Saltar al contenido

En frio la primera arranca pero se cae y apaga


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Recien probe desajustando un poquito el PAP y lo levante levemente, mi mujer le dio arranque y se acelero mucho, despues lo baje un poco mas hasta que este en 1000 RPM. Lo apago, le dio arranque mientras yo tenia el dedo soportando la posicion del PAP y no volvia. Ojala se quedase asi jajajajaj

Se me ocurrio como opcion que el PAP viejo el primero que tuve, estuviera en las ultimas. Compre el chino que no era muy bueno pero se la banco un tiempo y empezo a joder de nuevo. Ahora que tengo el viejo, se empeoro la situacion anterior nomas. Podria ser....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Si el PMS estuviese jodido se pararia en algun momento de andar no ?

Si. La ECU deja de poder calcular cual esta arriba y no manda la señal a las bobinas para que salte la chispa. Hace la prueba, desconectalo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Recien probe desajustando un poquito el PAP y lo levante levemente, mi mujer le dio arranque y se acelero mucho, despues lo baje un poco mas hasta que este en 1000 RPM. Lo apago, le dio arranque mientras yo tenia el dedo soportando la posicion del PAP y no volvia. Ojala se quedase asi jajajajaj

Se me ocurrio como opcion que el PAP viejo el primero que tuve, estuviera en las ultimas. Compre el chino que no era muy bueno pero se la banco un tiempo y empezo a joder de nuevo. Ahora que tengo el viejo, se empeoro la situacion anterior nomas. Podria ser....

Medile los bobinados a los dos. En el motor nuestro no son motor de paso, son electroimanes.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

si se muere o anda mal el pms se muere mal a mi me paso y los ohms me daban bien pero lo cambie y santo remedio con lo cual el pms roto el auto no arranca!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

El bobinado del chino es de 10 oms, el del viejo 10,9.

Lo que NUNCA pude resolver es..... que el paso a paso compense un poco mas, por ejemplo cuando prendes el aire y el auto regula baja como a 500 RPM.....un amigo a ca me dijo que chequee con detergente si hay una fuga en el multiple de admision que haria que mande mal la presion al map. Tambien me recomendo chequear sia l paso a paso le esta llegando bien la electricidad. Al map la medi ayer y daba 5 v asi que le llega bien por el cablerio.

Cuanto le deberia llegar al cablerio del paso a paso ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Cambie el MAP, mejoró el arranque, pero las RPM suben aleatoriamente solo en el arranque a 2500, 3000, 1500, y cuando bajan, a veces se mantienen en 1000 y otras se cae y apaga.

MAP descartado.

Chequeare el cableado del PASO a PASO. Continuidad nomas no ?

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Si, continuidad tiene que tener, pero no se cuanta resitencia.

 

¿Al sensor de temperatura del refrigerante lo controlaste?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

se me cayo una idea.....cuando limpie el motor hace mucho, me encontre con que habia un tapon....revise el lado de los multiples lado acompañante y estaban.....pero.....viendo el despiece, me ecnontre con que donde se enchufa la manguera del MAP, esa pieza lleva 2 tapones ...

 

fcp4.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

En la pieza donde enchufa el map, hay 2 mangueras, una del servo, y otra de gases. (ver imagen)

 

En la válvula de ralenti, aparte de tener tensión (12 volt) en uno de los terminales de la ficha, tenes que asegurarte que lleguen pulsos negativos, que son los que modifican la posición de la válvula.

 

cqsa-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Si, continuidad tiene que tener, pero no se cuanta resitencia.

 

¿Al sensor de temperatura del refrigerante lo controlaste?

 

Lo cambie el año pasado tratando de mejorar esta falla que antes era minima. Es evidente que necesito el scanner ya !!!! asi veo los valores andando.

En cuanto llegue, me juego que es el tapon !!! recuerdo que hasta estaba como quemado por el calor, cierra perfectamente. En ese momento supuse que era algun tapon que se habia caido del otro lado y lo habian reemplazado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

En la pieza donde enchufa el map, hay 2 mangueras, una del servo, y otra de gases. (ver imagen)

 

En la válvula de ralenti, aparte de tener tensión (12 volt) en uno de los terminales de la ficha, tenes que asegurarte que lleguen pulsos negativos, que son los que modifican la posición de la válvula.

