Saltar al contenido

Vivir en un barrio cerrado


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Hola gente!

 

Les cuento que ayer tuve la posibilidad de conocer 2 barrios y hablar con las inmobiliarias:

 

- Barrio San Sebastián

Está en Zelaya - Pilar.

Fue el que más me gustó por las cosas que tenía. Mucho verde, muchas lagunas interconectadas. Sector deportivo muy grande. Proyectado un colegio y un centro comercial, etc.

Los precios de los terrenos me resultaron más que accesibles. Las expensas, acorde ($ 1400.-). Todos los servicios.

Ahí se puede comprar listo para construir o a pagar cuotas.

El mínimo es de 120 m2 en planta baja.

En 120 días se comienza a escriturar.

Punto flojo: Está a 4 Km de Panamericana (Escobar, Km 55). Ahí cerquita no hay medio de transporte. Punto a resolver.

 

- Pilar del Este

Está en Villa Rosa - Pilar

Varios barrios interconectados por una calle pública.

No me gustó tanto como el otro, no tiene mucho verde ni lagunas como el otro, pero tiene otras ventajas:

Está cerca de la estación de tren del belgrano norte

Entran los colectivos

Entran las combis que van al centro.

Digamos que eso me resuelve el problema del otro.

Los precios son superiores al anterior, las expensas en similares valores.

Pero esta inmobiliaria me dijo algo que la otra no me dijo:

Si compras en cuotas, EIDICO (la empresa que administra el barrio) te reajusta las cuotas una vez por año para cubrir el aumento por inflación. En el último año, como ya no tienen cuotas que ajustar, agregan algunas más al final para cubrir el exceso de gasto. El tema es que no hay un valor máximo y que nadie los regula: si te dicen 12 cuotas, tenes que cerrar el pico y pagar.

Eso hizo que deje casi descartada la posibilidad de comprar para pagar en cuotas.

 

Una vez claro el tema terrenos (y hay más barrios para visitar, solo que ahora conozco costos aprox y condiciones para hacerce de un terreno), tengo que ver el tema construcción.

Opciones que me dieron:

 

- Contratar constructora que se engargue / Sistema "Llave en mano"

- Contratar arquitecto que traiga toda su gente (implica tener que moverme yo y pagarles una ART a los muchachos y encargarme de los baños químicos; implica moverme yo para buscar precios en corralones)

- Un arquitecto que me haga los planos y nada más y juntar yo al MMO y sus albañiles (implica lo mismo q el anterior)

 

Entiendo que cada opción tiene diferentes costos y diferente dedicación por mi parte.

 

Para saber si mi capital aguanta la construcción de 120 m2 (que no es poco), necesito saber que me va a costar construir. Por otro lado estaría bueno que el terreno esté escriturado así puedo pedir un crédito hipotecario.

 

No es sencilllo todo esto, pero para descartarlo o aceptarlo debo analizarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Pilar del Este esta mejor ubicado, porque podes salir a la Panamericana del lado de Pilar por una calle buena y directa, y justo ahi donde cruza la autopista ya estan haciendo la estacion de un tren diferencial que irá a Retiro directo y supuestamente esté ya a mediados fines del año que viene.

Fijate el La Cañada de Pilar que me dijeron que hay buenos precios. Hay otros barrios chicos para ese lado que no se bien el tema precios pero supongo que tendran valores similares a lo que viste y les deben quedar terrenos.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Aca se esta empezando con steel framing. Ese tipo de obra acorta muchisimo los tiempos, los imprevistos y los costos de las leyes sociales con respecto al metodo tradicional.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Te paso la nota, ya fue aprobado por el gobierno y ya están haciendo el movimiento de suelos. Cuando se termine, seguro que aumentan los valores de la zona.

http://www.lanacion.com.ar/1680023-pilar-sumara-un-gran-proyecto-mixto-cerca-de-la-ruta

 

Fijate en estos otros: La Pilarica, Las Orquídeas, La Peregrina.

Pinares, ya si te animas a alejarte un trecho mas, tenia muy buena financiacion.

 

Gracias, Leo!

