Saltar al contenido

Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6


KDK84

Publicaciones recomendadas

Buenas... vendí mi megane 1, y estoy en la disputa entre estos 2 autos, modelo 2007 los 2 y casi con la misma cantidad de km, alrededor de los 70 mil. Quisiera que me den sus opiniones respecto a cual elegirían y por qué motivos, ya que los 2 los consigo al mismo precio. El fanatismo me lleva a elegir el megane, pero el bora es bastante más completo, y en cuanto a prestaciones quisiera saber si hay mucha diferencia, ya que en potencia son similares, pero me imagino que el bora debe andar un poco más.Cuáles son las ventajas de uno y otro, y de acá a 2 años cuando espero poder volver a cambiarlo, cual creen que tendrá mejor valor de reventa. Aclaro que el bora no es del modelo nuevo, sino el modelo anterior.

 

Espero sus opiniones, ya que tengo que comprar algo urgente jej

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Buenas... vendí mi megane 1, y estoy en la disputa entre estos 2 autos, modelo 2007 los 2 y casi con la misma cantidad de km, alrededor de los 70 mil. Quisiera que me den sus opiniones respecto a cual elegirían y por qué motivos, ya que los 2 los consigo al mismo precio. El fanatismo me lleva a elegir el megane, pero el bora es bastante más completo, y en cuanto a prestaciones quisiera saber si hay mucha diferencia, ya que en potencia son similares, pero me imagino que el bora debe andar un poco más.Cuáles son las ventajas de uno y otro, y de acá a 2 años cuando espero poder volver a cambiarlo, cual creen que tendrá mejor valor de reventa. Aclaro que el bora no es del modelo nuevo, sino el modelo anterior.

 

Espero sus opiniones, ya que tengo que comprar algo urgente jej

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Pasa que los Bora 2.0 , el motor no es justamente el fuerte (es el mismo, pero el mismo eeeeeee motor que usaban en el Galaxy). Por eso te digo el Mega que dentro de todo es mas tecnologico.

Valor de reventa vas a tener siempre mas alto con el Bora... pero eso hoy. Quizas en 2 años es distinta la cosa.

Fijate que te conviene mas a vos hoy que es cuando lo vas a comprar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

voy a tratar de ser objetivo pese a mi fanatismo por el rombo y justamente comparado con un bora que es de lo que menos me gusta del resto de las marcas. al ser lina anterioro creo que va a ser mas dificil una reventa posterior, eso es lo que pienso, el bora esta mas equipado que un m2 confort, per en el mega vas a tener mas comodidad interior, sobre todo en plazas traseras, mejor andar en ruta y mucho menos consumo. :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

La unica contra del Bora es el consumo excesivo,despues es muy buen auto y por mal que nos pese tiene mejor reventa que un M2.

Ahora si me pones uno y otro obvio me voy al M2 por una cuestion de gustos personales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Yo me inclinaría por el Megane II por dos razones fundamentales. La primera es el orden mecánico, ya que a mi humilde entender el motor del bora que pones en comparación es viejo y con un alto consumo. Salvo que necesites empuje por alguna razón en particular o simplemente gusto, me quedo con el Mega II 1.6. La otra opción es justamente la reventa, pero eso va acorde al tiempo que pensas tener el auto. Es decir, hoy por hoy el Mega II no se fabrica más y eso en el precio de mercado ya está descontado por así decirlo, en cambio en el bora no porque se sigue haciendo. El tema es, yo mucha vida al bora no le veo, dentro de unos años se deja de fabricar y zas, te morfaste la amortización en el precio de reventa. Lo mismo correría para el Astra o el 307... Ojo, es opinión.. bah, más que nada, especulación personal. Después, en cuanto a interiores no te puedo ayudar porque no tengo idea clara de la comparativa...

Saludos y suerte en la elección.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

-Por motor me quedo con el bora :ok: digan lo que digan del viejo 2.0 del bora empuja bastante bien, igual que un mega 2.0 115 hp (F3R) :ok: obviamente que tambien tiene mas torque y se nota en los sobrepasos. En ciudad el consumo del mega 1.6 es mucho mejor :ok: pero en ruta, por ej a 130 el consumo del mega 2 es bastante alto ya que el motor va envueltado.

