Saltar al contenido

Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"


dariocte

Publicaciones recomendadas

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Conel: En todos los Test de Auto al Día se hizo eso de cuanto tarda en recuperar velocidad ya sea en 4ta, 5ta y si tiene 6ta, en 6ta. Al igual que con los automáticos. Es cierto que los números no mienten. Me acuerdo que había un lapso de velocidad que tardaba muchísimo. No recuerdo bien si de 40 a 100 en 4ta o de 60 a 90 en 4ta y 5ta.

 

Pollo: No dije que mientas ni mucho menos. Fijemosno por este lado. Porqué las autopistas se crean? Porqué cada vez hay más kms de Autopistas en ARG? Para dar fluidez y seguridad al tránsito (sacando de lado los inconscientes que van a velocidades ilegales, borrachos o lo que sea). Era visto que las rutas en épocas de vacaciones o en ciertas temporadas eran infestadas por autos y había muchísimos accidente, sobre todo a la hora de los sobrepasos. Yo soy de los partidarios de tener un auto que cuando lo pise, sea en el cambio que sea, me de respuesta rápida. En mi caso tengo problemas de vista, lejos de ser un ciego, en la noche puede ser que calcule mal y necesite tener respuesta en el auto, y si tengo un motor que le va "justo", voy a tener los amigos en la garganta hasta que no pase al vehículo.

El 1.6 le queda justo a mi entender al Fluence en cierto régimen de rpm y marcha, y en el M2 se nota también. El fase 2 lo pisabas en cualquier cambio y tenías respuesta. En el M2 (en este caso el que tenemos ahora), por el acelerador electrónico que tiene retardo de tiempo al pisarlo, mas que es pesado el auto, mas tener el auto cargado porque estas yendote de viaje, etc etc, son factores que influyen, por eso voy a que es un tema muy subjetivo esto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Es la vieja historia de la zanahoria delante del burro: pensamos que el 1,6 es poco para el Fluence comparándolo con el 2.0.

Y cuando venga el V6 con 230 Hp, vamos a decir que el 2.0 de 140 HP es medio poco, que le cuesta.

Y cuando venga el V8 con 350 HP, el V6 va a parecernos escaso, y hasta peligroso en los sobrepasos.

Anduve 400.000 km con una Dodge 200 diesel con perkins 4 cilindros y velocidad máxima de 100 km/hora con mucho viento de cola y en bajada.

Y llegué a tiempo , sano y salvo a todos lados, solamente es cuestión de acostumbrarse y adaptarse a lo que uno maneja.

Por eso sacan nuevas versiones de todo y de todos en todo el mundo en forma contínua, sin pausa para hacernos desear a muerte el nuevo, el más potente, el más rápido, el más equipado y si lo pensamos en frío, con el Citroen # CV que cuenta el Pollo, las vacaciones eran igual o más felices que las de ahora que usamos un auto que multiplica por 10 la potencia y por 3 la velocidad que alcanzaban esos 3CV hace 35 años.

Y me incluyo dentro de los burros con la zanahoria adelante, jaja!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Germán te estoy hablando de un 3CV que con viento a favor llegaba a 110 como mucho y la ruta 2 en verano era un infierno de autos, preguntale a los viejos como yo si miento.

 

Deberias preguntarles tambien a los "viejos" cual era la cantidad de autos y camiones en esa epoca.

Tambien a la velocidad que andaba un camion, mi viejo era camionero y siempre me contaba que su MACK Termodine viajaba a 40 o 45 Km/h !!

Osea un 3CV lo dejaba dando vueltas!!!

Esta claro que la mayoria de los accidentes no pasan por tener 30 CV mas o menos. La gran mayoria de los casos son por que nosotros los conductores tomamos decisiones erroneas, pensamos que el auto es el mismo cuando salimos cargados hasta con el perro, que cuando andamos toda la semana.

