Saltar al contenido

Fluence Diesel, llegará?


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Un equipo de 5 generacion de 65 m3 debe andar por lo 9000 mangos , pero hay que tener en cuenta que en 10 meses se amortiza,realizando entre 1500 y 2000 km al mes

 

Salu2

 

apa, me quede en el tiempo entonces jaja.. hace poco mas de un año averigue en mendoza y costaba casi 6... no se como me olvide que en este pais la inflacion es diaria.. saludossss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Bueno nos entregaron el auto y la verdad ni se nota si va a nafta o gas. Equipo muy superior al que teníamos en el Mégane Anterior. Es de 17 metros y medio el tubo y con 28 pesos lo cargamos, vamos recorriendo 200 km entre ruta y ciudad y todavia tiene un resto mas, quizas a 270 llegue.

 

Mariano, media pila amigo. Yo me tuve que comer lo de "el gas es para la cocina" un montón de veces y yo sé que nunca tuve un solo problema. El motor y auto te responde según como lo tratás y lo que le das de tomar. Vos nunca vas a tener un problema con tu auto porque yo por lo poco que te conozco y lo meticuloso que sos, no vas andar cargando cualquier cosa.

 

Los dCi fifi que me referá son los que Renault tiene en Europa ahora, el que quería traer en el Koleos, esos son más avanzados que los que se venden actualmente.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Mariano, quien mejor que vos para opinar sobre el 1.5 dci, a pesar que no tuve ese motor

conozco gente que si lo tiene en Mégane 2 y está encantado, por consumo y por potencia.

A mi por lo menos, me interesa que sigas opinando como usuario que sos del dci.

Un abrazo

 

Pd: Tenia entendido que si venia la Koleos con el 2.0 Turbodiesel.

 

creo que lo aclare en mi mensaje.. hay muchos propietarios del dci que estan encantados con el auto, pero porque respetan el estricto mantenimiento que se le debe dar.. en mi opinion, lo que no comparto, es tener que darle ese mantenimiento a parte de lo que se le da a un auto normal.. quienes hagan esos deberes no deberian tener ningun problema con ese motor.. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

creo que lo aclare en mi mensaje.. hay muchos propietarios del dci que estan encantados con el auto, pero porque respetan el estricto mantenimiento que se le debe dar.. en mi opinion, lo que no comparto, es tener que darle ese mantenimiento a parte de lo que se le da a un auto normal.. quienes hagan esos deberes no deberian tener ningun problema con ese motor.. saludos!

 

Es que no hay que darle un mantenimeinto extra por ser diesel,el mantenimeinto que se le hace es lo que dice el manual y listo.

 

PD:En europa se comercializa la coupe laguna dci:nx:(http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/laguna/laguna-coupe/prix-et-specifications/)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Es que no hay que darle un mantenimeinto extra por ser diesel,el mantenimeinto que se le hace es lo que dice el manual y listo. PD:En europa se comercializa la coupe laguna dci:nx:(http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/laguna/laguna-coupe/prix-et-specifications/) Salu2
limpieza de inyectores, limpieza de tanque de combustible, limpieza de valvula EGR, liqui moly cada 2 o 3 tanques, cambiar los filtros cada 5milkm etc.. es algo de lo que he leido de algunos propietarios del dci .. la culpa de todo? el combustible. en muchos pueblos del interior el euro de ypf llega sucio... como? no se sabe.. como decia antes.. es un motor muy celoso con el combustible.. quienes pueden conseguirlo en su pureza son quienes disfrutan de las bondades de este motor.. que es el bajo consumo y su respuesta a pesar de los kilos del auto.. saludos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

limpieza de inyectores, limpieza de tanque de combustible, limpieza de valvula EGR, liqui moly cada 2 o 3 tanques, cambiar los filtros cada 5milkm etc.. es algo de lo que he leido de algunos propietarios del dci .. la culpa de todo? el combustible. en muchos pueblos del interior el euro de ypf llega sucio... como? no se sabe.. como decia antes.. es un motor muy celoso con el combustible.. quienes pueden conseguirlo en su pureza son quienes disfrutan de las bondades de este motor.. que es el bajo consumo y su respuesta a pesar de los kilos del auto.. saludos

 

+1,esperemos que dentro de 4 meses cuando la ley se haga efectiva estos problemas sean parte del pasado,entiendo que va a ser asi;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Gracias muchachos, voy a pensar en el gas aunque le tengo ganas al Megane III y si viene gasolero MASS

 

Les cuento que volviendo de Bahia no habia ningun tipo de nafta en varias estaciones, tuve que cargar en la primera que encontre, la super a $ 6,7 el litro y vi que el gasoil lo tenian a $ 6 el litro

 

Alguno de los gasoleros tienen el dato de consumo a 120 y a 140 km/h?

 

Saludos!

