Saltar al contenido

Inversion de Renault Argentina


gimpro

Publicaciones recomendadas

La automotriz Renault completó una inversión de 135 millones de pesos en la renovación del equipamiento y herramental de su planta de Córdoba, ubicada en el barrio de Santa Isabel. Ahora cuenta con una línea de producción que le permite fabricar de manera alternada el Clio, el Symbol, la Kangooo y el nuevo Megane III, que la automotriz confirmó ayer que lanzará a fin de año (aunque sigue sin confirmar el nombre del modelo). La inversión total demadará 500 millones de pesos.

 

Text extraido del Diario Clarín del 23 de Marzo de 2010.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

La automotriz Renault completó una inversión de 135 millones de pesos en la renovación del equipamiento y herramental de su planta de Córdoba, ubicada en el barrio de Santa Isabel. Ahora cuenta con una línea de producción que le permite fabricar de manera alternada el Clio, el Symbol, la Kangooo y el nuevo Megane III, que la automotriz confirmó ayer que lanzará a fin de año (aunque sigue sin confirmar el nombre del modelo). La inversión total demadará 500 millones de pesos.

 

Text extraido del Diario Clarín del 23 de Marzo de 2010.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Creo que será el tricuerpo y según hemos escuchado, se llamará FLUENCE. Si miramos un poco el mercado, el segmento al cual estará orientado el Megane III esta superpoblado de tricuerpos (Vento, Linea, 408, C4, etc) y quiza ellos quieran entrar a competir con un producto nacional de "mucha" calidad.

 

En concreto, sea el que sea... BIENVENIDO SEA (para el que lo pueda comprar).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Creo que será el tricuerpo y según hemos escuchado, se llamará FLUENCE. Si miramos un poco el mercado, el segmento al cual estará orientado el Megane III esta superpoblado de tricuerpos (Vento, Linea, 408, C4, etc) y quiza ellos quieran entrar a competir con un producto nacional de "mucha" calidad.

 

En concreto, sea el que sea... BIENVENIDO SEA (para el que lo pueda comprar).

 

Saludos

 

Y para el que no pueda con el III igual hara bajar los precios del II.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Creo que será el tricuerpo y según hemos escuchado, se llamará FLUENCE. Si miramos un poco el mercado, el segmento al cual estará orientado el Megane III esta superpoblado de tricuerpos (Vento, Linea, 408, C4, etc) y quiza ellos quieran entrar a competir con un producto nacional de "mucha" calidad.

 

En concreto, sea el que sea... BIENVENIDO SEA (para el que lo pueda comprar).

 

Saludos

 

No entiendo que querés decir con respecto al segmento superpoblado de tricuerpos. Vos decís que va a romper ese dominio de tricuerpos con un bicuerpo ? Yo no creo que con un bicuerpo ( Megane III ) salga a competir a tricuerpos, pero bueno, andá a saber cuál es la política de la fábrica. Yo creo que hay una confusión generalizada: se habla de Fluence como Megane III y son autos distintos, el Fluence es un tricuerpo y el Megane III es un bicuerpo. Yo no creo que fabriquen los dos aquí, creo que Renault se va a decidir por uno de los dos, pero no sé cuál, ni tampoco si va a mantener los nombres como en Europa, ya que vimos como al Dacia Logan aquí es Renault, pero allá Megane III es un auto y Fluence es otro distinto. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

......se habla de Fluence como Megane III y son autos distintos, el Fluence es un tricuerpo y el Megane III es un bicuerpo......

Megane 3... Fluence, para mi es lo mismo con otro artefacto de iluminacion frontal... :nose:

 

Y lo que quise decir es que si el mercado es poblado de tricuerpos, Renault trae un auto tricuerpo (llamese Megane o Fluence). La cosa aca es que se haga un auto bueno y punto... lo demas es chachara...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Al Mégane III tricuerpo se lo denomina Fluence y es la única versión que se va a fabricar en Córdoba, lo posicionarian como

un auto de gama Media-Alta y en los tests que andan circulando por la red, dicen que la insonorización del habitáculo es de

lo mejor.

Mientras tanto Renault importaria el Méegane III Bicuerpo o Hatchback o como quieran llamarlo y las coupé 180 Tce y 250 RS

Vamos el Rombo !!!!!!

