Saltar al contenido

Impuestazo beneficia al FLUENCE??


gusdec

Publicaciones recomendadas

Viendo las marcas y modelos afectados, creo que el nuevo impuesto automotor beneficiaría al aumento de ventas del Fluence, ya que si afectaría a los nuevos C4 Lounge y al reciente FOCUS 3.

Espero Renault aproveche la situación y multiplique las ventas de este modelo.... Ustedes que creen?

 

Saludos a la gente del foro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Viendo las marcas y modelos afectados, creo que el nuevo impuesto automotor beneficiaría al aumento de ventas del Fluence, ya que si afectaría a los nuevos C4 Lounge y al reciente FOCUS 3.

Espero Renault aproveche la situación y multiplique las ventas de este modelo.... Ustedes que creen?

 

Saludos a la gente del foro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El tema pasa por las versiones que superan la base del impuesto, en el caso del Fluence tiene versiones por debajo y de momento no las afectaría.

 

Pero como dicen los muchachos al ritmo que vamos dentro de poco hasta el Clio Mio entra.... :ojo negro:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El único que sale beneficiado, es Fiat...

En el segmento c, quedan el Linea y Bravo sin impuesto... En realidad, ningún modelo de Fiat es alcanzado por el impuesto (dudo el 500 Abarth)

Lo bueno de que Fiat sea baratito baratito, jajajaja!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Si algunas versiones como el Privilege CVT y el GT estan proximos a entrar, ahora si esas versiones se encarecen tanto y no las compran, no se van a hacer problema, los van a despachar a Brasil.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Claro, tengan en cuenta el pequeño detalle de la inflación...

Puedo hablar de lo que sé: el punto base de plan de ahorro, en 2008 estaba 52.500$...

Hoy está 106.500$...

Y aclaro, en gran parte del 2009 el auto no aumentó de precio... así que aumentó un 100% en 4 años... 25% anual...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Claro, tengan en cuenta el pequeño detalle de la inflación...

Puedo hablar de lo que sé: el punto base de plan de ahorro, en 2008 estaba 52.500$...

Hoy está 106.500$...

Y aclaro, en gran parte del 2009 el auto no aumentó de precio... así que aumentó un 100% en 4 años... 25% anual...

 

Salu2.-

 

Excelente tener memoria, cuando analizo los precios de los autos de hace unos años, maximo 5 o 7 da para ponerse a llorar...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Excelente tener memoria, cuando analizo los precios de los autos de hace unos años, maximo 5 o 7 da para ponerse a llorar...

Si queres llorar mas, saca la cuenta cuantos sueldos tuyo necesitabas hace unos años y comparalo con ahora. Ahi si vas a llorar en serio!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Si queres llorar mas, saca la cuenta cuantos sueldos tuyo necesitabas hace unos años y comparalo con ahora. Ahi si vas a llorar en serio!!!

 

:pared:

 

O ver como se fueron incrementando, ajustando o como mas guste todo lo que es impuestos/tasas, o como se sigue deteriorando el estado de calles/caminos y rutas, o como cada vez que se superan los 30º se puede o directamente se corta la luz entre tantas otras cosas mas.... tenemos mucho porque llorar.:ojo negro:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Igual Andrés al ritmo que vienen ajustandose los precios, es cuestion de tiempo (y tal vez muy poco) para que al menos el Flu GT y Megane III Privilege sean alcanzados....

 

Resto de la gama tardará mas, pero las versiones que rondan los 200 en aprox un año pueden o podrían estar adentro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El piso del impuesto podria ajustarse con algun indice, pero si los indices de ahi estan como los de aca, tan alejados de la realidad que dicen representar, el ajuste termina siendo insuficiente. Aca en Uruguay, la izquierda (¿?) ya hizo otra jugadita para sus amigotes. Bajo el impuesto para los hibridos. Con lo cual un auto como el Megane o el Fluence, o cualquier coche entre 1000 y 1999 cc paga un 34,5% y un hibrido Porsche o BMW paga un 3,45%, 10 veces menos, sin importar que sea un v6. Ademas los electricos pagan mas que los hibridos. Increible pero cierto. Pagan un 5.75.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Ninguna suba de impuestos nos beneficia como compradores. Las terminales van a aumentar los precios como ya lo venían haciendo y cuando se estén por acercar al "mínimo", le sacarán equipamiento con la excusa de "Si no hacemos eso, entra con el nuevo impuesto"...

