Saltar al contenido

Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"


dariocte

Publicaciones recomendadas

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si en el Megane 1 se sentia que le faltaba con el K4M, le puede ir bien al Fluence?

 

Coincido que deberia tener una entrada de gama con mejores prestaciones, comparando con de las otras marcas, pero han visto que la relacion precio producto que da este es la mejor para poder acceder a un sedan de este segmento y ahi ya depende de la politica de como lo quieren posicionar

 

Si me permiten hacer una suerte de "conclusión", me parece que no hay una verdad absoluta.

 

Quiero decir, según la forma de conducir de cada uno, y el tipo de rutas que se transite, el K4M podrá resultar corto o no en el Fluence.

 

No hay que olvidarse tampoco la referencia, quiero decir, uno indudablemente siempre compara con su auto anterior.

 

Y por otro lado, insisto, quizás Antico no se refiere tanto a los números, sino a las sensaciones.

Capaz que un auto de tamaño imponente como el Fluence, aun en su versión entrada de gama, debería tener unas prestaciones un poco mejores.....digo yo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Comparto la opinión del estimado amigo. Yo soy poseedor de un fluence 1.6 y la verdad que en Ruta para mi forma de manejar me queda bárbaro (muy rara vez sobrepaso los 150). Hasta hace unos años atras (2.004) tuve un megane 1.6e, y después de venderlo y tener una ecosport lo extrañé mucho. Era un motor ligero (viajaba muy cómodo a 140 - 150) y no consumía nada. En el último viaje que le hice al megane a Brasil llené el tanque en la ciudad de Oberá (Misiones) y llegué al mar con cuarto tanque, a una velocidad promedio de 110. Esas ecelentes prestaciones me dió solo ese auto.

Pero ahora volví a tener las mismas prestaciones. el auto lo tengo desde fines de febrero y solo hice un viaje a resistencia (soy de Posadas - Misiones) y la verdad que hasta los 140 acelera sin inconvenientes, sintiendo al motor muy cómodo, y con mejor tenida que el megane 1.6e (dos volúmenes), con un consumo excelente. Yo en la decisión de este auto me vi muy influenciado por el viejo megane que me dió solo satisfacciones, por eso busque ese motor que me fue tan pero tan noble. Ya se, no es el mismo motor, pero lo vi como su sucesor. Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hola, comparto las opiniones de Diego, yo compre el Fluence 1.6 en noviembre, uso el auto en ciudad, y hago ruta en verano 2 o 3 veces, para mis exigencias, el auto se comporta muy bien, yo tenia un VW Gol 1.6 G4 y en consumo el Fluence es mejor que el Gol (9.9km/l Gol - 10.53km/l Fluence) pesando mas de 200kg mas por lo que estoy mas que conforme, aparte por supuesto de todo el equipamiento que trae. Con respecto estrictamente al titulo del post, la velocidad maxima en Uruguay es 120km/h, y para andar a esas velocidades, el auto creo que anda muy bien. Yo difícilmente supere las velocidades permitidas, tal vez en algun tramo y recuerdo una vez que en una zona bastante segura lo "probe" un poquito mas, y el auto respondio mas que bien.

En mi caso que uso el auto mayormente en ciudad, si no hubiera tenido el 1.6 probablemente no hubiera comprado un Fluence. En definitiva estoy mas que contento con el auto.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Que bien me hace leer las opiniones de los usuarios del motor 1.6!. Estoy por comprar uno y la decisión pasó por la comodidad, seguridad y el diseño del auto y no por los HPs, y eso que me gustan los fierros eh. Ahora leyendo lo que opinan los usuarios me deja mas tranquilo ya que a todo lo que buscaba con este auto se le agrega un motor modesto pero que lo lleva bien al fluence.

Es mas, cuando lo fuí aprobar al Test Drive, me sorprendió gratamente como le calza ese motor al fluence ya que mi uso mayormente es en ciudad y algo de ruta, creo que es una buena opción para el que quiera un auto cómodo, seguro y confortable para la familia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Aporto lo mio, estoy superconforme con mi 1.6. Realmente se comporta bien para lo que lo necesito, mayoritariamente ciudad y algún viaje cada tanto. Es sorprendentemente ágil cuando se lo necesita en ciudad y en ruta a lo sumo hay que bajar un cambio si uno esta medio jugado, pero no más que eso. Por supuesto que un 2.0 reacciona mejor, eso no se discute, pero para mi no le queda tan corto el motor como se plantea a veces.

 

Creo que el tamaño aparente que tiene hace pensar que un 2.0 es lo que "por lo menos" necesita para moverlo, pero no olvidemos que no es tan pesado tampoco (pesa un poco menos que el Megane II) y la apriencia de ser un auto de un segmento superior también "mete ruido" al pensar que tiene un motor 1.6.

 

Como dijo gabrielg, si no hubiera existido la opción del 1.6 lo más probable es que no lo hubiera comprado.

 

Por otro lado, en mi caso puntual no estaba convencido al principio de la reacción que tenía, pero cuando se empezó a asentar, el auto mejoró un montón. ¿alguien más sintió esto?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

pablot, mi auto recién tiene 3.000 km, pero un colega mio tiene un 1.6 con 18.000 km y coincidiendo con vos me dijo que después de los 12.000 km lo siente al auto mucho mas ágil y con mejor reacción. Es mas, uso tus mismas palabras diciéndome que al comienzo no le convencía pero que ahora esta super conforme. Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Nunca me subí a ninguno, pero estoy seguro que es una nave de aquellas, y este motor es de lo mejor que puede haber, tremenda máquina.