Pero me quedé con lo de la estación del tren diferencial, como es eso???

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Hola Maxi

 

Ya te aconsejaron los que saben, solo te agrego la experiencia de un pariente, que compro el terreno por el bajo precio y a fin de mes le llego las expensas y tenia 2 años para construir en los formatos autorizados por este barrio, osea es importante tener idea del total del gasto para saber como afrontarlo.(como veo estas haciendo)

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

A todo lo aportado por los muchachos te agrego, los costos de construcción pueden ser similares pero todo lo que limitan los reglamentos quieras o no influyen. Por ahí fuera de un barrio cerrado te podes permitir ciertos grises... Aca adentro eso no es posible, todo el personal si o si con ART y con todos los papeles en regla, los horarios de trabajo se respetan a rajatabla, los sábados no te dejan ingresar a nadie ni siquiera a poner un clavo, ni hablar de los camiones, que por falta de algún remito, autorización del propietario, recibo del seguro, etc... No los dejan traspasar la puerta de ingreso.

Según el barrio, después de las lluvias los transportes pesados tienen prohibido el ingreso por 24 horas.

Todos esos detalles hacen que los tiempos de ejecución se dilaten y según como sea el contrato con la constructora los costos también.

Otro tema, a mayor cantidad y tamaño de los espacios comunes ( lagunas, club house, deportes, verdes, etc ) mayor gasto de expensas, y mayor gasto en seguridad privada. Muchas veces en la etapa inicial del barrio estos gastos están reducidos a su mínima expresión, pero una vez puesto el barrio en funcionamiento y a medida que aumenta el movimiento interno y ocupación las fallas de seguridad empiezan a ser un problema y es ahí donde las soluciones que realmente pueden aportar seguridad empiezan a hacerse notar en los costos de las expensas.

Si la comisión de vecinos empieza a pichulear en esos ítems suelen mal gastar el dinero en propuestas económicas que son absolutamente vulnerables u obsoletas.

La verdad que no es un tema fácil, yo lo evalué hace unos años y preferí quedarme donde estoy. En pocos años más mi hija mayor ya tiene que empezar la universidad y en esa edad la mayoría de los chicos se quieren rajar de los barrios cerrados porque todas sus amistades están lejos, es casi imprescindible tener 2 autos en la familia, mi mujer no maneja, eran demasiados los puntos que me hacían dudar.

Hoy el tema seguridad es muy preocupante, pero es cada vez más moneda corriente los casos de inseguridad dentro de los barrios cerrados y hay muchas hipótesis del porque y no viene al caso hablar del tema, pero ojo porque no todo es como lo pintan, hay muchos más casos de inseguridad dentro de los barrios cerrados de los que se dan a conocer, pero los mismos barrios ocultan estos casos para que no los tilden de inseguros.

Yo en tu situación trataría de buscar algún barrio con referencias palpables, amigos que ya estén viviendo dentro del barrio o lo que mucha gente hace es alquilar antes de comprar y si ven que el barrio realmente es lo que esperan recién ahí compran.

Yo por mi laburo también conozco varios barrios cerrados y algún verano he alquilado casa en otros. Así que vi el show desde ambos lados de abajo y de arriba del escenario.

Espero haber sido útil, una casa no es una decisión menor y no solamente desde el punto económico.

saludos, Néstor.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Nestor gracias por el aporte!

 

Si podes ampliar un poco sobre lo que te tocó vivir y conoces o tenes referencia de alguno en particular, bienvenido sea!

 

Mi novia y yo vivimos en la casa de nuestros respectivos padres. Yo tengo 28 años y ella 26. Ambos tenemos trabajo y calculo que entre los 2 podemos afrontar el costo de vida sin estar jugados y hasta pudiendo ahorrar. Nos queremos juntar pero no ir a alquilar. Comprar es muy difícil por los precios en dólares de las casas, costo que hay que pagar de una o sacar un crédito hipotecario (para el cual prefiero construirme mi propia casa de cero). La idea (sujeto a evaluación de reglamento de construcción) es que alguien nos haga la estructura, paredes exteriores e instalaciones y con mi suegro encargarnos de todo el interior (contrapiso, carpeta, levantar paredes interiores, pintura, etc).

