Saltar al contenido

COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

  • 1 mes después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Gente:

 

Pasó un tiempo desde el inicio de este post, pero quería hacer un comentario y consulta posterior dado que estoy interesado en la compra de un MII.

 

A uno le gusta este auto, y vé que los problemas básicos son "sólo" el tema del AA y la bomba de nafta (que parece que se soluciona 100%), no sería conveniente pensar en cambiar por cuenta de uno el compresor por otra marca y listo? Se puede? Entiendo que sale caro y no me sobra para nada la plata, (+ 0 - $6000), pero creo que sería la forma de olvidarse que la falla de un accesorio le puede a uno arruinar las vacaciones en familia a 2000 km de distancia del hogar.

 

Qué opinan? se puede cambiar el compresor por otra marca? El de mi Mega 1 RXE actual me dijeron que sale $3000 (de paso les cuento que no anda, ja).

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Gente:

Pasó un tiempo desde el inicio de este post, pero quería hacer un comentario y consulta posterior dado que estoy interesado en la compra de un MII.

A uno le gusta este auto, y vé que los problemas básicos son "sólo" el tema del AA y la bomba de nafta (que parece que se soluciona 100%), no sería conveniente pensar en cambiar por cuenta de uno el compresor por otra marca y listo? Se puede? Entiendo que sale caro y no me sobra para nada la plata, (+ 0 - $6000), pero creo que sería la forma de olvidarse que la falla de un accesorio le puede a uno arruinar las vacaciones en familia a 2000 km de distancia del hogar.

Qué opinan? se puede cambiar el compresor por otra marca? El de mi Mega 1 RXE actual me dijeron que sale $3000 (de paso les cuento que no anda, ja).

Saludos

Carlos

 

Carlos, como idea, la de poner otro compre es buena, el tema en particular en los Mega II, no es el compresor, sino la parametrización en el calculador de presión, que es lo que Renault te modificaba para que el compre no explote. Osea, si no tenes ese cambio en el sistema, nadie te asegure que poniendo un compre de mejor calidad o mas caro, no detone como el resto.

 

Por otro lado, tambien tenes que hacer un trabajo de investigación para ver cual es el compre que entra, ya que los espacios del Mega II en el motor son MUY reducidos :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Themonkey:

 

Gracias por tu comentario. Me pareció que alguien había dicho que se seguían rompiendo pese al trabajo ese sobre el calculador, pero es bueno tu comentario, pues con eso se amplia un poco la posibilidad de evitar la rotura.

 

Hoy pasé por el concesionario dónde estoy viendo el Mega II para comentar el tema y ver si ese auto ya tenía esta modificación. El número de chasis "parece" que entra dentro del grupo de números del llamado de Renault. Digo "parece" porque tiene letras en el medio y no entiendo bien las secuencias de números. El vendedor se va ocupar de ver si ya se le hizo la modificación o cambio del compresor.

 

Saludos y gracias por la respuesta.

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Themonkey:

 

Gracias por tu comentario. Me pareció que alguien había dicho que se seguían rompiendo pese al trabajo ese sobre el calculador, pero es bueno tu comentario, pues con eso se amplia un poco la posibilidad de evitar la rotura.

 

Hoy pasé por el concesionario dónde estoy viendo el Mega II para comentar el tema y ver si ese auto ya tenía esta modificación. El número de chasis "parece" que entra dentro del grupo de números del llamado de Renault. Digo "parece" porque tiene letras en el medio y no entiendo bien las secuencias de números. El vendedor se va ocupar de ver si ya se le hizo la modificación o cambio del compresor.

 

Saludos y gracias por la respuesta.

 

Carlos

 

Carlos, en mi caso, mi modelo estaba comprendido entre esos números de chasis y es más, a mi me regularon el calculador y así y todo murió el compre.

Si está comprendido, tenés una ventaja, el cambio de compre no te sale un solo peso, eso si, una vez que muera. Si el compre no detona no te lo cambian por las dudas ni por casualidad, a lo sumo chequean que este hecha la reprogramación.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola, te cuento que a mí tambien se me murio el compre con el recall hecho, lo bueno que me cambiaron todo cero pesos, ahora yo no escuché de otra rotura después de la recalculada, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola, en mi caso a los 30.000 se le hizo la reprogramación, a los 40.000 explotó el compre, a los 80.000 volvió a explotar y van...

Ahora si, no pusimos un solo peso, todo fue por cuenta y orden de Renault (siempre y cuando tengas el 100% de los service hechos en Renault con factura que lo acredite).

 

Por el resto, comprá tranquilo que es un autazo!!

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Muchas gracias Gente, me ayudan mucho en mi decisión.

 

El vendedor de la concesionaria (Clama de Capital) está investigando si correspondía la reprogramación, si se hizo, si los service fueron hechos, etc.

