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COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6


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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Mono, lamento lo que te pasó, en fin, mientras sean los fierros nada más, con respecto al cambio yo mismo abrí la caja del repuesto original delphi que vino dentro de otra caja con la correa y el tensor de accesorios, diferente a ustedes que les cambiaron la polea del cigueñal a eso a mi no me lo cambiaron y hasta ahora funciona, saludos y suerte con el reclamo

 

Alfredo

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Monito lamento mucho lo que te pasó, evidentemente en este aspecto te cagó un dinosaurio. En primer lugar te aconsejaría que metas la cabeza en un balde con hielo, primero para prevenir un ACV y segundo para pensar con claridad. Ya te lo dijo más arriba el Dr. Toto, tenés una serie de cuestiones legales que seguramente van a hacer, que más pronto o más tarde el problema se solucione sin ningún costo para vos. Como ejemplo acordate del tema del portón.

 

P.D. Ni se te ocurra cambiar de marca

P.D. Ni se te ocurra dejar de sacar fotos

 

ABRAZO DE GOL

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gracias por tu respuesta Mokey :ok: me estoy preocupando che :pared::pared::pared:

 

Un abrazo ojala y puedas solucionar el problema!

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Si los que tuvieron este problema son muchos usuarios, y si se ponen todos de acuerdo, pueden iniciar algo legal que se llama "acción de clase".

Es un tipo especial de presentación judicial que se hace cuando por una misma situación se ven perjudicadas muchas personas.

En EEUU es bastante común (por ejemplo contra las tabacaleras) y acá en Argentina se empezó a usar hace algún tiempo y está contemplada con una ley específica.

Obviamente la publicidad negativa que enfrentaria la marca por el sólo hecho de que la opinión pública conozca esta situación (cosa que no ocurre cuando son reclamos aislados) seria casi suficiente para que la empresa busque una solución rápida y definitiva.

 

Acción de Clase:

Hasta aquí no he dicho nada que ustedes no sepan, pero vamos a la segunda parte: ¿cómo han resuelto en los Estados Unidos este problema? Porque en culturas jurídicas un poco más avanzadas que la nuestra, esto está sumamente desarrollado. En los Estados Unidos, desde hace mucho, desde hace más de un siglo, existen las llamadas acciones de clase. Una clase es un grupo de individuos que no están perfectamente identificados todos ellos con nombre y apellido, pero que conforman un grupo unido por un determinado problema o por una determinada característica. Son los fumadores, que han sido afectados en su salud por haber fumado; son personas que han recibido determinados implantes y se ven perjudicadas por ello; son los usuarios de un servicio público, o son los habitantes de determinada ciudad, donde se ha dictado una ordenanza que los perjudica de algún modo. Hay una clase de personas.

¿Cuáles son las dos claves de las acciones de clase en los Estados Unidos? En primer lugar, quien promueve una acción de clase dice pertenecer a esa clase. “Yo pertenezco a la clase de los usuarios de tal servicio, perjudicados por la empresa prestadora”. Supongamos que somos los usuarios del servicio de agua, y la empresa prestadora no coloca en los tanques la suficiente presión como para que el agua baje con la fuerza necesaria, según lo requerido por el marco regulatorio o por la ley. Entonces yo me presento y digo que vengo en representación de todos los usuarios que están en las mismas condiciones que yo; no los conozco a todos pero los puedo individualizar. O, como ocurrió hace muchos años, la empresa Pan Am dejó de operar y dejó a sus pasajeros dispersos por todos los aeropuertos del mundo. Todos tuvieron que tomar un avión, a su costo, para volar a sus lugares de origen o de destino. Esa era una clase de personas, una clase relativamente identificable, porque tenían nombre y apellido del mismo modo que tienen los usuarios de servicios. También puede haber una clase de personas no totalmente identificadas, pero sí identificables, porque son quienes viven en determinado lugar y están afectados por un determinado perjuicio.