 

Toda la info que tengan, por más mínima que sea, será bienvenida!

 

Gracias a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Es cierto lo que comenta Néstor sobre las regulaciones de los reglamentos, por eso lo mejor es dar con algun arquitecto o constructor que ya haya construído en estos barrios y ya tiene los mecanismos aceitados, con una propina para el cafe el camion entra igual.... Todas esas disposiciones hacen tambien a la seguridad, que es la primera ventaja de estos barrios.

Es cierto que en algunos se dieron temas de inseguridad, pero no son mayores salvo en los que hubo robos de esos es porque tienen una estructura de seguridad floja o hay alguno que vende el dato y conoce muy bien, ningun chorro se va a meter a un lugar desconocido y complicado para rajar. De lo que dan a conocer de robos en capital y conurbano tambien debe ser menos de la mitad de lo que pasa, indudablemente son mucho mas seguros estos barrios que vivir en cualquier zona sin vigilancia hoy en dia. Los que conozco que optaron por estos barrios cerrados caso todos tuvieron entraderas en su barrio de toda la vida o donde tenian casa afuera, en lugares que uno ni se imagina que podria pasar. Por supuesto depende mucho del estilo de vida de la familia, pero ventajas en cuanto a la seguridad tienen muchas, poder entrar tranquilo el auto sin que se te vaya a meter uno como puede pasar en cualquier barrio, o comer un asado afuera a la noche sin tener visitas inesperadas, son algunos ejemplos. Lamentablemente esta tendencia a barrios cerrados la vi hace tiempo en paises que tenian mucha desigualdad y es lo que ahora nos esta tocando a nosotros hace unos años.

En cuanto a la movilidad, sí es un sistema auto-dependiente en cuanto a que necesitas el auto para salir a comprar un paquete de azucar, porque son pocos los que estan pegados a la zona urbana o de un centro comercial como para poder ir caminando, pero tambien usan la compra virtual o algunos se manejan con remis.

Con los chicos si hay un tema con la distancia pero depende si ya hicieron el colegio en la zona, tienen los amigos cerca, si te trasladas de otro lugar ahi si se complica porque sus amigos quedan lejos. Cuando empiezan la facultad ya muchos se van a vivir solos o se alquilan algo con amigos en capital si estudian ahi.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

...

Para saber si mi capital aguanta la construcción de 120 m2 (que no es poco), necesito saber que me va a costar construir...

La calidad standard buena puede oscilar entre u$s 1000/1300 el m2. De ahí para arriba, el límite es el bolsillo. En esos valores podés construir una casa con buenos materiales y terminaciones.

La variación está (por ej) en la grifería, q podés conseguir en $ 2 mil si es un juego común o $ 4 mil, si es una con cierre cerámico de media/alta gama. Cerámicos por $ 300 el m2 o por $800 el m2. Este mismo principio aplica a casi todos los materiales. Escuché de casas llave en mano q se construyen a u$s 800 el m2, pero yo les rajaría, porque la mayoría están hechas al límite de la calidad. Muchas de estas se constuyen con tabiques internos de Durlock, q no son malos en cuanto a calidad, pero q te permiten escuchar de una habitación a otra un ensayo de Marcel Marceau.

 

Fijate también el tema arboledas, un detalle q prácticamente nadie toma en cuenta. En casi todos los barrios nuevos, los árboles no suelen tener mas de 2 o 3 mts de altura, por lo q las casas quedan todo el día expuestas al sol. Y en verano, no es un tema menor.

 

Los ventanales suelen ser muy tentadores por el tema vista y luz. No son recomendables si no tenés buenas aberturas con doble vidrio, por el gasto téermico q te puede generar en a/a - calefacción

 

No descartes ponerle un buen techo de chapa. Hay muchos modelos y suelen ser un poco mas caros q los de tejas, pero se colocan mas rápido y son prácticamente eternos. En esta época, con tanta amenaza de granizo, no descartaría esta opción. Si te fijás bien, hoy en día, casi la mitad de las casas nuevas en los barrios cerrados tienen este tipo de techos.

