Saltar al contenido

Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"


dariocte

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Acá van los datos del Mégane 2 1.6 K4M

 

Velocidad Máxima 178.748 kms/h

Aceleración 0-100 12.67 s

Aceleración 0-1000 mts. 13.44 s

Elasticidad:

40-100 16.97 s

60- 90 8.09 s en 4º y 10.12 s en 5º

90-120 8.91 en 4º y 11.53 s en 5º

 

Peso del vehiculo 1285 kgs.

Torque 148 NM

Caja de velocidades 5 marchas tipo JH3

Rodado 16

 

En sintesis, un caño

 

Un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si es mas liviano que el M2 de que hablamos entonces????

 

Yo ví un GPS con velocidad real y final de 205km/h, mi ex turco marcaba 210 de GPS y es 2.0

 

Pollo vos tenías chipeado al turco. Y es 2.0. No entiendo porqué lo metiste en el tópic.

Te lo digo con la mejor onda aunque no se exprese eso en mis líneas.

 

 

Gente. No comparen Mégane 1 o Scénic ya que tienen acelerador a cable. Cuando manejen un acelerador electrónico van a saber de lo que les hablo.

En uno vos pisas y tenés al toque la respuesta, en el electrónico va aumentando progresivamente la aceleración.

 

 

 

Respecto a los accidentes: Que raro, yo siempre que los veo o son autos del segmento B llamesen Corsas, Gol, o camionetas como Hilux nuevas. También aquellos autos que los ves y ya sabés que por su estado ni seguro ni nada tienen.

Quizás en Córdoba no haya tantos autos de esa gama como para verlos en accidentes, GRACIAS A DIOS

 

 

Y Conel tiene razón. Las relaciones de caja del Fluence k4m no son las mismas que las del M2 con el k4m y mucho menos que las del Mégane 1.

Editado por germegane
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Pollo vos tenías chipeado al turco. Y es 2.0. No entiendo porqué lo metiste en el tópic.

Te lo digo con la mejor onda aunque no se exprese eso en mis líneas.

 

Por el simple hecho de que chipeado y todo anda 5km. mas que un 1.6 sin chip, se entiende????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

 

Respecto a los accidentes: Que raro, yo siempre que los veo o son autos del segmento B llamesen Corsas, Gol, o camionetas como Hilux nuevas. También aquellos autos que los ves y ya sabés que por su estado ni seguro ni nada tienen.

Quizás en Córdoba no haya tantos autos de esa gama como para verlos en accidentes, GRACIAS A DIOS

 

 

 

Ger,

 

La ruta 5 pasa por zonas muy ricas de productores agricolo-ganaderos , hay gente de mucha plata y lo estoy viendo todo el tiempo, 4x4 nuevas, Mercedez, Audi..etc (se acuerdan el Fluence rojo chocado que saque fotos?).., manejan como si fueran los dioses de la ruta...(no todos) y gracias a ellos la otra persona (auto) siniestrado es un auto comun (de lo que vos nombras), por eso cuando se me pone uno de esos adelante tomo mas distancia de lo necesario..

 

VIVEN APURADOS..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Por el simple hecho de que chipeado y todo anda 5km. mas que un 1.6 sin chip, se entiende????

 

Pensé que hablabas del 2.0 solamente.

 

Osea viste un k4m a 2 gambas? Que raro.

Ahí Héctor subió los números y no llega ni a 180 en el M2 :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Acá van los datos del Mégane 2 1.6 K4M

 

Velocidad Máxima 178.748 kms/h

Aceleración 0-100 12.67 s

Aceleración 0-1000 mts. 13.44 s

Elasticidad:

40-100 16.97 s

60- 90 8.09 s en 4º y 10.12 s en 5º

90-120 8.91 en 4º y 11.53 s en 5º

 

Peso del vehiculo 1285 kgs.

Torque 148 NM

Caja de velocidades 5 marchas tipo JH3

Rodado 16

 

En sintesis, un caño

 

Un abrazo

 

Espero sepan disculparme si pregunto una pavada, pero Hablando siempre del 1.6, si el Fluence pesa casi lo mismo que el M2 (al parecer un poco menos) porque con el mismo motor resulta tener menores prestaciones que el M2 ?, estimo que debe ser por las relaciones de caja, pero porque Renault pone un "mejor modelo" con "prestaciones inferiores" en la calle?

 

Supongo que no es tan simple, pero si usan el mismo motor y caja, en un auto que pesa un poco menos, no deberían al menos haber logrado los mismas prestaciones?

 

Repito que puedo estar haciendo gala de mi ignorancia con esto, pero realmente solo aplico algo de lógica y no me cierra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

el K4M equipa al mega 1 al mega II, clio 1 y 2, symbol, logan, scenic, fluence, duster, kangoo y no se que otro más, en cada uno se comporta diferente, llamale relacion de caja, rodado o lo que fuere o fuese, algunos no llegan a 160 km/hs otros pasan eso y mucho mas (en pista por supuesto) yo de esto no entiendo nada pero la fábrica usa un motor que le dio muy buenos resultados y lo adapta para meterlo donde pueda, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Pensé que hablabas del 2.0 solamente.

