Saltar al contenido

[Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir


Juan Manuel Noval

Publicaciones recomendadas

estaba mirando el post de catarsis de sandman y veo q a todos nos molestan muchas cosas. comparto muchas de ellas (el q estaciona en rampa discapacitados, el q frena de repente sin aviso y sin motivo aparente, etc).

ahora, digo, nosotros somos todos impecables conductores sin malas costumbres? les propongo q un dia presten atencion a como manejan, estoy seguro q algo van a encontrar!! si no encuentran nada, tambien creo q sería preocupante!

 

voy a empezar con mi propia mea culpa y cosas q hago mal al manejar (tendré mis motivos o no, pero eso nu cuenta porque si empezamos con eso, hacés lo que querés total estás "justificado")

 

1) si miro por el retrovisor y no viene nadie atras, generalmente no uso luz de giro al doblar.

2) si un infeliz me pega el auto atras en autopista y yo adelante tengo otro auto, automaticamente suelto el acelerador todo el tiempo que sea necesario hasta que se corra de atras mio

 

seguro q tengo muchas mas, pero ahora me acuerdo de esas dos...

 

y ahora??? quien se anima????

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

estaba mirando el post de catarsis de sandman y veo q a todos nos molestan muchas cosas. comparto muchas de ellas (el q estaciona en rampa discapacitados, el q frena de repente sin aviso y sin motivo aparente, etc).

ahora, digo, nosotros somos todos impecables conductores sin malas costumbres? les propongo q un dia presten atencion a como manejan, estoy seguro q algo van a encontrar!! si no encuentran nada, tambien creo q sería preocupante!

 

voy a empezar con mi propia mea culpa y cosas q hago mal al manejar (tendré mis motivos o no, pero eso nu cuenta porque si empezamos con eso, hacés lo que querés total estás "justificado")

 

1) si miro por el retrovisor y no viene nadie atras, generalmente no uso luz de giro al doblar.

2) si un infeliz me pega el auto atras en autopista y yo adelante tengo otro auto, automaticamente suelto el acelerador todo el tiempo que sea necesario hasta que se corra de atras mio

 

seguro q tengo muchas mas, pero ahora me acuerdo de esas dos...

 

y ahora??? quien se anima????

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Lo complicado es que justo ahora en verano.... vas andando y aparese tremenda perr.....a casi en pelotas y uno se queda medio en shock por unos segudos. Eso si es peligroso para manejae jajaja

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

 

1) si miro por el retrovisor y no viene nadie atras, generalmente no uso luz de giro al doblar.

2) si un infeliz me pega el auto atras en autopista y yo adelante tengo otro auto, automaticamente suelto el acelerador todo el tiempo que sea necesario hasta que se corra de atras mio

 

 

Comparto ambas ...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

1) si miro por el retrovisor y no viene nadie atras, generalmente no uso luz de giro al doblar.

¿Cual es el motivo? ¿ahorrar energia electrica y aumentar la vida de la lamparita y la palanca de luces?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Lo complicado es que justo ahora en verano.... vas andando y aparese tremenda perr.....a casi en pelotas y uno se queda medio en shock por unos segudos. Eso si es peligroso para manejae jajaja

 

Peligroso es poco. Varios choques de esos he visto. Ademas la mina despues del choque sabe por que fue y se caga de risa.

Ademas de mirarle la cola a ella, vas a tener que cuidarle la cola al Megane, no sea que venga otro atras en la misma que vos y te lleve puesto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

no se poner QUOTES....

 

coneltiempo dijo:

¿Cual es el motivo? ¿ahorrar energia electrica y aumentar la vida de la lamparita y la palanca de luces?

 

hola coneltiempo, no tengo un motivo real para no poner la luz de giro. por eso el post habla de malas costumbres. en realidad es como q miro q no hay nadie atras entonces pienso "no es necesario". es un error, una mala costumbre, una boludez, pero realmente lo hago. la idea del post de es ponerse una mano en el corazón y admitir las cosas q hacemos mal ya sea por "justificativo", costumbre o q nunca nos enseñaron, etc. esto me pasó ayer q venia pensando en el post de catarsis y me puse a tratar de ver detenidamente como manejaba yo para detectar estas falencias, creo q detectarlas y aceptarlas es el primer paso para despues poder solucionarlas....