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Yo creo, que si uno tiene la intención de hablar medianamente con fundamento, hay que esperar que los acontecimientos ocurran. Renault oficialmente no aclaró qué auto va a fabricar, ni su gama ni el segmento al que aspira competir, y menos su equipamiento. Pero ya se sabe que va a ser de gama alta, se sabe su calidad, sus competidores y todo lo que circula en la red. También leí en la red, que venía con el 1.6 es decir el k4m. No creo que un gama alta venga con el 1.6, por lo tanto me parece prudente no hacer caso de todo lo que se lee, que muchas veces tiene la intención de despistar y más aún, no llevarse desiluciones, como cuándo nos mostraron el Megane II turco y nos trajeron el Megane II brasileño, con todas sus diferencias. El proyecto Laguna III, según todas las revistas europeas, era el salto de calidad y era el auto para competir con Mercedes Benz y BMW, pero esa competencia quedó en la nada, más aún, el precio de venta al momento del lanzamiento fué muy inferior al que se comentaba. Lo único que yo me atrevería a afirmar, es que si ese auto se confirma y lo fabrican aquí, Renault lo va a posicionar por calidad y equipamiento en el segmento que ellos consideren que lo van a poder vender dentro de los % de venta del mercado que consideren lógico. No es fácil un alta gama Renault en Argentina, el Laguna II se vendió de oferta, La Grand Scenic, el Megane II 5 puertas y el Megane II CC desaparecieron. el Koleos yo ví 2. El Laguna III no vino. El tiempo dirá. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Está en portugués, pero me pareció interesante

 

http://revistaautoesporte.globo.com/Rev ... 42,00.html

 

vean las motorizaciones y el peso del auto.

 

un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Está en portugués, pero me pareció interesante

 

http://revistaautoesporte.globo.com/Rev ... 42,00.html

 

vean las motorizaciones y el peso del auto.

 

un abrazo

 

Héctor

 

 

Buena info Hectorr :ok:

 

 

Un abrazo! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

LLevan razón demos tiempo al tiempo, pero mas vale que ajusten calidad precio, porque mundialmente se venden menos coches estos ultimos años, y toca menos mercado a repartir con la competencia. Quizas están esperando haber que ficha mueve la competencia para fijar que modelo venden y a que precio.

En europa la unión europea ha dicho que los paises tienen que empezar a quitar las ayudas a la automoción, si se tiene en cuenta la subida del diesel y la nafta, esta dificil el futuro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Y yo creo que hay algo más todavía. Si se fabrica ese auto aquí, no creo que sea exclusivamente para el mercado interno, pienso que se exportaría por lo menos a Brasil y a algún otro país Sudamericano, y anda a saber si no también a algún lado cruzando el Atlántico. Por lo tanto, los requerimientos de los futuros importadores también van a jugar un papel importante, si no fundamental, en la definición de Renault en cuánto a versiones y equipamiento. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Muchachos, a esta altura ya es un hecho que lo que va a fabricarse acá es el Fluence, que no es más ni menos que la versión tricuerppo del Megane 3.....

 

Aunque no haya nada oficial todavía, TODA la prensa especializada ya lo sabe.

 

Por qué un tricuerpo y no un bicuerpo?

No sé, Renault tendrá sus motivos, pero supongo que porque el segmento C+ está liderado holgadamento por vehículos tricuerpo.

 

En cuanto al "salto de calidad", no sé cómo habrá sido en el Laguna 3, pero por lo que leí en tests europeos, el Mega 3 es superior al 2 en ese sentido (terminación, calidad de materiales).

 

Cómo será en Argentina?

Y no sé.....me quedan las dudas....viendo lo que hicieron los brasucas con el Mega 2....me da bastante miedo.

Lo único que espero es que no contribuyan a seguir deteriorando la imagen de la marca saliendo a competirle al Vento con un auto que a los 20 mil kms sea una coctelera de ruidos.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Cómo será en Argentina?

Y no sé.....me quedan las dudas....viendo lo que hicieron los brasucas con el Mega 2....me da bastante miedo.

Lo único que espero es que no contribuyan a seguir deteriorando la imagen de la marca saliendo a competirle al Vento con un auto que a los 20 mil kms sea una coctelera de ruidos.

 

Saludos!!

 

No estoy de acuerdo para nada que deterioraron la marca con el Megane II. Lo que pasa, es que si querés comparar la calidad y equipamiento entre dos autos ( En este caso Megane II / Volkswagen Vento ) compará también EL PRECIO.

No podés pretender el mismo auto con la ENORME DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE AMBOS.

