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En frio la primera arranca pero se cae y apaga


MrZebas

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Provisoriamente saque la manguera que va del filtro a la mariposa y le tire una lagrima de wd40 donde roza. andube le auto y es otra cosa, no sabia que el acelerador era tan blando, y baja mucho mas rapido las RPM al desacelerar. En cuanto tenga un rato acomodo mejor la mariposa porque realmente vale la pena !!!

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  • 2 semanas más tarde...

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

[h=2]icon8.png Regulan alto las rp " es un problema"[/h]

Muchachos les comento que desde que compre mi megan hace 2 meses, regula alto y ya pase x dos mecanicos.

 

EL PRIMERO me dijo que limpio la mariposa y que ese no era el problema que no le de importancia que no pasa nada!

 

El SEGUNDO me dijo a lo primero que era un problema de sensores y de cables recalentados, y luego me salio con que cambio un inyector y el paso a paso ni si quiera midio la bobina. y me sale con que la mariposa habia que cambiarla cuando ni siquiera la limpio.

 

Conclusion el auto hesta mas acelerado que antes y los síntomas son los siguientes:

 

EN FRIO REGULA EN 10 RP LUEGO DE TOMAR TEMPERATURA Y UN PAR DE ACELERADAS SE VAN ENTRE 17 Y 20 RP.

 

EN MARCHA AL PISAR EL EMBRAGUE LAS RP SE DISPARAN HASTA LAS 20.000 VUELTAS O MAS LUEGO DE METER EL CAMBIO Y PISAR EL ACELERADOR SE VUELVE A ESTABILIZAR.

 

TAMBIEN SUELE PASAR QUE L AUJA DE LAS RP SUBE Y BAJA

 

HOY LLEGANDO A UN SEMAFORO AL PISAR EL EMBRAGUE ME PUSE CONTENTENTO LAS RP QUEDAVAN EN 10, LUEGO AL SALIR ME DI CUENTA QUE NO TENIA FUERZA Y SE APAGABA EL MEGAN NO TENIA NAFTA, AL PONERLE COMBUSTIBLE VOLVIO A LA NORMALIDAD CON SU ACELERADA .
icon_redface-1.gif

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  • 9 meses después...

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

icon8.png Regulan alto las rp " es un problema"

 

Muchachos les comento que desde que compre mi megan hace 2 meses, regula alto y ya pase x dos mecanicos.

 

EL PRIMERO me dijo que limpio la mariposa y que ese no era el problema que no le de importancia que no pasa nada!

 

El SEGUNDO me dijo a lo primero que era un problema de sensores y de cables recalentados, y luego me salio con que cambio un inyector y el paso a paso ni si quiera midio la bobina. y me sale con que la mariposa habia que cambiarla cuando ni siquiera la limpio.

 

Conclusion el auto hesta mas acelerado que antes y los síntomas son los siguientes:

 

EN FRIO REGULA EN 10 RP LUEGO DE TOMAR TEMPERATURA Y UN PAR DE ACELERADAS SE VAN ENTRE 17 Y 20 RP.

 

EN MARCHA AL PISAR EL EMBRAGUE LAS RP SE DISPARAN HASTA LAS 20.000 VUELTAS O MAS LUEGO DE METER EL CAMBIO Y PISAR EL ACELERADOR SE VUELVE A ESTABILIZAR.

 

TAMBIEN SUELE PASAR QUE L AUJA DE LAS RP SUBE Y BAJA

 

HOY LLEGANDO A UN SEMAFORO AL PISAR EL EMBRAGUE ME PUSE CONTENTENTO LAS RP QUEDAVAN EN 10, LUEGO AL SALIR ME DI CUENTA QUE NO TENIA FUERZA Y SE APAGABA EL MEGAN NO TENIA NAFTA, AL PONERLE COMBUSTIBLE VOLVIO A LA NORMALIDAD CON SU ACELERADA .
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Tarde para responder pero chequearia PAP, TPS, cable acelerador y mariposa si no esta trabada.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

VOLVIO EL INVIERNO Y VOLVIO EL PROBLEMA !!! (creo son las bobinas) pero esta vez me dejo por unos minutos tirado, no lo podia arrancar, giraba el motor pero nada. En el verano casi jamas lo hacia, muy esporadicamente. Chequie recien las bobinas primarias y dan 1,6 omios, creo que son las bobinas, lei en un foro "la falla no es que dejen de funcionar, sino que pierden aislacion y derivan la alta tension al chassis.", lo que corresponderia con que el auto tira muchas patadas cuando tocas una puerta o algo, por lo menos una vez por dia.

