Saltar al contenido

Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"


dariocte

Publicaciones recomendadas

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Cuando compré el auto ,ya había escuchado estos comentarios y básicamente mi decisión pasó justamente por el k4M,un motorcito que en mis tres anteriores autos nunca me trajo problemas y con un consumo más que razonable para el uso que le doy,pues la ruta la tomo sólo para ir de vacaciones a la costa (autopista 2) y eventualmente algún paseito de no más de 200km.

Respecto al equipamiento,por 84/85 lucas es suficiente,yo buscaba un auto amplio en las plazas traseras para mi hijo discapacitado y un buen baúl.Aún con las pirelli chotas que trae el andar del auto es espectacular y no hay loma de burro que no pueda pasar con comodidad. Bluetooth,gps,espejitos calefaccionados,climatizador bizona,tarjeta,rompenieblas,etc,etc,no son accesorios fundamentales para mí,ya que uso el auto para ir y venir de laburar comodamente.

Mi conclusión es que en 6 meses de uso y 7000km,estoy satifecho y dentro de tres años cuando lo cambie seguramente será por otro de iguales características.

Slds

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Cuando compré el auto ,ya había escuchado estos comentarios y básicamente mi decisión pasó justamente por el k4M,un motorcito que en mis tres anteriores autos nunca me trajo problemas y con un consumo más que razonable para el uso que le doy,pues la ruta la tomo sólo para ir de vacaciones a la costa (autopista 2) y eventualmente algún paseito de no más de 200km.

Respecto al equipamiento,por 84/85 lucas es suficiente,yo buscaba un auto amplio en las plazas traseras para mi hijo discapacitado y un buen baúl.Aún con las pirelli chotas que trae el andar del auto es espectacular y no hay loma de burro que no pueda pasar con comodidad. Bluetooth,gps,espejitos calefaccionados,climatizador bizona,tarjeta,rompenieblas,etc,etc,no son accesorios fundamentales para mí,ya que uso el auto para ir y venir de laburar comodamente.

Mi conclusión es que en 6 meses de uso y 7000km,estoy satifecho y dentro de tres años cuando lo cambie seguramente será por otro de iguales características.

Slds

 

Grande atilio! asi se habla!

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Estimados, hace semanas que me da vueltas cambiar mi Mega por otro auto. Por practicidad (viajes, uso en ruta, provisión de repuestos y conocimiento de marca) me inclino otra vez por un Renault. Me seduce la Grand Tour por cuestiones de espacio pero saltar de un 2006 con 100000 kms solo me incentiva un 2010 en adelante o un 0km. GT usada y 1.6, mínimo 2010 con menos de 30000 kms y por casi $80000 + transferencia, me acerca a un 0km. Me simpatiza la Duster por la onda, pero me duró hasta que me subí y pregunte los precios/equipamiento/etc. La terna se completa con el Fluence. Ayer domingo hice un continuado viendo el test del 1,6 de la mano de Smok, Antico y Daray… y mis dudas respecto a si el 1,6 es insuficiente se van materializando. Ese motor en mi auto es un misil, pero dudo mucho que la misma performance se refleje en el Fluence arriba de los 120 k. El mio lo cuido en todo momento, pero reconozco que a la hora de transitar en ruta con muchos kms por delante es necesario un poco mas de resto y sobretodo no tanta rumorosidad. Mientras tanto sigo desojando la margarita entre un 1.6 y un 2.0 (el más barato). Y todo esto porque no hay bicuerpo 1.6 accesible como en los inicios del Megane. Ay Renault!!! Que duro es ver una caja de con la marca Dacia al momento de despachar un repuesto, y sentir cada vez es mas difícil comprar un Renault de verdad.

Gracias por las opiniones de cada uno para darnos animo a los que seguimos para tomar la mejor decisión.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

La verdad es que el plus que tenes en ruta con el motor 2l ....es grande.

La verdad es que me imagino mi auto con el 1.6 y tambien supongo que me pareceria que le queda corto, sobre todo cuando tenes que estar a 70 u 80 km/h atras de un camion y salir a pasarlo.

Hay que manejar distinto con el motor mas enroscado y con otro margen de seguridad y distancia.

yo venia de una camioneta que si bien andaba muy bien , era pesadita.

Cuando me subi a este en ruta, la verdad es que me sobraba espacio a lo loco.

Como he dicho anteriormente ..."de acuerdo al cu..o son los azotes".

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Te recomiendo igual que Dario, llegar a un Dynamique. Es interesante la opcion de uno usado para conseguir mejor precio, es casi como un 0 km y ademas igual tenes la garantia hasta los 3 años o 100.000 km. Buscando creo que se consiguen.