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

estaba mirando el post de catarsis de sandman y veo q a todos nos molestan muchas cosas. comparto muchas de ellas (el q estaciona en rampa discapacitados, el q frena de repente sin aviso y sin motivo aparente, etc).

ahora, digo, nosotros somos todos impecables conductores sin malas costumbres?...

A ver, nadie está libre de pecados y si así fuera, q arroje el 1er cambio...

Todos en algún momento hacemos algo q no debemos hacer, acá, en Francia o en EEUU, también. El tema pasa por tomar consciencia y evitar hacer boludeces.

En mi caso, era de andar manipuleando objetos del habitáculo mientras manejaba, cosa q es un error, obviamente. Ya no lo hago mas en las avenidas, pero a veces lo sigo haciendo mientras circulo por calles internas, aunque suelto el acelerador y miro si no viene nadie atrás mío.

Antes hablaba por celular mientras manejaba, pero ya no lo hago mas desde hace mucho tiempo. Ahora paro a un costado, si es q la llamada es importante.

Como sea y en mi caso y a pesar de haber tenido una excelente formación por parte de mi viejo, estos temas me ayudan a tratar de hacer las cosas cada vez mejor. Y la prueba está que manejo hace 45 años y solo choqué 3 veces: 2 q me la dieron de atrás estando parado en un semáforo y uno q venía de contramano. Eso también dice algo.

Eso si, impecable, lo q se dice impecable, no soy.

 

 

 

 

no se poner QUOTES........

Para poner QUOTES, hacés click en "Citar"

 

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Aprovecho a extender el post para las malas costumbres en la via publica.

Como peaton (y como conductor tambien) me recalienta que en los cruces con semaforo todos los autos invadan el cruce peatonal, algunos hasta el extremo de hacerte llegar a cruzar por la calzada donde hay autos en circulacion. Esa mala costumbre, si bien no esta permitida en Uruguay, tampoco fue nunca controlada ni penalizada.

 

Mi mala costumbre es que cada dia, como todos somos peatones al menos mientras vamos al auto, trato de educar a esa gente y no siempre resulta de la misma buena manera.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

1) si miro por el retrovisor y no viene nadie atras, generalmente no uso luz de giro al doblar.

2) si un infeliz me pega el auto atras en autopista y yo adelante tengo otro auto, automaticamente suelto el acelerador todo el tiempo que sea necesario hasta que se corra de atras mio

 

Yo confieso que hago exactamente esas mismas dos cosas. Respecto a la 1 pienso "si no hay nadie para ver mi luz de giro para qué la voy a poner?". Es algo así como la clásica de "si un árbol se cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo...". Con el punto 2, es casi una forma de putear al que va atrás, a ver si se despega un poco!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

yo tambien tengo culpas !!!

 

la mas comun para ir de mi casa a la carniceria ( 6 cuadras internas de barrio ) no uso cinturon !!!!!

 

Y como dicen todos, seguro temenemos mas de lo que decimos, pero es algo inconciente, las que decimos son las que nos han prohibido por ley o por ordenanza, por eso las notamos, pero la comunes o normales que no vemos ( nosotros) pero los otros si ... ? que decimos de esas, ellos nos deben putea..... bastante.

 

Ejemplo: vamos de vaciones y andamos despacito viendo el paisaje, al medio de la calle por que la bruja quiere ver algo y los lugareños se acuerdan de nos y de la madre tambien!!!

 

Asi como esa hay muchas.

 

Pero como nuestra costumbre es ver la paja ajena y no la viga propia, sigamos para adelante, tratando de mejorar para no perjudicar al otro ymas si es en este foro, viendo los errores ajenos y no los propios.

