Saltar al contenido

COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6


Publicaciones recomendadas

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola amigo, te arrimas a cualquier concesionaria o RM cerca de tu casa con la tarjeta verde, ellos leen el número de chasis y te dicen si tu auto está comprendido dentro del recall, si no entra, listo, te vas por donde viniste, ahora si lo tiene que hacer no sabría decirte como saber si realmente se lo hicieron, quizas tengan algún registro, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Uh... despues de esta lectura extensa... QUE CAGASO QUE TENGO...Compre el auto la semana pasada un GT 2.0 chapa patente HA?-???. Ahora como saber si se le hizo el recall, porque el numero que figura donde hay una A yo tengo un 6.

 

Esos supuestos Boletines de Servicio te los pueden chequear de ONDA en cualquier Renault Minuto? Por ejemplo en Centro Aut. de Haedo ?

 

Ellos saben si la presion y el reseteo del sistema esta hecho? O este hombre de Sound te lo chequea de ONDA (tanta onda salimos nadando).

 

Gracias

 

Norpat, lamentablemente ese tipo de practicas no me gustan y no van conmigo, a mi lo único que me importaba era que Renault como empresa se hiciese cargo del cagadón que se mandaron con los Compres de Megane II y sinceramente si sigo adelante con esto de hinchar, es más por un tema de que al resto de los usuarios con un Mega II le tengan que arreglar el compre mas alla de los service hechos o no, por se r un desperfecto de fábrica.

 

Acá la plata es lo de menos, ya es un tema de no dejar tocarse el traste por estas mega empresas que hacen lo que quieren y nadie les dice nada.

Osea, si a mi a la larga se me da un caso favorable, cualquier otra persona que reclame ya la va a tener servido en bandeja y no se va a tener que hacer la malasangre ni dar las vueltas que tuve que dar yo.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

que tal ami me paso lo mismo sabran si me lo cubre renault chasis vf1lm05066. se me derritio la goma que lleva el acople anda enfria pero tengo miedo que c termine de romper.gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

perdon por revivir un post viejo, pero era para sumar mi exp con el tema del recall. a mi tambien se me clavo el compresor y debido a ello se me corto la correa poli v, cuando voy a ver si minumero de chasis entraba en el recall resulta q no, no obstante llamo a renault arg preguntando como podia ser q tuve exactamente el problema descripto el recall y mi auto no estaba cubierto, la chica no sabia q decirme. sabiendo cual iba a ser la respuesta insisto mandando una carta a renault arg, estoy a la espera de una respuesta pero se q voy a terminar cambiando el compre por mi cuenta.

era para sumar algo, ya q por lo q lei a ninguno le paso esto de tener el problema del compre pero no estar dentro de la ots.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola muchachos, creo que un post como este no muere nunca, por lo tanto no se revive, sigue vigente porque los Mega II siguen circulando. Me intereso y lei todos los post porque estoy por comprar un Mega II con 46500 km y no quiero sorpresas. Con todo lo que lei aqui mas que nunca voy a pedir el comprobante de todos los service en renault por si tengo que reclamar lo del compresor, sino chau compra, no quiero una sorpresa de $ 10.000 dentro de unos meses. ;uy buen post. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Estimado Martín, soy nuevo y llegue al foro por casualidad y desesperacion, me podras mandar tu mail a ver si podes orientarme? gracias! juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Una vez mas, revivo este post porque estoy con un problema similar y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir.

Mi problema es que estoy lejos del lugar donde compre el auto (140 km) y por cuestiones laborales, me es imposible viajar a cada rato.

 

No se bien que pasó, pero hace un par de dias la bruja me dijo "el aire hacia unos ruidos raros, pero ahora no los hace mas". Y esa es toda la info que tengo. Despues de eso, no enfrió mas. Hoy voy a mirar el fusible que comentan en otros post, pero creo que estoy al horno.