Si bien para mi es importante tener ese plus, tambien es importante tener un mejor auto, mejor equipado y con mas equipamiento en seguridad aunque tenga un motor mas chico.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

 

Te pongo un ejemplo con numeros viejos. Segun la RoadTest un tricuerpo 2.0 8v 115 hp como el tuyo rinde asi:

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD]90 - 120 Km/h en V 11.46 s

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]El 1.6 8v 90 hp rinde

90 - 120 Km/h en V 15.38 s

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Ahora cerrá los ojos y conta esos 4 segundos mas del 1.6 imaginando que vas en ruta, adelantando a otro y te apareció uno de frente.

[/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: right][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

En esto tenés toda la razón.

 

Y de hecho en las rutas doble mano (ojalá algún día sean todas autopistas) se ven muchos de estos casos, y casualmente los tipos que arman un despelote bárbaro (sin llegar a accidente, pero sí a maniobras de frenar y dejar pasar de otros conductores) son los que van con el auto poco potente hasta las bolas de equipaje, con el perro incluido, y se "tiran" lo más panchos a pasar 3 camiones como si tuvieran una Ferrari.

 

 

Lo que pasa, me parece, es que la discusión puede desviarse por dos caminos:

 

Por el lado de si es suficiente potencia o no, adhiero a quienes dicen que es una cuestión de conocer tu auto y acostumbrarse a los tiempos de reacción y aceleración (así como uno también se acostumbra al frenado de su auto).

 

Ahora, por otro lado, lo que puede ser discutible también es si un auto del tamaño y peso del Fluence debiera tener un "mínimo" de performance exigible.

Pero lo cierto también es que en Europa son muy comunes autos medianos con motores chicos, aunque vale aclarar que quizás sus rutas no son iguales a las nuestras.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Me parece que lo fundamental es como dijeron otros foristas, conocer bien el comportamiento de tu auto en ruta. Y acá no es lo mismo una autopista que una ruta de una sola mano de ida. En esta última es donde se requiere tal vez un poco más de potencia para los sobrepasos. Pero igual esto depende de como uno se toma el viaje. Hay algunos más ansiosos por llegar, que seguro van a querer hacer más rápidos los sobrepasos y tal vez les quede un poco corto el Fluence con K4M, sobretodo si está muy cargado. A otros con más paciencia les va a resultar más que suficiente. Conociendo bien la respuesta de tu auto en cada situación vas a saber bien en que momento hacer el sobrepaso y que momento no hacerlo.

Además como bien dijeron, depende del dinero con que se cuente para comprar un auto, cuantos son de familia y el equipamiento de seguridad que uno quiera tener. En este caso el Fluence en cuestión es una excelente alternativa para una familia numerosa. que quiere salir de vacaciones sin apuros y viajar cómodos.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Germán te estoy hablando de un 3CV que con viento a favor llegaba a 110 como mucho y la ruta 2 en verano era un infierno de autos, preguntale a los viejos como yo si miento.

 

Pollo me diste pie para un bocadillo, viajando por la RN11 a Reconquista con un 3CV 73 parecia que ibas siempre en subida, pasar un camión una eternidad, recuerdo mientras tenía el vidrio medio abierto porque se apoyaba la media ventanilla en el codo ver las ruedas traseras del camión dar vueltas y nunca se acababa de pasar, eso si que era adrenalina.

 

 

