Saltar al contenido

Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?


ghost

Publicaciones recomendadas

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Una vez viendo un programa de tele referido a los autos, un diseñador comentaba que en determinada fábrica de autos de Europa, él había diseñado unas tapitas decorativas en las llantas, y cuando el auto salió a rodar, no traía ese detalle, que según él tenía un costo de dos euros por auto o por llanta, no viene al caso (no recuerdo ese detalle).

Fue a quejarse al área correspondiente, ya que para él que lo había diseñado ese detalle era muy importante, y le sacaron la cuenta en el acto, que con esos dos euros, multiplicado por tantos miles de autos, con ese ahorro, pagaban no sé cuantos sueldos al año.

 

 

Yo creo que Renault con el Pack Plus que me tocó a mí, pagó varios aguinaldos, vacaciones y alguna que otra cuenta de luz industrial.

Dijeron: le sacamos los inerciales traseros, la luz del baúl, el reostato del tablero, la luz de guantera, los parlantes traseros, las manijas del techo de las plazas traseras, la tapa plástica inferior que cubre la bocina derecha, ponemos un tapizado finito, total ya algún gil lo va a comprar igual, y justo entré yo a la agencia.....

 

Y coincido totalmente con que no somos exigentes como clientes, no hacemos valer el gran poder que tendríamos como compradores, por eso los marquetineros de las fábricas nos subestiman.

 

 

 

PD: no se peleen amigos, siempre hay opiniones dispares, en todo: desde política, autos, religión, lo que sea, el asunto es poder expresarse y no enojarnos cuando alguien opina diferente.

 

 

Saludos y paz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Hector, nunca mejor expresado, 100% de acuerdo. Retomando el post creo que nos venden lo que nosotros compramos y por no ser exigentes nosotros mismos.

Sin ir mas lejos los autos del año 2001/2002 con el lío que hubo en la argentina salían super equipados de fabrica con un muy buen precio porque sino en esa epoca no se los vendian a nadie porque todo el mundo estaba cuidando el bolsillo. A medida que se fue recuperando la economía con el paso de los años, se fue sacando equipamiento, total la gente pagaba en relación lo mismo y vendían 500000 autos al año. Sin ir mas lejos en mi caso particular en el año 2001/02/03/04 el gol mas barato era el format, luego denominado power a fines del 2004 y principios de 2005. Ese auto salia $20000 aproximadamente con la diferencia que si lo comprabas hasta octubre del 2004 venia con el torpedo nuevo (de la 3 generación), tablero con luz azul, tacometro y medidor de temperatura, bagueta lateral, vidrios traseros basculantes, aire y dirección. En diciembre 2004, señe el mío, mi primer oKm, pero ete aqui que cuando lo recibí solo venía con el aire y la dirección, porque todo lo otro detallado anteriormente ya no lo traía, venía con el tablero de la generación anterior (sin tacometro ni medidor de temp), otros tapizados (mas berretas), los vidrios de atras fijos, cinturones de seguridad atras sin ser inerciales, sin apoyacabezas traseros y todos los paneles interiores y torpedo de la versión anterior (de milagro creo que me trajo alfombras). Obviamente no fui exigente y lo compré igual aunque antes de señarlo ya sabía que no traia todo eso. Igualmente si me hubiese plantado y exigido al de la agencia que quería el modelo format me hubiesen dicho jodete (y me dijeron basicamente, nonono, ese modelo no se hace mas, ahora viene el power) o no lo compres total vendemos 30000 al año y no te necesitamos (ni hablar de la mala atención del vendedor que le daba lo mismo venderlo que no, total en 30 min tenia otro tarado como yo averiguando por el mismo modelo).

Tambien creo influye lo que pueda comprar cada uno con la plata que tiene, hay mucha gente que hoy tiene $40000 para comprarse un auto y se compra un Gol base o un Susuki Fun 0km (pelados y destartalados de entrada, con malos plasticos y desprovistos de todo), antes que un usado en buen estado y bien equipado por el tema de evitarse el taller. Otra personas (los menos) que tienen $40000 y estan en tema, si son exigentes y prefieren ir a un usado de 2 o 3 años super equipado, pero esa gente son los menos, convengamos que a la mayoría de la gente invertir 40 lucas en un auto usado les parece una locura, habiendo 0km por ese precio.