 

http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/viewFile/1200/1195

http://www.colabogados.org.ar/la-hoja/articulo.php?id=115

http://danterusconi.blogspot.com/2010/06/accion-de-clase-contra-linea-aerea-por.html

 

Saludos...

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Si los que tuvieron este problema son muchos usuarios, y si se ponen todos de acuerdo, pueden iniciar algo legal que se llama "acción de clase".

Es un tipo especial de presentación judicial que se hace cuando por una misma situación se ven perjudicadas muchas personas.

En EEUU es bastante común (por ejemplo contra las tabacaleras) y acá en Argentina se empezó a usar hace algún tiempo y está contemplada con una ley específica.

Obviamente la publicidad negativa que enfrentaria la marca por el sólo hecho de que la opinión pública conozca esta situación (cosa que no ocurre cuando son reclamos aislados) seria casi suficiente para que la empresa busque una solución rápida y definitiva.

 

Acción de Clase:

Hasta aquí no he dicho nada que ustedes no sepan, pero vamos a la segunda parte: ¿cómo han resuelto en los Estados Unidos este problema? Porque en culturas jurídicas un poco más avanzadas que la nuestra, esto está sumamente desarrollado. En los Estados Unidos, desde hace mucho, desde hace más de un siglo, existen las llamadas acciones de clase. Una clase es un grupo de individuos que no están perfectamente identificados todos ellos con nombre y apellido, pero que conforman un grupo unido por un determinado problema o por una determinada característica. Son los fumadores, que han sido afectados en su salud por haber fumado; son personas que han recibido determinados implantes y se ven perjudicadas por ello; son los usuarios de un servicio público, o son los habitantes de determinada ciudad, donde se ha dictado una ordenanza que los perjudica de algún modo. Hay una clase de personas.

¿Cuáles son las dos claves de las acciones de clase en los Estados Unidos? En primer lugar, quien promueve una acción de clase dice pertenecer a esa clase. “Yo pertenezco a la clase de los usuarios de tal servicio, perjudicados por la empresa prestadora”. Supongamos que somos los usuarios del servicio de agua, y la empresa prestadora no coloca en los tanques la suficiente presión como para que el agua baje con la fuerza necesaria, según lo requerido por el marco regulatorio o por la ley. Entonces yo me presento y digo que vengo en representación de todos los usuarios que están en las mismas condiciones que yo; no los conozco a todos pero los puedo individualizar. O, como ocurrió hace muchos años, la empresa Pan Am dejó de operar y dejó a sus pasajeros dispersos por todos los aeropuertos del mundo. Todos tuvieron que tomar un avión, a su costo, para volar a sus lugares de origen o de destino. Esa era una clase de personas, una clase relativamente identificable, porque tenían nombre y apellido del mismo modo que tienen los usuarios de servicios. También puede haber una clase de personas no totalmente identificadas, pero sí identificables, porque son quienes viven en determinado lugar y están afectados por un determinado perjuicio.

 

http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/viewFile/1200/1195

http://www.colabogados.org.ar/la-hoja/articulo.php?id=115

http://danterusconi.blogspot.com/2010/06/accion-de-clase-contra-linea-aerea-por.html

 

Saludos...

 

Sharley muy bueno tu aporte.

 

Sin embargo y sin intención de derivar el topic en un tema jurídico, y sin conocer a fondo las mensionadas acciones de clase, para que prosperen debería existir un daño en común entre todos los accionantes como objeto de la acción (i.e.: En el caso de Panam el objeto sería ser resarcidos por el costo de los pasajes que tuvieron que pagar + los daños y perjuicios que deberán demostrar).

 

En este caso (rotura compresor del Mega II), el problema para iniciar una acción de clase sería que del 100% del universo o clase (aquellos que tuvieron el mismo problema con el compresor del AC), gran parte ya ha solucionado el problema ya que Renault se hizo cargo del mismo (como es mi caso en 2 oportunidades y con el mismo vehículo). Por lo tanto habría que ver cuánta gente tiene en este momento el problema y Renault no les quiere reconocer la reparación de la misma, para ver si se justifica ese tipo de acción.