Estos son los precios actuales de las 2 páginas oficiales de Renault y Volkswagen :

 

Renault Megane II :

 

2.0 L.16 V LUXE: -------------------------$ 90.600

2.0 L.16 V Privielge.......................$ 102.300

2.0 L.16 V Privilege Automático.........$ 108.500

1.5 DCI Luxe...............................$ 96.200

 

Volkswagen Vento :

 

2.0 FSI Elegance manual.................$ 134.990

2.0 FSI Elegance automático............$ 148.440

2.0 TDI Elegance automático............$ 153.280

 

No me parece justa esta comparación. Ahora si hacen un auto que lo van a cobrar $ 140.000 / $ 150.000 entonces ahí sí, exigamos la misma calidad/ insonorización / equipamiento / etc.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

No estoy de acuerdo para nada que deterioraron la marca con el Megane II. Lo que pasa, es que si querés comparar la calidad y equipamiento entre dos autos ( En este caso Megane II / Volkswagen Vento ) compará también EL PRECIO.

No podés pretender el mismo auto con la ENORME DIFERENCIA DE PRECIO ENTRE AMBOS.

Estos son los precios actuales de las 2 páginas oficiales de Renault y Volkswagen :

 

Renault Megane II :

 

2.0 L.16 V LUXE: -------------------------$ 90.600

2.0 L.16 V Privielge.......................$ 102.300

2.0 L.16 V Privilege Automático.........$ 108.500

1.5 DCI Luxe...............................$ 96.200

 

Volkswagen Vento :

 

2.0 FSI Elegance manual.................$ 134.990

2.0 FSI Elegance automático............$ 148.440

2.0 TDI Elegance automático............$ 153.280

 

No me parece justa esta comparación. Ahora si hacen un auto que lo van a cobrar $ 140.000 / $ 150.000 entonces ahí sí, exigamos la misma calidad/ insonorización / equipamiento / etc.

Salu2.

 

Bueno Petra, me parece que no entendiste para nada lo que quise decir.

 

Primero, LEJOS estoy de querer comparar el Mega 2 con el Vento.

Lo que hice fue trazar un "paralelismo", que no es lo mismo que comparar el Mega 2 con el Vento.

 

He notado que es bastante difícil tocar el tema del Mega 2 en este foro.

Sin embargo, y sin entrar en polémicas que no contribuyen a nada, ES UN HECHO que la calidad del Mega 2 brasilero NI SE COMPARA con la calidad del Mega 2 europeo.

Eso por un lado.

Por otro lado, conociendo los casos que conozco y leyendo lo que leo en el foro me alcanzan y me sobran los argumentos para pensar que el Mega 2 no es un auto que contribuyó a la imagen de prestigio de Renault.

Motivos? Muchísimos, pero empezando porque me resulta INACEPTABLE que un auto del segmento C que cuesta casi $100 mil en sus versiones full, tenga ruidos al mejor estilo R11.

 

 

Lo que quise decir Petra es que espero que Renault - si quiere competir dignamente con el Vento- fabrique un producto (el Fluence) que esté a la altura de las circunstancias.

Lo está el que se fabrica afuera??? Seguro que sí.

Lo estará el nacional??? Me quedan las dudas, viendo el presente de Renault Argentina y Renault Brasil.

 

Por otro lado, estoy absolutamente convencido de que el Mega 2 brasilero deterioró la imagen de Renault.

Por empezar los conocidos que tengo que compraron uno- y sus más allegados- no vuelven a comprar un Renault del segmento C, por lo menos por un buen tiempo.

Y no creo que sean casos aislados.

 

Pero bueno, eso es otro tema, si queres debatir sobre eso, tengo múltiples argumentos para dar al respecto, pero estaríamos yéndonos fuera del tema.

 

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Despues de leer un poco los comentarios de los que se han expesto en este topic, como asi tambien en otros que son de publico conocimiento, creo que llego a una conclusion....

"Estamos todos de acuerdo en que el nuevo producto de Renault tiene que sorprender, y no justamente por traer 200 caballos, sino por calidad y equipamiento".

 

Veo quea muchos nos gusta comparar el Megane II con el Vento, pero señores, estamos equivocados.... el BORA vs MEGANE II (de aca a la China).

 

El Vento es un excelete auto, pero el que tenga la posibilidad de subirse a un Vento 2006 y junto a este, a un 2009; notarán que tambien se redujo la calidad y los accesorios "redundantes" (por decirlo de alguna manera). TODAS, absolutamente todas las marcas tienden a bajar la calidad cuando un a un modelo le pasan los años. El problema aca es que la Mercosurisacion de agunos modelos desde mitad de vida del coche tiende a magnificar las diferencias.