Yo tenia el mismo Megane 1, excelente auto salvo el tema que vos decias, la rumorosidad en ruta. El Fluence tiene un andar espectacular, no se siente nada.

 

 

Estimados, hace semanas que me da vueltas cambiar mi Mega por otro auto. Por practicidad (viajes, uso en ruta, provisión de repuestos y conocimiento de marca) me inclino otra vez por un Renault. Me seduce la Grand Tour por cuestiones de espacio pero saltar de un 2006 con 100000 kms solo me incentiva un 2010 en adelante o un 0km. GT usada y 1.6, mínimo 2010 con menos de 30000 kms y por casi $80000 + transferencia, me acerca a un 0km. Me simpatiza la Duster por la onda, pero me duró hasta que me subí y pregunte los precios/equipamiento/etc. La terna se completa con el Fluence. Ayer domingo hice un continuado viendo el test del 1,6 de la mano de Smok, Antico y Daray… y mis dudas respecto a si el 1,6 es insuficiente se van materializando. Ese motor en mi auto es un misil, pero dudo mucho que la misma performance se refleje en el Fluence arriba de los 120 k. El mio lo cuido en todo momento, pero reconozco que a la hora de transitar en ruta con muchos kms por delante es necesario un poco mas de resto y sobretodo no tanta rumorosidad. Mientras tanto sigo desojando la margarita entre un 1.6 y un 2.0 (el más barato). Y todo esto porque no hay bicuerpo 1.6 accesible como en los inicios del Megane. Ay Renault!!! Que duro es ver una caja de con la marca Dacia al momento de despachar un repuesto, y sentir cada vez es mas difícil comprar un Renault de verdad.

Gracias por las opiniones de cada uno para darnos animo a los que seguimos para tomar la mejor decisión.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

No coincido con Smok, para las velocidades autorizadas alcanza y sobra, y que no venga con las giladas de los sobrepasos, nadie tuvo un 3CV??? en esa epoca la ruta 2 era de una sola mano y había que pasar camiones y colectivos o no???

 

Y lo dice alguien que le gustan los autos con motores potentes

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

la frase de Smok es muy amplia...sería verdad si por ejemplo vas de Paso de los Libres a Bs As por la ruta 14 y se te forman adelante una hilera de camiones brasileros que andan bastante rápido/en grupos y te tenés que tirar a pasarlos...en cambio si vas por la 56 a la costa de vacaciones...que no tenés apuro...vas a pasar a algún lento sin ningún problema...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

No coincido con Smok, para las velocidades autorizadas alcanza y sobra, y que no venga con las giladas de los sobrepasos, nadie tuvo un 3CV??? en esa epoca la ruta 2 era de una sola mano y había que pasar camiones y colectivos o no???

 

Y lo dice alguien que le gustan los autos con motores potentes

 

Salu2

Es bastante cierto Pollo. Se aclararia mejor con numeros si se publica algun test serio, con datos reales de recuperacion 60-100 o 80-120 o algo similar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

la frase de Smok es muy amplia...sería verdad si por ejemplo vas de Paso de los Libres a Bs As por la ruta 14 y se te forman adelante una hilera de camiones brasileros que andan bastante rápido/en grupos y te tenés que tirar a pasarlos...en cambio si vas por la 56 a la costa de vacaciones...que no tenés apuro...vas a pasar a algún lento sin ningún problema...

 

Uno de los problemas es que los camioneros no respeten unos 200 metros de distancia entre uno y otro como deberian para dejar pasar mas facil y casi sin riesgo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si alguien lo tiene a mano a Smok, díganle que cuando tenga un fluence 1.6 (que le queda tan chico), que me lo regale a mi, que se lo acepto de una :bien:

 

Para mi lo único chico de ese test es la pierna derecha de Smok que no llega al pedal del acelerador... alguien que le preste un ladrillo

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

 

Jajaja Sinceramente no creo que nadie defina la compra mirando a Smok pero las criticas que hace si me gusta el auto se lo preguntaria a uno que lo tiene, y si esta en el club seguro te dan una vuelta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Es bastante cierto Pollo. Se aclararia mejor con numeros si se publica algun test serio, con datos reales de recuperacion 60-100 o 80-120 o algo similar.

 

Exactamente, yo compre la versi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si mal no recuerdo tengo en la revista AUTO TEST, la cual considero bastante seria, el test del Fluence confort 1.6.

Lo lei y la verdad es que no me acuerdo los comentarios, pero no eran demoledores....

Voy a tratar de escanearla y subirla.