Si han tomado la costumbre de pasar un vehículo 75 mts antes de una curva o del fin de una subida sin saber lo que viene de frente hasta medio HP se extraña a la hora de llegar de nuevo a nuestra mano, si son de las personas prudentes que se toman la molestia de esperar con paciencia y sin molestar al que va adelante el momento oportuno de hacer el sobrepaso con los caballos que lleven les alcanza, y volviendo atrás les digo, es muy molesto para que el va adelante pegarse a 20 cm del paragolpes para hacer el sobrepaso y es mucho mas cómodo y de mejor visión para nosotros si mantemos unos 25/30 mts atrás esperando el momento ideal, cuantas veces nos ha pasado que hacemos una maniobra cuasipeligrosa para pasar y mientras nos hacemos los giles para que la bruja no se avive que casi nos mandamos una cagada y después de semejante maniobra viene una recta de 150 km y no viene nadie de frente, saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Gente, tengo el famoso K4M dentro de un auto grande, al que he cargado bastante y en bastantes oportunidades, me encanta viajar y lo hago bastante, si hace calor voy con el aire acondicionado, no puedo ir a 200 km/h pero les aseguro que cargado y con aire a 7/10 de esa velocidad va bárbaro y sobra motor para sobrepaso (aunque generalmente voy en ruta a 120). Solo hay que conocer al auto, saber como y cuando iniciar la maniobra. Para mi se trata de andar, manejar, disfrutar.

Pensemos en lo siguiente: si alguien hace 1000 km a 160km/h tardaría 6h y 15min en llegar (obviamente esto es un mero calculo matemático hipotético de un movimiento constante -utópico-). Si alguien hace 1000 km a 130 km/h tardaría 7hs 42 min, es decir 1 hs 27 minutos más que el anterior. Con muchísimo menos riesgo. Creo que en 1000 km (o lo que fuera) esta diferencia de tiempo no merece dicho riesgo y menos por una ruta argentina.

Lo que trato de decir es que en mi experiencia en ruta, a menos que uno quiera volar y potencialmente salir volando, el K4M sobra para mi Scenic cargada, por lo tanto creo que tambien debe bastar y sobrar para un Fluence.

Les repito, me encanta la ruta, mi viejo es camionero y crecí ruteando... lo importante no es llegar rápido, lo importante es "andar".

saludos :bien:

Editado por nelson eduardo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Muchachos aca esta el test de tester Los Profesionales, de matias antico.

No se como subier videos asi que les dejo el link de youtube.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

WEL, no es un tema de andar con la pata pesada ni de hacer picadas, es que el motor mas potente te puede sacar de un imprevisto, porque al precisar mas velocidad o aceleracion simplemente lo pisas y responde. Manejas con mas tranquilidad, y como dijeron antes demoras menos yendo a la misma velocidad maxima porque no te quedas trancado tanto tiempo atras de los vehiculos lentos.=QUOTE]

Conel, pero eso decía que las opciones están disponibles en dos versiones nafta, el 1,6 y 2.0 que elijan el que quieran. A eso me refería y no hacer un embrollo. Es como dijo Guillo y algún otro socio, cuando salga un motor más grande vamos a pensar que el 2.0 no tiene fuerza suficiente?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Pollo me diste pie para un bocadillo, viajando por la RN11 a Reconquista con un 3CV 73 parecia que ibas siempre en subida, pasar un camión una eternidad, recuerdo mientras tenía el vidrio medio abierto porque se apoyaba la media ventanilla en el codo ver las ruedas traseras del camión dar vueltas y nunca se acababa de pasar, eso si que era adrenalina.

 

 

Si han tomado la costumbre de pasar un vehículo 75 mts antes de una curva o del fin de una subida sin saber lo que viene de frente hasta medio HP se extraña a la hora de llegar de nuevo a nuestra mano, si son de las personas prudentes que se toman la molestia de esperar con paciencia y sin molestar al que va adelante el momento oportuno de hacer el sobrepaso con los caballos que lleven les alcanza, y volviendo atrás les digo, es muy molesto para que el va adelante pegarse a 20 cm del paragolpes para hacer el sobrepaso y es mucho mas cómodo y de mejor visión para nosotros si mantemos unos 25/30 mts atrás esperando el momento ideal, cuantas veces nos ha pasado que hacemos una maniobra cuasipeligrosa para pasar y mientras nos hacemos los giles para que la bruja no se avive que casi nos mandamos una cagada y después de semejante maniobra viene una recta de 150 km y no viene nadie de frente, saludos

 

Alfredo

Alfredo...+ 1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Soy el único que siente la diferencia a la hora de acelerar un auto con mariposa electrónica y un acelerador a cable? el único?

