Saltar al contenido

Esta va a ser la Nueva Scenic?


pablocamean

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Cierto, el A1 vale como un Fluence GT

 

A1 motor 1.4 TSFI S line 185 CV

CAJA DE TRANSMISION

Stronic 7 vel

CILINDRADA (VALVULAS X CILINDRO)

1390 (4)

PAR DE GIRO MAX NM/RPM

250/2.000-4.500

POTENCIA MAX. CV/RPM

185 / 6.200

TIPO DE MOTOR

4 en linea

Tracción

Delantera

VELOCIDAD MAXIMA EN KM/H

227

 

Me parece que no hay mucho para comparar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

si pero en post de un precio final no desvirtuemos la imagen de una marca......

evidentemente no me exprese bien; lo que quiero decir es que las grandes marcas no cambian su estética o los rasgos familiares entre segmentos, mantienen una linea de diseño que los identifican como Marca y Familia, todos los segmentos tienen el mismo ADN, con Renault y sus productos Dacia no es asi, en que se parece un MEGANE 3 con una DUSTER? Llevan el mismo ADN? a mi me parece que no....o un Logan, un Sandero..... esta supuesta Scenic...?

Editado por LEO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

A1 motor 1.4 TSFI S line 185 CV

CAJA DE TRANSMISION

Stronic 7 vel

CILINDRADA (VALVULAS X CILINDRO)

1390 (4)

PAR DE GIRO MAX NM/RPM

250/2.000-4.500

POTENCIA MAX. CV/RPM

185 / 6.200

TIPO DE MOTOR

4 en linea

Tracción

Delantera

VELOCIDAD MAXIMA EN KM/H

227

 

Me parece que no hay mucho para comparar...

 

+1.............

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Tendra todo pero me parece un auto de mujer, como el fit, el fox, el 500, etc.

yo paso, estare muy rustico pero a mi me parece carisimo por lo que es

 

A1 motor 1.4 TSFI S line 185 CV

CAJA DE TRANSMISION

Stronic 7 vel

CILINDRADA (VALVULAS X CILINDRO)

1390 (4)

PAR DE GIRO MAX NM/RPM

250/2.000-4.500

POTENCIA MAX. CV/RPM

185 / 6.200

TIPO DE MOTOR

4 en linea

Tracción

Delantera

VELOCIDAD MAXIMA EN KM/H

227

 

Me parece que no hay mucho para comparar...

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

si pero en post de un precio final no desvirtuemos la imagen de una marca......

Opino igual Leo. Pero Renault si no vende se funde...

 

 

 

Charly. Un A1 no compite en nada con un Fluence GT. Si tenés familia donde la metés? si querés baúl donde la metés?

 

Un A1 compite en un segmento inferior, pero bueno al tener esos 4 aritos la hace premium

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Opino igual Leo. Pero Renault si no vende se funde...

 

 

 

Charly. Un A1 no compite en nada con un Fluence GT. Si tenés familia donde la metés? si querés baúl donde la metés?

 

Un A1 compite en un segmento inferior, pero bueno al tener esos 4 aritos la hace premium

 

Obvio que no compiten... 1.4=185 CV 2.0=180 CV... Naaaaa, tenes razon, no pueden competir en nada!!! JAJAJA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Convengamos leo que un A1 vale mas que un Fluence Privilege :risa:

 

si pero en post de un precio final no desvirtuemos la imagen de una marca......

evidentemente no me exprese bien; lo que quiero decir es que las grandes marcas no cambian su estética o los rasgos familiares entre segmentos, mantienen una linea de diseño que los identifican como Marca y Familia, todos los segmentos tienen el mismo ADN, con Renault y sus productos Dacia no es asi, en que se parece un MEGANE 3 con una DUSTER? Llevan el mismo ADN? a mi me parece que no....o un Logan, un Sandero..... esta supuesta Scenic...?

