Saltar al contenido

Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas


Juan GT

Publicaciones recomendadas

Nota de la pagina brasilera Noticias Automotivas.

 

Traducido con el Google.

 

Inundaciones: Conoce a los mejores y peores para afrontar los caminos inundados.

 

700x466xrenaultfluencegtfotos312700x466j-1.jpg

 

El CESVI evaluó algunos modelos de coches para ver cuáles son los mejores y los peores para enfrentar una inundación. Esta temporada es favorable para las fuertes lluvias, qué calles rápidamente alagam, avenidas y carreteras brasileñas.

 

Para medir la eficiencia de los modelos de automóviles en las zonas inundadas, CESVI creado notas que van 0-5 y clasifica los vehículos de acuerdo a los posibles daños a la electrónica y los sistemas mecánicos.

 

Así que echa un vistazo a los mejores y los peores coches en el mercado para hacer frente a una inundación:

superior

 

1) Renault Fluence - 5,0 puntos

2) Nissan Sentra (nuevo) - 4.5

3) Chevrolet Cobalt - 4.0

4) Citroen C4 - 4.0

5) Honda City - 4.0

6) Peugeot 208 a 4,0

7) Renault Duster - 4.0

 

peor

 

1) Chevrolet Onix - 2,0 puntos

2) Renault Sandero - 2.0

3) Renault Clio - 1.5

4) Volkswagen Fox - 1.5

5) Fiat Palio Fire - 1.0

6) Rocam Ford Fiesta - 1.0

7) Volkswagen Gol - 1.0

 

Link: Enchente: Conheça os melhores e piores para enfrentar vias alagadas | Notícias Automotivas - Carros

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Nota de la pagina brasilera Noticias Automotivas.

 

Traducido con el Google.

 

Inundaciones: Conoce a los mejores y peores para afrontar los caminos inundados.

 

700x466xrenaultfluencegtfotos312700x466j-1.jpg

 

El CESVI evaluó algunos modelos de coches para ver cuáles son los mejores y los peores para enfrentar una inundación. Esta temporada es favorable para las fuertes lluvias, qué calles rápidamente alagam, avenidas y carreteras brasileñas.

 

Para medir la eficiencia de los modelos de automóviles en las zonas inundadas, CESVI creado notas que van 0-5 y clasifica los vehículos de acuerdo a los posibles daños a la electrónica y los sistemas mecánicos.

 

Así que echa un vistazo a los mejores y los peores coches en el mercado para hacer frente a una inundación:

superior

 

1) Renault Fluence - 5,0 puntos

2) Nissan Sentra (nuevo) - 4.5

3) Chevrolet Cobalt - 4.0

4) Citroen C4 - 4.0

5) Honda City - 4.0

6) Peugeot 208 a 4,0

7) Renault Duster - 4.0

 

peor

 

1) Chevrolet Onix - 2,0 puntos

2) Renault Sandero - 2.0

3) Renault Clio - 1.5

4) Volkswagen Fox - 1.5

5) Fiat Palio Fire - 1.0

6) Rocam Ford Fiesta - 1.0

7) Volkswagen Gol - 1.0

 

Link: Enchente: Conheça os melhores e piores para enfrentar vias alagadas | Notícias Automotivas - Carros

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

OJO no se en que se basan, pero no es para cruzar agua asi nomas. Lo digo por el caso de un caso que conozco que pasó por una laguna en la calle que seria mas de la mitad de la llanta y chau auto, creo que se le deformaron las bielas. Nunca hay que pasar si el agua supera el borde inferior de la llanta. Y tengan en cuenta que si pasa un gil con una camioneta puede levantarte una ola.

En este post se habia comentado sobre el tema:

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/27720-se-me-qued%F3-el-megane-3-en-el-agua-3.html

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Con el motor caliente, ni en un charco de más de 5 cm me meto ! Si el motor está frío y se inunda, es muy posible que se salve (dejando de lado la electrónica), pero con el motor a 90º no hay chances.

Editado por eze1980
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

El Cesvi.......... la toma de aire del motor del Fluence/Megane 3 esta muy baja para mi gusto, Leo se copo y puso el link del amigo que rompio el motor M4R de su Mega y no por usarlo de pesca embarcada, por otro lado el catalizador si mi vista no me jode esta bajo el piso del auto y no en el multiple... si esta caliente y agarras de golpe agua fria en forma sostenida (inundación) corres el riesgo que por la diferencia termica se rompa.

 

Además la Duster peor que el Fluence? si posee gran despeje y sus atributos son justamente el off road liviano (y segun varios pesado tambien)

 

NO se confíen, usen el auto como lo que es... un auto.(y no un bote, aunque por medidas lo parezca)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

No se que tendran en cuenta para la lista, pero es cierto lo que dicen, no me habia dado cuenta, como un Fluence va a ser mejor para pasar una calle inundada si la Duster es mas alta y de ultima (si se quiere) esta hecha para eso, anda a saber en que se basan para la lista esa.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

No se que tendran en cuenta para la lista, pero es cierto lo que dicen, no me habia dado cuenta, como un Fluence va a ser mejor para pasar una calle inundada si la Duster es mas alta y de ultima (si se quiere) esta hecha para eso, anda a saber en que se basan para la lista esa.