La otra alternativa sería que el 100% de los perjudicados (tanto los que ya lo solucionaron como los que aun no lograron obtener una solución por parte de Renault), inicien una acción conjunta por daños y perjuicios. Cuál es el problema aquí? Que el daño lo debe demostrar quien lo invoca y si bien es cierto que andar sin Aire un par de meses y hacerse mala sangre para que Renault reconozca la reparación, supone un daño como mínimo moral, y como máximo económico (si usas el auto para trabajar y te perdes de trabajar 3 días porque Renault tarda eso aprox. en repararlo), se podría intentar algo en esos supuestos (pero lo veo muy dificil).

 

Conclución, creo a mi humilde entender que la opción más "facil" sería ir por defensa del consumidor y tener como expectativa que Renault reconozca el 100% del arreglo (olvidandose de mayores resarcimientos que ese).

 

Como cierre, les comento que un amigo fue abogado de Autolatina (años atras cuando existía), y le llegaban cartas documento todos los días invocando el daño moral por la mala sangre que se hacia la gente con sus Ford, etc, ect, y me comenta mi amigo que se divertían mucho al leerlas y luego las archivavan y no pasaba NADA.

 

Que no decaiga de todas formas que con defensa del consumidor no deberían tener problemas en lograr que Renault se haga cargo.

 

Abrazo !

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gente, muchas gracias por la data. Les comento que ayer hable con defensa al consumidor (ya que primero tenes que contar de que se trata para que te digan ellos si aplica o no). Le di toda la perorata, le xplique todo con lujo de detalles y me dijo que si cumple con los parametros para la denuncia. Me dio todas las indicaciones para iniciar el reclamo y todos los papeles a presentar. Este finde sin falta, junto todo y empiezo el tramite.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gente, muchas gracias por la data. Les comento que ayer hable con defensa al consumidor (ya que primero tenes que contar de que se trata para que te digan ellos si aplica o no). Le di toda la perorata, le xplique todo con lujo de detalles y me dijo que si cumple con los parametros para la denuncia. Me dio todas las indicaciones para iniciar el reclamo y todos los papeles a presentar. Este finde sin falta, junto todo y empiezo el tramite.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Excelente Tyncho... te cuento que una vez fui a Defensa del consumidor contra Falabella porque no me entregaban el sillón que había comprado hacia mas de 3 meses. Cuando me dieron fecha para la audiencia, al otro día llegó el camión de Falabella a casa con el sillón... al parecer funciona así que muchos éxitos con el reclamo !!!!

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Gente, muchas gracias por la data. Les comento que ayer hable con defensa al consumidor (ya que primero tenes que contar de que se trata para que te digan ellos si aplica o no). Le di toda la perorata, le xplique todo con lujo de detalles y me dijo que si cumple con los parametros para la denuncia. Me dio todas las indicaciones para iniciar el reclamo y todos los papeles a presentar. Este finde sin falta, junto todo y empiezo el tramite.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Felicitaciones Monito, esa buena noticia merece una sesión extraordinaria de fotos a los rombos :risa::risa::risa:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Felicitaciones Monito, esa buena noticia merece una sesión extraordinaria de fotos a los rombos

 

:no no::no no: Sigo muy ofendido con el Rombo.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Felicitaciones Monito, esa buena noticia merece una sesión extraordinaria de fotos a los rombos

 

:no no::no no: Sigo muy ofendido con el Rombo.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

Pero no con tus amigos que tenemos Rombo :shock::shock:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Bueno, me sumo a los "con el cul... en la mano".

Hace 20 días que tengo el Mega y ahora leo esto, y encima "estoy dentro de la lista"

Y vaya uno a saber que hizo el dueño anterior, lo que si el mío todavía anda.