 

En fin, mi humilde opinión es un tema de oferta y demanda, cuando todos nos pongamos de acuerdo en querer comprar solo cosas de calidad y con equipamiento de seguridad tipo ABS o Airbags, los mismos autos base saldran de fabrica con estos elementos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Digamos que estoy citando a los dos de arriba,( antes que a themonkey, porque cuando emprecé a escribir el todavía no había escrito ) porque no sé como hacerlo para que salga citando a ambos: estamos totalmente de acuerdo, pero me parece totalmente descolgado esto:

" Petra, la verdad que discutir con vos es complicado... con el tiempo que llevo conociendote en el foro, aun no logro saber para donde vas a salir... pero bueno, hay que discutir y aca estoy. "

Fijate que en el post, no discutí con él ni lo contradije, más aun, ni cruzamos una palabra. Más, ni me interesa discutir con él, no me interesa discutir por discutir, por eso me parece descolgado, más cuando pone "... pero bueno, hay que discutir y aca estoy ". Realmente no me interesa discutir ni armar lío, pero siempre le molesté, sobre todo si tiro alguna idea, ¿ Cómo va a ser buena mi idea ? Tiene que ser de él. Por favor, seamos grandes, no estoy para ver si mi idea es mejor que la de alguien o si alguien tira una mejor, realmente pienso en cosas más importantes, no me desvela nadie en particular. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Esto es muy sencillo de resolver mediante la intervención del estado. Si obligara a q todos los autos tengan ABS, doble airbags, apoyacabezas e inerciales por 5, etc, las empresas lo harian en forma obligada, y no creo que el precio de los autos se dispare demasiado por la misma competencia entre fábricas. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Esto es muy sencillo de resolver mediante la intervención del estado. Si obligara a q todos los autos tengan ABS, doble airbags, apoyacabezas e inerciales por 5, etc, las empresas lo harian en forma obligada, y no creo que el precio de los autos se dispare demasiado por la misma competencia entre fábricas. Saludos!

 

Eso ya está. Fijate en Noticias/ Novedades, en el post que inicié bajo el título UNA BUENA PERO NUNCA COMPLETA, escribí sobre el tema. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Volviendo al tema muchachos a mi modo de ver si queremos un auto bien equipado vamos a tener que poner los $$$$$$$$$ que salga ,pero despues no nos quejemos del precio, porque es facil decir quiero que traiga esto,aquello y aquello, y como bien sabemos a mayor equipamiento mayor va ser el valor del vehiculo...

Me parece excelente que las distintas marcas comercialicen sus vehiculos partiendo de autos base base, otros con equipamiento medio y los full.

Pienso que si Renault por ej no hubiera largado las versiones pack muchos no hubieran podido acceder a un mega 0 km o en su defecto no hubieran largado los mega 2 confort/expresion tampoco los usuarios de esta unidad hubieran podido acceder a la misma.

Puede que sea como mucho postearon que no somos exigentes,pero...no creo que todos los "exigentes"tengan para pagar lo que sale un full full...

Hace mucho estaba en el club del Renaul chile y los socios del mismo pedian por favor que se comercializara el logan y el sandero(en ese momento aca ya se vendian)a ellos les gustaba mucho ,entonces me pregunto: xq quieren ellos logan/sandero cuando en su pais se comercializan megas importados ,laguna,clio 3 etc???????

 

Esto es solo mi opinion....

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

más cuando pone "... pero bueno, hay que discutir y aca estoy ". Realmente no me interesa discutir ni armar lío, pero siempre le molesté, sobre todo si tiro alguna idea, ¿ Cómo va a ser buena mi idea ? Tiene que ser de él. Por favor, seamos grandes, no estoy para ver si mi idea es mejor que la de alguien o si alguien tira una mejor.....

A buee... que tremendo mal entendido ! (lo seguimos por privado)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Volviendo al tema muchachos a mi modo de ver si queremos un auto bien equipado vamos a tener que poner los $$$$$$$$$ que salga ,pero despues no nos quejemos del precio, porque es facil decir quiero que traiga esto,aquello y aquello, y como bien sabemos a mayor equipamiento mayor va ser el valor del vehiculo...

Me parece excelente que las distintas marcas comercialicen sus vehiculos partiendo de autos base base, otros con equipamiento medio y los full.