 

Es por eso que pienso, si quieren ser competitivos con un precio, que lo hagan pero no poniendo el Rombo donde no va. Y si la marca hoy por hoy en un escalon mas alto para la media de este mercado....que asi sea, BMW, MERCEDES BENZ, AUDI, ALFA ROMEO; y hasta FIAT!!!!! no ponen su insignia en un diseño que no sea concebido en la casa en post de un precio y mucho menos un determinado mercado......

 

La identidad no se debe perder nunca........eso es lo que nos hace ser y pertenecer a un lugar, grupo , una historia un tiempo.......y esta regla se da tanto para las personas, las naciones y también en el diseño de un objeto como un auto o una marca.

Editado por LEO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Son mas que 4 aritos... Son muchos años de experimentacion, diseño, desarrollo, calidad, etc etc etc. Resumiendo los muchachos nivelan para arriba.

La marca que hoy esta dentro de mi corazon nivela para abajo...

Audi tiene eso, lo podes pagar... lo tenes. Renault en busqueda de aumentar ventas, esta viendo como saca autos mas baratos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Obvio que no compiten... 1.4=185 CV 2.0=180 CV... Naaaaa, tenes razon, no pueden competir en nada!!! JAJAJA

 

Perdón?

Un Audi A1 compite en segmento con un Fluence?

 

 

 

Es así... las marcas premium ya están instaladas, las generalistas también. Renault nunca va a ser premium y Audi nunca generalista.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Perdón?

Un Audi A1 compite en segmento con un Fluence?

 

 

 

Es así... las marcas premium ya están instaladas, las generalistas también. Renault nunca va a ser premium y Audi nunca generalista.

 

Si hablas de segmentos por tamaños, cantidad de puertas, volumen, etc. El Fluence esta en un segmento superior, solo porque es mas grande. Por lo demas el A1 esta muy por arriba.

 

Mira lo que estamos comparando!!! El auto mas economico de una marca, contra uno de los mas caros de la otra. Por eso es premiun... es algo que va mas alla del marketing.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

 

 

Es así... las marcas premium ya están instaladas, las generalistas también. Renault nunca va a ser premium y Audi nunca generalista.

 

Ojo!!! Esto esta perfecto que sea asi, es una eleccion de cada marca. Renault si quisiera podria convertirse en una marca premiun y audi en una generalista, no les interesa, ellos elijieron porque senda transitar y es muy valido para ambos casos.

Para los fanaticos como nosotros, solo nos queda poner los pies en el piso y pensar con la cabeza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Claro, yo opino lo mismo. Lo del tema del A1 y Fluence lo dije porque Leo dijo que por ejemplo Audi tiene para la gama baja al A1...

 

Pero el A1 es mas caro que hasta un Fluence (y eso que el Fluence no es accesible). No quise comprarlos en segmentos ni nada de eso, sino en precios.

El A1 es el "bajo de gama" de Audi, pero no es nada barato :risa:

 

 

 

A mi la verdad me duele también que hayamos perdido un poco de personalidad. Duele saber que solo el Mégane 3, Master y Kangoo actualmente son los únicos Renault puro en venta.

Pero bueno así es la globalización, el mercado y las leyes que influyen en él. Y lamentablemente creo yo Argentina siempre va a ser un país del 3er mundo, nos falta tanto en todo para llegar a ser de primer mundo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Opino igual Leo. Pero Renault si no vende se funde...

 

Eso es verdad Ger tenes toda la razon y comparto eso, pero es triste que utilicen este camino para subsistir en este mercado :no no:que vendan las dos marcas, los Renault por un lado y los Dacia por otro como erea la vieja SEVEL con Peugeot y Fiat......entonces uno compra un Dacia eligiendo un Dacia y no comprando un Dacia eligiendo un Renault.

 

Ger a mi la Duster no me parece un mal producto, precio producto esta bien equilibrado y es muy competitiva, es por eso que se ven tantas en la calle, es mas yo me la compraría pero me jode mucho que tenga el Rombo en la trompa.........no tiene el ADN Renault.......eso me jode como esta seudo Scenic.....que tiene de Scenic ? ni las llantas!!!! JA JA JA :risa: A SI EL ROMBO!!!!:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Muchachos, esto esta dentro de un plan estrategico, Renault no lo hace por capricho. LO que las automotrices hacen es adaptarse a la realidad de cada mercado.