Tendré que pasar por la agencia para que lo revisen, a ver si está hecha la reprogramación.

Y para colmo hoy me comí dos "rolitos" que cayeron del cielo. LPMQLP...... Uno en el techo y otro el medio del capó.

Mejor me compro un Mehari de fibra, pero con un K4M y sin aire....

Suerte Themonkey con el tema!!!!

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

para los que tienen dudas con respecto a que compresor se rompe o se puede romper.yo averigue con sound servicio mecanico renault,esta en chacarita en la calle santos dummont 4739 cap.fed.el dueño es el especialista n° 1 de renault en a/a,lo que no pueden arreglar las conse o rm lo solucionan en sound,el tipo me dio los codigos de fabrica de los compresores de megane II que no tienen problemas de roturas,los hungaros que tenemos la mayoria tarde o temprano explotan.los codigos no los encuentro pero el que tenga dudas y pueda ir a ver a este tipo,se va a sacar todas las dudas que tengan al respecto.saludos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

para los que tienen dudas con respecto a que compresor se rompe o se puede romper.yo averigue con sound servicio mecanico renault,esta en chacarita en la calle santos dummont 4739 cap.fed.el dueño es el especialista n° 1 de renault en a/a,lo que no pueden arreglar las conse o rm lo solucionan en sound,el tipo me dio los codigos de fabrica de los compresores de megane II que no tienen problemas de roturas,los hungaros que tenemos la mayoria tarde o temprano explotan.los codigos no los encuentro pero el que tenga dudas y pueda ir a ver a este tipo,se va a sacar todas las dudas que tengan al respecto.saludos

 

Gracias Beto por este dato. En mi auto todavía anda pero lo voy a ir a ver pronto a este hombre pues me queda cerca de mi casa.

 

Saludos

 

Carlos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Carlos

 

Si vas a verlo pedile el listado y lo posteamos, de paso preguntale cuanto puede salir el arreglo (para el Monito)

 

Abrazo

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Carlos

 

Si vas a verlo pedile el listado y lo posteamos, de paso preguntale cuanto puede salir el arreglo (para el Monito)

 

Abrazo

 

Hola Pollo:

 

Yo recién voy a ir dentro de 10 días, porque en este momento estoy todavía en Córdoba.

 

Hace un mes aproximadamente pasé por un negocio de Warnes y pregunté por el compresor solamente del Megane I (que no me anda) y me dijeron que salía $3000 sin la mano de obra de cambio, pero no sé si se trata del mismo que del Mega II.

 

Apenas vaya posteo los datos que me pase este hombre de Sound.

 

Saludos

 

Carlos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

el tipo me paso a mi para cambiar el compresor $ 12000,si $ 12000.trabaja con el protocolo de renault.se rompe el compresor y tenes que cambiar la pole del cigueñal,el compresor,la correa de distribucion,la cañeria de equipo de a/a,ese tubo alargado que esta cerca del radiador,el presostato.bueno un poco mucho para mi bolsillo.yo lo cambie en otro lado por la calle darwin y me cobraron $ 2800 .el tipo de darwin me puso el compresor de megane I y me dijo que era lo mismo y funciona perfecto.

al tiempo se me pincha una manguera y me la cambian en darwin pero el aire no enfriaba como antes el tipo me decia que mas de eso no enfriaba el auto.no era posible porque qntes enfriaba mas.averiguando en donde compre el auto me mandaron a suond en la calle santos dummont.despues de un dia de revicion el dueño de ahi me comento que mi auto tenia mas gas de lo que tenia que tener por ese motivo no enfriaba bien y que tenia el compresor de megane I gasorelo,que funcionaria bien pero no era el del auto y ahi me comento el compresor que tenia originalmente era una mierd...y le pregunte cuales eran los que no tenian fallas,si es que habia alguno.

me dio anotado 2 o 3 codigos de renault ,que son los que no encuentro.amigos con el compresor roto vean a este tipo la tiene super clara y no te boludea,yo no pago 12 lucas ni de casualidad pero les va a dar un panorana mas claro de la situacion.