-En equipamiento sinceramente no se que mas tiene el bora en comparacion con el mega 2 aparte de las llantas de aleacion 15 pulgadas y el techo solar .

-En confort de marcha toda la vida me quedo con el mega 2 , el bora es duro pero a la vez te da una sensacion de mas agarre.

-En comodidad del interior me quedo con el mega 2, el bora atras es chico y la baul a comparacion del mega 2 tambien es chico.

-En terminaciones andan parejos, pero el bora esta un pasito mas adelante que el mega 2.

.Esteticamente , es subjetivo :ok:

 

Cuando compramos el mega 2 confort plus probamos un trendline y nos gusto mucho , pero nos quedamos con el rombo por el buen resultado que nos dio el mega 1 y hasta el dia de hoy desde que compramos el mega 2 (3 años) se ha portado muy muy bien :ok: hasta ahora ningun problema , solo le cargamos nafta y los service cada 10.000 km :ok:

 

Exitos con la compra :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

yo me quedaria con el bora aunque soy fana del rombo..pero es un auto que particularmente me gusta mucho... ademas tiene mas valor de reventa.. los megane estan carisimos teniendo en cuenta que es un auto descontinuado si bien esta el megane 3 pero es como otro auto...

es mi humilde opin....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Complicada la desicion che !

 

Creo que hoy en dia es mas conveniente ir por el Bora. Y basicamente porque:

- Se sigue fabricando, y en el caso del 2007, viene mejor armado que los "fase 2".

- Tiene mucho mas valor de reventa. El Megane cayo mucho con la aparicion del Fluence, y si no es una muy buena oferta, no se hasta donde conviene.

- El Bora 2.0 es irrompible y viene mejor armadito (la linea vieja).

 

En diseño el Megane creo que esta muy por encima.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

La unica contra del Bora es el consumo excesivo,despues es muy buen auto y por mal que nos pese tiene mejor reventa que un M2.

Ahora si me pones uno y otro obvio me voy al M2 por una cuestion de gustos personales.

Pero si a ninguno de los dos lo compra 0km, la diferencia que tenga entre uno y otro al venderlo no creo que sea significativa, es mas, si el Megane II ya "cayo" por la salida al mercado del Megane III/Fluence, cuando salga el que sustituya al Bora va a caer, o sea a uno (Megane) ya lo paga mas cerca del precio al que supuestamente lo venderia. ¿o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Para mi son los dos buenos autos por lo tanto tenes que comprar el que te guste mas. Pero hilando fino yo me quedo con el motor del Mega, es mucho mas moderno, gasta menos y anda lo mismo. El Bora linea vieja esta muy bien hecho y terminado pero pensa que estas pagando 70 lukas por un diseño de hace 15 años...

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Lo que te diga el corazón y la calentura que uno habitualmente tiene en estos casos.

Yo creo que el tema de la reventa está marcado por el estado del auto, su documentación y como llega presentado cuando lo querés vender: ahí está la clave.

Un auto impecable siempre es bien vendido, y siempre se van a discontinuar todos los autos en algún momento.

Obvio, salvo excepciones de autos muy raros o muy caros o muy exclusivos que se devalúan mucho, pero este tipo de autos de los que estamos hablando siempre van a tener buena reventa.

Suerte y contanos que hiciste....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

La unica contra del Bora es el consumo excesivo,despues es muy buen auto y por mal que nos pese tiene mejor reventa que un M2.

Ahora si me pones uno y otro obvio me voy al M2 por una cuestion de gustos personales.

Pero si a ninguno de los dos lo compra 0km, la diferencia que tenga entre uno y otro al venderlo no creo que sea significativa, es mas, si el Megane II ya "cayo" por la salida al mercado del Megane III/Fluence, cuando salga el que sustituya al Bora va a caer, o sea a uno (Megane) ya lo paga mas cerca del precio al que supuestamente lo venderia. ¿o no?