 

Osea viste un k4m a 2 gambas? Que raro.

Ahí Héctor subió los números y no llega ni a 180 en el M2 :S

Si cuesta abajo y con vientito patagonico de cola...(osea unos 150 Km/h de viento!!!) jajaja

Muchachos en condiciones NORMALES un motor de 110 caballos no puede ni a palos empujar un auto de casi 1300 kg a 200 km/h ,......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Te crees gracioso Spike, yo vi ese GPS y algo que no puedo contar acá porque va contra las reglas, ya se lo expliqué a German por MP.

 

Es más creo que la captura de la velocidad máxima está en el face del usuario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

No te enojes, no te estoy tomando el pelo ni nada por el estilo.

Solamente no me parece que un motor de 110 cv en un auto de 1300 kg pueda llegar a esa velocidad.

Disculpa si te sentiste agredido, no fue la intencion.

Probablemente tenga algo hecho y no sea standar. no lo se

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Te crees gracioso Spike, yo vi ese GPS y algo que no puedo contar acá porque va contra las reglas, ya se lo expliqué a German por MP.

 

Es más creo que la captura de la velocidad máxima está en el face del usuario

 

Perdon pero vos estuvistes en el momento de la captura en el GPS? Porque sino puede ser de otro auto, cuando no es un GPS fijo en el auto.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Jamás lo probé al mío ni lo voy a probar, pero si de fábrica según dicen llegaba a casi 190 reales, calculo que con determinadas condiciones climáticas, con cierto tiempo, si capaz estás en bajada, con viento a favor, ¿cómo no va a rendir excepcionalmente un 6-7% más que lo habitual?

No digo que sea cosa de todos los días y a cada rato, pero siempre hay un momento excepcional, y no tengo la menor duda que ha sido así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Perdon pero vos estuvistes en el momento de la captura en el GPS? Porque sino puede ser de otro auto, cuando no es un GPS fijo en el auto.

 

Saludos

Pablo

 

El dueño tiene un solo auto y no voy a dar mas detalles

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

El motor del Logan es el K7M...es 8 valvulas

 

Los primeros vinieron con el K4M, asi como tambienn con el DCI del clio. Despues si mal no recuerdo solo se quedaron con el 8v... (ej: el Logan luxe venia con el K4M)

 

Saludetes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Son muchos factores los que influyen por los pocos conocimientos que tengo.

Al poner un mismo motor en distintos autos, es obvio que modifican cosas, pero las modifican según necesidades.

 

Quiero que se me interprete bien y que yo no quiero decir que el K4M es una torta ni mucho menos. Amo este motor (ustedes sabrán porqué). Veo que en el Fluence, el 1.6 le queda corto en recuperaciones, pero quizás los ingenieros de Renault Santa Isabel, relacionaron ese motor para que sea sereno, confortable, progresivo a la hora de entregar potencia, mejorar consumos, etc etc.

El Fluence 1.6 es una muy buena oferta para aquellos que quieren mas espacio que un Symbol full a "casi" un mismo precio y mismo equipamiento. Es una auto para salir con la familia, de paseo, usarlo en ciudad por sus consumos relativamente contenidos.

 

Yo cuando dije que le queda corto, que no es un motor para el auto, hago referencia a que la configuración que eligieron del mismo para que mueva el auto, no la considero tan provechosa como para sacarle el "jugo" al motor, lo veo como medio limitado a la hora de entregar la potencia.

 

OFFTOPIC: El Ford Fiesta Kinetic tiene 120 cv y es igual de lento para recuperar, pero a altas rpm se despierta. Leí y escuché que relacionaron así al auto por el tema de disminución de consumos (no consume nada el auto: en ciudad 7.8 y en ruta 5 y chirolitas).

 

Lamentablemente veo a Renault como a Peugeot y VW en algunos casos. Mantienen una mecánica ya vieja y reemplazable tranquilamente. No digo que no sea una buena mecánica, pero al K4M yo lo pondría en los autos chicos del segmento B en lugar del K7M y vería que nueva motorización ya seguramente usada en europa podría usarse acá (ya sé que por el tema costos y bla bla), pero... acaso no reemplazaron el K7M por el K4M? no podrían reemplazar el K4M? hace más de 10 años que está dando vueltas en Argentina!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Gente, si se me permite decir algo que creo logico... Me parece que estamos divagando muchisimo sobre este tema. Dario planteo hace unos dias un comentario que hizo Smok sobre lo que le "parecio" la recuperacion del Fluence 1.6 y los peligros que -considera- pueden existir al realizar un sobrepaso. De ahi a que esto sea la pura verdad, hay un largo trecho. Ademas, saltar de eso a cuando camina planchando el acelerador, me parece que deja de ser objetiva la opinion de los usuarios y la informacion que se aporta al tema.

 

Sobre lo que dijo Smok no puedo hablar ya que no tuve la posibilidad de hacer una prueba similar. Ahora, en ciudad he usado ambos coches y me parece que conviene el 1.6 por su suavidad y potencia justa. No le hace falta un caballo mas y me parece perfecto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Al mega II K4M lo consideraba una torta mal en ruta, pero despues de ver estas cifras que postearon,del fluence:oh::shock: ....