A mi particularmente los test que hace Smok en auto al dia me parecen muy buenos, lo que no quiere decir que coincida con el en este comentario en particular.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Cuando estaba por salir el Fluence algunos decian que iban a seguir fabricando el Megane II, y pense que seguirian fabricando el Megane II 1.6 y el Grand Tour y que el Fluence vendria solo 2.0, pero indudablemente la relacion precio producto del Fluence 1.6 es mas que buena, comparando hay autos mucho mas chicos a ese valor y al lado del Fluence son de juguete

 

Si mal no recuerdo tengo en la revista AUTO TEST, la cual considero bastante seria, el test del Fluence confort 1.6.

Lo lei y la verdad es que no me acuerdo los comentarios, pero no eran demoledores....

Voy a tratar de escanearla y subirla.

A mi particularmente los test que hace Smok en auto al dia me parecen muy buenos, lo que no quiere decir que coincida con el en este comentario en particular.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

La mayor potencia no es para hacer picadas o andar volando bajito por la ruta. Mayor potencia implica mayor seguridad en ruta.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Nuevamente sin tener ni conocer el Fluence 1.6, digo que todo depende.

 

Tuve un Twingo un par de años y me cansé de hacer viajes por la R14 a Colón (ER), cuando todavía no era autopista.

Y nunca tuve problemas, aunque obvio que había limitaciones a la hora de hacer un sobrepaso.

 

Cuando pasé al Clio con el K4M sentía que manejaba un bólido porque, yendo a la misma velocidad que con el Twingo, tardaba mucho menos simplemente porque no perdia tanto tiempo detrás de un camión esperando la oportunidad para pasarlo.

 

Creo que la clave pasa por el uso en ruta que le vayan a dar al auto.

 

Si es para una vez al año, y encima quizás te toque transitar por una autopista, el K4M en el Fluence te alcanza y sobra.

 

Ahora, si salís seguido a la ruta, no sólo por una cuestión de potencia, sino por régimen de giro, decididamente te conviene el 2.0

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Cuando estaba por salir el Fluence algunos decian que iban a seguir fabricando el Megane II, y pense que seguirian fabricando el Megane II 1.6 y el Grand Tour y que el Fluence vendria solo 2.0, pero indudablemente la relacion precio producto del Fluence 1.6 es mas que buena, comparando hay autos mucho mas chicos a ese valor y al lado del Fluence son de juguete

Creo que los brazucas siguen fabricando la GT. Es el unico de la linea que siguen fabricando y vendiendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

La mayor potencia no es para hacer picadas o andar volando bajito por la ruta. Mayor potencia implica mayor seguridad en ruta.

Si señor. De eso justamente hablo yo. Y Eduardo al decir "justo" se refiere a eso. A la hora de hacer un sobrepaso tenés que andar haciendo rebajes para hacerlo lo más rápido posible. NO es una cuestión de deportividad gente, es una cuestión de seguridad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Muchachos, a ver, yo entiendo que pueden manejarse tecnisismos y uno ser más histerico que otro a la hora de criticar o sacar el potencial de un motor, pero... no creen que se van a la miercoles con los comentarios. Que la potencia, que la velocidad, etc, porque no se compran un formula uno si quieren andar rapido y se van a un autodromo para correr carreras. El auto viene asi y con motor más grande, el que quiera uno chico que lo compre, el que no... hay otras opciones. Y perdonen, pero se estiran muchos los post. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si mal no recuerdo tengo en la revista AUTO TEST, la cual considero bastante seria, el test del Fluence confort 1.6.

Lo lei y la verdad es que no me acuerdo los comentarios, pero no eran demoledores....

Voy a tratar de escanearla y subirla.

A mi particularmente los test que hace Smok en auto al dia me parecen muy buenos, lo que no quiere decir que coincida con el en este comentario en particular.

saludos.

No es que no esté de acuerdo con los comentarios, sino que prefiero que tambien me den los numeros objetivos en los que se basan, asi me formo mi propia opinion. Si las revistas de antes venian con todos esos datos no se porque no lo hacen ahora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Hay que entender una cosa. La mayoria de los motores de hoy en dia e incluyo a los motores 1.0 tienen una gran reaccion a la hora de acelerar. Todos de 100 a 130 creo que no tienen problemas. He estado en el Clio 1.2 o en el Spark 1.0 y para que se entienda, el Clio con sus pocos 75CV's o el Spark con sus 65 CV's tienen una reaccion increible para los motores que realmente son. Por supuesto cada motor tiene su velocidad maxima rapidamente alcanzable y su velocidad maxima total. A que voy con todo esto, voy a que antes de usar un auto en la ruta, hay que CONOCER el auto, saber su reaccion de aceleracion y frenado. Esto la mayoria no lo tiene en cuenta y cree que por que tiene un 2.8 puede salir disparado y quizas no es asi, por eso hay que conocer bien el auto para poder usarlo de manera inteligente, ademas no solo basta con conocer el auto como lo usamos todos los dias, sino que hay que ir conociendolo cuando esta cargado, para sentir como varian las prestaciones del mismo. No es lo mismo ir solo o con un acompañante, que 4 personas promedio mas equipaje, de seguro la reaccion se vera disminuida.