Pienso que si Renault por ej no hubiera largado las versiones pack muchos no hubieran podido acceder a un mega 0 km o en su defecto no hubieran largado los mega 2 confort/expresion tampoco los usuarios de esta unidad hubieran podido acceder a la misma.

Puede que sea como mucho postearon que no somos exigentes,pero...no creo que todos los "exigentes"tengan para pagar lo que sale un full full...

Hace mucho estaba en el club del Renaul chile y los socios del mismo pedian por favor que se comercializara el logan y el sandero(en ese momento aca ya se vendian)a ellos les gustaba mucho ,entonces me pregunto: xq quieren ellos logan/sandero cuando en su pais se comercializan megas importados ,laguna,clio 3 etc???????

 

Esto es solo mi opinion....

 

 

Saludos!

 

 

Me parece bastante lógico lo que decís. Salvo por la parte, con la que no concuerdo, de los base base, por el tema de los elementos de seguridad. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Elementos de seguridad si o si deberian venir, nunca ser opcionales.

Ahora bien habria que ver bien el precio real del ''equipamiento de lujo'', por que no creo que 4 levantacristales, un reloj, reostato, cierre centralizado y un par de boludeces de ese estilo suba en la realidad el precio del auto muchisimo.

Para mi es un curro de la empresa y en menor medida de la concesionaria para venderte packs a precios estrafalarios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

 

A buee... que tremendo mal entendido ! (lo seguimos por privado)

 

Saludos

 

Ya te contesté el MP, y lo repito aquí: para mí es tema terminado.

 

Al margen de todo esto, quiero emitir una opinión personal: creo que lo que nace en público, debe seguir en público, no en privado, sin ánimo de hacer quilombo ni nada por el estilo, pero me parece que por respeto a los foristas debe ser así. Ahora, lo que nace en privado, que continue en privado. Esa es mi forma de ver las cosas, si estoy equivocado, lo reconoceré. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

 

Para mi es un curro de la empresa y en menor medida de la concesionaria para venderte packs a precios estrafalarios.

 

 

A fin de 2002, compré un Ford Escort diesel. Me ofrecieron venderme el chapón cubrecarter antes de la entrega, para que salga directamente con él. No lo acepté, porque las pocas veces que lo tuve que comprar ( casi siempre tuve Renault y vino de fábrica siempre ) lo compré en Warnes mucho más barato que lo que me lo ofrecían en el concesionario. Pero me empezó a llamar la atención la insistencia, incluso me lo rebajaron dos veces, lo que me produjo una desconfianza, y llamé a Ford. El tema era que venía de fábrica, y realmente me entregaron el auto con el chapón cubrecarter. Era un curro de la concesionaria, muy famosa ella, pero bueno, fué así. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

...Era un curro de la concesionaria, muy famosa ella, pero bueno, fué así. Salu2.

No sé como será en otros países, pero creo que esto es un argentinismo típico. Recuerdo que en la década del '80, los BMW y Mercedes traían de fábrica entre otros elementos, un botiquín y un set básico de herramientas... los cuales eran retirados por los importadores y te los vendían por separado.

Otro caso mas sonado es el de las minivan y frontalitos Daihatsu (no sé si el resto de los autos también), que traían 2 motores con la misma numeración para que pudieras cambiarlo cuando se sonaba el que venía puesto. Los "piolas" de acá le sacaban ese motor (que venía semi embalado) y después lo vendían por separado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Es un tema complicado, pero me parece que hay muchos factores que intervienen.

 

Es un hecho que el usuario no es exigente, con lo cual las terminales, que están para ganar plata, no te regalan nada, y cuanto menos te puedan dar, mejor.

 

Por otro lado, si bien es cierto que EN GENERAL los autos argentinos tienen menor equipamiento (tanto confort como seguridad) que sus similares europeos, también hay diferencia según las marcas y los modelos.

Renault es una marca que a través de los años construyó un prestigio y tiene un público fiel muy importante, y eso en cierta forma le permite "abusarse".

Digo "abusarse" porque hay otras empresas que por cuestiones de imagen o marketing, posicionan sus productos mucho mejor en cuanto a equipamiento.

 

En lo personal pienso que esa actitud de Renault es casi "despreciable".

Pero ojo porque con el tiempo la gente se puede ir cansando y "migrar" a otras marcas.