Obvio que si aparece una versión V8 y lo probamos, el K4M va a parecer un motor de zanellita 50, pero es un motorazo y con un consumo que no existe...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

pablot, mi auto recién tiene 3.000 km, pero un colega mio tiene un 1.6 con 18.000 km y coincidiendo con vos me dijo que después de los 12.000 km lo siente al auto mucho mas ágil y con mejor reacción. Es mas, uso tus mismas palabras diciéndome que al comienzo no le convencía pero que ahora esta super conforme. Saludos a todos

 

wow!, el mío tiene 8000 y ya sentí un par de veces esa sensación de mejora, pero si con 12000 también le pasó a tu amigo, es probable que aún tenga "un poco más de resto para mejorar", aunque claro, esto no es matemático seguramente, sino que debe depender mucho de la forma de manejo de cada uno.

 

Yo lo que hice fue hacerle como 2000 km de ruta cuando tenía algo así como 2000 o un poco más y la verdad que le sentaron bárbaro!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Vi varios Fluence 1.6 por autopistas y pude comprobar que tienen buen pique y alcanzan las velocidades altas, para nada se ve que les quede corto el motor o algo por el estilo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

tegane no opines de la ecosport si no sabes, yo te lo digo porque aparte de tener el mega tambien tengo la eco 2.0 y te puedo asegurar que a mas de uno lo dejas hablando pavadas. el motor duratec de ford es un motoraso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hola Amigos

Soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo, tratare de dar una opinion lo mas objetiva posible

Hace mas de un mes (luego de ahorrar 2 años) , por fin me compre el Fluence Confort, antes tenia una Meriva 2006 GL Plus

,( un excelente auto) antes de decidirme por el Confort ,me canse de mirar los videos de Matias Antico ,Auto al Dia y todos los posibles defectos de fabricacion.Sabiendo el comentario general de que el motor era chico para semejante bote.

Pedi hacer test drive antes de comprarlo , me dieron un 2011 con 60000km y lo primero que hice fue ponerlo a 120km/h y observe que va a 3400RPM ( comparado con la Meriva a 3200) y note que el ruido del motor era muy poco , en este es mucho mas, quizas por ser nuevo ! pero yo viajo en ruta a 120km/h , no mas , asi como dicen por ahi la potencia es relativa y depende de cuanto uno le guste "PISAR" el auto.

Yo pienso tambien que el ruido del motor es mas por que no se siente el ruido del viento , cosa que en la Meriva si se sentia , por ser mas alto, pero he aqui la cuestion , la Meriva tenia 102 HP y 1250kg y este tiene 110hp y 1250kg , pero es mas bajo ( mejor aerodinamica) y con la Meriva nunca tuve problemas para pasar un auto en ruta , asi que ,por he de tener problemas con este.?

Espero no haber sido largo en mi disertacion.

Gracias

Luis desde San Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hola Luís, bienvenido al foro, sabes que yo también fui dueño de una Meriva (comparto tu expresión de la misma). Con respecto a la potencia, comparándola con el Fluence 2.0 es muy notoria la diferencia, más aún cuando circulas con el aire acondicionado en sobrepasos, pero dosificando las limitaciones de cada vehículo y sabiendo administrar su potencia, podes manejar cualquier auto de forma segura y confortable.

Tenés una muy buena maquina, por lo tanto a disfrutarla.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Gracias Cristian por la bienvenida!!

Una duda que me surje es que diferencia hay entre Bicuerpo y Tricuerpo ,es mas en la pagina oficial de Renault no figura el

Fluence Dinamique tricuerpo.

otra

Ayer viniendo de Villa Mercedes a San Luis ( 100km) lo puse a 115km y la verdad que ni se siente el motor , segun el manual no hay sobrepasarlo de la 3400 rpm durante los primeros 3000km .pero deja que pase los 3000 km y vamos ver si te vas a ablandar o no jajajaja!!!:mafia:

 

Un abrazo Luis desde San Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hola Luis, te cuento por lo que tengo entendido, el automóvil se divide en motor, habitáculo y maletero, Ejemplo: Bicuerpo es el Renault Megane 5 puertas y Tricuerpo es el Renault Megane 4 puertas sedan (el tercer cuerpo es el baúl en este caso).

En tu perfil tendrías que cambiar el tipo.

Como aguantas llevarlo a 115 Km, dale un poquito de rosca que no pasa nada, pero poquito, no te vas a arrepentir:p

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hola Cristian

Si soy un poco "miedoso" digamos, pero siempre me paso con todos los 0Km que tuve , incluso la moto,

tienen que pasar la prueba de fuego que para mi son 10000km , de ahi en mas le empiezo a tener confianza al

auto ... es una sensacion nada mas ( no como la de inseguridad jajjaa):moto:

Un abrazo Luis desde San Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Soy el único que siente la diferencia a la hora de acelerar un auto con mariposa electrónica y un acelerador a cable? el único?

Quiero decirles a los amigos que tienen Scénic o Mégane fase 2, que tienen acelerador a cable, es muy distinto pisar el acelerador y tener la respuesta enseguida, que al pisarlo tengas un retardo de tiempo. Es lo primero que noté al manejar el M2. Ahí también hay pérdida de tiempo. El M2 y Fluence K4M tienen mariposa electrónica, eso para mí tienen que influir en los tiempos.

 

Yo tengo un 2.0 y la verdad no puedo ni quejar, sobrepaso genial en autopista. En mi poco tiempo con este motor, no pienso bajarme de un 2.0 jamas !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.