 

El Bora se sigue fabricando y es mas negocio tenerlo ahora,hasta ahora no hay planes de que salga de fabricacion por su demanda,no asi con el Megane 2 que con tan solo 4 o 5 años de fabricacion en sudamerica lo sacaron de produccion.

No se pueden hacer negocios especulando Tic-tac,hoy por hoy es mas negocio lejos el Bora.

Despues prima el gusto de cada uno al elegir.

 

 

PD:Recuerdo no hace mucho tiempo,socios que tenian sus Mega2 2009-2010 con muy pocos kms y le daban 60 y pico de lucas por un auto que habian pagado 100 hacia meses nada mas.

¿Cual es mejor negocio Tic-Tac?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Bora sin dudarlo, mas equipo, motor mas simple, muy robusto y de buen desempeño, encima se sigue fabricando.

 

+1. Y agrego, mejor calidad de materiales, por lo menos no hay q andar con el tarrito de vaselina lubricando las puertas para q no chillen :mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Hay algo que no entiendo acá:

 

Los dos son 2007 y casi con el mismo kilometraje, y valen lo mismo. Pero dicen que el Bora tiene mayor valor de reventa. Entonces quiere decir que te lo están regalando si vale lo mismo que el Méga II 1.6 entrada de gama.

 

El Bora tiene climatizador, techo corredizo, y algún que otro chiche más. Pero te digo por experiencia propia, tengo un amigo que tiene uno, atrás es para viajes cortos, el respaldo es muy recto y te cansa mucho la columna.

 

Otra cosa, yo soy medio pinino (petizo) y con las rodillas casi toco el respaldo del asiento delantero (que no estaba tirado para atrás).

 

O te están vendiendo muy caro el Méga, o te están regalando el Bora. Lo veo así según lo que leí.

 

Yo diría que pruebes ambos, y andándolos vas a saber cuál te gusta y se ajusta a tus necesidades.

 

El Bora es durito e incómodo atrás, su baúl no es de los mejores y el 2.0 8v consume bastante. No así el 1.9 TDi del Bora que es un terrrrrrible motor y no consume nada.

El Bora es extra-zona. Se fabricó en México, en cambio el Méga en Brasil (Con esto quiero decir qu etenés mejor calidad de construcción y en materiales que el Renault).

 

Personalmente el Bora me gusta, pero el 1.8T o el TDi, el 2.0 8v por cuestiones mecánicas no lo tendríamos en casa.

 

 

Ahora el confort que tenés en el Méga y el espacio tanto sea habitáculo y baúl, es un sueño.

 

Fijate, manejalos y comparalos según se adecuen a tus necesidades amigo. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Hay algo que no entiendo acá:

 

Los dos son 2007 y casi con el mismo kilometraje, y valen lo mismo. Pero dicen que el Bora tiene mayor valor de reventa. Entonces quiere decir que te lo están regalando si vale lo mismo que el Méga II 1.6 entrada de gama.

 

El Bora tiene climatizador, techo corredizo, y algún que otro chiche más. Pero te digo por experiencia propia, tengo un amigo que tiene uno, atrás es para viajes cortos, el respaldo es muy recto y te cansa mucho la columna.

 

Otra cosa, yo soy medio pinino (petizo) y con las rodillas casi toco el respaldo del asiento delantero (que no estaba tirado para atrás).

 

O te están vendiendo muy caro el Méga, o te están regalando el Bora. Lo veo así según lo que leí.

 

Yo diría que pruebes ambos, y andándolos vas a saber cuál te gusta y se ajusta a tus necesidades.

 

El Bora es durito e incómodo atrás, su baúl no es de los mejores y el 2.0 8v consume bastante. No así el 1.9 TDi del Bora que es un terrrrrrible motor y no consume nada.

El Bora es extra-zona. Se fabricó en México, en cambio el Méga en Brasil (Con esto quiero decir qu etenés mejor calidad de construcción y en materiales que el Renault).

 

Personalmente el Bora me gusta, pero el 1.8T o el TDi, el 2.0 8v por cuestiones mecánicas no lo tendríamos en casa.

 

 

Ahora el confort que tenés en el Méga y el espacio tanto sea habitáculo y baúl, es un sueño.