 

 

saludos a todos y tomenlo como UNA PATINADA MIA Y HAGAN DE CUENTA QUE NO LEYERON NADA !!!

 

GRACIAS

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Si varias.

 

En cuidad me distraigo mucho mirando mujeres, una vez casi choco por mirar un buen cul@, si chocaba igualmente valia la pena. :bien:

Cuando llego a mi casa de noche, apago las luces una cuadra antes y mientras se abre el porton pongo el freno de mano, para que no se vea el stop.

Doy vueltas en U, y de noche nunca pero nunca respeto un semaforo en rojo, eso si primero freno miro que no venga nadie y paso.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Tengo 51 años y manejo de los 13 y nunca choque,si me chocaron en Martinez en la bajada de Edison un amanecido q venia de contramano,un un camion de la Shell en palermo q se mando del carril de la derecha a doblar hacia la izquierda y el ultimo viviendo en Avellaneda parado en un semaforo en Dominico un taxi me choco de atras al 504,con esto quiero decir q soy casi al maximo de cuidadoso en la calle pero esto no alcanza,cuando mi viejito me enzeño a maneja en un Valiant me decia mira los espejos...mira los espejos y dale con lo mismo hoy vivo y dependo de los espejos x un tiempo fui camionero ahi termine de usar correctamente los espejos pero aun asi esto no alcanza,una vez q le domostre a mi viejo mis condiciones de manejo me lo hizo saber y sus palabras fueron:ahora en mas tenes q aprender a adivinar q es lo q va a ser el otro y hace muchos años atras donde habia menos vehiculos y eran menos violentos,los espejos y poner en practica lo de adivinador al dia de hoy no choque a nadie,pero tengos fallas q ayer viniendo x la 9 de Julio uno de transito me llamo la atencion x el cinto de seguridad lo mismo fallo en no poner las reglamentarias,en fin estaria bueno poner en practica ciertas obligaciones y respeto a la vida andar tranqui para esto ahi q salir 1/2 antes y de esta manera achicamos las posibilidad de accidentes ya q vamos mas atento al transito y no al reloj.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Me sumo a lo de distraerme mirando a las damas...

Y creo que mi mayor defecto es no respetar las velocidades máximas en ciudad, simplemente no puedo andar a 40 km/h, me hierve la sangre.... 60 es mi velocidad crucero... Hace un tiempo estuve con una mano fracturada, entonces manejaba mi señora, ella va despacio, tranquila y llega igual, pero yo no puedo!

Depués de eso soy tan pavo que juro que respeto los semáforos y seda peatonal hasta con la bicicleta!

Y en lo que tengo que mejorar es como peatón... cruzo por donde venga y entre medio de los autos...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Yo soy relativamente nuevo al volante, tengo apenas 22 años de conducir. Me considero un conductor prudente (esta mal que lo diga yo, pero hay quien me avala jajaja), sobre todo precavido porque creo que si me mando alguna inconscientemente (o no) (nadie esta exento), trato de no poner en riesgo ni la seguridad ni la vida de terceros ni la mía principalmente. Todo esto se lo debo al cuso de piloto deportivo que hice en la escuela de Jorge Omar del Rio hace cosa de 10 años atras donde lo primero que te enseñan es que el auto sos vos, o sea, te podes lastimar y muy feo con apenas un toquesito por lo cual te machacan la cabeza insistiendo e insistiendo en que no hagas boludeces porque el auto sos vos... De todas formas eso no evita que en alguna oportunidad por querer evitar alguna imprudencia de otro, uno no cometa lo mismo... ejemplo: venis por avenida y el que viene a tu izquierda empieza lentamente a ir hacia tu carril, vos para que no te choque disminuis un poco la velocidad y lo dejas meter pero si el peloduro no termina de pasarte y te encierra vos por instinto pegas el volantazo a la derecha perjudicando automaticamente al del carril de tu derecha que sin comerla ni beberla se puede ver involucrado. En definitiva, nadie esta exento por bien o mal que maneje....

