Saltar al contenido

Vivir en un barrio cerrado


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ah mira nunca vi que esté arriba, supongo que sera porque arriba hay dormitorios, entonces si alguien puede estar durmiendo no es conveniente que haya un lavadero, para hacer terraza ya tenes que hacer una losa y por otro lado no permiten que haya ropa colgada a la vista de vecinos, si alguien se queja multan, por lo que es mas complicado arriba que abajo. Ademas las salidas del hogar y la parrilla dan para la planta alta, entonces te joderia el humo cuando se usan.

En general veo que esta siguiendo a la cocina, muchos le hacen un espacio afuera para colgar que queda oculto.

 

Si la casa tiene buen metraje y es de 2 plantas, siempre conviene hacer el lavadero arriba, mas una terracita para colgar la ropa. Hay mucha gente q prefiere secar al sol, en vez de usar secarropa. Lo vi en muchas casas y me parece lo mas lógico, teniendo en cuenta que casi toda la ropa sucia se genera en la planta alta. Y si no es posible, hacer un tubo de bajada hacia el lavadero. Eso también lo vi en muchas casas como alternativa y te ahorrás unos cuantos viajes al lavadero.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Pensé en poner baño, cocina y lavadero lo más contiguo posible así agrupo las cañerías ahí. También sabía lo de la ropa colgada, difícil de implementar arriba, más que nada porque no se si haré 2 plantas, todo depende del $$$$ que tenga.

Mañana tengo que ver a una conocida que es MMO (obviamente no ejerce, no la veo hombreando bolsas al tercer piso como Waldemar, "el as del fratacho") y estudia arquitectura. Me va a poder dar algunas ideas y calcular materiales aproximados así salgo a buscar costo de mano de obra.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

No es unicamente para barrios cerrados, pero hay algunos temas para la casa que te conviene prever, que creo que muchos arquitectos "urbanos" generalmente no tienen en cuenta (porque generalmente no tienen esas libertades), pueden parecer boludeces, pero que a la corta o a la larga afectan el resto de las comodidades o del gasto energetico.

* Orientacion

* Arboles u otra vegetacion (que hay, donde, como aprovecharlos o que conviene plantar)

* Vientos predominantes

 

Despues tenes el tema de aprovechamiento de energia solar, que lo podes usar para calefaccion o para agua sanitaria, estas son cosas que si las dejas previstas del arranque despues es facil agregar, y si no preeviste nada te va a salir mucho mas caro. Segun como suban los precios de la energia te puede servir.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Además de lo que dijo ric muy graciosamente del ensayo de Marcel Marceau, que opinan de las industrilizadas de ladrillo exterior?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Depende, algunos diseños son aceptables, otros muy feos, y creo que segun cada empresa hay diferencias en la construccion. La gran ventaja debe ser que te desentendes de todos los bardos de la obra.

 

Además de lo que dijo ric muy graciosamente del ensayo de Marcel Marceau, que opinan de las industrilizadas de ladrillo exterior?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Pero no en diseño, digo calidad, funcionalidad, terminaciones, etc...igual creo q desestimaré esa opción antes de tenerla en cuenta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ojo algunas no se ven malas, habria que ver algunas construidas que tengan ya algun tiempo y saber por alguien, de eso la verdad no tengo referencias sino te comentaba.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Bueno, gente.

 

Con el análisis que me ayudaron a hacer, la viabilidad sobre vivir en un barrio cerrado sigue siendo buena.

 

Ya tengo quien me dirija la posible obra, me van a calcular materiales aproximados pero necesito un MMO con su gente que trabaje.

Alguien del foro labura de eso?

Alguien para recomendar?

 

Necesito saber costos de mano de obra

 

Saludos y mis miles agradecimientos por la ayuda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

Ya tengo quien me dirija la posible obra, me van a calcular materiales aproximados pero necesito un MMO con su gente que trabaje.

Alguien del foro labura de eso?

Alguien para recomendar?

La mayoría de mis clientes siempre me dicen lo mismo: "no contruyas una casa con un ARQ/MMO q sea amigo, porque en la mayoría de los casos terminan distanciados". Se establece una relación de varios meses, donde está en juego la guita,las opiniones sobre el diseño, etc. No es fácil, pero tampoco imposible.

 

Una vez q tengas decidido el tipo de casa q querés construir, empezá a hacer una lista con las cosas q querés tener si o si en la casa, como el cuarto en suite, el lavadero arriba o abajo, el quincho con la parrilla en el fondo o a continuación de la casa (recomiendo esta última, ya q lo podés usar como playroom también), etc etc.

 

Mi mejor consejo inmobiliario: puede ser q el día de mañana tengas q vender la casa por el motivo q fuere, así q tratá d hacer un diseño amplio, luminoso y q tenga todos los ambientes necesarios y q sea fácil para el comprador adaptarla a su necesidades. Por ejemplo, si vas a hacer una casa de solo 2 dormitorios, tratá de q tenga proyectado al menos uno mas, así el comprador puede anexarlo fácilmente. Podría darte mas ejemplos, pero no quiero aburrirte; el concepto de la idea ya está claro.

Salu2.

 

PD: y todo esto sin cobrarte la comisión (todavía) :risa:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vivir en un barrio cerrado

 

jajajaj que grande!

 

Estuve tirando alguna línea por MercadoLibre (sin ni una sola referencia, pero para tener noción de los costos) y me han pasado desde $ 1800 a $ 3100 el m2 de mano de obra, para una casa de 100 m2, con una parte de losa y el resto techo de machimbre y chapa.

 

No conozco los precios de mercado pero la amplitud es grande.

 

Sigo consultando en ML para obtener un valor más acertado.

 

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.