 

En resumen: ¿como hay que manejarse en estos casos? Mi auto (mega II 1.6 confort 2010 comprado cero) nunca tuvo recall y tiene todos los services como dice el manual, hechos por el concesionario. Agradecería cualquier comentario antes de tirarle los perros a Centro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Una vez mas, revivo este post porque estoy con un problema similar y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir.

Mi problema es que estoy lejos del lugar donde compre el auto (140 km) y por cuestiones laborales, me es imposible viajar a cada rato.

 

No se bien que pasó, pero hace un par de dias la bruja me dijo "el aire hacia unos ruidos raros, pero ahora no los hace mas". Y esa es toda la info que tengo. Despues de eso, no enfrió mas. Hoy voy a mirar el fusible que comentan en otros post, pero creo que estoy al horno.

 

En resumen: ¿como hay que manejarse en estos casos? Mi auto (mega II 1.6 confort 2010 comprado cero) nunca tuvo recall y tiene todos los services como dice el manual, hechos por el concesionario. Agradecería cualquier comentario antes de tirarle los perros a Centro.

 

Amigo, no sé si te van a dar bola, creo que el problema del recall y que se hicieron cargo fue en los modelos 2007 y algunos 2008, teoricamente en los mas nuevos, como el tuyo ya no se hacía ese recall porque venian solucionados de fábrica, como primer medida tendrías que averiguar si tu número de chasis esta incluido en la lista que tenían el problema, si no está creo que estas al horno y vas a tener que ver como solucionas el problema, asesorate que es lo que dejó de funcionar y comenzá la busqueda de los repuestos, en mercado libre los compresores van de mil a dos mil pesos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

A mi me lo cambiaron sin dramas en el 2008 ( mi auto es 2007 y estaba en el recall)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Si, a mi tambien me lo cambiaron sin dramas en el 2010 y el mio tambien era 2007 y como digo, a casi todos los 2007 los cambiaron, pero el amigo que pregunta es un 2010 y ya no creo que estaba en el recall, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hay que reclamar. El mio es 2010 pero me pasó antes de los 10 mil km. Como estaba en garantía se hicieron cargo (del arreglo, no del mes que estuve parado).

Igual no dejes de reclamar, a mi me reconocieron la mitad del ultimo arreglo que hice, aunque la garantía se terminó hace rato.

 

Igualmente cuando me sucedió eso se prendió el testigo de service y stop. Y por suerte lo paré inmediatamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

es que si esta en en recall, aunque sea fuera del termino de la gantina creo que tienen que hacerse cargo igual

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Bueno, les comento que llamé a Centro Automotores de Bahia Blanca (ahora R1) y muy amablemente me dijeron que mi auto NO entraba entre los que llamaron al recall y que por estar fuera de garantía, en caso de ser el compresor, tengo que ponerme.

 

Ahora tengo que fumarme un viaje para que me digan si es o no es. Suspenso hasta nuevo aviso....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Bueno, les comento que llamé a Centro Automotores de Bahia Blanca (ahora R1) y muy amablemente me dijeron que mi auto NO entraba entre los que llamaron al recall y que por estar fuera de garantía, en caso de ser el compresor, tengo que ponerme.

 

Ahora tengo que fumarme un viaje para que me digan si es o no es. Suspenso hasta nuevo aviso....

 

Ojalá no sea eso, pero en caso afirmativo pedí presupuesto y llamá al Servicio de Atención al Cliente de Renault y deciles que fué y sigue siendo un problema bastante comun en los M2. Recalcales que siempre hiciste los services en el concesionario (es así?)

 

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola amigos... que sabor amargo me deja este post, me lo lei todo, parecía una película con, gracias a Dios final feliz, pero tengo esa sensación y un sabor a malos presentimientos, estoy a punto de cerrar negocio por un Mega II 1.6 16v nafta mod 2006 Expression c/ 106000km(me lo venden a 59K), el auto me encanta y buscando info al respecto (pros y contras) en el foro, me encuentro con esto. La verdad es que estoy como que no se que hacer..., no se si esto puede incidir en la compra o hasta cuanto puede influir en la decisión.

