Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO MII 1.6

Hay que reclamar. El mio es 2010 pero me pasó antes de los 10 mil km. Como estaba en garantía se hicieron cargo (del arreglo, no del mes que estuve parado).

Igual no dejes de reclamar, a mi me reconocieron la mitad del ultimo arreglo que hice, aunque la garantía se terminó hace rato.

Igualmente cuando me sucedió eso se prendió el testigo de service y stop. Y por suerte lo paré inmediatamente.

• Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

es que si esta en en recall, aunque sea fuera del termino de la gantina creo que tienen que hacerse cargo igual

Publicado

Bueno, les comento que llamé a Centro Automotores de Bahia Blanca (ahora R1) y muy amablemente me dijeron que mi auto NO entraba entre los que llamaron al recall y que por estar fuera de garantía, en caso de ser el compresor, tengo que ponerme.

Ahora tengo que fumarme un viaje para que me digan si es o no es. Suspenso hasta nuevo aviso....

Publicado

Bueno, les comento que llamé a Centro Automotores de Bahia Blanca (ahora R1) y muy amablemente me dijeron que mi auto NO entraba entre los que llamaron al recall y que por estar fuera de garantía, en caso de ser el compresor, tengo que ponerme.

Ahora tengo que fumarme un viaje para que me digan si es o no es. Suspenso hasta nuevo aviso....

Ojalá no sea eso, pero en caso afirmativo pedí presupuesto y llamá al Servicio de Atención al Cliente de Renault y deciles que fué y sigue siendo un problema bastante comun en los M2. Recalcales que siempre hiciste los services en el concesionario (es así?)

Suerte

• 4 meses después...
Publicado

Hola amigos... que sabor amargo me deja este post, me lo lei todo, parecía una película con, gracias a Dios final feliz, pero tengo esa sensación y un sabor a malos presentimientos, estoy a punto de cerrar negocio por un Mega II 1.6 16v nafta mod 2006 Expression c/ 106000km(me lo venden a 59K), el auto me encanta y buscando info al respecto (pros y contras) en el foro, me encuentro con esto. La verdad es que estoy como que no se que hacer..., no se si esto puede incidir en la compra o hasta cuanto puede influir en la decisión.

Si bien lo que voy a hacer es verificar lo del Recall con el nro de chasis, pero esto no me garantiza en nada que no le pase si es que no entra en el famoso listado. Es una decisión difícil viendo lo hasta aqui expuesto ya que tengo un interesado en mi Mega y tengo q finiquitar esto en estos días.

Les pido un consejo de amigo ya que es un gran sacrificio para la familia dar el gran paso y me muero si me pasa esto en las vacaciones (o en cualquier otro momento). Y ya que esta les cuento que hace tres años cuando compre el meganito nos fuimos de vacaciones al norte y sin pensarlo nos encontramos en Santiago del Estero a plena siesta y con 40 gradetes de temperatura y yo con el auto (mod 98) a 130 con aire puesto... ni un drama, enfriaba como los Dioses, espero que de adquirirlo me de las mismas satisfacciones.

Publicado

Estimado... es suerte... te puede tocar o no. Si te toca en un taller de aire acondicionado te sacuden mínimo 6k, en Renault te fajan con 13k.

Es un tema para pensar... igual por acá hace bastante que no se reporta nada de este tipo

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Publicado

Martin hay alguna forma q no se la de verificar q no caiga en el listado como p saber si el aire anda todo ok, obvio q lo voy a llevar a un taller pero q se yo... hay mecanicos y mecanicos y por ahi se le puede pasar algo. En aquel viaje antes de salir solo le complete un poco de gas y el mecanico midio la temperatura con un sensor y un tester colocando el selector del aire en la posicion 1 y el sensor a 20cm, no recuerdo el valor pero iva ajustando la carga hasta dejarlo un freezer, digo con esto, por ahi hay algun valor de referencia que se deba tener en cuenta, se me ocurre.

Lamentablemente no puedo hacer un gasto de este tipo y dejarlo a merced de la suerte y que San Reno se apiade de mi... digamos un poco de optimismo voy a poner xq te repito el auto me encanta pero... 6K en arreglo?? mmmmmm. gracias por la pronta respuesta.

Publicado

Hola amigos... que sabor amargo me deja este post, me lo lei todo, parecía una película con, gracias a Dios final feliz, pero tengo esa sensación y un sabor a malos presentimientos, estoy a punto de cerrar negocio por un Mega II 1.6 16v nafta mod 2006 Expression c/ 106000km(me lo venden a 59K), el auto me encanta y buscando info al respecto (pros y contras) en el foro, me encuentro con esto. La verdad es que estoy como que no se que hacer..., no se si esto puede incidir en la compra o hasta cuanto puede influir en la decisión.

Si bien lo que voy a hacer es verificar lo del Recall con el nro de chasis, pero esto no me garantiza en nada que no le pase si es que no entra en el famoso listado. Es una decisión difícil viendo lo hasta aqui expuesto ya que tengo un interesado en mi Mega y tengo q finiquitar esto en estos días.

