Saltar al contenido

COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6


Publicaciones recomendadas

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Si toto quedate tranquilo que yo tuve el mismo problema y me lo reconocen, me dieron turno para el 20 de enero en la concesionaria Portau de Tandil. me cambien el compresor, correa, etc.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Holas gentes, Toto, tranqui que se reconoce, me pasó lo mismo que a vos, en noviembre detectaron compresor fallecido, lo pidieron y ayer me avisaron que llegó junto con correas, tensores y no sé que mas, así que uno de estos dias lo llevo y por fin A/A nuevo, se demoraron dos meses, pero bueno, no gasto un mango, abrazos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gracias a todos por la buena onda que me tiran.

 

Lo único que me preocupa es que esta es la 2a vez que falla el aire, la primera ya me cambiaron el A/A, el tema es que el de Díaz dice que hay que ver si Renault se hace cargo por segunda vez. El martes fui a buscar el auto y me pidieron copia de todas las facturas de los service que se le hicieron al atuo, ya que Renault les pidió esa información para evaluar si me reconocen el arreglo o nó. Por suerte pude justificar todos los service realizados en Renault.

 

Ahora digo, es razonable que uno tenga que padecer este tipo de problemas (en mi caso por segunda vez), en un atuo de casi $100 k ? Tengo unas ganas terribles de hacerles un juicio a los de Renault. Vamos a ver como responden.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola gente como va este es mi primer post, estuve buscando por internet el problema del AA y cai aca. Yo tengo un 1.6 LUXE 2007 117k y en navidad se me clavo el compresor, yo creo que le habia hecho la reprogramacion en su momento pero ahora se clavo el compresor y lo lleve a Diaz en donde me dijeron lo mismo que a totomegane. y estoy a la espera de la contestacion de Renault para ver si me lo reconocen o no. Yo no le hice todos los service en la concesionaria. solo hice 2 hasta que se vencio la garantia y el resto lo lleve a mi lubricentro y mi mecanico. No se si a alguno le paso lo mismo. Gracias por la info.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola gente como va este es mi primer post, estuve buscando por internet el problema del AA y cai aca. Yo tengo un 1.6 LUXE 2007 117k y en navidad se me clavo el compresor, yo creo que le habia hecho la reprogramacion en su momento pero ahora se clavo el compresor y lo lleve a Diaz en donde me dijeron lo mismo que a totomegane. y estoy a la espera de la contestacion de Renault para ver si me lo reconocen o no. Yo no le hice todos los service en la concesionaria. solo hice 2 hasta que se vencio la garantia y el resto lo lleve a mi lubricentro y mi mecanico. No se si a alguno le paso lo mismo. Gracias por la info.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Dgonza, tratá de actualizar tu perfil ya que el mismo no concuerda con el vehiculo que tenés, asi de paso no se generan confusiones y es mas facil que otros socios puedan ayudarte :bien: .

 

Te paso el link que menciona Austral

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=79&t=12132&hilit=Reparacion+Aire+Ac+y+Compresor#p110120

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Dgonza, tratá de actualizar tu perfil ya que el mismo no concuerda con el vehiculo que tenés, asi de paso no se generan confusiones y es mas facil que otros socios puedan ayudarte :bien: .

 

Te paso el link que menciona Austral

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=79&t=12132&hilit=Reparacion+Aire+Ac+y+Compresor#p110120

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

dgonza, yo hace rato que los service de aceite y filtro no los hago en RM, solo le hago algunas reparaciones que no las puedo hacer en otro taller y te doy un ejemplo, lunes mientras cambiaban el compresor le hice cambio de aceite y filtro de aceite, eso salio un poco mas de 300, hoy le hice al logan aceite, filtro de aceite y filtro de aire en un lubricentro con el mismo aceite (elf competición) y me salio 220, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola amigos club Renaul; les cuento que estamos en Santa Catarina y hace dos d{ias damos vueltas entre un mecanico y otro ya que se nos clavó el compresor en la frontera entre Uruguay y Brasil. El prsupuesto que me pasaron es de alrededor de 1300 dólares que obviamente no preví yendome con un auto casi nuevo (2008 y 40 mil KM) de vacaciones. Ahora me estoy desayunando del tema con sus posts. Tengo una consulta urgente, en uno de los mecanicos me dijeron que es peligroso viajar con el auto así ya que puede ir colapsando todo. Saben si esto es así? O con anular el aa podr{e regresar sin problemas los 1600 KM, muriendo de calor? Yo no sentí el tirón cuando se clavó, solo el calentamiento del interior.POr ahora funciona sin problema. Luego de quedar sin aire hicimos casi mil KM más. Otra pregunta, saben como puedo chequear si mi número de serie fue llamaado a recall a la distancia. Agradeceria me respondan a la brevedad ya que estamos desesperados. Viajamos con niños pequeños. Muchas Gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Laila, mirá a mi se me rompío el año pasado y anduve mas de 10 mil km sin aire, volvé traqui y no lo prendas, no pasa nada y si lo prendes tampoco pasa nada, no sentiste tirón porque no es que se clava y queda blockeado, la polea exterior del aire sige girando y no arrastra la del compresor, por lo menos a mi me pasó eso, si vos con el motor en marcha no sentis ningun ruido raro y funciona normal el motor del auto, volvete nomas y lo haces ver acá.

saludos y suerte.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Laila, a mi se me rompio volviendo de Bariloche (a 100 kms) y se me clavo. es decir se frenaba el auto. (y hacia mucho ruido el motor) apague el aire y dejo de hacer ruido asi que me vine 1500kms asi y sin problema. Depues hice un par de viajes mas y no paso nada.