 

pd.los que tengan el auto en garantia y se les rompio el compre es el luugar para llevarlo.saludos y espero que les sirva mi aporte

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Beto, la verdad es que tu aporte es buenísimo. No me extraña que te pida $12000 por lo que mencionas del protocolo Renault, es lo mimsmo que me comentó Mario en Antelo. Este tema es para seguirlo mas que por defensa al consumidor, por un buen par de abogados lacra y que se hagan 25 juicios a Renault de usuarios con el mismo drama para que se dejen de joder. Basicamente Renault se hace cargo de la reparación, si pero te siguen poniendo los Compre Hungaros que tienen en Stock y que van a volver a reventar. Obviamente este tipo como sabe que códigos son los malos, no se arriesga a un reclamo y hace todo de diez, en cambio en cualquier otra conce, no saben esta info y terminan poniendo lo que les manda Renault de Cordoba. No tengo dudas que si la primer reparación a mi auto la hacia en ese lugar, hoy no estaba teniendo el mismo drama.

Gracias por la data nuevamente, todo suma para la exposición en defensa al consumidor.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Estaria bueno conseguir los códigos de los compresores que no tienen drama, mientras tanto les dejo el link

del recall que hizo Renault en su momento por este tema.

http://www.cosasdeautos.com.ar/2008/12/ ... dicionado/

 

Saludos

 

Héctor

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  • 2 semanas más tarde...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Gente:

 

Estuve en Sound Reloaded S.A, con Luis Cordero, el dueño. Se lo vé un taller muy limpio, ordenado. Dirección Santos Dumont 4739, tel: 4856 4950 / 4942, correo: [email protected]

 

Lo que este hombre me dijo es lo siguiente:

 

1) Los autos cuyos compresores vinieron con vicio de origen son en su gran mayoría los que tienen patentes Gxx xxx, y unos pocos con patentes Fxx xxx. Renault hizo un recall más abarcativo por precaución, y sólo es una reprogramación de la computadora que maneja la inyección (así la mencionó él) para que si detecta un aumento de par motor más allá de un límite al estar conectado el A/A, lo desconecta para que no se produzca el bloqueo del compresor y subsiguiente avalancha de fallas. Estos compresores con vicio de orígen fueron una partida de la marca Delphi/Harrison, que vinieron con una modificación en los pistones, y no sólo los usó Renault sino también Chevrolet, por ejemplo, en la S10, con el mismo vicio. A partir de que se detectó el problema, se corrigieron y ya no volvieron a venir los mismos.

 

2) Los autos que tuvieron reincidencia de falla, se debe, según él reitero, por un lado a que las concesionarias o talleres autorizados que hicieron el recambio, no cumplieron con todos los pasos establecidos por Renault (alguna no cambiaba todas las piezas pese a haberlas recibido de Renault, por ejemplo, y falta de limpieza de todo el circuito sacando el aluminio molido y aceite en mal estado), y por otro lado que Renault consideró que no era necesario cambiar otras piezas (él mencionó unos caños y otra pieza más) y que él siempre lo hizo a cargo del cliente (aprox $3.500 adicionales a lo que Renault se hacía cargo). En conclusión los casos reincidentes se deben según él, a que los compresores nuevos (que no tienen vicios ocultos) se rompen por estar mal hecha la reparación. Peor aún es que puede haber fallas que no tienen nada que ver con el A/A, dado que una polea de cigüeñal que quedó mal luego del bloqueo y no se cambió, puede luego fallar.

 

3) Respecto de códigos él me dijo que necesita la patente para decir si el compresor que tiene el auto puede fallar o no, depende del año, modelo de motor. En mi caso me dijo que el código del compresor que tiene mi auto es 8200 940 233 y es un compresor que no tiene el vicio de origen. El mismo modelo de auto, tuvo en años anteriores los códigos 8200 678 499 y 8200 457 418.