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Muy bueno lo que te acota Ric.

 

Todo lo que despues no se puede modificar es lo mas importante a definir, una de esas es la calefaccion, mas con lo que sale el gas. Los sistemas por agua caliente, si bien dan un calor mas parejo, todos gastan mas gas que los sistemas por aire, y ademas hay que hacer otra instalacion para el aire acondicionado porque en verano el sol da mas fuerte que en la ciudad. Lo que mas conviene es aire frio calor por conductos, o splits que te permiten prenderlos o apagarlos en los ambientes que queres, ahorrando energia.

 

Lo principal es una buena distribucion, un buen diseño, buena estructura, buenas ventanas, buenos caños, que despues ya no es facil de cambiar. La estructura no es un tema menor porque la zona tiene suelos de arcillas movedizas, hay que hacer una buena platea, por eso se pueden ver muchas casas mal hechas que les aparecen rajaduras y de nuevas.

En todo lo que podes ir cambiando a futuro podes bajar costos, esto es pisos, ceramicos, griferias, muebles de cocina, etc. Lo del techo de chapa estaba por comentarlo, las tejas siempre pueden romperse o volarse. La desventaja es que a la chapa hay que ponerle buena aislacion termica, sino te pasa mucho calor en verano.

 

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Muy bueno lo que te acota Ric.

La estructura no es un tema menor porque la zona tiene suelos de arcillas movedizas, hay que hacer una buena platea, por eso se pueden ver muchas casas mal hechas que les aparecen rajaduras y de nuevas.

saludos

 

Eso es porque algunos de estos barrios se hacen en zonas de humedales o valles de inundación de algún arroyo

o rio y se ven obligados a crear lagunas artificiales mediante dragas para elevar la cota del terreno a lo que le

exija hidráulica de la Prov. de Bs. As.

Es importante tener en cuenta si es una zona de relleno o naturalmente alta.

 

Muchas de estas se constuyen con tabiques internos de Durlock, q no son malos en cuanto a calidad, pero q te permiten escuchar de una habitación a otra un ensayo de Marcel Marceau.

Salu2.

 

Jajaja, im-pe-ca-ble tu comentario Ric. sssshhhhh que no te escuchen.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Muchachos, ustedes dan CÁTEDRA!

 

Barrio San Sebastían está pegado al Río Luján y tiene eso de las lagunas

Pilar del Este no tiene lagunas, parece que está hecho sobre terreno natural

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

...Lo que mas conviene es aire frio calor por conductos, o splits que te permiten prenderlos o apagarlos en los ambientes que queres, ahorrando energia....

La tendencia, desde hace varios años, es no usar equipos centrales por su alto costo de instalación en casas q no son muy grandes o donde podés resolver todo con 5 o 6 equipos split frío/calor. El tema consumo también es muy importante, ya q es muy raro tengas todos los split prendidos al mismo tiempo. Por mas q pongas splits, es recomendable poner ventiladores de techo. Si prendés el aire y el ventilador girando al mínimo, vas a optimizar el rendimiento de aquel.

Averiguá bien el tema del gas. Ya escuché q en algunos barrios no hay (no sé en cuales), porque se reemplaza por la electricidad. Esto, no solo no es recomendable desde el punto de vista de la crisis energética, sino q tampoco lo es desde el lado del bolsillo. Aunque con las variables de costos de la energía, hoy la luz es mas cara q el gas y mañana es al vesre.

 

 

...buenos caños, que despues ya no es facil de cambiar...

Todavía no entiendo por que acá los arquitectos se resisten tanto en instalar los caños por fuera de la casa, tal como se hace en muchos países del mundo, incluso en aquellos q tienen mayor amplitud térmica q la nuestra. Si la red de cañerías se diseña así desde el vamos, cualquier futura reparación o reemplazo se hace por fuera de la casa. Los caños van disimulados de varias maneras (zócalos, mochetas, etc) y se minimiza el sector a romper dentro de la casa, si fuera necesario.