Especialmente cuando, además de ofrecerle un producto menos equipado que la competencia, encima ese producto es de calidad general dudosa.

 

Casualmente ayer me detuve a mirar en una concesionaria Renault y estaba la Scenic 1.6 a la friolera de $79.800!!!!!!!!!!!!!!!

La Scenic es un auto totalmente desactualizado, con motor 1.6 y un equipamiento muuuuuuy pobre, tanto en seguridad como en confort/estética (ni llantas trae).

Cómo es posible que vendan un vehículo así a ese precio??

Tanto la carrocería como el motor están RECONTRA AMORTIZADOS.

 

Lamentablemente es una maldita costumbre de Renault la de ir despojando a sus autos de equipamiento y calidad con el correr del tiempo.

Lo hizo con el Megane 1, como contaron varios más arribas.

Pero fíjense que Ford y GM, con el Focus 1 y con el Astra, NO HICIERON LO MISMO.

Antes leí que el Focus es de otro segmento.....eso es un disparate total, no hay competidor más directo para el Mega que el Focus.

Y fíjense que los Astra y los Focus que se siguen vendiendo no fueron escandalosamente abaratados como fue el caso del Megane.

Y del 19?? Se acuerdan cuando salió el RE??? Eran vergonzosamente pelados y berretas....

 

Pero todo eso pasa porque nosotros tenemos la culpa.

El día que dejemos el corazón de lado y compremos con la razón, Renault va a tener que cambiar esa política porque si no los autos se los van a vender a Montoto.

 

Fíjense lo que hizo Fiat con el Punto.

Auto moderno, indiscutiblemente lindo, buen interior, buen equipamiento.

El punto débil: el motor (el antiguo 1.8 de GM).

Ya empieza la producción de un moderno 1.6 16v de origen Fiat..... con lo cual el único punto débil del Punto ya no es tal.

 

Con un auto así....QUIEN CUERNOS PUEDE PENSAR EN COMPRARSE UN SANDERO, por ejemplo???

Sólo un fanático empedernido del rombo, o un prejuicioso anti-Fiat...

Ahora, si así y todo el Sandero se vende más que el Punto, entonces es claro que la culpa es pura y exclusivamente nuestra porque seguimos comprando los autos vendan como los vendan.

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Volviendo al tema que nos gusta, digo yo....

 

No será que el equipamiento que traen los coches (por lo menos los que estan por debajo de los $100000) es para poder tener una "ventajita" frente a la competecia ? Porque de no ser asi, imagino que los fabricantes nos seguirian vendiendo el Gol o un Sandero con el A/A como opcional. Y ni hablar de la direccion !!!

Es evidente que los elementos de seguridad deben ser un comun denominador determinado por el gobierno, para que ninguno de nosotros tenga que ser un especialista a la hora de comprar un auto "economico".

 

Como dice dami32, creo que uno de los pocos que ha sorprendido al mercado fue Fiat. Y que mal tenia esa marca ...... Ahora me leen defendiendola !

De todas formas, hasta que no cambien ese motor 1.8, le voy a seguirn encontrando contras.

 

El equipamiento que traen algunos coches sorprende por la desigualdad entre sus pares del segmento. Algunos no traen ABS pero declaran a viva vos "con sensores de estacionamiento" distrayendo u ocultando los faltantes menos visibles.

 

Hagamos lo que hagamos, esto es el mercado y nosotros (unos pocos 2000 socios) no movemos el amperimetro.

 

Citando este parrafo de themonkey que dice "Otra personas (los menos) que tienen $40000 y estan en tema, si son exigentes y prefieren ir a un usado de 2 o 3 años super equipado, pero esa gente son los menos, convengamos que a la mayoría de la gente invertir 40 lucas en un auto usado les parece una locura, habiendo 0km por ese precio", aclaro que no se si es tan asi, ya que en el pais se transfieren por año 3 veces mas que patentamientos. O sea, si se venden 50000 autos 0 kilometro, se venden en el mercado del usado, casi tantos como 1,5 millones.

Ojo, sabemos que mucha gente por diversos motivos no puede acceder al 0km por cuestiones legales o de proteccionismo fiscal, pero dentro de tantas operaciones, la mayoria va por el usado (en mi opinion). Me cuesta mucho ver gente que diga "voy a comprarme un 0km", y tengo muchos que agarran el diario y a buscar el usadito que les convenga.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

hasta que no cambien ese motor 1.8, le voy a seguirn encontrando contras.