 

Te paso aca la solicitada de Renault para que te fijes veas si estas dentro del rango:

 

recall-renault-megane-aire.jpg

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Laila como dice Austral si no sentiste ningún tirón no deberías tener ningún problema. En mi caso si me dió el tirón y murió el compre, el tema es que por más que oigas el tiron que da, la polea no se traba, queda girando loca, el tiron que se escucha es el compre que se desacopla a la fuerza. Despues en Renault si te cambian la polea de cigueñal a modo preventivo y la correa de accesorios, por si con el tiron se vio afectado el centro bulcanizado de la polea del cigueñal o si se deformó la correa. Yo lo maneje una semana y no pasa nada, solamente no tenes aire.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Bueno, parece que este tema continúa. En mi caso cuando se plantó en el tablero se prendió la luz de stop. Inmediatamente me dió la sensación de que hacía un ruido raro, por eso lo paré y llamé a la grúa para que lo lleve a la agencia. No quise probar si seguía funcionando.

Pero confiá en los amigos que saben bastante del tema. Buen retorno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Buen día para todos.

 

Les actualizo el status de mi tema con el A/A.

Hace una semana me contactaron de Renault para informarme que se harían cargo del 30% del arreglo, y que yo debería abonar el restante 70% (según Díaz unos $5.000).

Obviamente les respondí que no pensaba pagar $1 porque el equipo había sido reemplazado por Renault hace 40.000 kms y no es posible que un auto de esta gama tenga este tipo de problemas.

Lo que hice fue mandar una carta al Gerente del consecionario donde compré el auto explicando todo lo sucedido y el perjuicio que ma han ocacionado sin reparación a la fecha.

 

Hoy me llamaron de atención al cliente de Renault y felizmente me confirmaron que se harán cargo del 100% del material y la mano de obra para el reemplazo del equipo de A/A.

 

Ahora resta esperar que me llamen para darme el turno así que los mantengo informado pero parece que se resolverá felizmente una vez más.

 

Ahora me pregunto, es razonable que tantos meganeros tengamos este problema con un auto que no baja de los $80.000 nuevo? Acaso uno no invierte semejante suma para, entre otras bondades, no tener que preocuparse por la "calidad" del vehículo que está comprandose?

 

No bajen los brazos aquellos que aun no hayan solucionado su tema, Renault tiene que hacerse cargo si o si de este problema, por la vía amistosa o por la vía legal si la primera no da resultado.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Que buena noticia Toto. Sin dudas hay que insistir y estoy de acuerdo en lo que decís sobre lo que uno paga por un auto que no debería tener este problema. O si, pero no en la mayoría.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola muchachos les cuento que me arreglaron o mejor dicho me cambiaron el compresor entero, la polea del cigueñal, la correa poli-v y le cargaron el gas al aire, todo sin poner un peso. Lo unico que espero es que no se vuelva a romper. tardaron 45 dias pero me lo solucionaron en portou tandil, es oficial. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola muchachos les cuento que me arreglaron o mejor dicho me cambiaron el compresor entero, la polea del cigueñal, la correa poli-v y le cargaron el gas al aire, todo sin poner un peso. Lo unico que espero es que no se vuelva a romper. tardaron 45 dias pero me lo solucionaron en portou tandil, es oficial. saludos

 

Que bueno ilcapo. Creo que a todos los que pasamos por esa misma experiencia siempre nos va a quedar la duda sobre si no se va a romper otra vez.

Hay que cruzar los dedos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola a todos, les cuento que en el día de hoy mi Mega ingresó al quirófano y le están cambiando el compresor.

 

En teoría mañana lo tienen listo así que les cuento como quedó cuando me lo entreguen.

 

Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Estimados Amigos: Temgo un Megane II Gran Tour año 2008, con 50.000 Km. La emana pasada se me paró el auto y fue por que se clavó el compresor del AA. Lo llevé a Renaul Diaz de Nuñez y me dicen que para que me lo reconozca Renaul debo acreditar que he hecho todos los servises cada 10.000 Km, auque lo que te hacen en esas visitas y service no tienan nada que ver con el compresor del AA. ¿ A alguno de Uds les pasó? ¿ como lo solucionaron? El cambio del compresor me dicen que sale mas de $ 6000. Gracias por la ayuda.

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.