 

El comentario es que a partir de julio el primer modelo de renault que vendra gasolero sera el megane III, y hasta donde se esta confirmada la koleos diesel tambien para esa fecha (http://www.cosasdeautos.com.ar/2011/12/argentina-renault-presento-la-nueva-koleos-2012-desde-us-36-000-hasta-us-48-900/)

 

Yo al motor gasolero no lo cambio por nada , pero en el caso de no tener opcion y deberia optar si o si por uno naftero le pondria un equipo de gnc de 5 generacion que funciona de maravillas

 

El problema del gas oil de baja calidad dejara de ser un problema en 4 meses a mas tardar

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Pd: Tenia entendido que si venia la Koleos con el 2.0 Turbodiesel, lei por ahi que el diesel

llegaba a Brasil, si esto es cierto, entonces tendremos una oleada de gasoleros

Hasta donde se estan prohibidos por ley los motores diesel para vehiculos de paseo en Brasil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Disculpen, pero el problema de no traer autos diesel no es por la falta de Gasoil, al contrario, hoy es mas facil conseguir EuroDiesel que nafta, de hecho cuando estuve en las vacaciones en el norte, por ejemplo, no habia nafta pero si euro, Renault dejo de traer los Diesel por cuestiones presupuestarias, hace 10 años atras el mercado gasolero representaba el 40% de las ventas de la marca, hoy, debido al aumento del costo de combustible, respecto del GNC, la gente compra nafteros y los convierte a GNC, haciendo que el mercado del Diesel caiga a un 10%, por eso para las terminales no les resulta rentable traer autos cuya tecnologia es mas cara para un parque tan pequeño. Piensen que por cada auto despues hay que traer los repuestos y todo el plan de mantenimiento de la terminal, esto es costoso para un volumen de ventas tan pequeño, el dia que el GAS aumente lo que debe aumentar y el costo del GNC se empareje, la historia va a cambiar, pero mientras tanto, nos tenemos que conformar con los viejos Diesel o pasar a los VW, el Focus o el Cruze, que por ahora sigue saliendo Diesel.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Gracias muchachos, voy a pensar en el gas aunque le tengo ganas al Megane III y si viene gasolero MASS

 

Les cuento que volviendo de Bahia no habia ningun tipo de nafta en varias estaciones, tuve que cargar en la primera que encontre, la super a $ 6,7 el litro y vi que el gasoil lo tenian a $ 6 el litro

 

Alguno de los gasoleros tienen el dato de consumo a 120 y a 140 km/h?

 

Saludos!

 

Leo,

 

Con 52 litros recorro 1150 km (ultimo viaje hace 2 semanas de mas de 1300 km)

TODO RUTA. CIUDAD: 50 km

 

De los cuales:

 

- 452 km---> a 130 km/h Tramo BOEDO ---> Autopista 25 de mayo --> Lujan --> Ruta 5 --> Ruta 226

Esto te lo digo porque no son 452 km sin sacar el pie del acelerador, es mas: muchisimos camiones, muchos sobrepasos, muchas rotondas y muchos pueblos donde tenes que bajar la velocidad.

Vivis acelerando y desacelerando

 

- 340 km ---> a 100 km/h Tramo ruta 226 de noche. NO podes ir mas rapido.

 

- 358 km---> a 130 km/h --> esta vez mucho mas relajado ya que era domingo y habia menos camiones.

 

1) control crusero cuando se podia

2) con aire a veces

3) viaje solo pero cargadisimo .. calculo que llegaba al peso de otra persona mas

4) luces, stereo, gps y carga eventual de celu.

5) 2 paradas para ir al baño.

 

Cargue sobre la Autopista 25 de mayo en YPF , fui y volvi sin cargar y lo hice en la YPF de enfrente.

 

 

Todo tomando nota en cuadernito y controlando con la compu y cuantos litros entraron al volver a cargar. EXACTOS: 52l

 

 

Dato extra: en sobrepasos tenes que pisarlo para no correr riesgos estupitos, no me gusta estar demasiado tiempo de la mano contraria. En una oportunidad habia una linda caravana de camiones y lo puse a 30 km/h MAS de 130 km/h (se entiende no?) a esa velocidad el consumo era de 7,5 litros

 

Saludos y espero te sirva el dato

 

p.d: presion delantera 34 , trasera 33 (chequeado en caliente por eso agregue 1 )

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

Gracias Kalessim :), tu maquina realmente no gasta nada!

 

No se cual es tu uso, pero en ciudad no te puedo ayudar. no se cuanto gasta el DCI en ciudad.

 

saludos y gracias a vos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence Diesel, llegará?

 

La mayoria de los km los hago en ruta - autopista, hasta ahora el promedio que hago es 2500 km por mes.

El Fluence en promedio veo que gasta 9 L cada 100 km en ruta y 11 L cada 100 km en ciudad, comparo con el tuyo y: :pared:

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.