Quiero decirles a los amigos que tienen Scénic o Mégane fase 2, que tienen acelerador a cable, es muy distinto pisar el acelerador y tener la respuesta enseguida, que al pisarlo tengas un retardo de tiempo. Es lo primero que noté al manejar el M2. Ahí también hay pérdida de tiempo. El M2 y Fluence K4M tienen mariposa electrónica, eso para mí tienen que influir en los tiempos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

German:

 

Hace esta prueba. Toma los tiempos acelerando un K4M con cable y otro con acelerador. Es cierto que la respuesta es diferente, pero tampoco es tan grande. Para que se entienda, la diferencia esta en que el cable, hace que la inyeccion mande combustible inmediatamente, esto da un poco mas de salida inmediata pero tampoco es que pasas de 2000 a 4000 rpm de una, la mariposa hace un elevamiento de potencia lineal, por lo tanto va abriendo la entrada de combustible de manera mas lenta pero aprovechando el torque del motor. Sin lugar a dudas, con cable es algo mas rapida la aceleracion, pero es en los primeros momentos, despues hay que ver como compensa la electronica en el medio del sobrepaso.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Les paso los resultados de los tests de elasticidad de Auto al Día para los Fluence Privilège y Confort.

 

Privilège 2.0

40-100 km/h 12,84s en 4ª

60-90 km/h 6,83s en 4ª, 9,25 en 5ª y 10,99 en 6ª

90-120 km/h 6,46s en 4ª, 8,53 en 5ª y 10,63 en 6ª

 

 

Confort 1.6

40-100 km/h 20,97 en 4ª

60-90 km/h 11,32s en 4ª y 13,26 en 5ª

90-120 km/h 10,24s en 4ª y 16,39 en 5ª

 

Creo que estos números explican la expresión "le queda corto".

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Definitivamente tenía razón: Era en el 40 a 100 en 4ta que tenía un tiempo muuuuuy largo.

Bueno está visto que la elasticidad del k4m en el Fluians no es de lo mejorcito.

 

Se agradece que hayas subido Jorging los datos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Pobre K4M..

Es bastaaaaaaaante tortita en el Mega 1, peca de progresivo, pero compensa en noble y austero.

 

Coincido con lo dicho antes, ese Flatulence (nunca mejor dicho) con el K4M es un auto definitivamente pensado para la ciudad, para un eventual remis y/o taxi. Lo confiable que es ese motor, además de bancarse GNC, lo hacen una excelente opción y Renault no iba a perderse dichos clientes. Había que llenar el bache que dejaba la salida del Mega 2.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Les paso los resultados de los tests de elasticidad de Auto al Día para los Fluence Privilège y Confort.

 

Privilège 2.0

40-100 km/h 12,84s en 4ª

60-90 km/h 6,83s en 4ª, 9,25 en 5ª y 10,99 en 6ª

90-120 km/h 6,46s en 4ª, 8,53 en 5ª y 10,63 en 6ª

 

 

Confort 1.6

40-100 km/h 20,97 en 4ª

60-90 km/h 11,32s en 4ª y 13,26 en 5ª

90-120 km/h 10,24s en 4ª y 16,39 en 5ª

 

Creo que estos números explican la expresión "le queda corto".

 

Muchas gracias por la data, y un pedido si fuera posible:

¿Tenés forma de poner de nuevo esas cifras y agregar si conseguís las mismas cifas del k4M en el Megane 1 y en el 2, para ver si el Fluence motor chico es mucho más pesado que los Meganes con el mismo motor?

Un abrazo y gracias otra vez!!l

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Yo pongo las del Mégane 1 fase 2 ya que tengo el test del 2002. Éstos datos ya los había subido al foro, además del frenado, aceleración, vel max, etc.