Lo que si, personalmente, trato siempre pero siempre de entorpecer lo menos posible el transito... (salvo cuando hay embotellamiento en alguna ruta/autovia que pongo 2 ruedas sobre la banquina y 2 sobre el pavimento para que los "vivos" que van por la banquina no puedan pasar... pero sssshhhhh... no se lo digan a nadie jajaja).

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

...En cuidad me distraigo mucho mirando mujeres, una vez casi choco por mirar un buen cul@...

Me sumo a lo de distraerme mirando a las damas......

Justamente, así me chocaron bajando por Ugarte, en Olivos, cuando tenía el R 19. Yo estaba parado en un semáforo y el de atrás me embocó de lo lindo con un Galaxy. Me bajé para desarmarle la dentadura por pelotudo, y el tipo me dijo "quequeré q le haga, flaco (encima me dice flaco), vo viteh la fábrica de bombones q tenía esa mina?

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Esta bueno el post, no solo para contarnos historias, sino y lo mas importante para acodarnos de esas cosas que hacemos mal y es bueno pensar en corregirlas y hacerlo!!

Lo que soy como conductor en gran parte me lo enseño mi viejo, como a muchos. El manejaba realmente muy pero muy bien, la tenia recontra clara, y admito que era con la unica persona que iba realmente relajado de acompañante.

Mi novia (relacion de 2 años y medio), dice que termino de tenerme 100% de confianza el verano pasado volviendo de Brasil, donde en medio de la noche me aparecio en la cima de una de esas elevaciones que hay en las rutas Brasileras (y Uruguayas tambien) un auto de frente, mi reaccion debo admitir que fue asombrosa, por suerte nada paso porque el que venia de frente revasando a un camion de mas que pesima manera, tambien reacciono y se corrio justo, pero justo, muy justo!!!, es mas, kilometros mas adelante paramos en un parador y todavia temblabamos, recuerdo que mi pie izquierdo lo sentia temblar cuando queria poner los cambios, que cagaso.

 

Pero asi todo tengo mis malas costumbres al volante, como todos, si bien trato de eliminar una por una, las tengo.

Lo del cinturon hace años ya lo corregi, cada vez que me subo es un acto reflejo ponermelo, como asi tambien exijo que los acompañantes tambien los usen.

 

Tengo la condenada costumbre de querer ver cuando me llega un mensaje, no lo contesto ni loco, pero los leo, por eso estoy usando algo que me sirve, lo pongo de vibrador y lo dejo adentro de una consola central que tiene el auto, no lo escucho y ni lo busco, pero a veces se me da por agarrarlo.

 

Otra mala costumbre, es la de poner el giro en vez de las balizas cuando voy a subir a una estacion de servicio, es mas, hoy cargue nafta y puse el giro para entrar, al instante me avive y me dije "que bol.. soy" y puse las balizas.

 

Otra es que me acomodo mal en la butaca, y lo reconozco, me tiro muy para atras y la inclino demasiado, no es exagerado, pero viendo algunos videos note que es una posicion erronea. Como asi tambien la posicion de las manos, siempre lo llevo con una sola y agarro de abajo el volante.

 

Son las que se me ocurrieron!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Cuando voy con la Iveco, cosa que no suelo ir a mas de 40, y los apurados pisteritos me tocan bocina de atrás, empiezo a ir a 15 o 20 por hora..... así cuantas cuadras pueda retenerlos!! para que aprendan a circular a la velocidad permitida.

 

Al igual que Mati, al parar en un semáforo conocido por su duración en rojo, suelo revisar el celu....

 

Alguna que otra vez olvido poner luces de giro, solo me ocurre por la zona, en capital vivo pendiente de respetar todo....

 

que se yo no tengo mucho.... esperemos a que alguien se deschave peor.... jajajaja.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

...Otra mala costumbre, es la de poner el giro en vez de las balizas cuando voy a subir a una estacion de servicio, es mas, hoy cargue nafta y puse el giro para entrar, al instante me avive y me dije "que bol.. soy" y puse las balizas...