 

Tanto en el Vento como en el Bora y su hermano, el Golf surieron muchisimas bajas (los ultimos dos, pasado el año 2005), y fue exclusivamente porque el mercado norteamericano ya no necesitaba de esos modelos. Naturalmente si nosotros aceptamos el coche sin unos "chiches", que problema se van a hacer los fabricantes ?

 

Bueh... prefiero dejarlo aca y seguir con el tema que dice el titulo, despues de todo lo publique para que esten al tanto de la noticia publicada en el diario.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Despues de leer un poco los comentarios de los que se han expesto en este topic, como asi tambien en otros que son de publico conocimiento, creo que llego a una conclusion....

"Estamos todos de acuerdo en que el nuevo producto de Renault tiene que sorprender, y no justamente por traer 200 caballos, sino por calidad y equipamiento".

 

Veo quea muchos nos gusta comparar el Megane II con el Vento, pero señores, estamos equivocados.... el BORA vs MEGANE II (de aca a la China).

 

El Vento es un excelete auto, pero el que tenga la posibilidad de subirse a un Vento 2006 y junto a este, a un 2009; notarán que tambien se redujo la calidad y los accesorios "redundantes" (por decirlo de alguna manera). TODAS, absolutamente todas las marcas tienden a bajar la calidad cuando un a un modelo le pasan los años. El problema aca es que la Mercosurisacion de agunos modelos desde mitad de vida del coche tiende a magnificar las diferencias.

 

Tanto en el Vento como en el Bora y su hermano, el Golf surieron muchisimas bajas (los ultimos dos, pasado el año 2005), y fue exclusivamente porque el mercado norteamericano ya no necesitaba de esos modelos. Naturalmente si nosotros aceptamos el coche sin unos "chiches", que problema se van a hacer los fabricantes ?

 

Bueh... prefiero dejarlo aca y seguir con el tema que dice el titulo, despues de todo lo publique para que esten al tanto de la noticia publicada en el diario.

 

Saludos

 

Es verdad lo que decis, todas las marcas vienen "bajando" (y no de precios) sus productos.

 

Pero una cosa es sacarle equipamiento a un auto, y otra es hacerlo berreta en términos de calidad.

Porque ningún Vento ni ningún Bora hacen ruidos. Son autos sólidos y bien construidos, más allá de que le hayan pichuleado equipamiento (el caso más notorio es el Bora 1.8).

En cambio el Mega 2 brasilero ya nació "berreta".

Te subis a cualquier Bora con 100 mil kms y te das cuenta de lo que te digo.

No me quiero imaginar un Mega 2 brasilero con 100 mil kms......

 

En cuanto a los competidores, el tema es que acá VW al Vento lo posició un poco por encima, pero en realidad es la última evolución de la plataforma Golf, y es el competidor natural del Mega 2 en todos lados (aunque con otro nombre).

Pero bueno, particularidades de nuestro mercado....

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

 

Bueno Petra, me parece que no entendiste para nada lo que quise decir.

 

He notado que es bastante difícil tocar el tema del Mega 2 en este foro.

Sin embargo, y sin entrar en polémicas que no contribuyen a nada, ES UN HECHO que la calidad del Mega 2 brasilero NI SE COMPARA con la calidad del Mega 2 europeo.

Eso por un lado.

Por otro lado, conociendo los casos que conozco y leyendo lo que leo en el foro me alcanzan y me sobran los argumentos para pensar que el Mega 2 no es un auto que contribuyó a la imagen de prestigio de Renault.

Motivos? Muchísimos, pero empezando porque me resulta INACEPTABLE que un auto del segmento C que cuesta casi $100 mil en sus versiones full, tenga ruidos al mejor estilo R11.

 

 

Lo que quise decir Petra es que espero que Renault - si quiere competir dignamente con el Vento- fabrique un producto (el Fluence) que esté a la altura de las circunstancias.

Lo está el que se fabrica afuera??? Seguro que sí.

Lo estará el nacional??? Me quedan las dudas, viendo el presente de Renault Argentina y Renault Brasil.

 

Por otro lado, estoy absolutamente convencido de que el Mega 2 brasilero deterioró la imagen de Renault.

Por empezar los conocidos que tengo que compraron uno- y sus más allegados- no vuelven a comprar un Renault del segmento C, por lo menos por un buen tiempo.