 

Pregunto de burro nomas, cual es el problema de ese motor, yo manejé un Palio y 2 Idea y me parece bárbaro, no voy a poner en que tiempo volvi de la costa por razones hokbias....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

pollo, por lo que pude ver es un motor antiguo, muy gastador y poco rendidor. dias atras vi un comparativo entre dos fiat punto uno equipado con el 1.8 y el otro con el 1.3multi yet, te sorprenderias tanto como yo cuando vi los resultados, practicamente misma aceleracion, apenas 5km mas de velocidad final a favor del 1.8 y 40% menos de combustible en favor del diesel claro esta. que te parece?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Estamos hablando de consumo entonces, no que sea un mal motor digo.

 

Si lo llevas alegre es asi, si te gusta el durazno bancate la pelusa :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

 

Pregunto de burro nomas, cual es el problema de ese motor, yo manejé un Palio y 2 Idea y me parece bárbaro, no voy a poner en que tiempo volvi de la costa por razones hokbias....

 

Mirá, ese motor "tan famoso por lo viejo", tiene pros y contras. Te aclaro que mi hermano lo tiene en un Idea. Como contra, es terrible lo que consume, no sé si es el motor o la aerodinamia del Idea, o las dos cosas juntas. Como pro, es un motorazo, terrible lo que tira. Renault declara para el Megane I 189 km/h. Fiat para el Idea 175 km/h. Te cuento que hace +/- 1 año, volviendo de Dolores o chascomús, no me acuerdo bien, con el tránsito un poquito pesado, donde había que desacelerar y esperar que se corran para levantar velocidad, coincidimos con un Idea que venía en la ruta y andábamos +/- al mismo ritmo, hasta que empezamos a pasar autos, acelerar y yo con el Megane I no lo podía seguir, se me iba siempre, hasta que esperando que levante lo último el Megane, empezaba a acercarme, apenas, hasta que al acelerar se iba de nuevo el Idea. Yo mismo manejo el Idea de mi hermano, y doy fé que anda sin joda, pero el consumo es bárbaro. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

pollo, por lo que pude ver es un motor antiguo, muy gastador y poco rendidor. dias atras vi un comparativo entre dos fiat punto uno equipado con el 1.8 y el otro con el 1.3multi yet, te sorprenderias tanto como yo cuando vi los resultados, practicamente misma aceleracion, apenas 5km mas de velocidad final a favor del 1.8 y 40% menos de combustible en favor del diesel claro esta. que te parece?

 

 

Bue.... Renault sigue usando el K7M y es tan viejo como el 1.8 de fiat y nadie se queja.

A Fiat a traves de los años se le hizo mala fama y hubo productos que fueron muy buenos y la gente los desprecio(en argentina)

El Logan y el Symbol estan entre los mas horrendos autos del mercado y la gente los compra por el solo hecho de ser RENAULT.

El LINEA de Fiat viene muy equipado (se que es diferente segmento que los antes mencionados)

Muy lindas formas y un motor barbaro y escuche a la mayoria dandole con un caño solo por que es Fiat.

Me parece que es falta de madurez en la gente prejuiciosa hablar mal de un auto sin siquiera haberlo probado.

Y como dije antes quien tiene 40 lucas y no quiere renegar se compra un golcito 0km y lo mantiene con 2 mangos.

Otros con la misma guita preferimos comprarnos un auto usado de mas calidad por no llegar al que realmente nos gusta.

Ahora quien tiene mas de 80 lucas para comprar un auto tiene mucho para elegir.

Los secos como yo nos conformaremos con usados full o 0kms pelados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Petra, la critica que hago con respecto al 1.8 de Fiat (de GM) es porque considero que es un motor superado.

En que ? Por ser un 1.8 lo veo poco rendidor, 105 CV hoy en dia no soy justificables por el consumo de este motor. Ademas de decirlo vos, cada una de las revistas que hace un test a un vehiculo con este motor menciona el consumo excesivo del mismo.

 

En fin.... Idea, Palio, Punto o lo que sea, con ese motor la autonomia no supera los 400 kms.

