Saltar al contenido

En frio la primera arranca pero se cae y apaga


MrZebas

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

como me ddice walter, mañana en el primer arranque voy a aprobar de darle 2 veces con la llave para ver si tiene la presion de nafta correcto en la rampa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

No sea cosa que el vidrio de la ventana este fallado no? jajaja

Te felicito por el ascenso, si es que se me permite tutearlo ahora que es un superior jajaja

 

 

jajajaaj...postie muchas boludeces eso es lo que pasó !!!! ajajajajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Felicitaciones Zebas, esta quedando de 10 la cucha para la gordita. Muy bueno el tuto!!!!!

 

Saludos.

 

Gracias charly !!! el dejar el auto afuera es un parto cuando uno no esta acostumbrado !!!! la primera noche que deje el auto queria dormir dentro del auto.....mi mujer me saco rajando !!!! ajajajaj Y el lunes al mediodia me fui a dar una vuelta porque salidan pibes del colegio y en el R12 me habian scado una vagueta !!!! Por suerte ya etsa durmiendo adentro y me quedaron poner las chapas traslucidas del techo. El galvannizado en la foto no estaba todavia, pero las pinte con pintura para galvanizado negro.

Me fui a dormir !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

la primera noche que deje el auto queria dormir dentro del auto.....mi mujer me saco rajando !!!!

 

Ahhhh... Ahora entiendo como se rompio la silla!!! JAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Duro unos 20 años la silla.....estaba como agujereada por dentro !!!! Para no desvirtuar aca arrojo mas datos.....recien temprano medi la bateria 12.07 volts.....le di una carga para que presurice. Le di otra y recien ahi gire el contactos para que arranque. Se cayo igual ! Que puede ser. Hace un mes habia limpiado el paso a paso. No se que mas !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Ahi me paso walter los valores resistivos del IAC o paso a paso, que son 8,5 a 10,5. Hoy chequeo y vemos, porque por ahi es eso dice walter.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Zeba, esta un poco pasado, la teoría dice que a mayor resistencia, menor reacción, pero sigo en la de esta mañana, no me animo a un fallo definitivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Recien con el auto calentito, recien apagado. Le puse y dio 11 oms. Pero cada vez estoy mas seguro que es el paso a paso. Ya que dede que tengo el auto, fue aumentado el que se "trabe" el acelerador. Ojo que cambie el cable. Y se traba cuando desacelero en un semaforo. Tipo a 1500 RPM. Tanto el que se quedaba acelerado como el que no arrancaba de una antes lo hacia muy cada tanto, y ahora con el tiempo ambas cosas aumentaron al mismo tiempo. Mañana lo compro en interpartes que tambien lo recomendaron aca. No te preocupes walter que si no es eso seguimos probando !!!! no me molesta cambiar partes, porque con cada cambio va quedando mejor !!!!

 

Por el tema del travbe del acelerador, le habian cambiado el cuerpo mariposa hace 10.000 km. Y Lo movi varias veces cada vez que saque el tubo que conecta con el filtro de aire.

Me la juego por el IAC.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Estuve viendo mejor el tema del "trabe" de RPM, y me quede en el semaforo con el trabe en 1500......y oscila un poco, baja unas 200 RPM y vuelve, asi un par de veces. En cuanto le puse 1era sin apretar el acelerador....bajaron las RPM a lo normal que tendria que ir como que engancharon por decir...y ahi acelere y todo normal. Las RPM coinciden con la aceleracion del motor. Es decir muestran las RPM correctas. Para mi se esta quedando trabado el cosito que sale del motor del paso a paso en un determinado punto, que sumado a la resistividad me jode el encendido a la mañana, lo que me obliga a acelerar.

Hoy a la mañana tipo 7.30 AM chequie los oms y me dieron 10,5 antes del primer arranque.

Resumiendo oms:

Frio >>10,5

Tibio >>11,4 (despues de 2 horas de apagado)

Caliente >>11

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

recien cuando se me quedo trabado, en las mismas revoluciones de siempre....aprete muy levemente el acelerador y levante despues el pie del acelerador muy levemente y lo deje en el mismo punto trabado ! Ahora le pegue una acelerada rapida y al soltar de golpe el acelerador baja a las RPM normales.

Pareciera como dijo walter que es un tema de mariposa, que se traba en un punto, y que esta jodiendo en el primer arranque.

Lo que probe recien al arrancar el auto es antes de encenderlo darle 2 o 3 zapatazos al acelerador para que se libre la mariposa del supuesto trabe y el auto arranco de lo mas bien. van 2 veces que haciendo eso no hace lo de que se caen la RPM en el primer arranque. Lo voy a probar mañana temprano a ver que onda si lo deja de hacer en frio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Pareciera como dijo walter que es un tema de mariposa, que se traba en un punto, y que esta jodiendo en el primer arranque.

Cuál de los Walteres? el bueno o el malo? ta' largo esto che... capáz que tendrías que llevarlo al mecánico:confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Fotos pantalla y cuerpo mariposa. cierra perfecto. Le puse una linterna por detras y apenas una pequeña e infima luz si moves la linterna buscando el punto correcto de los costados por donde se ve una suciedad en la pantalla en los costados.

20120912192745-1.jpg20120912192908-1.jpg20120912192851j-1.jpg20120912192826-1.jpg

Editado por MrZebas
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Por lo que entiendo del funcionamiento y diganme si estoy errado, esto tiene que cerrar perfecto cuando soltas el acelerador. Y ahi el paso a paso regula el aire mas adelante no ???? porque si bien la pantalla ha dejado marcas en el cuerpo, el eje no tiene juego y esta totalmente cerrado el paso de aire al soltar el acelerador. Con la fuerza del resorte que tiene imposible a mi parecer que se trabe la pantalla sin cerrar.

Si no es este es el pasoa paso creo. Mañana bien temprano pruebo haciendo 4 contactos para no descartar el tema de presion de nafta si bien ya lo habia probado antes con 2 contactos y creo que con esas comprobaciones podria acusar al paso a paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Solucioné todo !!! A la noche desenchufe la bateria. Recien en el primer arranque de la mañana, arranco barbaro. Despues el tema trabe del acelerador, acelere el auto hasta ponerlo a las revoluciones que se trababan muy lentamente, hasta que se trabo, fui al capot, meti la mano en el disquito del acelerador y trate de cerrarlo.....y bajaron las RPM...lo probe unas veces mas y es eso. El trabe del acelerador es la pantalla que roza contra el cuerpo mariposa, si bien cuando lo tuve desarmado parecia que la fuerza del resorte evitaria que pase esto, pasa. El tema es como lo resuelvo ???? Porque si se raspo el cuerpo mariposa el eje debe haberse gastado un poco !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Podes aflojar los dos tornillos que ajustan la pantalla, y posicionar la misma para que no roce, siempre respetando que no quede luz, o con una lija de agua retocar la pantalla ligeramente, cuidando el angulo de cierre, tene en cuenta que las piezas son de aluminio y este dilata, razón por la cual en frió no lo notas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Joya gracias walter !!!!!! Porque comenzo con este problema ?????? Se desgasto por donde esta el eje bajo algo la pantalla no ???????? Lo de la bateria que soluciono el problema ?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.