Y no creo que sean casos aislados.

 

Pero bueno, eso es otro tema, si queres debatir sobre eso, tengo múltiples argumentos para dar al respecto, pero estaríamos yéndonos fuera del tema.

 

 

Saludos!!!

 

Yo creo que sí entendí.

 

1) Decís que la calidad del Megane II " Mercosur " no se compara con el Turco. Es verdad, pero tampoco tiene el equipamiento ni el COSTO NI EL PRECIO que tendría si fuera igual.

 

2) Te aclaro algo: yo no soy JOSE RENAULT. Si para mí un auto es una mierda, escribo que es una mierda. Y para mí, el Megane II es un excelente auto, que tendrá sus cosas, algunos ruidos, pero es un auto muy superior al promedio de los autos Mercosur. Aparte, lo tuve en el año 2007 ( Grand Tour ) y lo volvería a tener. Nada que ver con los ruidos del R 11, que gracias a DIOS pude tener 3 0KM, siendo el primero de ellos el primero entregado en la República Argentina, motivo por el cual me lo entregó DON JUAN MANUEL FANGIO en persona. Y conozco muy bien los ruidos del R11 del R12 y nada que ver el Megane II.

Que te quiero decir con esto, que fuí usuario de esos autos, los conozco muy bien, y no escribo por comentarios, sino por experiencia propia, pero el que compara los ruidos de un R 11 con los del Megane II, está a mi entender equivocado.

 

fangio2.jpg

 

3) Y sigo insistiendo: es un tema económico. Si Renault prioriza todo lo que vos querés, lo va a vender a $ 150.000 pero si prioriza que sea más " popular " y al alcance de algunos más, lo venderá a $ 100.000 pero no va a ser el mismo auto.

Las fábricas viven de ventas, de márgenes de ganancia, y van a fabricar los autos y sus calidades de acuerdo a sus beneficios, y nó a nuestros gustos y preferencias. Estoy convencido erroneamente ó nó de eso.

Un salu2.

 

PD: Me olvidé de comentar, que aproveché la oportunidad, y le dí algunas clases de manejo. :risa::risa::risa::risa:

Hablando en serio, no puedo expresar la emoción que sentí al estrechar la mano del Quíntuple, compartir un rato bastante largo hablando con él, sólos los dos, escuchar sus consejos, y sobre todo SU ENORME SENCILLEZ No voy a olvidar nunca ese momento.

Sabés lo que significa que te dé bola media hora a alguien como yo, que era sólo un pendejo cualquiera, cuando era un tipo que lo recibían con honores en todo el mundo desde fábricas de autos hasta Presidentes de países ? UN GRANDE TAMBIEN FUERA DE LAS PISTAS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Yo creo que sí entendí.

 

1) Decís que la calidad del Megane II " Mercosur " no se compara con el Turco. Es verdad, pero tampoco tiene el equipamiento ni el COSTO NI EL PRECIO que tendría si fuera igual.

 

Otra vez no entendiste Petra.....

 

El precio del Mega 2 turco era altísimo porque pagaba 35% de aranceles de importación.

Ese plus en el precio era por ese motivo, y no por otro.

 

Tampoco entiendo qué estás tratando de justificar.

 

Se supone que si Renault (o cualquier otra marca) lanza en la región el mismo producto que existe en Europa, LO LOGICO sería que la calidad de construcción (materiales, controles de calidad, etc) SEAN IGUALES que en Europa.

 

Renault Brasil debió haber puesto en la calle un producto IGUAL al europeo en cuanto a calidad y equipamiento.

Y hasta podría entender que en el camino se pierda algún elemento de confort (como por ejemplo el techo panorámico).....pero CALIDAD????

INSISTO, ME PARECE INADMISIBLE.

 

Vos estás planteando que porque estamos en el Mercosur es normal que la calidad sea inferior.

Y no es así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

2) Te aclaro algo: yo no soy JOSE RENAULT. Si para mí un auto es una mierda, escribo que es una mierda. Y para mí, el Megane II es un excelente auto, que tendrá sus cosas, algunos ruidos, pero es un auto muy superior al promedio de los autos Mercosur. Aparte, lo tuve en el año 2007 ( Grand Tour ) y lo volvería a tener. Nada que ver con los ruidos del R 11, que gracias a DIOS pude tener 3 0KM, siendo el primero de ellos el primero entregado en la República Argentina, motivo por el cual me lo entregó DON JUAN MANUEL FANGIO en persona. Y conozco muy bien los ruidos del R11 del R12 y nada que ver el Megane II.