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Me engancho:

 

Después de leer todo ésto, ya tengo un doctorado en vida y construcción dentro de un Barrio Privado.

Sigo leyendo con ojo atento. Sirve para futuros planes.

 

Abrazooo y gracias por los aportes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ojo que sea por conductos no implica que sea un sistema central, se pueden sectorizar por ambientes y algunos son un sistema dual, para calefaccion es a gas, para frio es un equipo electrico. Supongo que es mas caro que los split ya por la instalacion misma. El tema de los split es con la calefaccion, hay que poner de los buenos porque no todos calientan bien.

Es verdad hay barrios que no tienen gas natural y algunos que hasta no tienen cloacas, sobre todo los que estan alejados de las rutas.

 

Hace unos años se instalaba un sistema que no iba por fuera, pero te permitia cambiar los caños a traves de cajas de inspeccion ante una pinchadura sin tener que romper. Se dejo de poner porque no es facil conseguir los repuestos... para variar.

 

La tendencia, desde hace varios años, es no usar equipos centrales por su alto costo de instalación en casas q no son muy grandes o donde podés resolver todo con 5 o 6 equipos split frío/calor. El tema consumo también es muy importante, ya q es muy raro tengas todos los split prendidos al mismo tiempo. Por mas q pongas splits, es recomendable poner ventiladores de techo. Si prendés el aire y el ventilador girando al mínimo, vas a optimizar el rendimiento de aquel.

Averiguá bien el tema del gas. Ya escuché q en algunos barrios no hay (no sé en cuales), porque se reemplaza por la electricidad. Esto, no solo no es recomendable desde el punto de vista de la crisis energética, sino q tampoco lo es desde el lado del bolsillo. Aunque con las variables de costos de la energía, hoy la luz es mas cara q el gas y mañana es al vesre.

 

Todavía no entiendo por que acá los arquitectos se resisten tanto en instalar los caños por fuera de la casa, tal como se hace en muchos países del mundo, incluso en aquellos q tienen mayor amplitud térmica q la nuestra. Si la red de cañerías se diseña así desde el vamos, cualquier futura reparación o reemplazo se hace por fuera de la casa. Los caños van disimulados de varias maneras (zócalos, mochetas, etc) y se minimiza el sector a romper dentro de la casa, si fuera necesario.

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Como me aventuraría a laburar yo en la construcción con mi suegro q la tiene clara y alguien más que me ayude (claro, en lo q se pueda), pero me puse a pensar que si los findes no te dejan hacer nada...cagué...Sin embargo, de última puertas para adentro que saben que estás haciendo, puedo levantar paredes, poner el piso, pintar...hasta revocar (no me animo, tiene que quedar prolijo) sin que nadie me vea

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Si poder podrías, pero no vayas a estar cortando ceramicos un sabado o cosas por el estilo porque por ruidos te enchufan multas. Los sabados ni los jardineros pueden cortar el pasto. Es razonable, sino imaginate todos dejarian cosas para hacer el sabado y seria un quilombo.

saludos

 

Como me aventuraría a laburar yo en la construcción con mi suegro q la tiene clara y alguien más que me ayude (claro, en lo q se pueda), pero me puse a pensar que si los findes no te dejan hacer nada...cagué...Sin embargo, de última puertas para adentro que saben que estás haciendo, puedo levantar paredes, poner el piso, pintar...hasta revocar (no me animo, tiene que quedar prolijo) sin que nadie me vea
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ah bueno entonces lo pienso seriamente :risa:

Otro consejo, veo que ya no se usa mas la cocina separada, se hace integrada a lo que es living comedor, queda mas moderno y se aprovecha mas el espacio.

 

Jojjojo, ayudame a levantar la casa y te presto a mi señora! ajajjajajajjaj
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ah bueno entonces lo pienso seriamente :risa:

Otro consejo, veo que ya no se usa mas la cocina separada, se hace integrada a lo que es living comedor, queda mas moderno y se aprovecha mas el espacio.

