Saltar al contenido

Los autos y el golpe de calor


megane01

Publicaciones recomendadas

zlh4.jpg

 

Buenas

Escuché en estos dias de extremo calor que no era recomendable ir a velocidades muy altas por la ruta, teniendo en cuenta la temperatura que tiene el asfalto y la que a su vez toman los neumaticos con la velocidad.

Tambien recomendaban parar cada 2 horas para que el auto no se dañe.

Alguien sabe algo al respecto? O realmente a los autos no los afecta?

saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

zlh4.jpg

 

Buenas

Escuché en estos dias de extremo calor que no era recomendable ir a velocidades muy altas por la ruta, teniendo en cuenta la temperatura que tiene el asfalto y la que a su vez toman los neumaticos con la velocidad.

Tambien recomendaban parar cada 2 horas para que el auto no se dañe.

Alguien sabe algo al respecto? O realmente a los autos no los afecta?

saludos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Las cubiertas tendrían que estar demaciado infladas por encima de lo indicado por el manual cuando están frías (temperatura ambiente) y la velocidad tendría que ser enorme para calentarlas tanto que revienten por la presión (osea haciendo todo mal puede pasar sinó no, igualmente sería rarísimo salvo que se le sume una cubierta en muy mal estado. Pasa lo mismo si están muy desinfladas por debajo de lo indicado por el manual se calentarían de más creando otros problemas.

Cada 2 horas tiene más sentido que pare el conductor para descansar un rato, el auto es una máquina.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

mmmmmmmm no lo veo muy desacertado con estos calores piensen que hay muchos componentes en el motor que el calor lo afecta (aluminio) por mas que se banquen el trajin no quiere decir que no lo llegue a afectar. Habra que ver que surge de este tema, esta interesante.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Hay que tener un poco mas de precaución, no mas que eso, están diseñados para soportar.

 

Me parece muy importante el tema de aire acondicionado, en ciudad usarlo con prudencia, si se va a manejar un trecho muy corto no usarlo y bajar la ventanilla, o si les representa un riesgo esto ultimo ponerlo a un régimen bajo. Esto va en relación al golpe terrible que te genera bajarte del auto bien fresco, a un clima de 40 grados o mas, el cuerpo no esta preparado para eso.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Por lo gral, con altas temperaturas, los motores tienden a rendir menos. Esto se nota menos en los motores que poseen turbo.

Si realizamos un viaje largo, con altas temperaturas, aire encendido y a altas velocidades, estamos exigiendo al motor a trabajar en condiciones poco favorables. En estas condiciones el motor tiene muchas menos posibilidad de disipar el calor generado por su funcionamiento. Es jugar demasiado al limite... Si el auto esta en excelente condiciones, resistira el castigo, sino quedara en la banquina.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Estimados, acabo de llegar de un lindo viaje que hice con mi mujer.

Uno de los tramos: Penitentes (Mendoza) - Villa Carlos Paz (Córdoba), algo así como 750 km, tuvimos según termometro del auto entre 38 y 43 grados exterior. Andando a velocidades legales (en alguna me pasé pero no era la intención), climatizador en 21 grados permanente, la aguja de temperatura del auto ni se movió de la mitad del recorrido. Eso sí, no había tránsito cosa que creo que ayuda.

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Es verdad este es un buen tema,lo pokito que lei fue a lo que hace referencia Charly y es verdad el auto es una maquina peeeeroooo con estas altas temp.si no tomamos las precauciones del caso reventara,asi que esta bueno si el Nº1- nos pasa la data referente a este tema(Tel.Sr.Walter):please:.-

 

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Hay que tener un poco mas de precaución, no mas que eso, están diseñados para soportar.

 

Me parece muy importante el tema de aire acondicionado, en ciudad usarlo con prudencia, si se va a manejar un trecho muy corto no usarlo y bajar la ventanilla, o si les representa un riesgo esto ultimo ponerlo a un régimen bajo. Esto va en relación al golpe terrible que te genera bajarte del auto bien fresco, a un clima de 40 grados o mas, el cuerpo no esta preparado para eso.