 

Si bien lo que voy a hacer es verificar lo del Recall con el nro de chasis, pero esto no me garantiza en nada que no le pase si es que no entra en el famoso listado. Es una decisión difícil viendo lo hasta aqui expuesto ya que tengo un interesado en mi Mega y tengo q finiquitar esto en estos días.

 

Les pido un consejo de amigo ya que es un gran sacrificio para la familia dar el gran paso y me muero si me pasa esto en las vacaciones (o en cualquier otro momento). Y ya que esta les cuento que hace tres años cuando compre el meganito nos fuimos de vacaciones al norte y sin pensarlo nos encontramos en Santiago del Estero a plena siesta y con 40 gradetes de temperatura y yo con el auto (mod 98) a 130 con aire puesto... ni un drama, enfriaba como los Dioses, espero que de adquirirlo me de las mismas satisfacciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Estimado... es suerte... te puede tocar o no. Si te toca en un taller de aire acondicionado te sacuden mínimo 6k, en Renault te fajan con 13k.

 

Es un tema para pensar... igual por acá hace bastante que no se reporta nada de este tipo

 

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Martin hay alguna forma q no se la de verificar q no caiga en el listado como p saber si el aire anda todo ok, obvio q lo voy a llevar a un taller pero q se yo... hay mecanicos y mecanicos y por ahi se le puede pasar algo. En aquel viaje antes de salir solo le complete un poco de gas y el mecanico midio la temperatura con un sensor y un tester colocando el selector del aire en la posicion 1 y el sensor a 20cm, no recuerdo el valor pero iva ajustando la carga hasta dejarlo un freezer, digo con esto, por ahi hay algun valor de referencia que se deba tener en cuenta, se me ocurre.

 

Lamentablemente no puedo hacer un gasto de este tipo y dejarlo a merced de la suerte y que San Reno se apiade de mi... digamos un poco de optimismo voy a poner xq te repito el auto me encanta pero... 6K en arreglo?? mmmmmm. gracias por la pronta respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola amigos... que sabor amargo me deja este post, me lo lei todo, parecía una película con, gracias a Dios final feliz, pero tengo esa sensación y un sabor a malos presentimientos, estoy a punto de cerrar negocio por un Mega II 1.6 16v nafta mod 2006 Expression c/ 106000km(me lo venden a 59K), el auto me encanta y buscando info al respecto (pros y contras) en el foro, me encuentro con esto. La verdad es que estoy como que no se que hacer..., no se si esto puede incidir en la compra o hasta cuanto puede influir en la decisión.

 

Si bien lo que voy a hacer es verificar lo del Recall con el nro de chasis, pero esto no me garantiza en nada que no le pase si es que no entra en el famoso listado. Es una decisión difícil viendo lo hasta aqui expuesto ya que tengo un interesado en mi Mega y tengo q finiquitar esto en estos días.

 

Les pido un consejo de amigo ya que es un gran sacrificio para la familia dar el gran paso y me muero si me pasa esto en las vacaciones (o en cualquier otro momento). Y ya que esta les cuento que hace tres años cuando compre el meganito nos fuimos de vacaciones al norte y sin pensarlo nos encontramos en Santiago del Estero a plena siesta y con 40 gradetes de temperatura y yo con el auto (mod 98) a 130 con aire puesto... ni un drama, enfriaba como los Dioses, espero que de adquirirlo me de las mismas satisfacciones.

 

Que tal no tengas miedo es un autazo el problema de esos compresores es el aceite que trae llevalo a alguien de confianza y q t lo cambie y listo lleva alrededor de 100cm cubicos c agarra el comprezor x q el aceite q tiene va perdiendo vizcocidad y lubricacion te lo digo x esperiencia si hubiece sabido eso cuando compre el auto no hubiece tenido el problema el tema es los q reparan no te lo dicen hasta q cai con una persona q m esplico como es el tema espero q t sirva un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Otra cosa que podés hacer es estirarte un poco y tratar de conseguir un 2.0. No se que tenga que ver pero la mayoría de las fallas se dieron en motores nafta 1.6 y los diesel.