El PMS esta en 263 oms

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Evidentemente es una ficha, macho-hembra, que conecta al condensador de corrientes paracitas, el porque esta en esas condiciones, no se, tal ves algún hidrocarburo ataco a la goma.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Evidentemente es una ficha, macho-hembra, que conecta al condensador de corrientes paracitas, el porque esta en esas condiciones, no se, tal ves algún hidrocarburo ataco a la goma.
Gracias walter !!! debe de haber quedado asi cuando chorreaba de todo ni bien lo compre.
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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

LISTO !!!! Resuelte bobinas a full !!!! le puse y disculpen >> 2 bonias chinas $130 c/u .....es que las originales salen $780 c/u y hay que pedirlas y las necesitaba ya.

Arranco a la primera al toque ni bien apoye el dedo en la llave !!! ajajajaja Saque fotos a si que a la noche subo el tuto. Mil Gracias a todos !!!

 

sintomas de bobinas jodidas....cuesta arrancar.....motor medio achanchado....el ralente se escucha mas irregular (no como un perkins pero no tan regular) !!!...a veces lo arrancas y se para al toque....como que las vueltas estan un toque mas bajo de lo normal en ralenti.

 

Anexo: El Paso a paso chino que le habia comprado el año pasado empezo a joder....por ahi arranca a 2000 rpm y cuando baja se cae y paga, pero si le apretas el acelerador lo compensas...LO BARATO SALE CARO !!!...asi que le pongo el motorcito del viejo que andaba bien y lo habia cambiado de apurado.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

LISTO !!!! Resuelte bobinas a full !!!! le puse y disculpen >> 2 bonias chinas $130 c/u .....es que las originales salen $780 c/u y hay que pedirlas y las necesitaba ya.

Arranco a la primera al toque ni bien apoye el dedo en la llave !!! ajajajaja Saque fotos a si que a la noche subo el tuto. Mil Gracias a todos !!!

 

sintomas de bobinas jodidas....cuesta arrancar.....motor medio achanchado....el ralente se escucha mas irregular (no como un perkins pero no tan regular) !!!...a veces lo arrancas y se para al toque....como que las vueltas estan un toque mas bajo de lo normal en ralenti.

 

Anexo: El Paso a paso chino que le habia comprado el año pasado empezo a joder....por ahi arranca a 2000 rpm y cuando baja se cae y paga, pero si le apretas el acelerador lo compensas...LO BARATO SALE CARO !!!...asi que le pongo el motorcito del viejo que andaba bien y lo habia cambiado de apurado.

 

Yo le puse bobinas chinas tambien hace un par de años a $55 c/u, pero a cambio de dolar es mas o menos lo que vos pagaste. La diferencia de precio con la original era mayor todavia, como 9 a 1. Las puse para probar, total gastar 1/9 mas o menos era lo mismo, y por ahora siguen funcionando bien.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga.

 

antes de desarmer la mariposa revisa el sensor de inyección y hay uno que esta en la admisión y cuando se jode enpesas con esos quilombos

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Yo le puse bobinas chinas tambien hace un par de años a $55 c/u, pero a cambio de dolar es mas o menos lo que vos pagaste. La diferencia de precio con la original era mayor todavia, como 9 a 1. Las puse para probar, total gastar 1/9 mas o menos era lo mismo, y por ahora siguen funcionando bien.

 

Joya entonces...le calculaba que iban a durar unos 6 meses jajaajajaj.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga.

 

antes de desarmer la mariposa revisa el sensor de inyección y hay uno que esta en la admisión y cuando se jode enpesas con esos quilombos

 

El sensor de inyeccion ?????????????

El sensor de la admision te referis al MAP ?????????? >> El MAP puede ocasionar esos sintomas en el arranque ?????

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Pueden sacar el [sOLUCIONADO] al parecer nunca se arreglo y se intensifico el problema.....