Es cierto Matias, pero prefiero engriparme, que casi todos los años termino resfriado en verano culpa de ese golpe de calor/frio al salir o entrar, pero como disfruto ir en el auto con el climatizador en 18,5º, si bien fresquito y bajarme casi con frio, asi aguanto afuera un rato sin sentir tanto el calor, es como cuando te das una ducha fria y despues te sentis como nuevo.

Por lo menos en Capital con estos calores creo que voy a la esquina con el auto para disfrutar el aire acondicionado y no transpirar como un chivo por estas temperaturas.

Yo refiero el invierno, cuando hace mas frio te pones algo mas de abrigo y listo, ahora con este calor no podes ni respirar afuera y tampoco descansar bien.

 

El auto hay que tratar de no exigirlo mucho y si podes dejarlo uno o dos minutos regulando antes de apagarlo para que se normalice la temperatura del motor, sobre todo en los turbo.

 

Por eso en verano yo prefiero viajar bien tempranito o de noche, si conozco la ruta, el auto sufre menos y uno tambien.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

En los últimos autos q tuve, incluyendo la Scenic, cuando prendo el aire, el ventilador del mismo hace q la temperatura baje al menos una rayita de la mitad, por lo q deduzco q el motor está mas fresquito también.

Cuando fui a la costa hace 2 semanas, fui ida y cuelta con el aire prendido y la temperatura estaba siempre en el mismo lugar. Mientras tanto, afuera los pajaritos caían derretidos.

Igual, siempre hago como dice Pablo, unos km antes de llegar voy bajando la marcha y cuando llego, lo dejo prendido al menos 30" mas, mientras voy apagando el aire, las luces, etc.

Salu2.

 

 

PD: no olvidar q los químicos del líquido refrigerante también ayudan a mantener la temperatura.

Editado por Ric
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

No se cómo será en el Megane....pero estimo que como cualquier auto; al prender el AA, el electro está siempre encendido, por lo tanto la temperatura debería mantenerse dentro de lo normal aún con el esfuerzo extra que significa el mismo aire acondicionado....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Muy buena recopilación de info se está armando...

 

Yo siempre, cuando arrancan los primeros calores, le llevo el auto a un flaco en Trenque que hace limpieza de radiadores (muuucho bicho de ruta) y si es necesario cambio de líquido refrigerante. Es mas que obvio, que un radiador tapado de bichos no cumple la función para la que fue diseñado. Entonces, dándole al motor los medios para refrigerarse y viajando a velocidades legales, no deberíamos tener problemas.

 

Otra cosa que hago, es aspirar a fondo las rejillas de ingreso del aire acondicionado (las que están en la base de los limpiaparabrisas). Es increíble como cae el rendimiento del aire acondicionado cuando están tapadas de hojarasca.

 

Saludos!

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Muy buenos los comentarios.

La foto que puse al principio es de mediados de octubre. Ahora las temperaturas son extremas y el proximo invierno creo que se nos viene lo mismo, por ahi tenemos nieve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

 

 

 

Otra cosa que hago, es aspirar a fondo las rejillas de ingreso del aire acondicionado (las que están en la base de los limpiaparabrisas). Es increíble como cae el rendimiento del aire acondicionado cuando están tapadas de hojarasca.

 

Saludos!

 

 

Hola luciano!

 

Me intereso eso que dijiste de aspirar las rejillas del AA, en donde están? no logro darme cuenta...y como haces para aspirarlas?

 

Gracias! Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Hola luciano!

 

Me intereso eso que dijiste de aspirar las rejillas del AA, en donde están? no logro darme cuenta...y como haces para aspirarlas?

 

Gracias! Saludos!

 

Al mediodía saco una foto y te la paso.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

...

 

Otra cosa que hago, es aspirar a fondo las rejillas de ingreso del aire acondicionado (las que están en la base de los limpiaparabrisas). Es increíble como cae el rendimiento del aire acondicionado cuando están tapadas de hojarasca.

 

Saludos!