Quienes teníamos la idea de saltar a un "Premium" así sea usado en poco tiempo, se nos aleja más y más .... Hoy nadie sabe cuánto pedir por un Premium usado, vas a una consecionaria y te dicen que no saben a qué precio venderte. Leí en otros foros que hay agencias que están pidiendo directamente pagos en dólares billete, nada de pesos y con fuertes subas (arriba de 100.000 mangos) ! Hace 5 días que los precios en la web de BMW se esfumaron.

Todo esto sólo ayuda a que estemos cada vez más cerca del empobrecimiento, ya vemos que no hay guita que le alcance y no se olviden que con la suba de precios de lista, aumentan los costos de patente, seguro, repuestos, etc ...

Nadie pensó en bajarle los impuestos a los Mercosur? No claro, menos recaudación, no les conviene :risa:

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El único que sale beneficiado, es Fiat...

En el segmento c, quedan el Linea y Bravo sin impuesto... En realidad, ningún modelo de Fiat es alcanzado por el impuesto (dudo el 500 Abarth)

Lo bueno de que Fiat sea baratito baratito, jajajaja!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

 

No se si no entra el Abarth dentro de unos meses, cuando fui a verlo me pidieron 190 mil... si sube como sube todo va a estar adentro o muy cerca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Asi es y tambien hay algunos interesados en vender estos modelos que van a entrar porque se les van a multiplicar los costos de mantenimiento. Y si los modelos que no entran tambien por esto se van a ver beneficiados, pero tambien en poco tiempo van a aumentar seguro.

Me parece que no pensaron ni lo del Mercosur ni muchas cosas que va a generar el impuesto, no se que van a hacer los concesionarios de marcas premium.

 

Ninguna suba de impuestos nos beneficia como compradores. Las terminales van a aumentar los precios como ya lo venían haciendo y cuando se estén por acercar al "mínimo", le sacarán equipamiento con la excusa de "Si no hacemos eso, entra con el nuevo impuesto"...

Quienes teníamos la idea de saltar a un "Premium" así sea usado en poco tiempo, se nos aleja más y más .... Hoy nadie sabe cuánto pedir por un Premium usado, vas a una consecionaria y te dicen que no saben a qué precio venderte. Leí en otros foros que hay agencias que están pidiendo directamente pagos en dólares billete, nada de pesos y con fuertes subas (arriba de 100.000 mangos) ! Hace 5 días que los precios en la web de BMW se esfumaron.

Todo esto sólo ayuda a que estemos cada vez más cerca del empobrecimiento, ya vemos que no hay guita que le alcance y no se olviden que con la suba de precios de lista, aumentan los costos de patente, seguro, repuestos, etc ...

Nadie pensó en bajarle los impuestos a los Mercosur? No claro, menos recaudación, no les conviene :risa:

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

ayer señe y hoy pague y firme credito y todos los papeles del fluence privilege cvt rojo fuego, falta el patentamiento ya que segun me dijeron en la agencia la unidad existe en su concesionario, lo pague bastante bien, ahora es el momento porque estan haciendo precios especiales por la epoca que es, casi todos quieren sacar en enero y bueno, en enero se viene un 20% de aumento seguro, ya son varios que me dijeron lo mismo. Si se da ese aumento es posible que quede ya casi como lujo y ahi si a agarrarse catalina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Aumentar seguro van a seguir aumentando mes a mes pero me parece que al final no van a poner esto del impuesto asi como lo propusieron porque traeria una locura con como se dispararian los gastos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Aumentar seguro van a seguir aumentando mes a mes pero me parece que al final no van a poner esto del impuesto asi como lo propusieron porque traeria una locura con como se dispararian los gastos.

 

Leo ese es el problema como se disparan los precios (y sin impuesto nuevo!).

 

Año tras año se van al joraca y en todos los modelos....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El impuesto ademas traerá mas aumentos..

 

Prevén un alza de más de 40% en los seguros de los autos

Sería por efecto del proyecto de ley que tratará el Senado el martes próximo

 

 

El impuestazo a los autos que planteó el Gobierno y que está pendiente de ser aprobado por

el Congreso el martes próximo hará que quienes estaban pensando en comprarse un

modelo lo piensen dos veces. Y es que no sólo deberán pagar aquellos que aspiren a un 0

kilómetro de un modelo de lujo hasta un 80% más por su auto, sino que, debido a la

apreciación que tendrá gran parte del parque automotor una vez aprobada la ley, las compañías de

seguros generales también comenzaron a estudiar fuertes aumentos en todas las pólizas.