 

Para el caso tuyo, Themonkey, él dice que va a ser muy difícil que Renault acepte una nueva reparación, pero que si están todos los services hechos con sus facturas, puede ser que sí. Me dijo que lo llames para ver qué se puede hacer. Una reparación completa que garantice un buen funcionamiento me confirma que va a estar por los $12.000, si Renault no se hace cargo. Qué joda!

 

Bueno, espero que sea útil.

 

Saludos a todos

 

Carlos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Buena info.luis me dio por ejemplo 3codigos sin problemas de fallas,puede ser como el tuyo y 2 mas.muy buen taller pero sigue siendo salado.saludos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Buena info.luis me dio por ejemplo 3codigos sin problemas de fallas,puede ser como el tuyo y 2 mas.muy buen taller pero sigue siendo salado.saludos

 

Hola Beto:

 

Pueden ser otros códigos para los otros tipos de motores; me dijo que hay uno para el diesel 1,9, otro para el diesel 1,5, otro para el naftero 1.6, y el mío naftero 2.0 que es el que puse antes.

 

Es caro porque le cambia todo. La polea sola del mío sale $2500, el compre $6000, más todas las piezas del sistema de A/A. La joda viene cuando se cambian solo algunas partes y después se van rompiendo de nuevo todo. Todo un tema. Si a mi me llegara a pasar, no me preocuparía mucho y refresco con las ventanillas bajas :risa::risa: . Bueno, no es para tomarlo a joda, pero en el Megane I hice éso, pues cuando lo compré no andaba el A/A, y por mucho menos plata.

 

Me olvidé de comentar, que me dijo que cuando se clava el compresor, la correa auxiliar saca chispas para todos lados, los restos se meten en la distribución y ahí sí que olvidate del motor, lo que te sale repararlo.

 

También me dijo (me parece que había olvidado varias cosas, es el tiempo, el que pasó, los años que tengo encima :risa: ) que cuando tiene la reprogramación hecha y el A/A no enfría, hay que ir a scanearlo y se vé que actuó el inhibidor ese del compre, por exceso de par motor, y no solo hay que resetarlo para que vuelva a andar, sino también revisar todo el A/A para ver porqué se inhibió, pues puede estar por clavarse!!! Ojo al piojo!!!

 

Saludos

 

Carlos

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Muy buena info y data....osea que en Antelo basicamente me lo repararon como el orto hablando mal y pronto. Veremos en que termina esto porque no me voy a gastar ni por milagro $12000 para arreglar un aire acondicionado de un auto que no vale ni 55. Es un locura, por mas que me cambie el motor del auto incluido. Con respecto a que el aire no enfria luego de la reprogramación, bueno algo debe haber, porque desde que cambiaron el compre, en mi auto el AA no enfriaba un carajo.

 

En una de esas mañana si tengo tiempo lo llamo al flaco, por lo pronto mañana a la mañana presento todo en defensa al consumidor, si no es un tema de compresor fallado, es un tema de mala reparación de Antelo, alguien la tiene que fumar y espero no ser yo.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Muy buena info y data....osea que en Antelo basicamente me lo repararon como el orto hablando mal y pronto. Veremos en que termina esto porque no me voy a gastar ni por milagro $12000 para arreglar un aire acondicionado de un auto que no vale ni 55. Es un locura, por mas que me cambie el motor del auto incluido. Con respecto a que el aire no enfria luego de la reprogramación, bueno algo debe haber, porque desde que cambiaron el compre, en mi auto el AA no enfriaba un ca**jo.

 

En una de esas mañana si tengo tiempo lo llamo al flaco, por lo pronto mañana a la mañana presento todo en defensa al consumidor, si no es un tema de compresor fallado, es un tema de mala reparación de Antelo, alguien la tiene que fumar y espero no ser yo.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Esperamos mas noticias, suerte!

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