Cada 15 días le pego una sopleteada a full para sacar todas las hojas y la basura q se junta. De paso y con la ventilación prendida, le hecho una rociada de Lysoform para q mate todos los bichos, hongos y/o dinosaurios q se crían en los conductos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Cada 15 días le pego una sopleteada a full para sacar todas las hojas y la basura q se junta. De paso y con la ventilación prendida, le hecho una rociada de Lysoform para q mate todos los bichos, hongos y/o dinosaurios q se crían en los conductos.

Salu2.

 

¿Cada 15 dias le mandás lysoform? No iran a terminar en el otro AA los bichos de tanto alcohol.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

¿Cada 15 dias le mandás lysoform? No iran a terminar en el otro AA los bichos de tanto alcohol.

 

:risa::risa: muy bueno.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Esta es la rejilla que menciono:

 

xugg-1.jpg

 

Lo que hago es aspirar toda la hojarasca seca con el tubo de la aspiradora (sin ninguna boquilla). También cada tanto saco el filtro de habitáculo y meto la manguera de la aspiradora por esa abertura para sacar la mugre que pueda haber en el circuito.

 

Espero que les sirva, saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

¿Cada 15 dias le mandás lysoform? No iran a terminar en el otro AA los bichos de tanto alcohol.

:risa: :risa: :risa: :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Les subo capturas del 17 de Diciembre, día posterior al cual nos cortaron la luz por Villa Santa Rita...

 

2f51.jpg

mqfk.jpg

d8yz.jpg

 

29 grados antes de las 6 AM...

Respecto a la foto de 48º, fue luego de dejar el auto unos 40 minutos detenido al sol, luego en marcha se estabilizó en 42, y finalmente al volver a casa se clavó en 41...

La verdad que son las únicas que tengo, creo que hubo un día de más, pero no le saqué foto...

 

En éstos días realmente calurosos, se ven en cualquier autopista los caídos en batalla... Era bastante común ver vehículos tirados en los costados...

Yo realmente no creo que le haga algo éste tipo de temperaturas a los autos...

Si bien creo que tienen razón en que el auto funciona mejor con aire fresco/frío, no creo que sea un problema manejar con 40 o 50 grados de temperatura ambiente...

Mientras no recaliente, cero problema...

 

Reitero, ésto siempre y cuando el auto esté bien mantenido...

El auto regula su temperatura, ya sea prendiendo el electro en su 1ra o 2da velocidad... Si prende la 2da velocidad del electro, yo ahí me fijaría que onda...

Y estaría atento a la temperatura... Si no se mueve la aguja, pues ni me preocupo...

Reitero, si bien tienen razón en algunas cuestiones anteriores, no creo que se justifique cuidar el uso del auto por el calor si el mismo está bien mantenido y al día...

Es una realidad también que el radiador pierde capacidad de disipar calor porque el aire que circula por él tiene mayor temperatura; pero mientras el pasaje de calor sea el suficiente para mantener la temperatura del motor, pues ningún problema, a lo sumo prende más seguido el electro...

Tema cubiertas: no creo que 10 grados hagan la diferencia entre que se percuda el caucho o no... Además, cuando hace calor el aire se expande, por lo que la presión de las cubiertas se incrementa... Esto a su vez hace que se genere menos resistencia al avance, por lo que el recalentamiento por fricción bajaría en relación a su presión normal... Aunque el pavimento tiene más temperatura, no sé como quedaría el balance de escenarios...

 

Como mi auto está bien mantenido, la verdad que no tomo ninguna precaución en general los días de calor...

Y por mi forma de manejar es difícil que los frenos recalienten...

 

Yo todos éstos días donde hacía más de 30 grados, volvía con el aire prendido apenas prendido el auto casi... El auto duerme en cochera cubierta tanto en el laburo como en casa (a menos salga a almorzar con el auto, que a veces queda al sol)

Y el forzador en 2, no suelo usar más de esa velocidad... El impacto entre el interior del auto y afuera era alevoso....

Pero por lo menos viajaba cómodo!, al bajarse era otra cosa =(

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.