Según confiaron a LA NACION desde dos empresas, hace 10 días, el tema fue objeto de debate en la

cámara que agrupa a las aseguradoras generales. "No hubo definiciones y están esperando cuáles

serán los próximos pasos del Gobierno porque no quieren dar el primer paso", confió un

representante de una compañía.

"Total, siempre se asumió que el valor del seguro corresponde al valor del mercado. En todos los

sistemas, el cambio es automático, así que no tienen que preparar mucho. El aumento se

implementará «con naturalidad» apenas entre en vigencia la ley", explicó.

El proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo establece alícuotas diferenciales para los autos de lujo

y fija para los vehículos que tengan un valor de entre $ 170.000 y $ 210.000 antes de impuestos, una

tasa de un 30 por ciento. Si superan esos montos, una del 50 por ciento. En el caso de las motos, el

proyecto aplica una alícuota de 50% cuando su precio sea de más de 22.000 pesos.

De acuerdo con estimaciones privadas, de ser aprobado el proyecto de ley tal cual está hoy, los autos

que valen antes de impuestos entre $ 170.000 y $ 210.000 podrían llegar al público en

concesionarias con un aumento del 43%, mientras que los modelos de alta gama, que estarán

gravados con la alícuota más alta, se encarecerán en un 80 por ciento. Así, según explicaron desde

una aseguradora líder, para que un cliente no quede subasegurado, las pólizas de estos modelos 0

kilómetro deberán subir en un porcentaje equivalente.

"La suma asegurada es el valor de recompra. Si el auto aumenta un porcentaje, ése será el ajuste de

las pólizas", explicó el responsable de marketing de otra compañía del sector. "Esto es en beneficio

del cliente. Con lo cual si pasa la ley van a haber aumentos en los seguros", sentenció.

También en las compañías se descuenta que subirán las pólizas de los usados. Ya que, al modificarse

los precios de los 0 kilómetro con el nuevo impuesto, quienes conocen de cerca el mercado automotor

aseguran que habrá un revalúo de prácticamente todo el parque de vehículos.

Y el impacto económico que la nueva ley podría tener sobre los dueños de autos no termina allí.

Como las planillas de las aseguradoras sirven también para calcular cada año las patentes que

cobran las oficinas de rentas provinciales y municipales por los vehículos que circulan por el país, es

de esperar que junto con el aumento de las pólizas también se ajusten las patentes.

TAMBIÉN LAS PATENTES

Consultados al respecto por LA NACION, desde Rentas de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que

ya la "tabla de valuación estaba cerrada" para cuando se conoció el proyecto de ley del oficialismo,

debido a que los cálculos de las patentes para el primer bimestre del año se hicieron entre octubre y

noviembre pasados. Gran parte de las boletas que comenzarán a llegar por estos días a quienes

tienen vehículos patentados en la Ciudad incluso ya fueron impresas.

No obstante, aclararon que, de aprobarse la ley, "más adelante podría haber aumentos de patentes".

"Para el primer bimestre ya está, qué va a pasar después no se puede saber. Obviamente, la tabla de

patentes se hace sobre la base de la tabla de las aseguradoras", explicaron. "Los cero kilómetro sí

van a tributar patentes sobre los nuevos valores que tengan", afirmaron. Desde fines de 2012, y con

el fin de financiar el subte, en la Ciudad existe una alícuota diferenciada de patentes, que va del 4%

para los vehículos de entre 150.000 y 200.000 pesos; del 4,5%, para los de más de 200.000 y hasta

300.000 pesos; y del 5% para los de más de 300.000 pesos.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, el proyecto de ley para incrementar el impuesto a los autos

de lujo debería tratarse en el Senado el martes próximo. Las automotrices están por estos días

intentando que se le realicen algunos cambios al proyecto, como por ejemplo, para favorecer con una

alícuota menor a los modelos que son producidos localmente. Sin embargo, hasta ahora no han

tenido demasiada respuesta a sus reclamos.