Les pido un consejo de amigo ya que es un gran sacrificio para la familia dar el gran paso y me muero si me pasa esto en las vacaciones (o en cualquier otro momento). Y ya que esta les cuento que hace tres años cuando compre el meganito nos fuimos de vacaciones al norte y sin pensarlo nos encontramos en Santiago del Estero a plena siesta y con 40 gradetes de temperatura y yo con el auto (mod 98) a 130 con aire puesto... ni un drama, enfriaba como los Dioses, espero que de adquirirlo me de las mismas satisfacciones.

Que tal no tengas miedo es un autazo el problema de esos compresores es el aceite que trae llevalo a alguien de confianza y q t lo cambie y listo lleva alrededor de 100cm cubicos c agarra el comprezor x q el aceite q tiene va perdiendo vizcocidad y lubricacion te lo digo x esperiencia si hubiece sabido eso cuando compre el auto no hubiece tenido el problema el tema es los q reparan no te lo dicen hasta q cai con una persona q m esplico como es el tema espero q t sirva un abrazo

• Me Gusta 1
Publicado

Otra cosa que podés hacer es estirarte un poco y tratar de conseguir un 2.0. No se que tenga que ver pero la mayoría de las fallas se dieron en motores nafta 1.6 y los diesel.

Los casos en motores 2.0 son muy pocos.

No hay forma de probar el auto y ver o saber si te va a fallar. Por ahí como te comentan es un tema de aceite. Hasta donde yo sabía era un tema del regulador de presión que no cortaba cuando se pasaba de rosca por estar mal programado.

La verdad que es un gran coche, muy confortable y muy seguro y sinceramente por el precio producto es lo mas conveniente que conozco en el mercado. Por 59k no se compra un auto de estas características de ninguna otra marca.

Abrazo de Gol :chau:

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Marcos, como primera medida si leíste todo el post son casi todos 2007 los que tuvimos problemas, quizás alguno la tenga mas clara, pero me parece que el 2006 no era del mercosur o sea, brasilero, por otro lado cuando probas el auto prendes el aire, si ves que enfría se supone que el AA funciona, que después se rompa, es suerte o desgracia, son fierros, se puede romper eso o quemar una lámpara de baja y para finalizar, hoy en mercado libre se consiguen compresores originales muy baratos, saludos y dale para adelante, son unas muy buenas máquinas

Alfredo

Publicado

Hola Marcos, como primera medida si leíste todo el post son casi todos 2007 los que tuvimos problemas, quizás alguno la tenga mas clara, pero me parece que el 2006 no era del mercosur o sea, brasilero, por otro lado cuando probas el auto prendes el aire, si ves que enfría se supone que el AA funciona, que después se rompa, es suerte o desgracia, son fierros, se puede romper eso o quemar una lámpara de baja y para finalizar, hoy en mercado libre se consiguen compresores originales muy baratos, saludos y dale para adelante, son unas muy buenas máquinas

Alfredo

si Alfredo es que tmb lei q le paso a un usuario de un mega 2006 por eso es la preocupacion, pero entiendo q son fierros y todo eso, lo se porque tengo el meganito q ya tiene sus buenos años, pero me referia mas precisamente a lo del recall y la posibilidad de que no me lo reconozcan si se pincha ya q las posibilidades aumentan al estar dentro de ese listado. Bueno gracias por el aliento despues les comento como fluye el tema.:bien:

Publicado

Otra cosa que podés hacer es estirarte un poco y tratar de conseguir un 2.0. No se que tenga que ver pero la mayoría de las fallas se dieron en motores nafta 1.6 y los diesel.

Los casos en motores 2.0 son muy pocos.

No hay forma de probar el auto y ver o saber si te va a fallar. Por ahí como te comentan es un tema de aceite. Hasta donde yo sabía era un tema del regulador de presión que no cortaba cuando se pasaba de rosca por estar mal programado.

La verdad que es un gran coche, muy confortable y muy seguro y sinceramente por el precio producto es lo mas conveniente que conozco en el mercado. Por 59k no se compra un auto de estas características de ninguna otra marca.

Abrazo de Gol :chau:

Si ojala pudiera Martin es este auto o un Mega F2 xq solo cuento con hasta 60K, y si pudiera le compraria el turco de Martin11 con los ojos cerrados. Aca los 2.0 trepan a las 70 lucas no se porque tanta diferencia, o el que tengo en vista esta muy barato o los F2 estan caros xq solo hay una diferencia de 5K y en algunos caso como el Luxe no hay diferencia (mismo año mismo motor mismo precio 58 0 59lucas)

Con respecto al aceite lo voy a hacer si cierro negocio con esta persona. Gracias de nuevo.

Publicado

Que tal no tengas miedo es un autazo el problema de esos compresores es el aceite que trae llevalo a alguien de confianza y q t lo cambie y listo lleva alrededor de 100cm cubicos c agarra el comprezor x q el aceite q tiene va perdiendo vizcocidad y lubricacion te lo digo x esperiencia si hubiece sabido eso cuando compre el auto no hubiece tenido el problema el tema es los q reparan no te lo dicen hasta q cai con una persona q m esplico como es el tema espero q t sirva un abrazo

Gracias Guille buen dato esa no la tenia si realmente se soluciona con este simple dato, voy a ser el tipo mas feliz del mundo jajaj:sol:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.