Que te quiero decir con esto, que fuí usuario de esos autos, los conozco muy bien, y no escribo por comentarios, sino por experiencia propia, pero el que compara los ruidos de un R 11 con los del Megane II, está a mi entender equivocado.

 

Y otra vez no entendiste.

 

JAMAS sería tan ignorante de comparar un R11 con un Megane 2.

No fue una comparación directa, fue, otra vez como en el caso del Vento, un paralelismo.

 

Yo no tuve el primer R11 ni me lo entregó Fangio.

Pero lo conozco bien, en mi casa mi vieja tuvo un R11 GTL 86, yo tuve un R11 turbo 90 y mi viejo tuvo de 0km un R9 TXE el 1989.

 

Y los R9 y R11 fueron excelentes autos, pero uno de los puntos débiles, sobre todo en el R11, era el impresionante ruido a plásticos que hacían con el correr de los kilómetros.

 

OBVIAMENTE el Megane 2 no hace los mismos ruidos.

Pero HACE RUIDOS, hecho suficiente para mí como para bajarle el pulgar a un auto de ese segmento que cuesta u$s 25 mil.

 

Yo no tuve Megane 2, pero lo conozco, anduve y suelo andar muchas veces en dos (a falta de uno), y puedo opinar al respecto.

Creo que no es requisito excluyente haber tenido uno.

Y tampoco estoy de acuerdo con vos en que está muy por encima de la media del Mercosur, no estoy para nada de acuerdo con eso, pero bueno, eso es otra discusión.

 

Hecha esa aclaración, tampoco digo que el Mega 2 sea mal auto, pero sí que tiene falencias y problemas de calidad que no debería tener.

 

Entonces, supongo que ahora habrás entendido que NO ESTOY COMPARANDO un R11 con un Mega 2.

Pero así como en los 80 me llamaba la atención que un auto lindo, moderno y bien equipado como el R11 estuviera tan descuidado en el tema ruidos y calidad de plásticos, hoy tengo la misma sensación con el Megane 2.

 

Y finalmente, aunque sigo insistiendo en que no comparo en forma directa estos autos, tampoco es una locura hacerlo SALVANDO LAS DISTANCIAS del tiempo.

Por qué?

Porque el R11/R9 eran los medianos que ocupaban el lugar que hoy ocupa el Mega 2 (digo, a los 9/11 los reemplazó el R19, al R19, el Megane 1, y al Megane 1, el Mega 2).

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

CON ruidos o SIN ruidos, si tuviera la plata lo compraría sin dudarlo. NO compraría un Bora por menos ruido que haga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Inversion de Renault Argentina

 

Adhiero la mocion del Pollo... Y sin adelantar mucho, en poco tiempo pienso ir por el Megane 2 (Turco) o algun bicuepo a buen precio. Siempre hablando del naftero 2.0 16v.

 

Aca les muestro el Megane II 1.9 DCi que tuve la posibilidad de manejar bastante y hasta (en su momento) podria haberlo llevado a una reunion, lastima que lo vendio antes de que se ocurriera pedirselo.

 

070620082368.jpg

22092009844.jpg

070620082375.jpg

22092009846.jpg

 

Volviendo al tema Fluence, realmente dudo que Renault no fabrique algo del nivel que trae el Vento. Primero porque es mas nuevo y segundo porque necesita un fundamento fuerte para reposicionar el modelo rapido. Lo mas importante es que incorpore no menos de 4 airbag (porque no 6), todas o casi todas las asistencias a la conduccion (abs, asr, esp) y una calidad buena a muy buena (al menos mejor que el Punto). Los motores, tanto no me enloquecen, si trae el 2.0 de 140 hp esta mas que bien (para correr tengo varios TFSI). El precio ??? Lo pone el mercado...

 

El R11, del cual tuve 1+1 (el de mi novia), puedo decir que fue un excelente auto. El Primero un TS Á88 que mas allá del problema que tenian en la fusilera, la cual se rompia la tapa, no tuve ningun drama mas. De los ruidos no me acuerdo ya....

Y el R11 mas reciente, un TS 92 (fase 2) era de muchisima menor calidad. Tenia ruido a plasticos por todos lados y una muy baja calidad de los componentes electronicos. A ese le falló caso todo, incluso se le rompio la tapa de la fusilera y el torpedo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.