 

Fijate, manejalos y comparalos según se adecuen a tus necesidades amigo. Abrazo

 

Estoy de acuerdo. No lo regalan pero para mantenerlo competitivo tienen que venderlo a un precio muy accesible... Sino pasaria lo mismo que con el Golf :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

Mas alla de los pro y contra en cuanto a motor, equipamiento y confort que mencionaron los muchachos, como negocio, yo me quedo con el Mega II, es un auto cuyo valor no va a caer más, se los aseguro por el sólo hecho de que no se fabrica más. Por otro lado, la VW está haciendo una renovación de gama con el fox y el vento, así que seguramente le llegará el turno al Bora con lo cual va a bajar el precio por ser línea ¨vieja¨, es decir, lo que ya le pasó al Mega con el FLuence, le va a pasar al Bora...

Esa es mi humilde opinión

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

PD:Recuerdo no hace mucho tiempo,socios que tenian sus Mega2 2009-2010 con muy pocos kms y le daban 60 y pico de lucas por un auto que habian pagado 100 hacia meses nada mas.

¿Cual es mejor negocio Tic-Tac

 

 

No es asi amigo Ariel mirate los precios de mega 2009/2010 que en su tiempo costaron $90.000 $100.000

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-2210-_JM

 

A 60 y algo...encontras luxe 1.6 2006/07, confort plus 2008 , confort 2009...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

yo en cuanto a mi gusto perssonal, ni lo pienso, me quedo con el bora 2.0 comparado con el megane2 1.6. Ojo me gustan muchisimo los 2 autos, ahora si me dicen por un megane 2 2.0 ya es otra cosa, seguimos con el rombo, pero si fuese el 1.8T, que es un karting con 4 motores,que en maquina no hay auto al menos en esos precios con que darle a esos 180 hp con turbo que trae el borita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

El Bora se sigue fabricando y es mas negocio tenerlo ahora,hasta ahora no hay planes de que salga de fabricacion por su demanda,no asi con el Megane 2 que con tan solo 4 o 5 años de fabricacion en sudamerica lo sacaron de produccion.

No se pueden hacer negocios especulando Tic-tac,hoy por hoy es mas negocio lejos el Bora.

Despues prima el gusto de cada uno al elegir.

 

PD:Recuerdo no hace mucho tiempo,socios que tenian sus Mega2 2009-2010 con muy pocos kms y le daban 60 y pico de lucas por un auto que habian pagado 100 hacia meses nada mas.

¿Cual es mejor negocio Tic-Tac?

 

Para mí es totalmente al revés. El Mega II no se fabrica más, el precio ya cayó, comprarlo ahora significa pagarlo amortizado. El Bora lo pagas caro, se deja de fabricar en dos años y cag..ste. El negocio en el Bora lo hace el que "vende"... Hoy es negocio el Bora siempre y cuando no se deje de fabricar... digamos para el tipo que tiene pensado venderlo en el corto plazo, sino no. El unico riesgo en el Megane es que dado el poco tiempo de fabricacion, y su poca aceptacion, sea duro de vender despues (lo que le paso al laguna)

 

PD: Justamente los negocios se hacen especulando, te lo dice un tipo que lleva 10 años en 25 de Mayo y Sarmiento.... y alrededores. :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

PD:Recuerdo no hace mucho tiempo,socios que tenian sus Mega2 2009-2010 con muy pocos kms y le daban 60 y pico de lucas por un auto que habian pagado 100 hacia meses nada mas.

¿Cual es mejor negocio Tic-Tac?

 

Esos casos son de autos para entregar en agencia, te ofrecen eso para que lo vendas particular y lleves toda la tarasca junta para comprar el 0km., preguntá a que precio despues los venden...

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bora 2.0 trendline o Megane 2 confort 1.6

 

A mi no me cierra que esten al mismo precio. Si tomo el precio del Bora en 63M +o- el Megane me parece caro ya que por esa plata me voy a un DCI o 1.6 Privilege. De cuanta plata estamos hablando?

Me quedo con el Megane por confort, equipamiento y motor. Por teminacion, tapizados y calidad de plasticos con el Bora.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.