricantes... pasando por volkswagen y llegando al mismísimo honda... que con el city tiene más ruidos que una bolsa de matracas.... Pero tampoco hoy día se puede comrpar algo extra comunitario, porque si tenés el mal culo de chocar, los repuestos te los consigue Cadorna, ya que de un auto mexicano por ejemplo, hay mil cosas que no se consiguen. En definitiva, puse mi auto en venta... y adivinen que.... no me lo pagan más de 110 lucas... siendo un confort 2012 con menos de 15 mil k.... je je je. Nuevo vale 165... y se se acaba de discontinuar por el confort plus que vale 177... O sea que no lo voy a vender nada Muchachos, estamos más solos que kung fu... pagamos la fiesta de muchos que no laburan, nos cagan cobrando impuestos de todos lados, nuestro sistema legal es tan complicado que nadie logra que nadie respete un **** contrato... y así estamos.... la clase media es el fiambre de sanwich que se terminan morfando o los muy muy ricos o los muy muy vagos Supongo que me voy a dedicar a sacarle a mi flu los dos o tres ruidos a plastico que tiene -estuve participando en otros temas sobre esto- y a disfrutarlo mientras espero que las cosas se aclaren un poco y a partir de 2016 con nuevos aires instalados -eso espero- pueda ver qué puede hacerse. Gracias por la compañia en todo este tema, y por la paciencia en leer y responder mis comentarios. Cómo hago para cerrar el tema? si es que corresponde hacerlo... Gracias nuevamente a todos Citar
eltrasher Publicado 4 de Junio del 2014 Publicado 4 de Junio del 2014 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina la clase media es el fiambre de sanwich que se terminan morfando o los muy muy ricos o los muy muy vagos Frase del año Te leo y me da tanta indignación y miedo que no te das una idea. Estos HDP siempre llevan las de ganar, es así. Si no te caga el estado, te cagan los privados y sino, la jermu...Dios... 1 Citar
pablosz Publicado 4 de Junio del 2014 Publicado 4 de Junio del 2014 (editado) Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina La cuestión es que todo el franeleo -falta de pieza, piezas rotas, entregas falllidas, plazos incumplidos, etc. etc. etc.- necesitan de cuantificación en pesos, para traducirlas en un reclamo indemnizatorio,.. y eso requiere una inversión de guita en actas de escribano, fotografías, certificaciones, dictamenes periciales, etc. etc. etc. Lo que hace que uno tenga que invertir cerca de diez lucas, para reclamar veinte y terminar arreglando por diez... Gustavo, que cag... la historia que contás y como terminó el asunto....yo que vos insistiría con Defensa del Consumidor para no poner abogados particulares, etc y tratar de llegar a una mediación y ver que ofrecen sin llegar a juicio (o poner abogados particulares pero que solo cobren en caso de ganar la causa si es que ellos piensan que es un caso "ganable"). Aunque bueno...solo vos sabés por lo que pasaste y si tenes energías como para seguir con el tema o ya queres dar vuelta de página y a otra cosa a pesar de que se "salgan con la suya"... En definitiva, puse mi auto en venta... y adivinen que.... no me lo pagan más de 110 lucas... siendo un confort 2012 con menos de 15 mil k.... je je je. Nuevo vale 165... y se se acaba de discontinuar por el confort plus que vale 177... El Fluence Confort se sigue vendiendo 0km pero solo para flotas y el precio "nuevo" es algo mayor del que comentaste..unas 169,3 lucas. Ver página de ACARA: ACARA - Sede Internet Luego de 0km, como usado es TREMENDO como caen los precios (en ACARA eso se ve perfectamente también)...aunque por los valores que están los 0km hoy es mejor negocio comprar un usado con pocos kmts lo cual en teoría tendría que hacer que el precio sea mejor...según ACARA un Confort 2012 como el tuyo debería estar 124 lucas pero en caso de una unidad con pocos kmts habría que ver...igualmente si vos decís que ya lo publicaste y no te dan más de 110 lucas no deja de soprenderme... Saludos y suerte! Pablo. Editado 4 de Junio del 2014 por pablosz 2 Citar
Dynamique Publicado 4 de Junio del 2014 Publicado 4 de Junio del 2014 Re: Garantía??? Centro Automotores - Renault Argentina Gustavo, que cag... la historia que contás y como terminó el asunto....yo que vos insistiría con Defensa del Consumidor para no poner abogados particulares, etc y tratar de llegar a una mediación y ver que ofrecen sin llegar a juicio (o poner abogados particulares pero que solo cobren en caso de ganar la causa si es que ellos piensan que es un caso "ganable"). Aunque bueno...solo vos sabés por lo que pasaste y si tenes energías como para seguir con el tema o ya queres dar vuelta de página y a otra cosa a pesar de que se "salgan con la suya"... El Fluence Confort se sigue vendiendo 0km pero solo para flotas y el precio "nuevo" es algo mayor del que comentaste..unas 169,3 lucas. Ver página de ACARA: ACARA - Sede Internet Luego de 0km, como usado es TREMENDO como caen los precios (en ACARA eso se ve perfectamente también)...aunque por los valores que están los 0km hoy es mejor negocio comprar un usado con pocos kmts lo cual en teoría tendría que hacer que el precio sea mejor...según ACARA un Confort 2012 como el tuyo debería estar 124 lucas pero en caso de una unidad con pocos kmts habría que ver...igualmente si vos decís que ya lo publicaste y no te dan más de 110 lucas no deja de soprenderme... Saludos y suerte! Pablo. Pablo, yo para los usados no le doy mas bola a Acara porque no estan actualizando la lista como hacian antes. Los entiendo porque hay cambios casi constantes y no darán a basto.... fijate miminamente la cotización del seguro Igual en esta época el mercado manda (sino mirá los patentamientos frente a los ultimos aumentos) como se dijo en un tema, cada quien publica al precio que le parece y si despues vende o no es su problema. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.