Saltar al contenido

Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Luchomegan va a ser edicion limitada? tenes el numero de unidades que van a vender?

 

Por otro lado va a estar interesante ver el motor, porque si es el F4R, mas de uno me parece que debe estar mirando con ojos curiosos para meterle un turbo al suyo. Habria que ver si el motor es el que conocemos o biene mejorado para aguantar el turbo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 102
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

No creo que sea tan facil ponerle un turbo, debe cambiar la electronica, inyectores, tapa, talvez sean diferentes los pistones, etc. Y despues de eso la caja te va a quedar chica!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

como pueden seguir comparando al arcaico bora que nos encajaron porque los argentinos tenemos mentalidad de negro y encima hay gente que va y lo compra le sacas las llantas 17 y no existe es un auto viejo es un golf del año de colon con culo que en EEUU miras peliculas de los 90 y aparece como jetta y aca lanzaron el vento y lo tuvieron que dejar por los tontos que lo siguen comprando, al fluence sabemos que le faltan o le sobran algunas cosas pero es nuevo y lo avala la inmensa experiencia de renault en autos turbos asi que gente no se enrosquen y a disfrutar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Hola Gente:

 

No será exactamente el mismo motor que trajo el Laguna? Dado que Renault revivió el F4R con el Duster, no parece descabellado pensar que revivirá el mismo F4RT que trajo el Laguna hasta hace unos poquitos años, 2009 o 2010 creo.

 

Y la caja de 6ta, debe ser la misma del Mega II, que ahí no sé si fue la que trajo el Laguna, y tampoco sé si es la misma o no de la que trae el Fluence y el Mega III. Me gustaría saber si estas cajas son la mismas o diferentes, características y fabricantes (Renault o Nissan).

 

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

como pueden seguir comparando al arcaico bora que nos encajaron porque los argentinos tenemos mentalidad de negro y encima hay gente que va y lo compra le sacas las llantas 17 y no existe es un auto viejo......

Jonatan, entiendo tu forma de ver el tema, pero tampoco para que le faltes el respeto a los que se compran ese coche. Y aprovecho para aclararte que en Mexico es uno de los autos mas vendidos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Hola Gente:

 

No será exactamente el mismo motor que trajo el Laguna? Dado que Renault revivió el F4R con el Duster, no parece descabellado pensar que revivirá el mismo F4RT que trajo el Laguna hasta hace unos poquitos años, 2009 o 2010 creo.

 

Y la caja de 6ta, debe ser la misma del Mega II, que ahí no sé si fue la que trajo el Laguna, y tampoco sé si es la misma o no de la que trae el Fluence y el Mega III. Me gustaría saber si estas cajas son la mismas o diferentes, características y fabricantes (Renault o Nissan).

 

 

Saludos

 

Carlos

 

Muy buena pregunta. Seria logico pensar que sea el mismo, es una manera rapida de sacar un producto turbo sin hacer muchas modificaciones. Quizas mejore los agarres de motor y alguna parte del chasis para soportar la potencia y lo demas va de una. Habria que ver uno para estar seguros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Segun esta pagina de repuestos: http://s374783191.e-shop.info/shop/article_718/KH149.html?pse=apq

 

El Laguna 2 Turbo venia con los siguientes motores si no lo interpreto mal:

 

2.0 16V Turbo (BG0S, BG0Z, BG1L, BG1M) 01.03 - 120 163 1998 4 F4R 764; F4R 765; F4R 786; F4R 787

 

No se las diferencias entre cada revision, si son mecanicas o electronicas o ambas. Quizas Walter nos pueda ayudar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Habria que ver que revision es ese F4RT. Fijate que en el link que pase nombra los modelos de turbo que se colocaron y las revisiones. En este caso son 764/765/786/787

Quizas esta sea una revision ya usada o una revision nueva. Voy a ver si consigo el modelo exacto.

 

Por el momento, encontre esto, y o casualidad hablan de un F4RT de 250CV

 

http://www.cochesafondo.com/megane-renault-sport-radical-made-in-spain/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Habria que ver que revision es ese F4RT. Fijate que en el link que pase nombra los modelos de turbo que se colocaron y las revisiones. En este caso son 764/765/786/787

Quizas esta sea una revision ya usada o una revision nueva. Voy a ver si consigo el modelo exacto.