Según la Asociación de Concesionarios (Acara), el impuestazo alcanzará directamente a 120 de los

220 modelos de autos de lujo que circulan en el país. Pero, dado que el proyecto no contempla un

ajuste por inflación, es de esperar que la cantidad de modelos afectados por el impuestazo vaya en

aumento, más aun considerando que, según las estimaciones privadas, la inflación el año próximo

podría rozar el 30 por ciento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Lamentablemente es asi. El problema es el efecto arrastre que traerá aparejado, como dice:

 

Se aprobó el impuestazo: los autos en Argentina aumentarán más de 40% | ARGENTINA AUTOBLOG

 

No se limita a dos o tres autos sino que genera elefecto que todo lo otro aumente.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Se suma otro tema, como comentaba en otro post, ahora con la devaluación los autos están aumentando mas rápido, con lo cual los que todavia no entraron podrían entrar mas rápido en el impuesto. El resultado que veo con los importados es que los que no se vendan por quedar muy caros, los van a terminar dejando de importar. En ese sentido se puede beneficiar el Fluence.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

El tema es, por ejemplo en el caso del CVT que está publicado todavía a 199400 (precio de fantasía), si aumenta un 20% ya entra en el impuestazo y se va a 320 lucas. Y si me baso en una nota a Thierry Coskas que se publicó por ahí, no van a dejar de ganar ni $ 10 por evitar que algún modelo caiga en el impuestazo , y si se venden en vez de 100 autos, sólo 2, así será (seguramente terminarán rajando empleados para adaptarse a los nuevos volúmenes de venta).

La situación del Fluence GT es también complicada porque estaba de lista 216.000, ya con menos de un 15 % de aumento, también cae en el impuesto.

 

De terror lo mal que hicieron todo ésto, Peugeot trajo las versiones deportivas de Francia del 208, ya estaban arriba de las 200 lucas, trámites de homologación, gastos de publicidad, capacitación a los mecánicos, traer un mínimo de repuestos, etc, etc... Devaluación de por medio (un mes después sin anestesia), terminan entrando en el nuevo impuesto y a menos que seas muy fanático del León, dudo que alguien en su sano juicio pague un 208 GTI más de 320 lucas.

El Sábado acompañé a mi prima porque quería cambiar su auto por un Fiat Uno WAY, Jueves 95 + patentamiento, dos días después 108.500 + patentamiento (precio de lista 115 lucas, UN FIAT UNO ! ).

No claro si el impuesto era sólo para que los "ricachones" dejen de comprar autos Premium a dólar "subsidiado", estamos en manos de primates !

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impuestazo beneficia al FLUENCE??

 

Si asi es y lo dijeron los de la camara, van a terminar entrando todos los medianos y asi va a terminar mas de la mitad de los modelos del mercado con el impuesto. A fin de mes ya hablan de otro 10% de aumento asi que en poco tiempo se puede dar. No se si no lo habran pensado antes, sacaron el impuesto justo antes de la devaluacion..

 

El tema es, por ejemplo en el caso del CVT que está publicado todavía a 199400 (precio de fantasía), si aumenta un 20% ya entra en el impuestazo y se va a 320 lucas. Y si me baso en una nota a Thierry Coskas que se publicó por ahí, no van a dejar de ganar ni $ 10 por evitar que algún modelo caiga en el impuestazo , y si se venden en vez de 100 autos, sólo 2, así será (seguramente terminarán rajando empleados para adaptarse a los nuevos volúmenes de venta).<br>

La situación del Fluence GT es también complicada porque estaba de lista 216.000, ya con menos de un 15 % de aumento, también cae en el impuesto.<br>

<br>

De terror lo mal que hicieron todo ésto, Peugeot trajo las versiones deportivas de Francia del 208, ya estaban arriba de las 200 lucas, trámites de homologación, gastos de publicidad, capacitación a los mecánicos, traer un mínimo de repuestos, etc, etc... Devaluación de por medio (un mes después sin anestesia), terminan entrando en el nuevo impuesto y a menos que seas muy fanático del León, dudo que alguien en su sano juicio pague un 208 GTI más de 320 lucas. <br>

El Sábado acompañé a mi prima porque quería cambiar su auto por un Fiat Uno WAY, Jueves 95 + patentamiento, dos días después 108.500 + patentamiento (precio de lista 115 lucas, UN FIAT UNO ! ).<br>

No claro si el impuesto era sólo para que los "ricachones" dejen de comprar autos Premium a dólar "subsidiado", estamos en manos de primates !

<br>

<br>

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.