Para que va a traer la scenic francesa si aca no la van a poder pagar? Traer una plataforma, con todos sus repuestos, capacitar personal y red para solo vender algunas? Para que va a traer una scenic con motores de ultima generacion, si aca tenemos muy malos combustibles, para que despues los motores tengan problemas por el combustible y todos se llenen la boca hablando pestes de la marca?

Los modelos que trae una marca de vehiculos como cualquier otro producto, lo decide la empresa en base a la demanda de mercado. El mercado es el que manda.

Hay que agrededer que no traigan carretas!!!!

Todos dicen que Fiat es una cagada, por dios!!!! Fiat es lo mas granque que existe!!!!! Me van a decir... pero aca trae porongas... Eso es es lo que podemos comprar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

pero podrian importarlas sin tener que fabricarlas acá, como hacen con el megane y la koleos

 

...Para que va a traer la scenic francesa si aca no la van a poder pagar? Traer una plataforma, con todos sus repuestos, capacitar personal y red para solo vender algunas?....
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

pero podrian importarlas sin tener que fabricarlas acá, como hacen con el megane y la koleos

 

Si como lo hicieron en el 2007 al 2010 con la scenic 2, no se la pudieron vender a nadie. Hay que ser realistas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Es cierto que el A1 no compite con el Fluence porque son segmentos diferentes, eso está claro.

 

Ahora, y no quiero generar polémica, pero si no se subieron no hablen despectivamente del A1.

 

Si bien es lo más barato de la marca, está mejor construido que cualquier segmento C de una marca generalista.

Sólo con el sonido que hace al cerrar una puerta te das cuenta de la calidad de construcción.

Tuve la oportunidad de andar en uno, en la versión 1.4 Turbo de 122 CV, y les aseguro que SE NOTA que es un auto premium, si bien es la entrada de gama de la marca.

 

 

En cuanto a lo de Renault....es cierto lo que dicen los chicos.....es la única en el país que no tiene "identidad de marca" ya que no toda la gama es Renault....de hecho sólo el Megane 3 es 100% diseño francés, el resto son autos rumanos y coreanos.

 

Lo importante es que la marca no siga perdiendo imagen, o que siga llegando tarde a los segmentos.

 

Con la Duster pasa esto último, llega muchos años después que la Eco, y ahora, que sale la nuevo Ecosport, la Duster parece un auto de la Perestroika comparativamente.

No tiene nada que hacer al lado de la Eco, ni en diseño, ni en equipamiento, ni en calidad.

 

Por eso sería bueno que, aunque no sea un Renault 100%, traigan un producto para competir en el mercado de los vehículos familiares "baratos" con la Spin y la Suran.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Ojo no hablamos despectivamente del A1, solo es un tema de gustos, y en cuanto a premium o no, aca lo tenemos como premium cuando en otros paises es un auto mas, lo mismo que pasa con otros modelos locales.

 

Y el tema de Renault viene ya de hace un tiempo, con otros modelos anteriores que eran de origen franceses no les fue muy bien y se fueron muchos clientes a la competencia, parece que los asesora el enemigo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Estoy de acuerdo que hay modelos de Renault que por el precio no son tan populares y por eso no tienen tanta llegada al usuario medio, como el ej de la scenic 2, pero eso no es motivo para que una marca pierda identidad en un mercado, y digo en un mercado porque este fenómeno pasa acá, en Europa no! Si el mercado sudamericano no tiene un acceso masivo a sus modelos, entonces que sea una marca de seg alto y que traigan los productos de Dacia con sus respectivos logos y que esta sea una opción alternativa, pero hacer esto de desvirtuar una marca y vender gato por liebre es una tomada de pelo al cliente y poner al mismo tiempo en juego el prestigio de una marca, las grandes marcas son lo que son porque primero ante todo esta la marca y la historia y el precio es un resultado nada mas, además hay marcas que son dueñas de otras y por eso no cambian los lobos .........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Leo, hay algo que se llama porcion de mercado, que es espacio ganado al mercado tras muchos años de trabajo, inversion, marketing etc etc Si reanult evoluciono mas rapido que nuestra economia, desarrollo y sus vehiculos resultan caros, para mantener un nro atractivo de ventas que hacen? Ceden parte de ese marcado que tanto costo a la competencia? Se ponen a diseñar un automovil mas accesiible para nuestro mercado? Estarian caminando para atras. Facil, alianza con un fabricante de autos mas baratos. Mantienen sus ventas y conforman a todos los mercados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Ojo no hablamos despectivamente del A1, solo es un tema de gustos, y en cuanto a premium o no, aca lo tenemos como premium cuando en otros paises es un auto mas, lo mismo que pasa con otros modelos locales.