Los casos en motores 2.0 son muy pocos.

 

No hay forma de probar el auto y ver o saber si te va a fallar. Por ahí como te comentan es un tema de aceite. Hasta donde yo sabía era un tema del regulador de presión que no cortaba cuando se pasaba de rosca por estar mal programado.

 

La verdad que es un gran coche, muy confortable y muy seguro y sinceramente por el precio producto es lo mas conveniente que conozco en el mercado. Por 59k no se compra un auto de estas características de ninguna otra marca.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Marcos, como primera medida si leíste todo el post son casi todos 2007 los que tuvimos problemas, quizás alguno la tenga mas clara, pero me parece que el 2006 no era del mercosur o sea, brasilero, por otro lado cuando probas el auto prendes el aire, si ves que enfría se supone que el AA funciona, que después se rompa, es suerte o desgracia, son fierros, se puede romper eso o quemar una lámpara de baja y para finalizar, hoy en mercado libre se consiguen compresores originales muy baratos, saludos y dale para adelante, son unas muy buenas máquinas

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Hola Marcos, como primera medida si leíste todo el post son casi todos 2007 los que tuvimos problemas, quizás alguno la tenga mas clara, pero me parece que el 2006 no era del mercosur o sea, brasilero, por otro lado cuando probas el auto prendes el aire, si ves que enfría se supone que el AA funciona, que después se rompa, es suerte o desgracia, son fierros, se puede romper eso o quemar una lámpara de baja y para finalizar, hoy en mercado libre se consiguen compresores originales muy baratos, saludos y dale para adelante, son unas muy buenas máquinas

 

Alfredo

 

si Alfredo es que tmb lei q le paso a un usuario de un mega 2006 por eso es la preocupacion, pero entiendo q son fierros y todo eso, lo se porque tengo el meganito q ya tiene sus buenos años, pero me referia mas precisamente a lo del recall y la posibilidad de que no me lo reconozcan si se pincha ya q las posibilidades aumentan al estar dentro de ese listado. Bueno gracias por el aliento despues les comento como fluye el tema.:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Otra cosa que podés hacer es estirarte un poco y tratar de conseguir un 2.0. No se que tenga que ver pero la mayoría de las fallas se dieron en motores nafta 1.6 y los diesel.

Los casos en motores 2.0 son muy pocos.

 

No hay forma de probar el auto y ver o saber si te va a fallar. Por ahí como te comentan es un tema de aceite. Hasta donde yo sabía era un tema del regulador de presión que no cortaba cuando se pasaba de rosca por estar mal programado.

 

La verdad que es un gran coche, muy confortable y muy seguro y sinceramente por el precio producto es lo mas conveniente que conozco en el mercado. Por 59k no se compra un auto de estas características de ninguna otra marca.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Si ojala pudiera Martin es este auto o un Mega F2 xq solo cuento con hasta 60K, y si pudiera le compraria el turco de Martin11 con los ojos cerrados. Aca los 2.0 trepan a las 70 lucas no se porque tanta diferencia, o el que tengo en vista esta muy barato o los F2 estan caros xq solo hay una diferencia de 5K y en algunos caso como el Luxe no hay diferencia (mismo año mismo motor mismo precio 58 0 59lucas)

 

Con respecto al aceite lo voy a hacer si cierro negocio con esta persona. Gracias de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

 

Que tal no tengas miedo es un autazo el problema de esos compresores es el aceite que trae llevalo a alguien de confianza y q t lo cambie y listo lleva alrededor de 100cm cubicos c agarra el comprezor x q el aceite q tiene va perdiendo vizcocidad y lubricacion te lo digo x esperiencia si hubiece sabido eso cuando compre el auto no hubiece tenido el problema el tema es los q reparan no te lo dicen hasta q cai con una persona q m esplico como es el tema espero q t sirva un abrazo

 

Gracias Guille buen dato esa no la tenia si realmente se soluciona con este simple dato, voy a ser el tipo mas feliz del mundo jajaj:sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.