 

Les pregunto, para ustedes este código de chasis entra dentro del llamado de Renault? (post de Meganero): 93YLM26369J069780. Mi duda es que como hay letras no sé cómo se consideran. El rango en el que podría entrar es el siguiente, según dice el llamado de Renault: 93YLM02156J675975 hasta 93YLM2G3A7J834202.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Ahhhh! Bueno, entonces ya queda claro que al menos corresponde que se haga la reprogramación, si aún no se hizo.

 

Ahora tengo que ver si los services fueron hechos para que lo reparen si se rompe.

 

Muchas Gracias.

 

Saludos. Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Compresor aire acondicionado no arranca megane II

Respetar normas mínimas de educación y convivencia; pasar por Presentaciones y Bienvenidas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola, te cuento que a mí tambien se me murio el compre con el recall hecho, lo bueno que me cambiaron todo cero pesos, ahora yo no escuché de otra rotura después de la recalculada, saludos

Alfredo

 

Que no escuchaste qué???? :shock: , de otra rotura luego de la primera?.

Ok, entonces Alfredo andá anotando, a los 68.000 KM detonó el primero y un año mas tarde, a los 88.000 KM acaba de detonar el segundo :pared: .

En sintesis, Renault no se hace cargo porque no estan todos los service de mantenimiento hechos (tampoco estaban cuando murio el primero y asi y todo se hicieron cargo).

A fumarla basicamente, hacerlo en Renault es impensado, +$10000 y en otro lugar no creo que baje de $5000, asi que no more AC. Escucho ofertas por un Mega II sin AC.

 

PD: Este ha sido y será mi último vehículo de la marca :termino:

PD2: No more fotos a esos rombos cromados :close:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola, te cuento que a mí tambien se me murio el compre con el recall hecho, lo bueno que me cambiaron todo cero pesos, ahora yo no escuché de otra rotura después de la recalculada, saludos

Alfredo

 

Que no escuchaste qué???? :shock: , de otra rotura luego de la primera?.

Ok, entonces Alfredo andá anotando, a los 68.000 KM detonó el primero y un año mas tarde, a los 88.000 KM acaba de detonar el segundo :pared: .

En sintesis, Renault no se hace cargo porque no estan todos los service de mantenimiento hechos (tampoco estaban cuando murio el primero y asi y todo se hicieron cargo).

A fumarla basicamente, hacerlo en Renault es impensado, +$10000 y en otro lugar no creo que baje de $5000, asi que no more AC. Escucho ofertas por un Mega II sin AC.

 

PD: Este ha sido y será mi último vehículo de la marca :termino:

PD2: No more fotos a esos rombos cromados :close:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Themonkey, te comento que en mi caso detonó dos veces y en ambas ocaciones se hizo cargo Renault. Es cierto que mi mega tenía los service en Renault o RM con comprobantes. Sin embargo y conociendo un poco sobre el tema (soy abogado), yo en tu lugar iniciaría sin demora un reclamo por medio de defensa del consumidor ya que existen suficientes casos como para reclamar en Renault por vicios redhibitorios. No es un caso aislado el tuyo, evidentemente se trata de un defecto de diseño/calidad de materiales usados en el armado del auto.

 

Asesorate y no bajes los brazos ! Si haces ruido Renault va a pagar.

 

Otra cosa que te sugiero (a mi me dio resultado), es que mandes una carta al Gerente Gral. de la consecionaria que te lo vendió comentándole lo que te pasó.

 

Si no reclamas, ganó Renault.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

No es un caso aislado el tuyo, evidentemente se trata de un defecto de diseño/calidad de materiales usados en el armado del auto.

 

Gracias Toto, sabés que particularmente eso mismo que dijiste es lo que me envenena más las arterias. Que no es un problema de un auto o de dos, es de muchisimos y no solo los de acá, sinó que desde el 2002 en españa que los compresores vienen detonando, lo que les falló acá es que mucha gente ya sabe que Renault tiene que pagar y reclaman, entonces el primero te lo cambian gratis y el resto ahora se hacen lo giles e inventaron la excusa de los services.

 

Renault ya reconoce la falla al momento de hacer un recall para arreglar los autos con este desperfecto, en el que estoy incluido, por ende como yo hay 3000 o 5000 tipos mas que compraron el auto entre 2006 y 2008 que le puede detonar al carajo. Los únicos que safan son los turcos y españoles porque cuando llegaron acá ya habían pasado 3 años de lios y renault cambió los compresores en cuestión en lugar de orignen.