 

Puedo medirlo con el multimetro ? es decir poner 2 cables (uno por cada pin) entre la ficha, pelar el cable a la mitad y ponerle el multimetro ? (imagen abajo)

Una ficha siempre 12 voltios tiene que tener, y los pulsos de la otra en que lo mido ? voltios o esa onda cuadratica ? (disculpa si mande cualquiera)

 

89fc.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Walter, dijiste que una manguera va al servo y otra va de gases....si hay alguna fuga ? se jode el arranque....no se si te sirve el dato cuando salgo en primera tengo que embragar un poco mas de lo normal sino como que corcobea, un poquito nomas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

PREGUNTA....¿si tuviese una chupada de aire en la admision y desconecto el paso a paso el auto no deberia apagarse no ? pregunto para descartar la chupada de aire que estaria fastidiando la presion en el MAP.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

En la ficha de la instalación (con el motor en marcha), pones el multimetro y medís miliamperes, lo ideal seria un analogico.

 

Cualquiera de las mangueras o tapones que permitan entrar aire al multiple, lo notarias en el ralenti del auto, si es mínima, lo acelera, y si es grande provoca una falla similar a cuando falla 1 cilindro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

En la ficha de la instalación (con el motor en marcha), pones el multimetro y medís miliamperes, lo ideal seria un analogico.

 

Cualquiera de las mangueras o tapones que permitan entrar aire al multiple, lo notarias en el ralenti del auto, si es mínima, lo acelera, y si es grande provoca una falla similar a cuando falla 1 cilindro.

 

Joya....una 12 voltios y la otra en miliamperes....Gracias walter !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Fotos >> Le cambie las bujias......estaban un asco...tenian 1 año justo y 14.000 km.

 

n0xd.jpgugcy.jpg

 

Le limpie el paso a paso y hace esto:

1er arranque (arranca de una) >> RPM se van a 3500 de una y baja hasta 1000 y queda regulando

2do arranque seguido (cuesta un toque el arranque, pero sin acelerador) >> RPM se vana a 2500 de una, baja y se apaga

3er arranque seguido (le cuesta bastante mas arrancar y ayudado por acelerador)>> RPM se vana a 2000 de una, baja y se apaga de una

 

Esto lo hace bastante regular, si la idea es probar como arranque en el segundo y tercer arranque.

Lo positivo es que al cambiarle las bobinas, las bujias, y el MAP, el auto regula espectacular. Ni Vibra. La verdad genial, si pudiese resolver lo de la acelerada al arrancar y que despues se cae. Probando el aire acondicionado no sube mas de lo que regula normalmente es mas, baja un poco.

Pase de no arranca, a arranca y se va muriendo...algo es algo.

Me queda chequear lo electrico referido al Paso a Paso...en un rato traigo los datos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

No me salio colocar bien los cables....mañana compro 2 cocodrilos para poner bien los cables en el PAP. Resetie apagando la bateria....ahora arranco mas o menos bien, sali a dar una vuelta, todo barbaro, anduve unos 6 km para chequear que no se pare ni nada....ahora no baja de 1000 RPM regulando ! llegue a casa, lo apague. Le di arranque de nuevo a ver que onda y no arrancó ! (tampoco insistí con el acelerador) ....bue....mañana con los cocodrilos espero me vaya mejor con los datos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

No me salio colocar bien los cables....mañana compro 2 cocodrilos para poner bien los cables en el PAP. Resetie apagando la bateria....ahora arranco mas o menos bien, sali a dar una vuelta, todo barbaro, anduve unos 6 km para chequear que no se pare ni nada....ahora no baja de 1000 RPM regulando ! llegue a casa, lo apague. Le di arranque de nuevo a ver que onda y no arrancó ! (tampoco insistí con el acelerador) ....bue....mañana con los cocodrilos espero me vaya mejor con los datos.

 

Lo de que no baja de los 1000 regulando seria normal con el motor frio, aunque en el mio con menos de 6 Km ya llega a temperatura (al medio segun tablero)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Lo de que no baja de los 1000 regulando seria normal con el motor frio, aunque en el mio con menos de 6 Km ya llega a temperatura (al medio segun tablero)

 

Estaba en temperatura de laburo y no bajaba de los 1000 RPM, por eso digo que esta como loco !!! normalmente a los 3 km creo ya esta en temperatura, la aguja un poquin por debajo de la del medio y las RPM normales serian 750. Cuando andaba bien venia rapido, frenaba en el semaforo, se quedaban en 1000 y al toque bajaba a 750, un poquin mas, pero por ahi. Ayer cuando volvi de dar la vuelta, deje el auto regulando en el garage y estaba en 1100 y no bajaba. Me armo bien los cables hoy con los 2 cocodrilos asi debajo me sirve para chequear cualquier tipo de ficha con el motor en marcha ! es como si el paso a paso acelerara de mas cuando arranca, como si no andubiese bien. Porque si tuviese una chupada de aire, desenchufaria el paso a paso y no deberia apagarse.....ahora......lo desenchufo y se apaga el auto al toque. Y es indistinto, el motor en frio o caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Estaba en temperatura de laburo y no bajaba de los 1000 RPM, por eso digo que esta como loco !!! normalmente a los 3 km creo ya esta en temperatura, la aguja un poquin por debajo de la del medio y las RPM normales serian 750. Cuando andaba bien venia rapido, frenaba en el semaforo, se quedaban en 1000 y al toque bajaba a 750, un poquin mas, pero por ahi. Ayer cuando volvi de dar la vuelta, deje el auto regulando en el garage y estaba en 1100 y no bajaba. Me armo bien los cables hoy con los 2 cocodrilos asi debajo me sirve para chequear cualquier tipo de ficha con el motor en marcha ! es como si el paso a paso acelerara de mas cuando arranca, como si no andubiese bien. Porque si tuviese una chupada de aire, desenchufaria el paso a paso y no deberia apagarse.....ahora......lo desenchufo y se apaga el auto al toque. Y es indistinto, el motor en frio o caliente.