 

Creo que hoy por hoy, la diferencia de motorizacion, solo da la posibilidad de analizar menos un sobrepaso, como dijo otro forero, "tomas la desicion mas rapido". El problema concreto del sobrepaso es que la gente se pone impaciente, entonces es cuando pierde el control del vehiculo o lo considera malo/lento y quiere mas motor. Obviamente que si tengo un BMW V12 lo voy a pasar mucho mas rapido y quizas ni espere para pasarlo, pero seamos realistas, la mayoria de los miedos en los sobrepasos es por la decesperacion de efectuarlo.

 

En concreto, si puedo elegir un 2.0 lo elegiria, siempre prefiero tener mas resto, pero el 1.6 dudo que se quede chico, salvo que este muy cargado, ahi si lo pongo en duda.

 

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Muchachos, a ver, yo entiendo que pueden manejarse tecnisismos y uno ser más histerico que otro a la hora de criticar o sacar el potencial de un motor, pero... no creen que se van a la miercoles con los comentarios. Que la potencia, que la velocidad, etc, porque no se compran un formula uno si quieren andar rapido y se van a un autodromo para correr carreras. El auto viene asi y con motor más grande, el que quiera uno chico que lo compre, el que no... hay otras opciones. Y perdonen, pero se estiran muchos los post. Sdos

WEL, no es un tema de andar con la pata pesada ni de hacer picadas, es que el motor mas potente te puede sacar de un imprevisto, porque al precisar mas velocidad o aceleracion simplemente lo pisas y responde. Manejas con mas tranquilidad, y como dijeron antes demoras menos yendo a la misma velocidad maxima porque no te quedas trancado tanto tiempo atras de los vehiculos lentos.

 

Asi que si alguien tiene numeros de aceleracion 80-120 o similar para fluence, megane II o III o similar

 

Te pongo un ejemplo con numeros viejos. Segun la RoadTest un tricuerpo 2.0 8v 115 hp como el tuyo rinde asi:

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD]90 - 120 Km/h en V 11.46 s

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]El 1.6 8v 90 hp rinde

90 - 120 Km/h en V 15.38 s

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ahora cerrá los ojos y conta esos 4 segundos mas del 1.6 imaginando que vas en ruta, adelantando a otro y te apareció uno de frente.

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Es bastante cierto Pollo. Se aclararia mejor con numeros si se publica algun test serio, con datos reales de recuperacion 60-100 o 80-120 o algo similar.

 

Conel... Eduardo aclara con números en tiempo cuanto tarda en llegar de una velocidad a otra ya sea en 4ta o en 5ta.

No tomé apunte de los tiempos que tarda el auto, alguno más atento seguro se acuerda o lo puede publicar.

 

 

Con respecto a lo que dijiste Pollo... Eran otros tiempos, las rutas no tenían tantos autos, tantos camiones. Y no me vengas conque no tiene nada que ver porque tiene que ver y mucho la cantidad de autos en la ruta, para sobrepasar no es lo mismo pasar un camión solo de 18 mts a pasar un camión de 18 mts, mas dos autos.

En cuanto a épocas no se puede hablar en este tema.

 

Estos temas son muy subjetivos, habría que cerrarlo, porque no se va a llegar a ningún fin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Conel... Eduardo aclara con números en tiempo cuanto tarda en llegar de una velocidad a otra ya sea en 4ta o en 5ta.

No tomé apunte de los tiempos que tarda el auto, alguno más atento seguro se acuerda o lo puede publicar.

Gracias. Los buscaré entonces.

 

Estos temas son muy subjetivos, habría que cerrarlo, porque no se va a llegar a ningún fin

Por eso es que me interesan los numeros, sin ningun otro condimento.

"Los numeros no mienten, mienten los que los interpretan"

Editado por coneltiempo
arreglar cita
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Germán te estoy hablando de un 3CV que con viento a favor llegaba a 110 como mucho y la ruta 2 en verano era un infierno de autos, preguntale a los viejos como yo si miento.

 

Depende también como vas a rebasar al que tenés adelante, si te pegas estas frito, si dejás lugar y empezas a acelerar cuando el que viene de frente está por llegar, ya tenés una velocidad suficiente para pasar tengas el auto que tengas.

 

Y con respecto a cerrar el post mientras se opine con respeto no veo por que hay que cerrarlo.

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.