Saltar al contenido

COMANDO LLAVE DE LUCES


martin_12

Publicaciones recomendadas

Hola, como estan, queria consultar:

Se puede reparar el comando de llave de luces?? porque cuando pongo los anti nieblas, se apagan y se encienden al mismo tiempo, muevo la palanca y hace ese juego, a veces se queda, pero cuando pongo los giros y la palanca vuelve a posicion, hace otra vez el mismo problema. 

Si cambio la llave por una nueva vale 10.000 $ y es china, la original vale como 50.000 $. 

Ustedes que opinan, compro la nueva china o se puede reparar la vieja original. 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

15 hours ago, martin_12 dijo:

Hola, como estan, queria consultar:

Se puede reparar el comando de llave de luces?? porque cuando pongo los anti nieblas, se apagan y se encienden al mismo tiempo, muevo la palanca y hace ese juego, a veces se queda, pero cuando pongo los giros y la palanca vuelve a posicion, hace otra vez el mismo problema. 

Si cambio la llave por una nueva vale 10.000 $ y es china, la original vale como 50.000 $. 

Ustedes que opinan, compro la nueva china o se puede reparar la vieja original. 

Muchas gracias

Es complicado desarmar el comando de luces, No lo he hecho! veo tiene unas trabitas en los costados. Si estuviese en tu lugar lo intentaría! si luego no logro armarlo, compraría la versión China!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

yo intentaria repararlo, porque ademas uno original valeo que compre ya era medio feo de pinta comparado con el que venia de fabrica, ni me quiero imaginar uno chino.

y ojo al comprarlo, que hay variantes segun la cantidad de funciones que tenga, antinieblas delanteros y traseros, segun se conecta la bocina, etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchas gracias

Si, yo tambien quisiera reparalo para nadie quiere hacer ese trabajo, me dicen hay que cambiar toda la llave y a mi no me convencen la china que venden y la original vale 50.000 una locura. 

Conocen algun instrumentista que se dedique a este trabajo dentro del AMBA?

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Ni idea. ¿En desarmaderos buscaste?

Sino por "Renault Megane Steering Column Switch" en ebay aparecen los chinos por 30us$ + 5 de envio (a Uruguay) pero no se como esta la cosa para traerlos a Argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

muchas gracias, pero no quiero el chino, no tiene buena calidad, no quiero arriesgar un original de fabrica por algo que quizas no funcione bien, despues de todo son los antinieblas los que fallan. Por eso quiero saber si por ahi se puede arreglar, debe ser una boludez, porque muevo la palanca para atras y quedan fijos, cuando pongo los giros y la palanca vuelve, ahi se vuelven apagar. 

Por ahí un instrumentista lo puede arreglar, yo no me atrevo a desarmar algo que nunca manipule, para no empeorarlo peor, pero lamentablemente no hay muchos que se dedican a arreglarlo, los que consulte me dijeron que tengo que cambiar toda la llave.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Es difícil que alguien tome este tipo de tarea (desarmar y reparar el switch de luces), lleva varias horas de trabajo (muchas hs/hombre, muchos $$), con resultado incierto, por eso dicen que hay que reemplazar el comando completo.

Si compras el repuesto, asegurate que sea el que corresponde a tu coche, hay Megane's con solo 1 lampara con "alta y baja" (tipo H4, donde solo se activa uno u otro filamento, pero no ambos a la vez) y los más nuevos tienen doble parabola (2 lamparas, 1 para "bajas" y otra para "altas", tipo H1 y H7, donde ambas permanecen encendidas cuando pones "altas"). Si pones la llave de ambas lamparas encendidas en una óptica con H4, encenderan ambos filamentos, acumulando demasiado calor!

Mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

On 23/8/2022 at 11:31, coneltiempo dijo:

Ni idea. ¿En desarmaderos buscaste?

Sino por "Renault Megane Steering Column Switch" en ebay aparecen los chinos por 30us$ + 5 de envio (a Uruguay) pero no se como esta la cosa para traerlos a Argentina.

Por malas experiencias les comento que no  compren por ebay u otro medio en el exterior este tipo de piezas. Hace un mes compre por ebay el conjunto central con las teclas, el correo me hizo ir hasta la central donde esta la aduana, me trajeron el paquete y sin abrir me dijeron que había de remitirlo a origen porque eran piezas no autorizadas para el ingreso. Hay un organismo con siglas CHAS que establece que piezas pueden importarse y cuales no, estas están dentro del listado que no (todo lo relacionado con luces y limpiaparabrisas, supuestamente porque son componentes que afectan la seguridad).... espero que les sea util el comentario. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.