Si no lo acelero al encenderlo se cae, despues regula bien. Salgo a andar, pero me paso que doblando en 2da medio al limite de RPM empezaron a bajar, senti dura la hidraulica y se me paro. Onda no recupero las RPM.

ahora empiezo a pensar que cuando le cambie el sensor de temperatura, la cosa mejoró pero nunca elimine el error porque me lo hacia muy cada vez en cuando, por eso no le di bola, ahora me lo hace seguido. Le puse el Paso a paso viejo a ver que onda, porque el chino que le compre hace 6 meses se queda a veces por las 2000 vueltas y cuando baja se caen y apaga (hay que limpiarlo) y lo mismo no recupera vueltas. Asi que el problema no es paso a paso. Tampoco el sensor de temperatura que cambie el año pasao porque me lo siguio haciendo (muy pero muy esporadicamente). Estamos frente a una falla que va incrementando. Giro varias veces la llave para que mande mas combustible, por si es el motor de la bomba de nafta pero es lo mismo, el arranque, si no lo piso bastante se me caen.

La bateria la cambie en diciembre y va de 10 !!! es mas cuando se me apaga y le doy arranque al toque como que el burro gira y no arranca. El PMS esta limpisimo que lo limpie ayer, los valores resistivos estaban en 257 (esta pasado de valor, maximo 240), y no marca continuidad, marca 257 lo mismo que los oms (no se si deberia marcar continuidad cunado esta en el punto maximo ?).

Las bobinas las 2 las cambie el otro dia y regula mucho mejor, mas sereno.

Puede ser el MAP ? Vi tambien en el foro de un sensor de presion de combustible que pueda llega a ocasionar esto ? podra ser la sonda lambda ?

Me da un poco de miedo que doblando, me paso lo de hoy que se me ponga dura la direccion porque bajan mucho las vueltas y se apague.

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

El PMS esta limpisimo que lo limpie ayer, los valores resistivos estaban en 257 (esta pasado de valor, maximo 240), y no marca continuidad, marca 257 lo mismo que los oms (no se si deberia marcar continuidad cunado esta en el punto maximo ?).

No le cambia la resistencia porque no es esa la forma de trabajo.

Es un sensor de efecto hall. Sensor de efecto Hall - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Pueden sacar el [sOLUCIONADO] al parecer nunca se arreglo y se intensifico el problema.....

Si no lo acelero al encenderlo se cae, despues regula bien. Salgo a andar, pero me paso que doblando en 2da medio al limite de RPM empezaron a bajar, senti dura la hidraulica y se me paro. Onda no recupero las RPM.

ahora empiezo a pensar que cuando le cambie el sensor de temperatura, la cosa mejoró pero nunca elimine el error porque me lo hacia muy cada vez en cuando, por eso no le di bola, ahora me lo hace seguido. Le puse el Paso a paso viejo a ver que onda, porque el chino que le compre hace 6 meses se queda a veces por las 2000 vueltas y cuando baja se caen y apaga (hay que limpiarlo) y lo mismo no recupera vueltas. Asi que el problema no es paso a paso. Tampoco el sensor de temperatura que cambie el año pasao porque me lo siguio haciendo (muy pero muy esporadicamente). Estamos frente a una falla que va incrementando. Giro varias veces la llave para que mande mas combustible, por si es el motor de la bomba de nafta pero es lo mismo, el arranque, si no lo piso bastante se me caen.

La bateria la cambie en diciembre y va de 10 !!! es mas cuando se me apaga y le doy arranque al toque como que el burro gira y no arranca. El PMS esta limpisimo que lo limpie ayer, los valores resistivos estaban en 257 (esta pasado de valor, maximo 240), y no marca continuidad, marca 257 lo mismo que los oms (no se si deberia marcar continuidad cunado esta en el punto maximo ?).

Las bobinas las 2 las cambie el otro dia y regula mucho mejor, mas sereno.

Puede ser el MAP ? Vi tambien en el foro de un sensor de presion de combustible que pueda llega a ocasionar esto ? podra ser la sonda lambda ?

Me da un poco de miedo que doblando, me paso lo de hoy que se me ponga dura la direccion porque bajan mucho las vueltas y se apague.

 

¿Escaneaste? ¿Algun corto en el cableado que se deba algo mal aislado y se va jodiendo cada vez mas?

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Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

¿Escaneaste? ¿Algun corto en el cableado que se deba algo mal aislado y se va jodiendo cada vez mas?

 

No escanie nunca el auto. En definitiva el problema es de recuperacion de RPM, tendria que que chequiar cables.....el tema es que andando no se para salvo que yo baje las vueltas soltando el acelerador y por ahi anda cerca de la zona y se para. Creo que si fuese problema de la bomba de nafta cabecearia creo....o si le doy varios giros a la llave arrancaria bien.

Estoy medio perdido.

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