 

Y el tema de Renault viene ya de hace un tiempo, con otros modelos anteriores que eran de origen franceses no les fue muy bien y se fueron muchos clientes a la competencia, parece que los asesora el enemigo

 

 

Ojo que Audi es premium en todo el mundo....leé una revista especializada de España, de Francia, de Italia, y en todas se refieren a la trilogía (Audi-MB- BMW) como marcas premium.

Seguramente en EEUU, un mercado completamente distinto, un Audi no sea lo más, y mucho menos un A1 que para los yanquis es un auto de juguete.

 

 

En cuanto a lo de Renault...coincido en que este proceso viene de hace tiempo.

Yo lo dije varias veces.....la marca dejó de tener productos "innovadores" y parte del mercado se volcó para otro lado...principalmente a VW que ha absorvido al cliente de la gama media/alta con el Bora y el Vento.

 

Ahora...si yo te digo sinceramente cuándo empezó la debacle de la marca en el país....acá me echan del foro....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Claro, yo un poco empece a ver distintos a los autos a partir de este que es cierto es mas bien estilo americano por lo grandote, ahora casi todos los autos chicos me parecen de juguete

 

Yo creo que la marca iba muy bien hasta el Megane 1.. despues empezo a cambiar y se durmieron con lo que ofrecia la competencia, lamentablemente

 

slds

 

Ojo que Audi es premium en todo el mundo....leé una revista especializada de España, de Francia, de Italia, y en todas se refieren a la trilogía (Audi-MB- BMW) como marcas premium.

Seguramente en EEUU, un mercado completamente distinto, un Audi no sea lo más, y mucho menos un A1 que para los yanquis es un auto de juguete.

 

 

En cuanto a lo de Renault...coincido en que este proceso viene de hace tiempo.

Yo lo dije varias veces.....la marca dejó de tener productos "innovadores" y parte del mercado se volcó para otro lado...principalmente a VW que ha absorvido al cliente de la gama media/alta con el Bora y el Vento.

 

Ahora...si yo te digo sinceramente cuándo empezó la debacle de la marca en el país....acá me echan del foro....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Claro, yo un poco empece a ver distintos a los autos a partir de este que es cierto es mas bien estilo americano por lo grandote, ahora casi todos los autos chicos me parecen de juguete

 

Yo creo que la marca iba muy bien hasta el Megane 1.. despues empezo a cambiar y se durmieron con lo que ofrecia la competencia, lamentablemente

 

slds

 

Coincido, hasta los lanzamientos del Megane 1 y del Clio 2, junto con el Twingo importado, la gama era muy interesante.

 

Después la cagaron.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Esta va a ser la Nueva Scenic?

 

Charly evidentemente lo que vos decís es lo que esta haciendo la marca, pero también es la única que lo esta haciendo y muy bien que digamos no le va........a eso es lo que voy, yo como otros usuarios de la marca si no llego con el dinero para comprar un Renault me comprare otra marca, pero tampoco voy a comprar un auto mas barato que me ofrece la marca como un Renault cuando no lo es.....parece una tomada de pelo.......

 

mira esta pajina Renault Francia

 

arriba a la derecha los modelos estan discriminados por Gama:

 

La Gamme Renault

 

La Gamme Dacia

 

Por que sera....?

 

http://www.toprenault.com/#action=HomeAction

 

http://www.renault.fr/

Editado por LEO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.