 

40-100 km/h 14.50s en 4ª

60-90 km/h 8.50s en 4ª y 12.00s en 5ª

90-120 km/h 8.32s en 4ª y 12.62s en 5ª

 

Me parece que los números dicen todo no?

 

Lo único que sé y no quiero hablar de más, es que el Mégane 1 es más liviano que el M2, pero el Fluence a su vez es más liviano que el M2. Creanlo o no.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

"Ustedes ahora deben estar pensando que por ser más grande, el Fluence es más pesado, ¿cierto? Nada de eso. Es 35 kilos más ligero que su antecesor, que dejó de ser vendido en España con la llegada del Fluence, lo mismo que ocurrirá en el Mercosur. Sólo sobrevivirá –por un tiempo- la versión familiar Grand Tour."

 

Es decir, el fluence es 35 kilos más liviano que el Mégane 2. Nosé si influirá de muuuuucho. Pero que es más liviano, es.

 

Fuente:

 

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5095564/Critica_-Renult-Fluence.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Cuando les decia a vendedores de otras marcas porque me llamaba la atencion que no hay un Vento 1.6, ni un 408 1.6, y se les ocurre sacarlo con el K4M, opinaban lo mismo, textualmente: y.. ese lo sacaron para "tasi" :rolleyes:

 

Pobre K4M..

Es bastaaaaaaaante tortita en el Mega 1, peca de progresivo, pero compensa en noble y austero.

 

Coincido con lo dicho antes, ese Flatulence (nunca mejor dicho) con el K4M es un auto definitivamente pensado para la ciudad, para un eventual remis y/o taxi. Lo confiable que es ese motor, además de bancarse GNC, lo hacen una excelente opción y Renault no iba a perderse dichos clientes. Había que llenar el bache que dejaba la salida del Mega 2.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si es mas liviano que el M2 de que hablamos entonces????

 

Yo ví un GPS con velocidad real y final de 205km/h, mi ex turco marcaba 210 de GPS y es 2.0

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

No puedo hablar del K4m del fluence, tampoco tengo la idea si es mas pesado que la Scenic, cuando se habla de sobrepaso, sobrepaso de que??.. en lo personal con mi k4m, me costo un triunfo el sobrepaso de dos Ferrari y un Porche:moto: ahora hablando en serio con transito trabado en ruta jamas me falto motor en un sobrepaso lógico, tampoco se me ocurriría venir en 5º a 100 y tirarme a pasar sin bajar uno o dos cambios,los que necesite!! dependiendo de cada necesidad. si tuviese la oportunidad de comprar un fluence, seguramente dudaría en comprar el 1.6, no por su motor, sino por la diferencia de equipamiento respecto del 2.0. evidentemente por los que se la pegan de frente en ruta, tiene que ver mas con la pericia y la conducción segura, que con la potencia del motor. daniel

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Es un excelente motor y un excelente auto, es para gente que necesita algo mas grande que un (Symbol, Aveo, etc) con una excelente relacion precio-producto. Tengamos en cuenta que un gran porcentaje de las ventas es de la versión Confort.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

Si es mas liviano que el M2 de que hablamos entonces????

 

Yo ví un GPS con velocidad real y final de 205km/h, mi ex turco marcaba 210 de GPS y es 2.0

 

¿Distinto relacionamiento de caja?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eduardo Smok: "El K4M le queda corto en ruta al Fluence"

 

evidentemente por los que se la pegan de frente en ruta, tiene que ver mas con la pericia y la conducción segura, que con la potencia del motor. daniel

 

Exacto.

 

De todos los accidentes que veo en la ruta el 98% son de autos del valor del fluence o mas (1 de los siniestrados..se entiende), me imagino que se deben confiar por tener una bestia debajo del capot.... no vi jamas un Renault 12 o Megane o auto similar hecho percha por un sobrepaso jugado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.