 

¿No hay nadie con un F3R por tu zona que te pueda prestar el PAP un rato para probar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Yo estuve dando vueltas con el PAP entre que limpiaba el chino que tenia, comprar otro chino o hacer un injerto entre la valvula china y el motor Hitachi. Probé todas las alternativas. Limpié la china que tenia, andaba bien hasta que se ponia pesada de vuelta. Compré una nueva china y no recuperaba vueltas enseguida, demoraba, o sea era lenta en reacción. Asi que decidí hacer el injerto entre una valvula y el motor original, pero el cuerpo del motor no entraba en la valvula e hice chanchadas, le pegué hasta que entrara pero entre golpes y todo no regulaba como yo queria, tal vez porque el largo del vastago no era coicidente con el original o porque no logré que quedara hasta el final. La cuestión es que volvi a unir la valvula china vieja y el motor chino nuevo, hasta ahora funciona.

Lo que te puedo decir Mr.Zebas es que hay varias formas de probar el paso a paso y una lo podes comprobar estando afuera el motor pero conectado, dandole contacto, el eje del motor se reposiciona cada vez que le das contacto y lo sacas. La otra es el A/A tiene que si o si subir las vueltas. La otra es cuando lo desconectas andando se tiene que parar. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Yo estuve dando vueltas con el PAP entre que limpiaba el chino que tenia, comprar otro chino o hacer un injerto entre la valvula china y el motor Hitachi. Probé todas las alternativas. Limpié la china que tenia, andaba bien hasta que se ponia pesada de vuelta. Compré una nueva china y no recuperaba vueltas enseguida, demoraba, o sea era lenta en reacción. Asi que decidí hacer el injerto entre una valvula y el motor original, pero el cuerpo del motor no entraba en la valvula e hice chanchadas, le pegué hasta que entrara pero entre golpes y todo no regulaba como yo queria, tal vez porque el largo del vastago no era coicidente con el original o porque no logré que quedara hasta el final. La cuestión es que volvi a unir la valvula china vieja y el motor chino nuevo, hasta ahora funciona.

Lo que te puedo decir Mr.Zebas es que hay varias formas de probar el paso a paso y una lo podes comprobar estando afuera el motor pero conectado, dandole contacto, el eje del motor se reposiciona cada vez que le das contacto y lo sacas. La otra es el A/A tiene que si o si subir las vueltas. La otra es cuando lo desconectas andando se tiene que parar. Sdos

 

Si desconecto el paso a paso se apaga el motor al toque. Si prendo el A / A, no sube nada !, baja un poquito. Nunca recuperó....yo ahora tengo el PAP original del auto hitachi, el chino que le compre, mejoró un poco pero a los 6 meses fue empeorando (lo habia comprado el 28 de diciembre de 2012), y puse el PAP viejo.

 

Si llegase a ser el PAP, cual comprariasn ? Hellux >> 250 o FISPA $279. Porque el hitachi esta $2300.

 

Voy a probar tambien sacando el motor y dandole contacto.

 

Tambien por el color de las bujias, la sonda lambda creo que esta haciendo de las suyas !!! Mezcla muy rica.

Con los cocodrilos ahi vere si la info que le manda la ECU es lo correcto.

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Cuantos miliamperes tiene que marcar el PAP ? la prueba es poniendo las 2 puntas del multimetro en ambos cables no ? lo mismo para los voltios ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

Los volt, te los da uno de los terminales y masa, y una ves que sabes cual es el positvo, sobre el otro terminal medis los miliamperes , no hay valor tabla, solo vas a ver que varia, y que la ecu envía señal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: En frio la primera arranca pero se cae y apaga

 

yo me compre ac un tiempito un PAP marca HITACHI que corresponde a un auto dela marca del ovalo creo el fiesta 1.3 endura o algo asi es el mismo del meha pero mas corta la valvula las especificaciones son las mismas a 570 pesos por ahora anda de maravilla antes habia comprado un hellux y una merd!!!!!!me duro 4 meses creo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.