 

Sacando este detalle menor, el que tenga tiempo se puede comprar un Fiat muy bien equipado y esperarlo tranquilo (casi 90 dias la entrega programada).

 

Ariel, eso que decis de Renault (por el K7M) es verdad. Es un motor viejo pero si que rinde ! con 90 y pico de caballos anda tanto como el 1.8 de Fiat con un consumo contenido.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Petra me cuesta creer que un idea 1.8 se le vaya al mega. Ese 1.8 lo probe en un corsa y salvo el consumo me parece que anda muy bien, sobre todo de abajo porque tiene mucho torque a bajas rpm pero de arriba y en un idea no llega a los 170 reales!!

 

Mi opinion es que actualmente no hay que casarse con ninguna marca, el mega es un buen auto pero hoy como bien dicen renault deja mucho que desear. De tanto pijotear van a hacer pelota a la marca y despues es casi imposible volver a construirla, claro ejemplo Fiat. Sin ir mas lejos el fin de semana vi en una agencia el nuevo fox y es increible lo bien terminado que viene y el tablero del trend le va de 10! Antes habia que tomarse un rivotril antes de subirse...

 

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Ariel, eso que decis de Renault (por el K7M) es verdad. Es un motor viejo pero si que rinde ! con 90 y pico de caballos anda tanto como el 1.8 de Fiat con un consumo contenido.

 

y dejame agregar, Renault los sigue utilizando en los vehiculos entrada de gama, osea los mas economicos y de un segmento menor (logan, sandro y symbol) y no en sus modelos mas novedosos como lo puede ser el punto para fiat y no es por defender la marca

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

la entrega programada).

 

Ariel, eso que decis de Renault (por el K7M) es verdad. Es un motor viejo pero si que rinde ! con 90 y pico de caballos anda tanto como el 1.8 de Fiat con un consumo contenido.

 

Saludos

 

Solo lo mencione por lo antiguo no por que sea gastador Gonza estoy recontra satifecho con el K7M y su rendimiento!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Por que se pijotea tanto en el equipo del auto?

 

Petra, la critica que hago con respecto al 1.8 de Fiat (de GM) es porque considero que es un motor superado.

En que ? Por ser un 1.8 lo veo poco rendidor, 105 CV hoy en dia no soy justificables por el consumo de este motor. Ademas de decirlo vos, cada una de las revistas que hace un test a un vehiculo con este motor menciona el consumo excesivo del mismo.

 

En fin.... Idea, Palio, Punto o lo que sea, con ese motor la autonomia no supera los 400 kms.

 

Sacando este detalle menor, el que tenga tiempo se puede comprar un Fiat muy bien equipado y esperarlo tranquilo (casi 90 dias la entrega programada).

 

Ariel, eso que decis de Renault (por el K7M) es verdad. Es un motor viejo pero si que rinde ! con 90 y pico de caballos anda tanto como el 1.8 de Fiat con un consumo contenido.

 

Saludos

 

El motor es viejo, consume mucho, pero anda bien. Aparte en el Idea tiene 110 C.V. Con el Idea a buen ritmo, ni en pedo llegás a 400 kms. de autonomía, encima tiene tanque chico.

 

 

harcagni, no es nada raro que al Megane le cueste con un Idea 1.8 ( hay 1.4 ) Tienen los mismos caballos 110 c/u, es 200 cm3 más grande, el Idea es más chico, y encima yo iba un poco cargado, a la larga me le iba acercando, pero al acelerar me sacaba bastante, y por un trecho seguía sacándome diferencia. CONSUMO APARTE. salu2.

 

PD: ya lo dije varias veces en el Foro, mi Megane I era extraordinario, sólo amortiguadores fallados, el motor andado rápido, en 10.000 km. no consumía ni una gota de aceite, pero no es una forma de decir, lo ponía a la muesca de máximo y a los 10.000 km. estaba ahí, pero no era muy veloz, apenas superaba lo que declaraba la fábrica pero por tablero, estimo que le faltaban 10 km/h, al menos en un tiempo prudencial, si lo esperaba 15 minutos no sé, la recta del autódromo no daba para tanto. Juntamente con él, tuve un tiempo el Clío Luxe, mismo motor, y andaban parejo, tanto en aceleración como en velocidad, me salieron muy buenos pero no muy potentes. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.