 

Por el momento, encontre esto, y o casualidad hablan de un F4RT de 250CV

 

http://www.cochesafondo.com/megane-renault-sport-radical-made-in-spain/

 

Por eso mismo, es el unico motor turbo de esa cilindrada, el F4R T, con distintas variantes claro, con potencias de 170 CV, 180 CV, 200 CV y 250 CV en el caso de la cupé RS.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Que impórta si anda o no mas que el Bora,lo importante es que por fin Renault trajo algo con power,hay que festejar!!!!El Bora que lo compren los fanas de VW jajajajaja.

 

El bora hace 3 meses que se dejo de vender,y nadie sabe a ciencia cierta si traeran a la nueva generacion, por lo tanto el fluence 2.0t sera el referente en el segmento y sin competidores a la vista por lo menos por este año!!!!!!!!!!

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Alguien tiene idea de la fecha de lanzamiento del modelo? ya que quiero estar a la espera de los test de cuanta revista y programa se autorice para hacerlo.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Alguien tiene idea de la fecha de lanzamiento del modelo? ya que quiero estar a la espera de los test de cuanta revista y programa se autorice para hacerlo.

Saludos!

 

El auto ya está a la venta en los Concesionarios. Desconozco si es como la M3 RS que se vende en algunos especializados para el tema de service.

Pero el auto ya está a la venta.

 

Cuando salga algún test o algo, lo publiquemos en este hilo asi nos mantenemos informado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

No viene más el Bora??

 

Ayer casualmente me fijé en la página de VW y la versión 1.8 T Higline con el agregado de cuero (otro opcional es la caja automática) estaba en $138.000.-

 

Supuestamente el Fluence Turbo está en $158.000, o sea 20 lucas más, por lo tanto no me parece que sea competencia directa del Bora....sin mencionar factores como que es un auto más moderno y equipado (el Fluence claro).

 

Creo que el único producto que compite en forma directa, por precio, tamaño, y equipamiento, es el 408 Sport de 165 CV.....(salvo que salgan con la ensalada de que el 408 es el reemplazo del 407 y que compite con el Latitude).

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

No viene más el Bora??

 

Ayer casualmente me fijé en la página de VW y la versión 1.8 T Higline con el agregado de cuero (otro opcional es la caja automática) estaba en $138.000.-

 

Supuestamente el Fluence Turbo está en $158.000, o sea 20 lucas más, por lo tanto no me parece que sea competencia directa del Bora....sin mencionar factores como que es un auto más moderno y equipado (el Fluence claro).

 

Creo que el único producto que compite en forma directa, por precio, tamaño, y equipamiento, es el 408 Sport de 165 CV.....(salvo que salgan con la ensalada de que el 408 es el reemplazo del 407 y que compite con el Latitude).

 

Saludos

 

 

Jajajaj sos bardero a? El 408 es el competidor directo del Fluence Sport. Aunque el Vento 2.5 Luxury 170cv por precio y equipamiento y potencia también me parece competidor. Aunque no tenga turbo y sea aspirado claro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Jajajaj sos bardero a? El 408 es el competidor directo del Fluence Sport. Aunque el Vento 2.5 Luxury 170cv por precio y equipamiento y potencia también me parece competidor. Aunque no tenga turbo y sea aspirado claro

 

jajaja un poco de pimienta nomás!!

 

Es verdad lo que decis del Vento....pero me parece que el que busca un auto turbo no piensa en otra alternativa, por más que por potencia estén en valores similares.

Bah...qué se yo....me parece

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Al fin un SPORT con todas la letras.......

 

Al final ya se conoce la caracteristicas del nuevo y tan esperado Fluence Sport......

les dejo la info

 

[h=2]NUEVO RENAULT FLUENCE SPORT: la versión deportiva de la elegancia[/h]

de Renault Argentina, el Lunes, 18 de junio de 2012 a la(s) 14:28 ·

 

 

Renault Argentina presenta el nuevo Renault Fluence Sport, un modelo que se destaca por su deportividad, robustez, su gran equipamiento de seguridad y alto nivel tecnológico. Así Fluence suma una versión de excelencia a su gama y Renault se potencia como referente del segmento de los medianos.