 

 

 

Fluence K4M

Confort 1.6

40-100 km/h 20,97 en 4ª

60-90 km/h 11,32s en 4ª y 13,26 en 5ª

90-120 km/h 10,24s en 4ª y 16,39 en 5ª

 

Creo que estos números explican la expresión "le queda corto".

 

Acá van los datos del Mégane 2 1.6 K4M

 

Velocidad Máxima 178.748 kms/h

Aceleración 0-100 12.67 s

Aceleración 0-1000 mts. 13.44 s

Elasticidad:

40-100 16.97 s

60- 90 8.09 s en 4º y 10.12 s en 5º

90-120 8.91 en 4º y 11.53 s en 5º

 

Peso del vehiculo 1285 kgs.

Torque 148 NM

Caja de velocidades 5 marchas tipo JH3

Rodado 16

 

En sintesis, un caño

 

Y por las cifras que posteo Ger no hay tampoco mucha diferencia en recuperacion entre el K4M fase II y el K4 del mega II...

 

40-100 km/h 14.50s en 4ª

60-90 km/h 8.50s en 4ª y 12.00s en 5ª

90-120 km/h 8.32s en 4ª y 12.62s en 5ª

 

Saludos!

Editado por meganero
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

"Ojo con los sobrepasos".

Eso opino en el test del Fluence Confort: que opinion tienen los usuarios de ese modelo.

Como se fue desviando todo a la mier.. el tema.

Dario pidio opinion de los usuarios de Fluence Confort a ver que decian del tema.De la cantidad terrible de post que se escribieron solo cuatro(4) fueron de usuarios de un Fluence confort y los 4 coincidieron que el tema sobrepasos no es como lo menciono Smok,si no que estaban conformes con el auto y hasta uno planteo que volveria a comprar uno igual.

Nadie le dio bola y se despacharon a gusto: es una torta,es pedorro,que camina,que la mariposa,que viento a favor y etc.

 

Los comentarios que realmente pertenecian a la esencia del post fueron 4 y ellos coincidieron que el motor se desempeña correctamente en el Fluence.

 

Pd: Yo soy de los que piensan que el k4m es chico para ese bote,pero ese no era el fin de este post,ni compararlo con el Mega 1 y 2.Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Como se fue desviando todo a la mier.. el tema.

Dario pidio opinion de los usuarios de Fluence Confort a ver que decian del tema.De la cantidad terrible de post que se escribieron solo cuatro(4) fueron de usuarios de un Fluence confort y los 4 coincidieron que el tema sobrepasos no es como lo menciono Smok,si no que estaban conformes con el auto y hasta uno planteo que volveria a comprar uno igual.

Nadie le dio bola y se despacharon a gusto: es una torta,es pedorro,que camina,que la mariposa,que viento a favor y etc.

 

Los comentarios que realmente pertenecian a la esencia del post fueron 4 y ellos coincidieron que el motor se desempeña correctamente en el Fluence.

 

Pd: Yo soy de los que piensan que el k4m es chico para ese bote,pero ese no era el fin de este post,ni compararlo con el Mega 1 y 2.Saludos.

 

Si... esa era la idea, que opinen los poseedores del K4M en el fluence y por lo visto estan todos conformes.

Otra cosa que resaltó Smok de este motor es que es un motor probado, noble y confiable, y que por eso renault nunca lo abandona, por el excelente resultado que les da.

Igual, todos los aportes de los no usuarios del K4M son considerados como "opiniones".

Mi conlusion es que es un motor que le queda "justito" al fluence, y al que pueda llegar al Dynamique con el 2.0 es la combinacion ideal, porque no solo es un motor mas potente, sino que tambien se gana la caja de 6ta. logrando esa perfecta combinacion MOTOR Y CAJA NISSAN.

Saludos a todos y gracias por sus opiniones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si me permiten hacer una suerte de "conclusión", me parece que no hay una verdad absoluta.

 

Quiero decir, según la forma de conducir de cada uno, y el tipo de rutas que se transite, el K4M podrá resultar corto o no en el Fluence.

 

No hay que olvidarse tampoco la referencia, quiero decir, uno indudablemente siempre compara con su auto anterior.

 

Y por otro lado, insisto, quizás Antico no se refiere tanto a los números, sino a las sensaciones.

Capaz que un auto de tamaño imponente como el Fluence, aun en su versión entrada de gama, debería tener unas prestaciones un poco mejores.....digo yo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

para mi punto de vista el fluence esta bien con el K4M , por ahi unos hps le vendrian bien ..

pero a falta de hp hay que jugar con otras cosas por ejemplo la caja , los rebajes ayudan mucho , con mi humilde fiat con 70 burritos paso autos y camiones , haciendo bien los cambios.

cuando paso un auto camion etc . llevo en el regimen que entrega su potencia y torque...

sin hacer locuras en ruta , para mi es un buen auto

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.