En realidad, hiciste bien, porque en definitiva, estabas girando. Y el de atrás tendría q esperar a q entres en el garage o q dobles en la esquina, lo q corresponda. Las balizas solo son para emergencia.

Salu2.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

- Hay algo que me molesta demasiado y es cuando vas en carril izquierdo y a la máxima en autopista, como corresponde. Carril derecho, un auto a menor velocidad, entonces la intención del gil que viene atras mío apurado es pasar por la derecha y meterse adelante. A esos les acelero y los hago frenar detras del auto que va por la derecha. No se si hago mal, pero con esa boludez si no alcanzan a meterse justo adelante pueden ocasionar un desastre de accidente. Odio tambien a los que te cruzan la autopista en diagonal y casi te tocan la trompa para salir en la bajada que ya casi se pasan, me dan ganas de correrlos.

 

- Otra en las bocacalles sin semaforo soy de pechar para cruzar, sino nadie te deja.

 

- Dan ganas de matarlos a los que se te cruzan viendo que no alcanzan a cruzar porque hay autos adelante y cruzan igual tapando la bocacalle, aunque vean que venis a velocidad.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Matias tiene razon Ric, lo correcto es el guiño para bajar. Fijate que en la ruta puede dar lugar a confusion las balizas, por ejemplo es usual prenderlas cuando hay una frenada intempestiva por un choque o algo asi.

 

Siempre me dio risa lo que dice en el manual sobre la luz de giro, dice algo asi que "para sobrepasos o cambios de carril en rutas o autopistas puede usarlo sin llevarlo a tope para no tener que volverlo a cero". Lo debe usar 1 de cada 10000 en nuestro pais..

 

En realidad, hiciste bien, porque en definitiva, estabas girando. Y el de atrás tendría q esperar a q entres en el garage o q dobles en la esquina, lo q corresponda. Las balizas solo son para emergencia.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Mejor no voy a opinar, ya que si hago la lista me hechan del foro...:please:

 

Saludos

Vo' dale pa'delante nomá', q a lo sumo te penalizamos con unas cuantas cajas de vino. :mafia:

 

Fuera de joda y como si hiciera falta aclararlo, se puede opinar con educación y respeto, cosa q hasta ahora venís demostrando de sobra en el foro.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

- Otra en las bocacalles sin semaforo soy de pechar para cruzar, sino nadie te deja.....

Si fuéramos todos educados y cruzáramos un auto de cada lado por vez, todos cruzaríamos sin problemas. Pero también es cierto q si no metés la trompa no cruzás mas. Y encima, los q vienen detrás tuyo empiezan a putearte con la bocina, en el mejor de los casos.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Matias tiene razon Ric, lo correcto es el guiño para bajar. Fijate que en la ruta puede dar lugar a confusion las balizas, por ejemplo es usual prenderlas cuando hay una frenada intempestiva por un choque o algo asi.

 

Siempre me dio risa lo que dice en el manual sobre la luz de giro, dice algo asi que "para sobrepasos o cambios de carril en rutas o autopistas puede usarlo sin llevarlo a tope para no tener que volverlo a cero". Lo debe usar 1 de cada 10000 en nuestro pais..

 

Eso yo lo hago siempre, no solo para indicarle al de atras (que a veces no hay nadie) sino para indicarle al que voy a adelantar. Las lamparitas las cambio seguido cuando pierden el naranja. No me banco los autos con los intermitentes en blanco por lamparas viejas, o luces de freno blancas por opticas desgastadas.

 

Yo hasta cuando manejo rapido, lo hago por el carril de la dercha, cosa que si quiere venir a pasarme alguien a la velocidad que venga que lo haga, yo no voy a hacer de pacecar. La excepcion es cuando la ruta esta tan tupida que el carril izquierdo es algo mas rapido, ahi voy siempre por el izquierdo, porque si me cambio al derecho no me dejan volver a entrar mas.

(Y por supuesto, la culpa de que el carril izquierdo este tambien tupido cuando debiera estar libre, es que no se vuelve a tiempo al carril derecho)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.