 

282921_425418327490336_998353807_n-1.jpg

Fabricado en Santa Isabel, la planta de Renault en Córdoba, el nuevo Fluence Sport se diferencia por su motor 2.0 16V Turbo de 180 CV y un equipamiento de avanzada en el que se destacan: las llantas de 17’’ Schuss, los faros de xenon con lavafaros y el interior del vehículo en cuero negro.

La versión Sport del Fluence se realiza por primera vez en el mundo en nuestro país. La adaptación del motor fue un desarrollo específico de RTA, Renault Technologies America, un equipo de alta performance compuesto por ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

También tomó parte en este proyecto Renault Sport Technologies, la filial del Grupo Renault que desarrolla vehículos de competición, organiza campeonatos deportivos internacionales y produce vehículos deportivos de serie como el Mégane III RS lanzado en el país a fin del año pasado.

En cuanto al equipamiento el Fluence Sport cuenta con:

 

. ABS

. asistencia al frenado de urgencia

. airbag frontales de conductor y pasajero; laterales y de cortina

. levantavidrios eléctricos con función impulsión

. antipinzamiento en las 4 puertas

. retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico

. tarjeta llave manos libres

. climatizador automático bizona con salida a plazas traseras

. sensores automáticos de luz y lluvia

. techo solar eléctrico

. control de trayectoria ESP

. control de tracción y anti patinaje ASR

. navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional

. sensores de estacionamiento traseros,

. tapizados de cuero

Colores disponibles:

 

484370_425416080823894_392656478_n-1.jpg

Precio:

- Renault Fluence Sport 2.0 Turbo: $158.700

 

Saludos

Diego

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al fin un SPORT con todas la letras.......

 

Gracias por el aporte, pero yo espero a los resultados prácticos de algún test mas que de las caracteristicas teóricas de la nueva nave!, sobre todo los valores de aceleracion, respuesta en baja y consumos del F4RT, junto a la "puesta a punto" del chasis que espero habrán hecho por agregarle un 50% mas de torque.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

[TABLE]

[TR]

[TD]Tipo de combustible

[/TD]

[TD=class: xl22, width: 80]Nafta[/TD]

[TD=width: 80][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Cilindrada (cm3)[/TD]

[TD=class: xl22]1998[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Número de válvulas[/TD]

[TD=class: xl22]16[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Potencia máxima en cv[/TD]

[TD=class: xl22]180[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Régimen de potencia máxima (r.p.m.)[/TD]

[TD=class: xl22]5500[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Torque máximo (Nm)[/TD]

[TD=class: xl22]300[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Régimen de torque máximo (r.p.m.)[/TD]

[TD=class: xl22]2250[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tipo de inyección[/TD]

[TD=class: xl23, colspan: 2]Multipunto secuencial[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Caja de velocidades[/TD]

[TD=class: xl23, colspan: 2]Manual de 6 marchas adelante[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Velocidad máxima (km/h)[/TD]

[TD=class: xl22]220[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Aceleración de 0 a 100 km/h (s)[/TD]

[TD=class: xl22]8.6[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]de 0 a 1000 m (s)[/TD]

[TD=class: xl22]29.5[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Consumo urbano / extraurbano / mixto (L cada 100 km)[/TD]

[TD=class: xl22]11.23 / 6.36 / 8.13[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Dirección asistida[/TD]

[TD=class: xl23, colspan: 2]Dirección eléctrica con asistencia variable[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Llantas[/TD]

[TD=class: xl22]Aleación[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Neumáticos[/TD]

[TD=class: xl22]205 / 55 R17[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tipo de tren delantero[/TD]

[TD=class: xl23, colspan: 2]Pseudo McPherson con triángulo inferior[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Tipo de tren trasero[/TD]

[TD=class: xl22]Eje semirrígido

[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Discos de frenos

[/TD]

[TD=class: xl23, colspan: 2]Delanteros ventilados y traseros macizos[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Repartidor electrónico de frenado[/TD]

[TD=class: xl22]De serie[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Peso en orden de marcha (kg)[/TD]

[TD=class: xl22]1326[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

Alejandro estos valores son de Renault, los dejo como para ir picando algo mientras aparece

algún test.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lanzamiento Fluence Sport 2.0T 180CV

 

Una belleza, me tienta mucho cambiar el LUXE con 10 mil km por el sport ahora que todavía está precio de lanzamiento.

Me estoy conteniendo.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.