 

Tal cual lo contás, justamente en el segmento de off livianos uno de los puntos "a favor" es el mayor despeje y reubicación de la toma de aire para mejorar el vadeo...

 

No veo a un Fluence/M3 haciendo esto:

 

Club Duster Argentina ? Ver Tema - Este si que probo la capacidad de vadeo !!!!

 

 

No se, salimos de un crash test de 3 estrellas para el Clio mio tildado por muchos de dudoso (el resultado) y ahora esto con otro organismo... ¿que cornos miran/analizan? :ojo negro:

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Quizá la prueba fue pasar una zona con determinada cantidad de agua y a cierta velocidad y evaluaron que tanto entro agua al habitáculo del motor, me imagino.

si uno mira la parte de abajo del Fluence es bastante cerrada.

 

saludos

 

Alberto

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Si Alberto entiendo, pero igual no justifica en nada posicionar la Duster abajo. Fijate fotos de desarme del paragolpes delantero/frontal del Fluence/M3 y la toma de aire esta terriblemente(y temiblemente) expuesta. Resto, ECU y sensores estan mas o menos igual de ubicados en los autos/SUV asi que no creo que defina mucho. Salvo que me digas un Focus porque la lleva adentro....

 

Tal vez sumergieron cada auto cerrado y tomaron el tiempo que les llevo llenarse de agua :oh:

 

Lo cerrado de los bajos del Flu/M3 puede que ayude a evitar salpicaduras en el vano motor, despues el resto por el bajo piso va como proteccion de las vias de combustible/frenos y cables. Pero queda horrendamente expuesto el catalizador con su respectiva sonda lambda. :evil:

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

En el fluence la toma de aire esta a la altura de la toma de aire de la trompa(entre las opticas). Me parece que esta bastante alta. Ese debe ser el parametro que toma el CESVi.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Tal cual lo contás, justamente en el segmento de off livianos uno de los puntos "a favor" es el mayor despeje y reubicación de la toma de aire para mejorar el vadeo...

 

Se la re banca la Duster, esa estaba re guerrera!

 

La verdad que no se como habra sido la prueba, pero dudo que hayan inundado cada uno de los autos, no se que habran hecho, iba a decir que por ahi se basaron en hechos reales y que hicieron tipo encuesta pero no creo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Se basan en que muchos dicen "Que hermoso bote" por eso, pero como no tengo salvavidas, yo hago como dicen, si supera el límite inferior de la llanta "No Me meto", saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Se basan en que muchos dicen "Que hermoso bote" por eso, pero como no tengo salvavidas, yo hago como dicen, si supera el límite inferior de la llanta "No Me meto", saludos

 

Alfredo

 

Es asi, Alfredo. El problema mas grande es que si no ves el piso, y en una calle que aunque la conozcas y este buena, capaz que pudo haber saltado una tapa de saneamiento, se te cae la rueda adentro y destrozas el auto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

En el fluence la toma de aire esta a la altura de la toma de aire de la trompa(entre las opticas). Me parece que esta bastante alta. Ese debe ser el parametro que toma el CESVi.

 

Grave confusion Gaspar, esa es la toma para refrigerar la ECU ;)

 

Tomo una imagen del tema de Mauro:

 

tomadeaire.jpg

 

Aca el tema es que esa caja queda con la toma invertida y a la altura un poco por debajo de la óptica. Busquen en internet y verán que en el Fluence es igual (el de Mauro es un M3). Un pequeño oleaje y chau. Esto como decia sumado a la ubicación "a la antigua" del catalizador que por diferencia termica pasando una calle inundada se puede joder.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Es asi, Alfredo. El problema mas grande es que si no ves el piso, y en una calle que aunque la conozcas y este buena, capaz que pudo haber saltado una tapa de saneamiento, se te cae la rueda adentro y destrozas el auto.

 

Y si llegás a la esquina y te encontras que al intendente se le ocurrio hacer terrible cuneta?

 

por mas despacio que pases la trompa baja mucho y el riesgo que el motor se tome un traguito de agua podrida aumenta mas que la inflación... :)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Segun Cesvi, el Fluence es muy bueno para afrontar calles inundadas

 

Se basan en que muchos dicen "Que hermoso bote" por eso, pero como no tengo salvavidas, yo hago como dicen, si supera el límite inferior de la llanta "No Me meto", saludos

 

Alfredo

 

Sabias palabras Alfredo :), como indice si ven que el agua ya tapo el cordon (dimensiones normales), no se metan. Y tomando ese parametro evaluen a que distancia esta el borde de sus llantas para tener una idea. RECUERDEN que la calle no es 100% plana pueden existir pozos, cunetas etc. que bajen la altura del auto o de alguna parte... ej la trompa ;)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.