 

Hoy sinceramente no hice a tiempo, que hablaba con Antelo, despues llame a Renault para putear un poco mas y te fletan con la excusa de que se expidió garantías y ellos no pueden hacer nada. En sintesis hable casi 1 hora con 2 personas de Renault, no conseguí nada y me terminé rajando al medico y a buscar el auto de antelo. Mañana mas temprano llamo a defensa al consumidor (porque te piden que llames antes para ver si tu caso es viable, para no perder tiempo), y veremos que me dicen.

 

Lo que me desmoraliza es que voy a estar dando millones de vueltas y si logro mi cometido, eso no me asegura que en un año no explote de nuevo :nose: .

 

Vermos quien gana si el Compresor o el ACV :oh:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Que cagada che, espero que lo puedas solucionar.

Sin dudas un llamado de atención para todos los que tenemos este auto.

La garantía que te dan después de una reparación de este tipo de cuanto tiempo es?

A mi me dijeron pero no me acuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Que cagada che, espero que lo puedas solucionar.

Sin dudas un llamado de atención para todos los que tenemos este auto.

La garantía que te dan después de una reparación de este tipo de cuanto tiempo es?

A mi me dijeron pero no me acuerdo.

 

La garantía es de 6 meses el repuesto y 1 año la mano de obra, eso es lo que te dan cuando haces algún arreglo, ahora con este tema del compre no te dan ni un recibo, andá a comprobarle algo :agresivo:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gente, realmente leyendo esto me da unas ganas de vender el auto tremenda, el mio se fabricó en junio de 2008 saben si ya para ese año se soluiono el problema?? porque llame a Renault y me dicen que mi auto no entra en el llamado de garantía.

 

Gracias

 

Saludos

 

Damián

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gente, realmente leyendo esto me da unas ganas de vender el auto tremenda, el mio se fabricó en junio de 2008 saben si ya para ese año se soluiono el problema?? porque llame a Renault y me dicen que mi auto no entra en el llamado de garantía.

 

Gracias

 

Saludos

 

Damián

 

Como solucionar del todo no creo, el mío es 2010 y le paso esto un poco antes de llevarlo al primer service.

Igualmente, mas allá de la amargura, lo sigo teniendo. Ignoro que pasará si se vuelve a romper y no me lo reconocen. Aunque como dicen mas arriba hay que insistir. Y no olvidarse del dicho del burro :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Renault ya reconoce la falla al momento de hacer un recall para arreglar los autos con este desperfecto, en el que estoy incluido, por ende como yo hay 3000 o 5000 tipos mas que compraron el auto entre 2006 y 2008 que le puede detonar al ca**jo. Los únicos que safan son los turcos y españoles porque cuando llegaron acá ya habían pasado 3 años de lios y renault cambió los compresores en cuestión en lugar de orignen.

 

Monkey el mio es 2008 y no estaba comprendido en el recall, se me puede clavar el compresor a mi tambien???? :nose:

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Renault ya reconoce la falla al momento de hacer un recall para arreglar los autos con este desperfecto, en el que estoy incluido, por ende como yo hay 3000 o 5000 tipos mas que compraron el auto entre 2006 y 2008 que le puede detonar al ca**jo. Los únicos que safan son los turcos y españoles porque cuando llegaron acá ya habían pasado 3 años de lios y renault cambió los compresores en cuestión en lugar de orignen.

 

Monkey el mio es 2008 y no estaba comprendido en el recall, se me puede clavar el compresor a mi tambien???? :nose:

 

Saludos!!!

 

Meganero, lamentablemente si, creo que hoy por hoy no está exento ningun megane II...en un principio sólo eran los primeros del mercosur, 2006 y 2007, pero hay casos de autos del 2010 y 2008 tambien lei. El resto de los Megane II (posteriores a 2007), no están comprendidos en el recall, porque dicho recall era solo para reprogramar el calculador de presion del aire (menos compresion, menos frio, mas tiempo sano), lo que no quiere decir que no pueda morir, porque me parece que no solo es un tema de programación, sino que los compre son una garompa olimpica. De ejemplo me tenes a mi, reprogramaron el calculador de presion y asi y todo murio, pusieron uno nuevo con el recalculador tambien programado y me duró menos que el anterior, en un año palmó (ni hablemos que no enfriaba un joraca, en verano lo tenia que usar todo el dia en 3 minimo. El de Adrian lo mismo, salio ya arreglado y se le murió el primero, se lo cambiaron y lo mismo.

 

Ahora mi duda es si cuando te lo cambian te ponen uno nuevo o reparado, porque los que sacan rotos a algun lugar van a parar no :nose:

 

PD: No se coman la cabeza al divino botón, no se preocupen hasta que no llegue el momento. Lo que si nos podriamos ir anotando en una lista a los que le fallo el compre, como para ir teniendo más pruebas (igualemnte, mas pruebas que el mismo recall de Renault imposible).

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.