 

Ojo con eso. Es muy lindo a la vista y para las fotos, pero no tanto para el uso diario, no es lo mas conveniente. Pusiste un bife en la plancha y se enteran todos en la casa. La opción mas pasable para esto q la hagas con una barra divisoria, q de paso te sirve de desayunador y con algún cerramiento en la parte superior q puedas abrir y cerrar.

 

En la foto se ve como lo tenemos en la ofi. En la parte de arriba tiene una puerta tipo guillotina q la cerramos si ocasionalmente queremos cocinar algo. Hay q tener en cuenta q este diseño ya tiene mas de 40 años y hoy hay cosas mas modernaspero como para tomar idea sirve.

30hq73r-1.jpg

 

 

 

 

Algunos consejos de acuerdo a la experiencia q fui juntando con los años:

 

1) Balcón: todo el mundo sueña con ellos "porque son lindísimos para desayunar en verano". El 1er día q te ovidaste de traer la manteca y el dulce y tenés q volver a bajar para buscarlo, no lo usás mas. Si lo querés tener como vista o porque te sirve de cochera, todo bien.

 

2) Sauna: el 1er mes lo usás todos los días hasta como vaporiera para cocinar verduras. Cuando empezás a darte cuenta q tenés q esperar 1 hora para q entre en temperatura, q te olvidaste de comprar el eucaliptus...en menos de 3 meses termina convertido en baulera.

 

3) Hidromasaje: al igual q el sauna, al principio lo vas a usar a diario. Después, cuando te canses de ponerlo a llenar,q si la temperatura del agua, etc etc, va a morir n el olvido. Si así y todo vas a ponerlo, que no sea del tamaño de bañera normal. Es muy poco funcional y no lo vas a poder usar con la patrona tomando un champucito. Y si no entrás de cuerpo entero, no te srive mudho pra relax.

 

4) Ventanas: tratá d q est´n lo mas cerca posible del piso (unos 20/30 cm) y con la altura final q quieras, en especial en la recepción y dormitorios. Esto te va a permitir una mejor vista al exterior, tanto estando sentado en cualquier ambiente como acostado en la cama.

 

Y si me acuerdo de algo mas, te chiflo.

 

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ric exactamente, me falto describirlo como bien lo hiciste, pero pensaba integrada de esa forma, con una especie de "portal" con pasaplatos, que sin estar cerrada hace que no se vea la cocina.

 

Otro tema, El Lavadero: es importante tenerlo y varios no lo están haciendo mas. Llegan hasta a hacer el lugar para el lavarropas en el bajomesada de la galeria, lo cual es de terror. Que destinen los 3 m2 que puede ocupar un lavadero, es necesario, no tenerlo en una casa es absurdo.

 

Ahora el balcon esta bueno che, si tenés un frigobar arriba no tenes que andar bajando a buscar cosas. El hidromasaje, podes usarlo los fines de semana y no se por que no lo vas a podes usar con la patrona?, sino no hay problema lo usas con alguna vecina que este aburrida y el marido trabaje todo el dia :risa:. Esta bueno que este junto a un ventanal y que quede con vista.

 

saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

El balcón es algo que había pensado para el fondo, como techo de la galería donde pondía la parrilla.

Hidro/sauna no me interesa

La cocina la pensé integrada pero con una arcada/pasaplatos/desayunador q la divida

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

....Otro tema, El Lavadero: es importante tenerlo y varios no lo están haciendo mas. Llegan hasta a hacer el lugar para el lavarropas en el bajomesada de la galeria, lo cual es de terror. Que destinen los 3 m2 que puede ocupar un lavadero, es necesario, no tenerlo en una casa es absurdo...

Si la casa tiene buen metraje y es de 2 plantas, siempre conviene hacer el lavadero arriba, mas una terracita para colgar la ropa. Hay mucha gente q prefiere secar al sol, en vez de usar secarropa. Lo vi en muchas casas y me parece lo mas lógico, teniendo en cuenta que casi toda la ropa sucia se genera en la planta alta. Y si no es posible, hacer un tubo de bajada hacia el lavadero. Eso también lo vi en muchas casas como alternativa y te ahorrás unos cuantos viajes al lavadero.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.